Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 18, 2014

El Caballero del Ala Dorada: TODO POR LA CAUSA


TODO POR LA CAUSA

Con la etapa 13 completada, Pablo Rodríguez cerró el Dakar 2014 con un 32do puesto en la clasificación general a 12h57m04s del flamante campeón Marc Coma. En el balance, para el rider del Honda Argentina Rally Team primó el profesionalismo y el resultado general del equipo HRC sobre sus propias aspiraciones deportivas.

Con los 157 kilómetros entre La Serena y Valparaíso, el Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014 llegó a su fin. Esta exigente edición ha puesto a prueba a todos los participantes y sólo 78 de las 174 motos que largaron en Rosario, alcanzaron la línea de meta.

Que Pablo Rodríguez, representante del Honda Argentina Rally Team, forme parte de ese 44,82% de riders que recibieron su medalla por completar los 8.739 kilómetros de exigencia, confirma su alto nivel conductivo y de preparación para superar las diferentes contingencias que plantea la carrera más difícil del mundo.    

Montando su siempre confiable Honda CRF 450 Rally, atendida por el Team Mec que dirige Mariano Casarolli, “Cacha” le sumó a las cualidades descriptas, todo su profesionalismo trabajando en pos de las prioridades y necesidades del equipo Honda HRC.

En el promedio, sin las casi 3 horas que destino para auxiliar -con repuestos, herramientas, cubiertas, baterías y mano de obra- a sus compañeros,  le hubiesen permitido estar, nuevamente, entre los 22 mejores de la clasificación general. Sin embargo,  aún sin poder cumplir con su aspiración de llegar a piloto de elite (puesto 18 como mínimo), el balance de su Dakar cierra en positivo.  

“Fue un rally que sabíamos sería duro, pero en realidad superó las expectativas que teníamos. Lo importante es que le ganamos a la carrera y a todas sus dificultades. Eso nos pone contentos.  Obviamente no he podido cumplir con el objetivo que me había planteado. Quedé lejos de


lograrlo pero siempre saco cosas positivas. Se qué he cometido algunos errores que también me retrasaron”, fue el primer comentario de “Cacha” tras pasar por la rampa en Valparaíso.

Posteriormente, con otra medalla en mano, dijo “no ha sido poco llegar. Hubo etapas y lugares muy complicados. Me pone contento esto más allá del resultado. Deberé evaluar que cosas mejorar a futuro. Respecto a mi labor de mochilero, sé que somos un equipo y que todos trabajamos para que el equipo gane. Siempre hay  uno tiene que sacrificarse para contribuir al proyecto. Me tocó a mí, pero sabiendo que tengo el apoyo de Honda Argentina y Japón, dejé  mi propio  objetivo de lado por el principal”.

“Como equipo uno siempre quiere terminar lo más adelante posible. Y aún, cuando el resultado final duele un poco, sabíamos el rol que teníamos que cumplir. Desde Honda HRC han estado muy agradecidos con el apoyo que les hemos dado a ellos, a Laia Sanz, a Joan Barreda Bort. Y “Cacha” terminó corriendo en función de ello. Acompañando sin fallar. No me extraña de Pablo, sabe perfectamente cómo correr”, remarca  Casarolli, el responsable técnico de la moto 46.

En el último tramo selectivo, el piloto del Ala Dorada, terminó 38vo a 19m26s del ganador Joan Barreda.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV