Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 09, 2014

Dakar 2014 E4: Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma se afianzan



· Los pilotos AMV mandan en la clasificación general tras la primera etapa maratón del Dakar y los separan tres minutos y 10 segundos
· El de Avià termina tercero en la cuarta jornada mientras que el de Torreblanca finaliza sexto y se mantiene al frente del rally más exigente del mundo


En una etapa como la de hoy, en la que los pilotos de motos han tomado la salida después de pasar la noche en un bivouac apartado del resto de competidores y sin poder recibir asistencia técnica, los neumáticos y la mecánica de sus máquinas han jugado un papel decisivo a lo largo de los 563 kilómetros (353 kilómetros en la especial cronometrada) entre San Juan y Chilecito. La cuarta jornada del Dakar ha servido para que los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma se afiancen al frente de la clasificación general del Dakar tras la primera etapa maratón y sólo los separan tres minutos y 10 segundos.
El piloto AMV Joan Barreda ha sido el primero en tomar la salida tras la victoria de ayer, pero la organización se ha visto obligada a retrasar el comienzo de la jornada después de que muchos competidores terminaran a altas horas de la madrugada. Tras una primera parte complicada, donde ha sido difícil encontrar la pista trazada , el recorrido ha dado paso a un terreno montañoso y a paisajes más abiertos en los que el piloto AMV Marc Coma se ha situado enseguida en los puestos de cabeza para después concluir la jornada en la tercera posición, a tres minutos y 10 segundos de Joan Pedrero, que se ha adjudicado la etapa, mientras que el piloto AMV Joan Barreda ha concluido en la sexta plaza, a 13 minutos y 56 segundos de Pedrero.
Mañana los pilotos AMV partirán desde Chilecito con destino a San Miguel de Tucumán para afrontar la quinta etapa, la más larga de las 13 que conforman la presente edición del Dakar y en la que motos y vehículos  seguirán el mismo itinerario. Por delante les esperan un recorrido de 911 kilómetros, de los que 527 serán cronometrados, en el que se enfrentarán a una jornada esencialmente arenosa fuera de las pistas y a temperaturas extremas que pasarán factura a los pilotos y a los motores de sus máquinas.

Declaraciones:

Joan Barreda, piloto AMV, 6º en la cuarta etapa del Rally Dakar, 1º en la general:
Una etapa muy dura, extrema. He tenido una confusión de navegación cuando abría pista, sobre el kilómetro 262. Me he puesto muy nervioso y me he caído varias veces a causa de las grandes piedras que había en la zona. Al final he sabido desconectar un poco, mantener la calma y recortar algunos minutos importantes. Tengo un golpe en el brazo. Espero que no me afecte mucho para mañana.


Marc Coma, piloto AMV, 3º en la cuarta etapa del Rally Dakar, 2º en la general a 03’10 del primer clasificado:
Un día largo y duro. Veníamos de la jornada de ayer, que fue realmente extrema, y hoy la dureza ha sido elevadísima. Si le sumas que veníamos de una etapa maratón, sin asistencia, la verdad es que sólo hay que mirar la clasificación para ver lo qué ha pasado estos días y te da una idea de lo que nos hemos encontrado. Con las lluvias de la última semana las pistas prácticamente no se ven y es muy fácil cometer un error de navegación. La verdad es que hoy ha sido especialmente duro.

Clasificación cuarta etapa:
1. Joan Pedrero (Sherco) 5h29'13
2. ‘Chaleco’ López (KTM) 5h29'42 (+00’29)
3. Marc Coma (KTM) 5h32'23 (+03'10)
6. Joan Barreda (Honda) 5h43'09 (+13'56)

Clasificación general:
1. Joan Barreda (Honda) 15h39'53
2. Marc Coma (KTM) 15h43'03 (+03’10)
3. ‘Chaleco’ López (KTM) 15h45'05 (+05’12)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV