Circ.-Dn-13-24
CIRCULAR D.N. N° 13/2024
SEÑORES ENCARGADOS E INTERVENTORES:
Este evento reemplaza a la Weston Beach Race en Gran Bretaña que estaba programada originalmente para el 12-13 de octubre.
El nuevo neumático RoadSport III de Dunlop contiene más agarre y durabilidad.
Buenos Aires, julio 2024. Info, Fichas Técnicas, Fotos, y Videos.
Hasta siempre querido "Nene" (Jorge Ternengo, mi primer ídolo)
Foto: Junto con el "Nene" cuando fue declarado Ciudadano Distinguido por el Concejo Municipal de Rafaela.
Crédito: ARCHIVO VHF
Por Víctor Hugo Fux
German GP MotoGP Press
Sábado, 06 de julio de 2024
Viernes, 05 de julio de 2024
📌 Con un total de 33.244 unidades comercializadas, el sexto mes del año presentó una caída del 16.16% respecto del pasado mes de Mayo, en el que se habían registrado 39.650 motovehículos, y en los primeros seis meses cayó un 15,45% en relación al mismo período de 2023.
👉 Por otro lado, comparadas con las 34.333 unidades patentadas en Junio 2023, para el mismo mes de este año, se aprecia un descenso del 3,17%.
De esta manera, el acumulado de los últimos 12 meses (Julio 2023 – Junio 2024) suman 440.791 motovehículos 0km registrados en toda la República Argentina, y el proyectado para el presente año es de 412.820 unidades.
Fuente: Cafam datos
Prensa CADECOM Única Cámara Argentina de Concesionarios de Motos. Profesionalizando y Capacitando al Sector Motovehículos brindando servicios y soluciones
Endurista y referente en Suspensiones Especiales Off
"𝙀𝙎 𝙐𝙉𝘼 𝙈𝙊𝙏𝙊 𝙌𝙐𝙀 𝙈𝙀 𝘾𝙊𝙈𝙋𝙍𝘼𝙍𝙄́𝘼" 𝙣𝙤𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤́ 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤 𝙩𝙚𝙨𝙩𝙚𝙧 𝙂𝙪𝙨𝙩𝙖𝙫𝙤 𝙈𝙖𝙯𝙯𝙤𝙩𝙩𝙖 𝙌𝙪𝙞𝙚𝙣 𝘿𝙚𝙨𝙩𝙖𝙘𝙤 𝙇𝙖𝙨 𝘽𝙤𝙣𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝘿𝙚 𝙇𝙖𝙨 𝙀𝙨𝙥𝙚𝙧𝙖𝙙𝙖𝙨 𝗕𝗘𝗡𝗘𝗟𝗟𝗜 𝗧𝗥𝗞𝟳𝟬𝟮𝙓 𝙮 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤́ 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙫𝙚𝙣𝙙𝙧𝙞́𝙖 𝙣𝙖𝙙𝙖 𝙢𝙖𝙡 𝙚𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙘𝙤𝙣𝙚𝙭𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚𝙡 ABS 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙪𝙨𝙤 𝙚𝙣 𝙩𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙡𝙖𝙩𝙖𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙖𝙨 𝙙𝙚 4⃣0⃣ 𝙖𝙣̃𝙤𝙨 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙙𝙪𝙧𝙤 𝙮 𝙚𝙡 𝙤𝙛𝙛 𝙧𝙤𝙖𝙙 𝙘𝙤𝙣 𝙩𝙤𝙙𝙤 𝙩𝙞𝙥𝙤 𝙙𝙚 𝙢𝙤𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙘𝙖𝙧𝙧𝙚𝙧𝙖 𝙮 𝙘𝙤𝙣𝙨𝙞𝙙𝙚𝙧𝙖𝙙𝙤 𝙪𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙢𝙖𝙮𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙘𝙞𝙖𝙡𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨 𝙚𝙣 𝙨𝙪𝙨𝙥𝙚𝙣𝙨𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙘𝙞𝙖𝙡𝙚𝙨 𝙞𝙣𝙘𝙡𝙪𝙞𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙞𝙡 𝙖𝙙𝙫𝙚𝙣𝙩𝙪𝙧𝙚 𝙙𝙚 𝙖𝙡𝙩𝙖 𝙘𝙞𝙡𝙞𝙣𝙙𝙧𝙖𝙙𝙖.
👉 Material Didáctico
Cubierta Dunlop Moto – TT900 – 225-17 33L #327121
Cubierta Dunlop Moto – TT900 – 100/90-14m #327120
Cubierta Dunlop Moto – TT900 – 2.75-17 #274081
Puedes ver los precios en Dunlop.ar
Proyecto Alaska Pablito el Viajero
Conocemos y viajamos con el santafesino de Santo Tomé y conocemos de primera mano estos increíbles lugares y observamos como se mueven estas motos de baja cilindrada.
𝙆𝙚𝙫𝙞𝙣 𝘽𝙚𝙣𝙖𝙫𝙞𝙙𝙚𝙨 𝙍𝙚𝙨𝙪𝙢𝙚𝙣 𝘿𝙚 𝙎𝙪 𝘼𝙘𝙩𝙪𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙.
Kevin x Kevin...
Remix con @kevinmaxbenavides
Kevin Benavides sintió la necesidad de explicar su ausencia en redes sociales y compartir los detalles de un grave accidente que sufrió mientras practicaba motocross con su hermano. A pesar de no recordar completamente la caída, sufrió lesiones graves en la cabeza, húmero, codo, nervio radial y cervicales, siendo diagnosticado con una lesión axonal difusa. A pesar de la operación y las dificultades, demostró su determinación por recuperarse y volver a competir. Agradece a su familia por apoyarlo en estos momentos difíciles y asegura que seguirá esforzándose al máximo en su recuperación y desempeño en el futuro.
Buenos Aires, 13 de junio de 2024.-
Buenos Aires, 11 de junio de 2024.-
Buenos Aires, 10 de junio de 2024.
Alejandro Módica entrevistado por Tam Soria en una producción de MotosargentinasTV
En cuando a cifras generales, Honda en Argentina lleva comercializadas en 2024, 40.083 unidades, manteniendo su liderazgo indiscutido que comenzó en 2018. La Honda Wave es la moto más elegida por los argentinos y acumula este año más de 21.000 unidades vendidas.
La opinión especializada de Gustavo Mazzotta
-CUB: Honda Wave
-Bussines: Honda GLH150
-On/Off (-200cc): Honda XR150
-On/Off (+200cc): Honda XR250 Tornado
-Sport (-200cc): Honda CB125
Financiación y precio
Honda Motor Argentina selló una alianza con Santander Argentina, y uno de los modelos con beneficios atractivos para su financiación es precisamente la CB300F Twister, que continúa ofreciéndose durante junio, a través de la herramienta de créditos prendarios, con una tasa de 0% a 12 meses por el 50% del precio sugerido a público.
Alejandro Módica, gerente de la división motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy felices de lo que generó CB300F Twister en su primer año de vida. Como referentes, nuestro objetivo es mantener el liderazgo que desde hace años venimos teniendo y seguir trabajando para ofrecer nuevos productos y herramientas para acercar cada vez más la marca a nuestros clientes”.
Prensa Honda Motor de Argentina Mapa-Comunicaciones
Presentación CB300F Twister
👉 Presentación Safety
👉 Organización Test Drive
👉 Test Drive / Notas
👉 Almuerzo
Ejecutivos de @HondaArgentina
#speakers en la presentación: 🎤
Viviana Daleoso, gerenta relaciones II HH
Walter Ferrety, subgerente Desarrollo de Mercado
Braian Tabor, Jefe Ingeniería & New Models
Martín Montenegro y
Almendra Murillo, Safety Argentina Honda
Lugar Centro de Capacitación #fadeeac
#MotosargentinasTV probó con Gustavo Mazzotta, Víctor Ramírez y Rubén Villalba la Honda CB300F Twister
Honda CB300F Twister Detalles Técnicos explicados en Video por Víctor Ramírez y Rubén Villalba
Fue una semana de acción de principio a fin. Los pilotos de la caravana del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA regalaron una definición atrapante hasta el último kilómetro de una competencia que tras iniciar el 1 de junio con las Verificaciones y posteriormente, con el prólogo en mítico El Cóndor-Copina, recorrió las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja, para volver a terminar en la capital cordobesa ante un gran marco de público.
Todo parecía estar definido a favor de Ricky Brabec entre las motos de la categoría RallyGP, la más grande del mundial de Rally Raid, sin embargo su compañero de equipo y escolta Tosha Schareina (Monster Energy Honda Team) tenía planeado ponerle suspenso a la definición.
El español atacó en la primera mitad de los 218 kilómetros del último especial de la carrera y le descontó poco más de un minuto del 1:27 con el que habían iniciado el día, pero en los últimos kilómetros Brabec aceleró el ritmo y aseguró su primera victoria en esta carrera, siendo el segundo norteamericano en ganarla luego de Kurt Caselli en 2013.
Brabec completó los cinco días de carrera en 18:08.37 y aventajó por 15 segundos a Schareina, mientras que tercero -completando el podio absoluto de Honda- fue Adrien Van Beveren, a 5.33.
Los festejos de Honda se extendieron ya que Romain Dumontier (Team Honda) se quedó con el triunfo en Rally2 y una doble victoria para un equipo que sólo había ocurrido anteriormente en el Rally de Marruecos en 2023 con Toby Price y Bradley Cox en sus respectivas KTM. En Rally 3, la gloria quedó para el chileno John Medina (KTM).
Entre los Autos la incertidumbre fue total con apenas 13 segundos de diferencia entre el líder Yazeed Al Rajhi y Timo Gottschalk (Overdrive Racing) y sus escoltas Nasser Al Attiyah y Edouard Boulanger (Nasser Racing by Prodrive). Ambos salieron a fondo pero aprovechando su experiencia en caminos tipo WRC y el qatarí rápidamente consiguió recortar la diferencia.
Ambos llegaron virtualmente igualados al kilómetro 70, pero luego Al Attiyah comenzó a escaparse hasta alcanzar una ventaja de 13 segundos a su favor en la general al llegar a la mitad de la especial. Sin embargo, Al Rajhi se recuperó en la segunda mitad y volvió a poner las cosas a su favor, dando el golpe final en los últimos 50 kilómetros.
De esta manera la dupla de Overdrive ganó con un acumulado de 17:38.21, superando a Al Attiyah por 40 segundos. Tercero se ubicaron Sebastián Halpern y Ronnie Graue (X-Raid Mini JWC Team), quienes además fueron los mejores locales entre los autos.
Rokas Baciuska y Sébastien Delaunay (Can Am) no tuvieron problemas en asegurar el triunfo en la Challenger, mientras que Ricardo Ramilo y Fausto Mota (Can Am) hicieron lo propio en SSV.
Foto 2 Yazeed Al Rajhi y Rimo Gottschalk celebrando en la ASS. Crédito de la foto: Edoardo Bauer
Con dos triunfos en el Rally Dakar, un título mundial, y ganador de la última edición del Desafío Ruta 40, Manuel Andujar aparecía como candidato a quedarse con la división Quads en lo que anunció que sería su última carrera en la categoría. Y el piloto de Lobos (provincia de Buenos Aires) no defraudó.
Dominando de punta a punta la carrera, el argentino fue dibujando el sueño de ganar esta edición del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA y coronarse nuevamente como Campeón del Mundo ante su gente y en su despedida cuando su máximo rival en el certamen, Hani Alnoumesi (Yamaha), perdió terreno apenas iniciada la carrera.
“Fue una carrera excelente, como siempre soñé, nunca había tenido una carrera así, nos llevamos las 5 etapas, no tuvimos ningún problema”, sostuvo el ganador de la carrera y agregó: “fue lo que vinimos a buscar, laburamos para eso. La verdad que superó un poco la expectativa”.
Además del triunfo, el piloto local se quedó con el Título Mundial de Quads, tal como lo hizo en 2021 y se despidió a lo grande de esta categoría: “Voy a extrañar, tengo 28 años, y hace 8 que estoy corriendo, casi un tercio de mi vida me lo pasé acá. Entonces voy a extrañar, pero lo disfruté mucho y me voy con eso, me voy contento”, sentenció quien además se quedó con el título del Campeonato Iberoamericano.
El resto de los ganadores de la semana y el pasaje al Rally Dakar 2025
Además de los ganadores de las categorías del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), el Desafío Ruta 40 YPF INFINIA también entregó otros premios. En el Campeonato Iberoamericano FIM de Motos, el vencedor fue el español Tosha Schareina (Monster Energy Honda Team) escoltado por su compañero de equipo, el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team), en tanto que el podio fue completado por el alemán que corre bajo licencia deportiva portuguesa, Sébastien Bühler (Hero Motorsport Team Rally). Entre lo Quads, Manu Andujar, Facundo Viel y Giuliano Giordana fueron los mejores.
Además, entre los Open, Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (Can Am) se quedaron con lo mejor entre los Autos, mientras que Julián Sánchez Dabin (Honda) lo hizo entre las Motos.
Por su parte, Leandro López y Daniel Alberto López (Can Am) fueron segundos entre los Autos Open y ganaron el pasaje al Dakar que ponía en juego el “Road To Dakar” para los SSV amateurs.
Foto 3 El podio de Quads de DR40 con Manu Andújar a la cabeza. Crédito: Paco Foto Agencia
Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team): “El recorrido fue muy divertido. Cada día era una mezcla de terreno. El primer día fue más montañoso, pero todos los días siguientes fueron una mezcla de desierto, roca, rápido, lento, arena, grava. Tuvimos de todo cada día. Es un buen rally y lo he disfrutado mucho”.
Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing): “Estoy muy feliz. Hicimos un gran trabajo con Timo. Presionamos desde el inicio pero a mitad de etapa vimos que habíamos perdido casi 27 segundos; por lo que en la segunda parte le dije a Timo ´Ahora si vamos a atacar con todo lo que tenemos¨ y ganamos 45 segundos en los últimos 90 kilómetros. No es fácil ganar cuando peleas en este nivel y estamos muy contentos con nuestro trabajo”.
Romain Dumontier (Team Honda - Rally2): “Es la segunda vez para mi aquí y la primera victoria, con una nueva moto, con una Honda. Muy contento con el nuevo equipo, la moto es fantástica. El rally ‘se pasa muy bien’ con 3 victorias de etapas. La etapa 3 y 4 fueron las más complicadas, tenía que estar muy concentrado en el road book, y para mi fue muy bien”.
Rokas Baciuska (Can-Am Factory Team - Challanger): “Es un lindo rally y disfruté mucho en mi primera vez aquí. Argentina es un lindo país, tiene paisajes muy lindos. Hoy, después de terminar, comeremos una buena carne y lo celebraremos con el equipo”.
Ricardo Ramilo Suarez (SSV): “Ganamos y estoy feliz porque seguimos terceros en el campeonato y acercándonos al segundo, así que veremos qué pasa en Marruecos porque seguimos teniendo posibilidades. El trazado de la carrera fue impresionante porque hubo de todo, pistas de WRC, arena, piedra, fesh-fesh, río, ¡De todo!”
John Medina (XRaids Experience - Rally3): “En Portugal sufrí una caída y me operaron la mano. Mínimo eran tres meses, hoy día cumplimos dos meses desde la lesión, la indicación era que ni siquiera podía venir, y bueno… Vinimos, lo disfrutamos, lo pasamos bien. Ganamos afortunadamente, así que estoy muy contento. Marruecos viene bien, la idea es seguir sumando puntos para el mundial y tratar de salir campeón”.
Al término de la 4ª prueba del Campeonato del Mundo, que acaba de llegar a su fin, sólo quedan 3 equipos FIA Ultimate y 3 pilotos FIM RallyGP en la carrera por los títulos supremos.
En la categoría de autos, Nasser Al Attiyah sigue en cabeza. En la final, al igual que en Argentina, el número máximo de puntos a acumular será de 55. Sólo Al Rajhi, con 25 puntos, y Moraes, con 53, pueden aspirar a alcanzar al qatarí en el Rally de Marruecos, aunque las posibilidades del brasileño son matemáticamente escasas. Yazeed Al Rajhi, defensor del título marroquí y vencedor de la prueba saliente, será la principal amenaza para el triplete al que aspira el bicampeón del mundo, que tendrá que descubrir un nuevo coche para la ocasión. En Marruecos, Nasser Al Attiyah debutará en competición con el Dacia que conducirá en 2025 en W2RC.
En la categoría de motos, Ross Branch se mantiene en cabeza con 9 puntos de ventaja sobre Ricky Brabec y 16 sobre Adrien Van Beveren. Los dos pilotos de Honda son los únicos que se encuentran a menos de 25 puntos del piloto de Hero. Se otorgará un máximo de 25 puntos al ganador marroquí. Sólo Brabec y Van Beveren pueden aspirar a desbancar al botsuano el próximo mes de octubre.
Foto5: Al Rajhi, ganador del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA en autos. Crédito de las fotos: Paco Foto Agencia
“Estoy emocionado con la carrera que tuvimos. Fue una competencia muy pareja de principio a fin. Tanto en motos como en Ultimate se definió en el último instante y eso es muy bueno para todos. Estamos orgullosos de la carrera que hicimos. Nos gustó mucho que Córdoba haya sido el epicentro. Ya estamos pensando en el año que viene. Nos gustaría hacer la carrera en una fecha más propicia en cuanto al clima y las horas de luz, ya sea en abril o en septiembre. Pronto les contaremos las novedades, pero los esperamos el año que viene para hacer una carrera aún mejor”, contó Pablo Eli (Director Deportivo del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA) al cerrar la competencia en Córdoba.
|
|
|
|
|
|
Responsable de Prensa
Belén OTERO
Copyright © 2024 +Eventos, All rights reserved.
#Podcast #MotoGP #Duralavita
Un proyecto de Jorge Lorenzo
[SÍGUENOS]
https://www.instagram.com/dura.la.vita
#Podcast #MotoGP #Duralavita
Informe Diario La Mañana Neuquén
En el segundo semestre del 2024 se podrá comprar motos 0Km sin límite de financiación y en 12 meses gracias a los cambios en el plan Cuota Simple.
Marc Márquez pasa por 'El Larguero' en el mismo día que se ha hecho oficial su fichaje como piloto oficial de Ducati, por lo que será compañero de Pecco Bagnaia en 2025. El de Cervera explica todos los detalles de la negociación y como se ha formado el que puede ser uno de los fichajes más importantes de la historia reciente en MotoGP.
El Larguero 'el programa líder de la noche deportiva. Dirige y presenta Manu Carreño. Se puede escuchar en la Cadena SER de lunes a viernes, de 23:30h a 01:30h
Canal Youtube Motogepeando de Chicho Lorenzo
Buenos Aires, 5 de junio de 2024.