Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, febrero 06, 2012

Tema Importaciones: La opinión de Zanella-



En esta serie de notas que Motos Argentinas esta realizando, decidimos consultar a las principales empresas del país para poder tener, de primera mano la opinión del sector motovehículos, tanto de aquellas empresas que solamente importan, como también de aquellas que están implementando sus planes de producción nacional, como así también a la legendaria Zanella, empresa con mas de 60 años de producción y fabricación argentina.

El encargado de responder nuestras consultas fue su joven gerente comercial Facundo Lippo, quien viene realizando una excelente carrera laboral en la empresa de Caseros.



1)      ¿Cómo estan viendo el nuevo sistema de ventanilla única y en la fecha han notado algún avance en el tema


Facundo Lipo: Por el momento no vemos mayores inconvenientes con estas medidas, Zanella fue la que pidió las LNA por esta razón vemos con agrado que se fortalezca este control ya que hay una gran cantidad de importadores que no tienen mano de obra directa y esta medida fomenta que mas empresas tomen mas personal y se genren mas ensambladores en primera instancia y mas fabricantes en el futuro. Sino generamos trabajo no tendremos quien compre motovehiculos.


2)      Como consecuencias de estos cambios en las normas, como afectan a su empresa y operatoria. Si estiman perjuicios en sus operatoria, y cuando se pueden producir. En otras palabras si ya ha dejado de ser una situación normal, en que situación están y hasta cuando pueden aguantar sin mayores daños, 

Facundo Lipo: No sentimos por el momento que estemos afectados, hemos tenido reuniones con el gobierno y como fabrica hemos notado un gran apoyo a nuestros pedidos, y nos alienta mucho la idea del aporte que tenemos del gobierno para el fomento de la exportación

3)      Cuando piensa que esta situación este controlada y se pasara a circustancias normales de trabajo?
Facundo Lipo: Entendemos que los cambios también son oportunidades y nos estamos adaptando para operar según las nuevas reglas. Nuestra fabrica esta operando en condiciones normales, no nos sentimos afectados.

4)      Se han visto afectada sus ventas en Enero? Como ve el desarrollo y presupuesto de ventas para el año?
Facundo Lipo:  El presupuesto se mantiene igual y creemos que sincerando quien fabrica y quien no, al haber menos oportunistas, nuestra venta para el 2012 no debería estar afectada.



Esta ha sido la opinión oficial de Zanella, a través de gerente comercial, Facundo Lippo.

Atte.


--
Pedro Varela
Consultora Motos Argentinas.-

sábado, febrero 04, 2012

Beto Auad al súper stock 1000 español


Beto Auad correrá todo el 2012 en España

EL CAMPEONATO ESPAÑOL DE VELOCIDAD CONTARA CON PRESENCIA ARGENTINA

Ya es un hecho la incorporación del piloto Santiagueño Alberto Auad Cavallotti, al equipo GPD Engineering para correr la temporada 2012 en el Campeonato Español de Motociclismo, en la categoría Súper Stock 1000 que arranca el 1 de Abril en Jerez.

Beto Auad estará viajando en los primeros días de Marzo para correr durante todo el 2012 en el equipo GPD, tendrá estructura propia bajo la dirección del Caretta Tecnology, equipo que actualmente trabaja en desarrollo de unidades para el Moto GP en lo que serán las CRT para el 2013, estará al comando de una Suzuki GSX R 1000 YOSHIMURA, dentro de la categoría Súper Stock 1000, la misma tiene por citar alguna referencia 210 HP de potencia, supera los 300 K/H y en una de las rectas mas conocidas del calendario como es la que tiene en trazado de Valencia marca 290 K/H finales, escalofriante.    

El proceso comenzó hace mas de un año, la preparación de Beto Auad mientras corría en la Súper Sport del Argentino de Velocidad estaba en marcha, el primer paso fue la incursión en Octubre pasado, cuando corrió por la ultima fecha del certamen Italiano en Mugello, previo paso por el trazado de Magione para entrenar, antes de emprender el regreso a nuestro país se hicieron los contactos con la gente del equipo que tiene base en España, había un largo camino por recorrer y la meta era cumplir los plazos fijados para llegar a tiempo con el presupuesto y conseguir el lugar dentro del equipo, en el mismo trabajan ingenieros Argentinos con basta experiencia en Moto GP y Moto 2, el objetivo es adaptarse a la moto y a la categoría, sumar horas de prueba, aprender, evolucionar y conseguir los mejores resultados que le sea posible, en su primer año dentro del campeonato de velocidad mas importante del mundo por repercusiòn y cobertura periodística después del Moto GP.



Para ejemplificar en números la importancia que tiene el Campeonato Español de Motociclismo, vale hacer un repaso por las estadísticas que publica la categoría, 2 millones y medio de televidentes siguen en vivo solo en España cada fecha, otros 6 millones a través de 20 cadenas de TV en retransmisión, 90 minutos en directo por 5 emisoras de radio Nacionales, 300 mil espectadores promedio en cada circuito para ver las cuatro categorías que conforman el certamen, Moto 2, 125 c.c. Stock Extreme y Kawa Cup, las mismas cuentan con la participación de 200 pilotos representantes de Europa, Asia, America y Oceanía, las estadísticas se completan con 90 paginas de publicación en prensa escrita y 420 sitios en la WEB, cifras que hablan por si solas del nivel que tienen las motos en la península Ibérica, esto sin dejar de mencionar que de ese campeonato egresan los pilotos que luego conforman el gran circo del Moto GP.

BETO CUENTA COMO LLEGA ESTA GRAN CHANCE

Como se dio esto de correr en España:
No fue para nada fácil, fue un trabajo en silencio y de a poco, con un esfuerzo económico muy importante mucho apoyo de mi familia y de amigos, mi paso por Italia el año pasado me puso enfrente a gente con mucha experiencia y que me marco el camino, se hicieron los contactos, llegamos a un acuerdo y ahora aquí estoy ordenando mis cosas preparando el viaje y contando los días.  

Cuales son los objetivos:   
-Tengo por delante un año muy duro, se pudo arreglar para hacer la  temporada completa de siete carreras, voy hacer lo que el equipo me pida con humildad y ganas de aprender, voy a comenzar todo nuevo arranco de cero quiero evolucionar como piloto y en lo profesional, en mi vida voy a tener un buen desafío cambio de hábitos, de cultura y costumbres, además me espera el desarrollo de la moto que el Team Caretta tiene para mi, ellos trabajan en todo tipo de evoluciones de chasis y motores para el GP, voy a tener box propio técnicos propios y a compartir la estructura con el Italiano Alex Bandolini, piloto que participo en el mundial de Moto 2 y fuera hace unas temporadas campeón en 125 c.c., va a ser un orgullo y una responsabilidad extra llevar el nombre se Santiago del Estero en mi moto y los colores Argentinos, hacer saber allá que en poco mas de un año mi país y mi provincia recibirán al Moto GP, es muy fuerte todo lo que me pasa.

Cuales serán tus primeros pasos allá:

viernes, febrero 03, 2012

MOTOS 2012 proyectan un crecimiento de 8 % en los patentamientos, pero por las demoras aduaneras toman medidas paralizadoras... Cual es la verdad?


Hay que ver si con el movimiento se acomodan los melones... el reciente sistema de importaciones viene con muchas demoras y según la cámara de importadores CIRA empezó a moverse, pero sobre 4228 pedidos solo se autorizaron 446...


La moto ha patentado 716.000 unidades en el ejercicio 2011 según acaba de informar ACARA, este récord histórico y las predicciones de abeced.com del consultor Dante Sica, por el experto Marcos  Ferrario en una análisis del mercado de motovehículos se la juega con un incremento en el 2012 con relación al 2011: "Para el 2012 las proyecciones indican que el mercado estaría creciendo, obviamente a una tasa menor que lo hizo en el 2011 en línea con un crecimiento, con un desempeño un poco mas modesto también que la economía en su conjunto, esperamos para que en diciembre de este año se hayan vendido en Argentina aproximadamente 770. ó 780.000 motos, esto de concretarse es un crecimiento superior al 8%" dijo el joven integrante de la consultora Abeced.com  .

Estas cifras que pondrán contentos a mas de uno, parecen muy contraproducentes con los rumores y versiones que pasan en el sector, donde importantes empresas con plantas de producción nacionales se encuentran con medidas restrictivas para evitar pasar a una fase mas dura de restricción, como ser suspensiones de turnos o incluso disminuir el flujo de motos y partes de importación, por las fuertes demoras que provocó el cambio de sistema a la ventanilla única de AFIP, mas el control de comercio de Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri.



Las demoras con las motos están asustando a varios empresarios del sector y hace ya unos días han comenzado a tomar medidas de precaución que han cortado inversiones, tratando de enfriar la situación, y evitando tomar otras medidas que tienen que ver con la producción o con la mano de obra.



