Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 09, 2014

Cacha Rodriguez: Le ganó a la Maratón en la E4 del Dakar 2014

LE GANÓ A LA MARATÓN

La primera de las dos etapas sin asistencia fue sorteada con éxito por Pablo Rodríguez, piloto oficial del Honda Argentina Rally Team. Cumpliendo un excelente papel de soporte de los riders del HRC, Hélder Rodríguez y Javier Pizzolito, hoy también pudo alcanzar el 28vo tiempo de la jornada.

La etapa 4, San Juan-Chilecito, cerró la temida maratón, considerada el primer gran filtro del Dakar 2014. A pesar de cumplir con su rol de mochilero para los pilotos oficiales del Honda HRC, Pablo Rodríguez logró completar la misma con un destacado 28vo lugar que lo reposiciona 42do en la clasificación general, la que sigue liderando el español Joan Barreda Bort (Honda HRC).

“Ayer  venía muy tranquilo hasta que llegué a una montaña y desvié el camino. Me perdí y tardé casi dos horas para poder volver a subirla y retomar el camino correcto. El ritmo fue para cuidar los neumáticos ya que estaba previsto que le cediera uno a Helder Rodríguez en el campamento de “El Barreal”. Así lo hice, como también le cedí la cadena a Javier Pizzolito para que ambas motos oficiales del HRC quedaran en condiciones para encarar los 353 km que estaban previstos hoy”, destacó “Cacha” una vez en el vivac emplazado en la provincia de La Rioja.

Posteriormente, y sobre el desarrollo de la etapa de esta jornada, donde culminó a 1h23m52 de Juan Pedrero, el ganador, comentó: “Volví a encarar este tramo con seguridad. El puesto 28 es un buen resultado, me pone muy contento”.

Mariano Casarolli, responsable técnico del Honda Argentina Rally Team,  estaba trabajando con el resto de los mecánicos en alistar la Honda CRF 450 Rally para encarar el próximo desafío que tendrá como destino San Miguel de Tucumán.





“Si bien la moto sufrió la dureza de estos días, respondió muy bien. Físicamente estoy bien, cansando pero bien. Nunca antes había corrido entre tantas piedras. Por eso no sé si lo peor ya pasó. A la vista está que este Dakar ha sido durísimo desde el comienzo. Pero ahora con un poco de descanso cargamos energías para seguir y alcanzar nuestro objetivo”, remarcó Casarolli.


La quinta etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile, continuará mañana con un especial cronometrado de 527 kilómetros. Otro extenso recorrido que se complementará con otros 384 kms de enlace para completar 911 km totales fuera de pista y con sectores de mucha arena.   

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV