Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 25, 2014

Meyer , Abdala de Zamora, Toti Farina y Oscar Ghezzi presentaron el Argentina MotoGP en FITUR


EN LA FERIA DE TURISMO DE MADRID    
ARGENTINA PRESENTÓ SU GRAN PREMIO DE MOTOGP EN FITUR  
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, presentaron el Gran Premio Bull de la República Argentina de MotoGP, que se desarrollará del 25 al 27 de abril de 2014 en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Esta carrera, impulsada por el INPROTUR, contribuirá a difundir los atractivos turísticos de nuestro país en el mundo.


El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina de MotoGP 2014 fue presentado hoy en FITUR 2014, la Feria de Turismo más importante del Mundo en España, en una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina.

Durante al acto Meyer destacó que “el Gran Premio Red Bull de la República Argentina de Motogp contribuirá una vez más a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país, la realización de una fecha del MotoGP en la Argentina demuestra el crecimiento del turismo y del deporte en nuestro país”.
En ese sentido añadió que "con la organización de la logística del Rally Dakar", que comenzó en el 2008, surgió la idea de organizar un evento mundial como es el MotoGP". "Por eso nos decidimos a hablar con Dorna, empresa organizadora del campeonato, con la que ahora vamos a recuperar una competición que no venía a Argentina desde 1999 y que va a contar con el apoyo principal del gobierno Nacional y de la empresa Red Bull", explicó el Ministro de Turismo, que confirmó que hasta el momento se han vendido ya 70.000 entradas para esa carrera”.
Por último agregó que esta competencia movilizará, en toda la semana, a más de cien mil personas”. La vuelta a Argentina del campeonato del mundo de motociclismo situará al país como uno de los destinos de referencia en las agendas anuales del motor internacional, al albergar otras competiciones como el Rally Dakar, el Fia World Touring Car Championship (WTCC), SixDays Enduro FIM y el World Rally Championship (WRC).

Mientras que la gobernadora de Santiago del Estero aseguró que “este evento internacional permitirá promocionar el desarrollo turístico de Santiago del Estero y de la Argentina”. “Los santiagueños estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra provincia para recibir esta competencia internacional”.
En este marco también se presentó la Feria Internacional de Turismo Termal “Termatalia”, que este año se traslada por primera vez a Argentina y será la ciudad de Termas de Río Hondo el lugar donde se reunirán, a partir del 2 al 4 de octubre póximo, los profesionales del sector de más de 25 países de Europa y de América.

Las carreras en Argentina, a realizarse los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, incluyen las competencias de MotoGP, Moto2 y Moto3. Se estima que alrededor de 150.000 fanáticos se darán cita para ver la competencia en Termas de Río Hondo, con un movimiento superior a las 350.000 mil personas durante toda la semana. La presentación del MotoGP será un acontecimiento turístico y deportivo, que generará un enorme impacto a nivel global en términos de cobertura mediática.
El nuevo trazado cuenta con 14 curvas, y sus 4.805 metros de longitud lo convierten en uno de los más extensos del país. La recta más larga tiene 1.060 metros y permite una velocidad máxima de 311,15 kilómetros por hora. Preparado para recibir a más de 70.000 espectadores, dispone de 33.000 metros cuadrados para boxes, asistencia y  estacionamiento para 25.000 automóviles. En la actualidad, su recta es la más larga de todos los autódromos existentes en Argentina, con un total de 1.350 metros. La velocidad máxima de MotoGP prevista ronda los 320 km/h y el tiempo de vuelta estimado es de 1m30s. Cuenta con un área disponible de 33.000 metros cuadrados para albergar boxes.
Dentro del complejo del circuito destacan el Training Center, el Race Control y el Museo de Autos y Motos, un vanguardista espacio que ocupa tres plantas en las que se exhiben una veintena de vehículos, entre los que destacan míticas piezas como la cupé de Oscar “Aguilucho” Gálvez, el coche de Roberto Mouras -multicampeón del TC-, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición.
El Gran Premio “Red Bull” de la República Argentina 2014 contará además con el “MotoGP Fan Zone™”, con un espacio de más de 40.000 metros cuadrados que se montará en Termas de Río Hondo, y donde los fans y el público en general podrán disfrutar de actividades recreativas relacionadas con la MotoGP™, servicios gastronómicos de alta calidad y espectáculos artísticos de primer nivel. Este espacio conjugará el mejor motociclismo del mundo con entretenidas propuestas de ocio diurno y nocturno.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV