Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 08, 2014

DAKAR 2014 E3: HRC Team: Victoria de Joan Barreda en el inicio de la etapa maratón y tercer triunfo consecutivo de la Honda CRF450 RALLY

Victoria de Joan Barreda en el inicio de la  etapa maratón y
tercer triunfo consecutivo de la Honda CRF450 RALLY

 
   
 Joan Barreda ha ganado la tercera especial del Rally Dakar 2014 y aumenta el liderazgo al frente de la prueba con 13´ 04¨ de ventaja sobre el segundo clasificado. Esta es la tercera victoria consecutiva que consigue la Honda CRF450 RALLY en el arranque de la competencia, el segundo triunfo del piloto de Castellón en esta edición y la séptima de su palmarés particular.


Sam Sunderland ha tomado la salida por primera vez en su corto historial en el Dakar en condición de vencedor de la etapa anterior. El británico del TEAM HRC ha defendido su posición hasta que rápidamente Joan Barreda se ha hecho con el liderazgo de esta complicada tercera etapa del Dakar 2014 con final en San Juan.

Hélder Rodrigues ha sido el segundo piloto del TEAM HRC en terminar la etapa, en 15ª posición. El portugués, pese a las dificultades, ha logrado remontar varias plazas en la general y se ubica 14º. Sunderland y Paulo Gonçalves, tras atender a un piloto lesionado, han cometido un error de navegación y han terminado la especial retrasados, al igual que Javier Pizzolito.

Los pilotos han llegado a un vivac aislado donde no se han encontrado ningún miembro del equipo a excepción de los propios compañeros del TEAM HRC, finalizando la primera parte de la etapa Maratón.

  
El recorrido del día se había visto reducido en 130 kilómetros, ya que la primera parte de la especial, muy castigada por las fuertes lluvias de la semana anterior, no estaba en condiciones para albergar el paso de los participantes. El resto del trazado previsto se ha completado con normalidad en una zona montañosa, con pistas duras y pedregosas y de orientación muy complicada.

De nuevo, excelente actuación de Laia Sanz, miembro del Team Argentina finalizando en 20ª posición, y también de Jean De Azevedo (Honda Brasil) y Cacha Rodríguez (Honda Argentina). Los pilotos que Honda apoya mediante las motos que pronto estarán a disposición de los diferentes equipos, están brindando un buen inicio de Rally.

Joan Barreda- TEAM HRC 1°: “Esta especial del Rally ha sido realmente excepcional y de una increíblemente extrema, nunca visto antes en el Dakar. No sólo por la altura, sino por las grandes cuestas, grandes escalones, que hemos tenido que superar. Era como hacer trial. En segunda velocidad, a fondo, para luego parar, respirar, mantener la calma y seguir adelante. Una verdadera trialera donde había que intentar no cometer errores manteniendo una gran concentración. Ha sido muy difícil la navegación y en algún momento he parado para ver realmente que estaba en el rumbo correcto. Al inicio hemos cruzado algunos ríos, he alcanzado a Chaleco y también a Sam, que he visto que se equivocaba de pista. Desde entonces he hecho todo el resto de especial solo. En los últimos kilómetr os, después de la bajada, he podido abrir gas hasta el final. Realmente, ha sido muy difícil para todo el mundo”.

Hélder Rodrigues- TEAM HRC 15°: “Etapa dificilísima. Me he perdido y he tardado mucho en encontrar el camino correcto. Pero estoy muy contento de haber llegado al vivac. Hoy podría haber perdido la carrera y aún estoy en ella a pesar de ceder algunos minutos”.

Paulo Goncalves- TEAM HRC 52°: “Estábamos a 4.500 metros de altitud con Sunderland y Grabham y no hemos encontrado la dirección correcta. Grabham ha tomado un sendero pero no era el correcto y le hemos seguido. Hemos perdido muchísimo tiempo para volver a encontrar la buena pista. Soy consciente de que mi Dakar se ha terminado. A partir de ahora me centraré en ayudar a Joan Barreda”.

Sam Sunderland- TEAM HRC 54°: “He abierto pista durante un tramo, pero en una cuesta muy pronunciada me he caído. He perdido mucho tiempo en encontrar el camino y es que, a 4.000 metros de altura estaba desorientado. Me he encontrado a Gonçalves, que estaba esperando el helicóptero para ayudar a Faria y hemos ido juntos. He caído varias veces y también nos hemos perdido mucho. Es una gran experiencia de la que tenemos que aprender”.

Clasificación Etapa 3


1
Joan Barreda
03:47'03
ESP
HONDA
TEAM HRC
2
Cyril Despres
+4'41
FRA
YAMAHA
Yamaha Racing
3
Marc Coma
+6'56
ESP
KTM
KTM Red Bull Rally Factory
4
Alain Duclos
+10'51
FRA
SHERCO
Sherco Rally Factory
5
David Casteu
+11'17
FRA
KTM
Team Casteu
6
Chaleco López
+16'36
CHI
KTM
KTM Red Bull Rally Factory
7
Gerard Farrés
+16'50
ESP
GAS GAS
Gas Gas JVO Factory Team
8
Stefan Svitko
+19'06
SLO
KTM
Oraving Slovnaft Team
9
Kuba Przygonski
+20'12
POL
KTM
KTM Rally Factory
10
Olivier Pain
+20'34
FRA
YAMAHA
Yamaha Racing

Provisional hasta Etapa 3


1
Joan Barreda
09:56'44
ESP
HONDA
TEAM HRC
2
Cyril Despres
+13'04
FRA
YAMAHA
Yamaha Racing
3
Marc Coma
+13'56
ESP
KTM
KTM Red Bull Rally Factory
4
Alain Duclos
+16'38
FRA
SHERCO
Sherco Rally Factory
5
Chaleco López
+18'39
CHI
KTM
KTM Red Bull Rally Factory
6
David Casteu
+22'16
FRA
KTM
Team Casteu
7
Jordi Viladoms
+34'33
ESP
GAS GAS
Gas Gas JVO Team
8
Olivier Pain
+36'33
FRA
YAMAHA
Yamaha Racing
9
Kuba Przygonski
+37'54
POL
KTM
KTM Rally Factory
10
Stefan Svitko
+40'09
SLO
KTM
Oraving Slovnaft Team


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV