Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 18, 2014

Joan Barreda cierra el Dakar con una nueva victoria, la sexta de la Honda CRF450 RALLY



Joan Barreda cierra el Dakar con una nueva victoria,
 la sexta de la Honda CRF450 RALLY


Terminó el Rally Dakar 2014. Los pilotos del TEAM HRC han luchado hasta el último momento, finalizando la 36ª edición de la prueba más dura en moto ganando seis etapas. Hélder Rodrigues ha sido el mejor piloto Honda, finalizando en quinta posición, y Joan Barreda, séptimo, con cinco victorias de etapa. Las Honda CRF450 RALLY han completado la carrera con el mismo motor, lo que sin duda es un gran éxito para la marca, que demuestra el gran potencial de la nueva moto.

La quinta posición del Rally Dakar ha sido para Hélder Rodrigues. El portugués ha completado una carrera que fue de menos a más, teniendo opciones de podio hasta la última jornada. Unos problemas estomacales en los primeros días impidieron que pudiera lograr un mejor resultado. En la jornada del día de hoy arribo en el 3° lugar.

Joan Barreda llegó anoche al vivac de La Serena agotado, tras completar los 349 kilómetros de enlace gracias a la ayuda de otro piloto, que le acompañó hasta el campamento. El español sufrió una fuerte caída en el kilómetro 265 de la especial, donde su Honda CRF450 RALLY sufrió daños importantes en la parte frontal de la moto. El piloto se detuvo para fijar los diferentes componentes de navegación y continuó la marcha. Sin embargo, en una segunda caída cuando buscaba recuperar el tiempo perdido, sufrió un problema eléctrico por el que necesitó la ayuda de otro piloto para poder completar la especial.

Hoy, tras el trabajo de los mecánicos en reparar todas las partes dañadas de la moto, Joan Barreda ha tomado la salida para completar el Dakar 2014 con un nuevo triunfo. El piloto de Castellón ha conseguido cinco victorias de etapa y ha terminado en séptimo lugar.

Javier Pizzolito ha cumplido con las expectativas en su quinto Dakar. El piloto argentino ha sido sólido en la parte final de la carrera, terminando dos etapas entre los diez mejores del día. El  argentino ha finalizado el rally en 23ª posición.



Sam Sunderland, vencedor de la segunda etapa, tuvo que retirarse en la cuarta, al sufrir una caída en la que dañó el escape y provocó el aumento de temperatura del motor, el cual no superó la etapa Maratón.

El portugués Paulo Gonçalves finalizó tres veces entre las diez primeras posiciones los primeros cuatro días, pero en la durísima quinta jornada sufrió un incendio en su moto al entrar en contacto ramas secas con el escape, lo que provocó la combustión y no pudo hacer nada por extinguir el fuego.

El TEAM HRC está enormemente satisfecho por el gran trabajo realizado por los pilotos del Honda Argentina Rally Team, Laia Sanz y Pablo Rodríguez y del Honda Brasil Rally Team, Jean De Azevedo. Laia Sanz ha sido la mejor piloto femenina en una etapa del Dakar, séptima, terminando en 16ª posición en la general con la Honda CRF450 RALLY, la moto de producción que la marca pondrá a disposición de los pilotos de rally a partir de este mismo 2014. Pablo Rodríguez ha mejorado también en las últimas etapas, terminando en 32º puesto. Jean De Azevedo tuvo que abandonar en la cuarta etapa tras golpear fuertemente el cárter con una piedra.


Joan Barreda- TEAM HRC 1°: “La penúltima etapa fue una lástima. Habíamos trabajado muchísimo para obtener un buen resultado en este Dakar y sinceramente creo que no nos merecíamos este final. Esta carrera es así y hay que saber respetarla hasta el último día. Nos quedamos con lo bueno, el buen trabajo hecho, el buen nivel demostrado, el equipo de profesionales que hemos trabajado y que lo vamos a dar todo para ser mejores aún en el próximo Dakar.
El objetivo era el podio, luchar por la victoria. Tendremos un año para analizar y trabajar más. La moto y el equipo han estado genial. En mi primer año con Honda todo ha ido bien, yo voy a intentar mejorar en algunos aspectos, pero con todo esto podemos dar un paso más adelante. El potencial de la moto es muy bueno. En una carrera como el Dakar no se puede fallar en quince días”.


Helder Rodrigues- TEAM HRC 3°:Terminó el Dakar, el más difícil de los que hecho hasta el momento. Honda ha demostrado que tiene una gran moto: nadie ha cambiado el motor durante estas dos semanas de carrera y esto es muy importante para nosotros. Tuve algunos problemas en la primera semana, pero nada importante. Perdí algún tiempo, pero en la segunda semana ha ido todo mejor. No he conseguido mi objetivo, pero estoy contento de terminar otro Dakar más”.

Javier Pizzolito- TEAM HRC 20°: “Un Dakar más concluido. ¡No es poca cosa! Quizás no es la clasificación general que hubiéramos esperado, ni tampoco en lo individual ni colectivo. Ha sido un año con mucho trabajo y hemos sacado adelante una moto que promete mucho, que es muy competitiva. Yo arranqué el Dakar con muchos problemas, ya en la etapa 3, pero he sabido salir de este Dakar, una carrera muy complicada, más allá de las adversidades”.

Laia Sanz- HODA ARGENTINA RALLY TEAM 16°: "A medida que ha ido transcurriendo la carrera me he dado cuenta que estaba más adelante de lo esperado. Pero realmente muy sorprendida porque he estado luchando con gente que antes no veía, sin duda, gracias a la moto. Tuve un problema una jornada con un waypoint, pero por lo demás, siempre he ido muy regular y estoy muy contenta por ello".


Pablo Rodríguez- HONDA ARGENTINA LLAY TEAM 38°: "Estoy muy contento, ha sido una carrera muy dura pero pudimos terminar. La moto fue excelente y no pasé por problemas. He podido remontar en algunas etapas y hacer un buen trabajo. De algunos errores hay que aprender y seguir trabajando para mejorar".                                                   


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV