Conforme con el resultado
Pablo Rodríguez, piloto oficial de Honda
Argentina Rally Team, finalizó en el 30mo lugar tras una dura y exigente
segunda etapa del Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2014.
Tras
359 km contra reloj, uniendo San Luis con San Rafael, 35m02s separaron a la CRF
450 Rally de “Cacha” de la HRC oficial y
ganadora de la jornada bajo la conducción del británico Sam Sunderland.
La segunda etapa del Dakar 2014 fue extrema
y puso a prueba a todo los riders. Allí, Pablo Rodríguez con un manejo seguro y
consistente pudo sortear todas las dificultades que se presentaron.
Tras una primera sección muy veloz, caminos
con mucha piedra y polvo, “Cacha” llegó a las Dunas del Nihuil con las últimas
energías disponibles pero con una gran determinación para completar -con éxito-
su faena.
El trigésimo tiempo alcanzado en la jornada
le valió para dar un salto en la clasificación general ya que ganó siete
puestos respecto al día de ayer. Un resultado que lo dejó conforme una vez
arribado a la ciudad mendocina.
“Sé que podemos mejorar aún más y que
podremos ir para adelante buscando alcanzar el objetivo planteado”, destacó el
bicampeón argentino de Cross Country. Sin dudas, las características y
prestaciones de su Honda CRF450 Rally fueron clave para que pudiese sobrepasar
otro día muy duro.
“Tuvimos caminos rápidos, donde me encontré
con otras motos que levantaban mucho polvo. Si bien tenía potencia y velocidad
para pasarlos, no quise arriesgar. Después llegaron las piedras. Ahí me costó
un poco poder sortearlas y finalmente llegaron las dunas. Estuvieron terribles
y- a pesar de llegar un poco agotado- pude superarlas sin problemas”, reconoció
Rodríguez.
El piloto del Honda Argentina Rally Team se
ubica tras las dos primeras etapas de la carrera en la posición 30, a 50m17s
del español Joan Barreda Bort.
San Rafael- San Juan con 665 kilómetros
divididos en 292 km de enlace y 373 km contra reloj será el compromiso de
mañana. Más allá de las características del terreno (ingreso a la
precordillera, con una trepada hasta los 4.300 metros de altura) la clave será
la confiabilidad mecánica, puesto que será el comienzo de la primera de las dos
etapas maratón.
Sin sus asistencias habituales, los
participantes deberán arreglarse por sí solos. Para ello “Cacha” se ha
capacitado en todos los aspectos de la moto para que –si hiciera falta-
resolver cualquier problema mecánico que pudiera presentarse.
“Con
el equipo incluso estudiaremos muy bien cuál será la mejor estrategia para
aplicar mañana”, finalizó el piloto del Ala Dorada.