Relación con Brasil

Así lo cubrió Visión siete


El jueves hubo reuniones combinadas de Economía, con el Ministro Lorenzino, de Industria con Deborah Giorgi, y los mencionados Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri, quienes estuvieron reunidos con la comitiva de Brasil que encabezó ayer el presidente de la Federación de Industriales de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf, tuvo reuniones con los líderes empresas de origen brasileño que operan en el país y luego se reunió con los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.
Skaf calificó al encuentro como “muy positivo en la búsqueda de un entendimiento cada vez mayor entre los dos países, en donde no se reduzcan las ventas brasileñas a la Argentina y se aumenten las ventas argentinas a Brasil”. Y dijo que ambos países deben hacer frente común ante “las amenazas como son las importaciones chinas”.

Tras la reunión, de la que participaron los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, el industrial paulista acompañó a Giorgi a una recorrida por la planta autopartista que la firma Taranto posee en La Plata.

En la recorrida participó el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos argentinos (Adimra), Juan Carlos Lascurain, quien comentó que Skaf manifestó su “preocupación por el futuro de la industria de Brasil, porque tienen un déficit industrial de u$s 93.000 millones” y dejó entrever que añora una defensa comercial como la que aplica el gobierno argentino, comentó el dirigente argentino.

Sobre el régimen de pedido de autorización anticipada de importaciones, el jefe de la FIESP dijo que habrá que “esperar unos días” para ver la evolución del mecanismo.



Moreno de exportación

 Por: Jorge G. Herrera (ambito.com) 

jueves, febrero 02, 2012

RP12: Recargado 4 eventos en 1....


Les envío el Mail N°2 con info de RP12 recargado !!!! después de unas semanas de la confirmación del Evento, les detallo más info de lo que se viene !!!!
  • Evento:   RP12 - 8° Evento para Motos de Pista y Gran Turismo
  • Fecha:    24, 25 y 26 de noviembre de 2012 (sab-dom-lunes, fin de semana largo)
  • Lugar:     Roque Pérez - BsAs - Argentina - Capital Nacional de la Moto de Pista
    Este año el evento se transformará en la FIESTA DEL AMBIENTE DE LAS 2 RUEDAS !!! Por qué ?? Porque en el mismo fin de semana, en 4 predios distintos a pocos metros uno del otro, vivirás 4 Eventos en 1, es decir que RP12 vale por 4 !!!! Suman 75 hectareas de predios verdes de exposición, estacionamiento, circuitos y autodromo, todo en un solo fin de semana. Los 4 Eventos se reparten así:
  • RP12  - 8° Evento de Motos de Pista y Gran Turismo (en el mismo predio de todos los años, Country Club)
  • Final del Campeonato Provincial de Velocidad y minimotos (en el autodromo RPAC, a 100 mts al sur del predio principal)
  • Fecha de Motocross, Supercross ó Arenacross a definir. Con Show INTERNACIONAL de Freestyle de motocross con figuras extranjeras (predio de 33 has ubicado a 150 mts al norte del predio principal)
  • RPQuads - 1er Evento para Usuarios de Cuatriciclos y UTV !!!, con stands de las marcas más importantes, travesías rurales, competencias 4x2 y 4x4, Test-Drive y cursos de manejo (predio exclusivo de 8 has ubicado a 250 mts al oeste del predio principal)
    Aprovechando el lunes feriado, éste año por primera vez el Evento durará 3 días !!! Consideramos que no te van a alcanzar para recorrer y disfrutar de los 4 Eventos !!!! Con exposiciones, shows, travesías, freestyle, sorteos, demostraciones, visitas de figuras internacionales, conferencias de prensa, cursos de primeros auxilio, simulacros de accidentes, cena homenaje, entrega de premios, motos clásicas y antiguas, carreras de regularidad y todo lo que se te ocurra se vivirá en el fin de semana más excitante del calendario motociclista.
    Más adelante daremos las novedades, nos espera un 2012 de mucho trabajo, de mucho compromiso y de emociones que solo se viven organizando éste tipo de espectáculos.
    Uds se preguntarán por qué nos largamos a organizar semejante Evento, si estaba la posibilidad de no organizar nunca más ésta fiesta, bueno, ahora el gobierno local junto a todas las Instituciones (optimistas por los $ 620.000 que donamos en RP10), nos ofrecieron estructuras de trabajo de las Secretarias de Deporte y Turismo de la Provincia y Nación, Seguridad Vial, Prefectura y profesionales abocados a la organización del Evento Solidario más esperado del año.
    Con éste mail solo quería mantenerlos informados, entusiasmados y expectantes !!!! Si lo que vivieron antes les gustó, lo que se viene si DIOS LO PERMITE, será inolvidable !!! En los proximos mails enviaremos los datos de encargados de cada sector para que Uds los contacten.
     RP12 seguirá manteniendo el espiritu solidario donando como todos los años, a las 27 Institucionadas participantes de la organización, el 100% de la utilidad generada ese fin de semana .
     Solo agradecerles a todos los motociclistas que siempre nos han visitado y apoyado, porque gracias a Uds, a todas las empresas y medios de prensa, hoy juntamos la fuerza, las ganas y el optimismo para animarmos un año más con éste apasionante desafío.
     Buenas rutas y nos vemos pronto !!!!

