del Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014, en el trigésimo segundo lugar. Con este resultado avanzó
hasta el puesto 31 de la general a 12h19m16s del líder y ganador de la jornada, el español Marc
Coma.
La etapa más larga y el tramo de velocidad más exigente. Aún siendo el día 11 de carrera, la
organización buscó otra vez que los riders sacaran a relucir toda su capacidad conductiva y
resistencia física. Y de eso se trata el Dakar, de la superación permanente, de encontrar soluciones aún cuando existe un límite.
El piloto oficial del Honda Argentina Rally Team, Pablo Rodríguez, dio muestras de porqué
es uno de los top 30 de la carrera más difícil del mundo. El rider del Ala Dorada concretó otro gran
trabajo culminando el tramo Antofagasta-El Salvador en el puesto 32 a 1h19m16s del ganador, el
español Marc Coma.
“No está mal para 8 horas de carrera. Al principio estaba muy complicado, con mucha piedra y
lechos de ríos secos. Recién a la mitad llegaron las dunas, donde disfruté –como mucho
seguramente- la conducción. Pero al final, otra vez encontramos mucho fesh-fesh (guadales), lo
que terminó haciendo más largo el recorrido”, destacó “Cacha”.
Aún cuando logró avanzar al puesto 31 de la general, a 12h14m36s de Coma, Pablo ya no piensa
en el resultado sino en lograr completar la edición más dura del Dakar en sus seis ediciones en
Sudamérica.
“Ya no me fijo en la tabla. Ahora quiero terminar. El objetivo planteado al comienzo de la
competencia era terminar entre los 18 de punta y eso ya es imposible. Por eso la idea es seguir
concentrados hasta el último kilómetro. Acá no podés descuidarte ni un instante, en una curva
podes perder todo. Por eso, como todavía falta, seguiré igual que hasta ahora para cerrar una gran
carrera”, confesó el piloto identificado con el número 46 en el dorsal.
La estabilidad de la CRF 450 Rally, su adaptación a todo tipo de terreno, y el gran desarrollo
llevado a cabo han sido fundamentales para estos logros.
La anteúltima etapa, la 12, unirá El Salvador con La Serena. Serán 350 kilómetros de especial
cronometrado y otro tanto de enlace. Se anuncia neblina, y juego entre dunas, que siempre
pueden representar un riesgo. Uno más que Pablo Rodríguez y el Honda Argentina Rally
Team están dispuesto a afrontar.