RP12
24,25 y 26 de nov 2012
Evento Solidario para Motos de Pista y G.Turismo
Roque Pèrez - Pcia.Bs.As 
Seguinos en Facebook: RP10

Importaciones CIRA: Las trabas debutaron con problemas


El nuevo régimen de control de las importaciones arrancó ayer con altibajos. Lejos de la "ventanilla única" que había prometido el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, hubo dos sistemas paralelos. Y ambos mostraron un funcionamiento distinto al que se había anunciado.
La primera sorpresa con que se encontraron las empresas que completaron la declaración jurada anticipada de información (DJAI) de importación en el sitio de Internet de la AFIP fue que se solicitaban datos que no estaban previstos en la resolución 3255 que el organismo recaudador publicó hace menos de dos semanas. Se trata de la exigencia de informar las fechas estimadas de embarque y de arribo de la mercadería por importar.
Pero a este sorpresivo agregado a la DJAI se sumaron problemas técnicos que dificultaron el envío de la documentación a la ventanilla electrónica paralela que estableció el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en medio de su pelea interna con Echegaray. Varios importadores comentaron que la casilla de mail que Moreno había habilitado para que todos los importadores informen de sus operaciones notadepedido@mecon.gob.ar">( notadepedido@mecon.gob.ar)colapsó por la cantidad de correos que recibió en pocas horas.
A estos inconvenientes se sumaron nuevas quejas de funcionarios de los gobiernos de Brasil y de Uruguay.
"Hoy varios de nuestros socios han podido cargar sus operaciones en el micrositio de la AFIP. Ahora hay que esperar diez días para ver si funciona la aprobación automática, como se había prometido", señaló Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores (CIRA).

Honda Goldwing 2012


Conocida como la "Reina de la Carretera", la renovada Honda Goldwing 2012 aumenta sus credenciales viajeras gracias a una mayor capacidad de carga y los gadgets tecnológicos de última generación. Además, la Goldwing cuenta con el importante extra en seguridad que supone el exclusivo sistema airbag.













Honda-Montesa.es
GAMA DE COLORES

Colores Goldwing
Honda-Montesa.es



FICHA TÉCNICA

Especificaciones Goldwing

miércoles, febrero 01, 2012

Honda Motor de Argentina Lista de precios a partir del 1 de febrero


LISTA DE PRECIOS DE MOTOCICLETAS HONDA Nº 62                                         VIGENCIA 01-02-2012




CATEGORIA
MODELOS
PRECIOS SUGERIDOS
A PUBLICO
CUB
NF100 WAVE (Spoke - Drum)
$ 6.500
WAVE S II (Cast - Drum)
$ 7.800
BIZ 125
$ 8.900
BUSINESS
CG150 TITAN ESD
$ 11.850
CGR125 STORM (Cast - Drum)
$ 9.400
ON-OFF
XR125L
$ 13.900
XR250 Tornado
$ 24.100
NX4 Falcon
$ 37.200
SCOOTER
ELITE125
$ 9.800
CUSTOM
V-MEN125
$ 10.200
SPORT
CBX250 Twister
$ 22.000
SUPER SPORT
CBR600RR C
u$s23.000
CBR1000RR C
u$s27.800
TOURING
XL700V Transalp
u$s20.600
VFR800X Crossrunner
u$s23.000
 OFF
CRF250R C
u$s14.900
CRF450R C
u$s16.300
CRF450X C
u$s16.400
ATV Esparcimiento
TRX420FPA C (4x4, AT, Direcc. Asist.)
u$s15.200
TRX500FA C (4x4, AT)
u$s16.300
ATV Utilitario
TRX250TM C (4x2)
u$s9.500
TRX420TM C (4x2)
u$s11.000
TRX420TE C (4x2)
u$s11.500
TRX420FM C (4x4)
u$s12.500
TRX420FE A (4x4)
u$s12.000
TRX500FM C (4x4 )
u$s14.200
TRX500FE C (4x4)
u$s14.900
TRX680 B (4x4 )
u$s18.000










A : Equivale a año modelo 2010



B : Equivale a año modelo 2011



C : Equivale a año modelo 2012





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV