QUE ESPECTACULO...! Y VAN....
Con un hermoso dìa,, las motos de velocidad repitieron fiesta en General Roca, esta vez con record de pùblico e inscriptos. Mas de sesenta motos en pista, carreras vibrantes, y una juntada espectacular de los motociclistas de la regiòn.
ESCUELA 110: la categorìa continuò la evoluciòn en el parque iniciada en la fecha anterior., con 16 motos en grilla Clasificaciòn y primera manga fueron dominadas por el puntero del campeonato Luciano Coseani con mano firme, pero en la segunda el encendido lo dejò de a piè. Casi simultaneamente abandonaba tambièn Nico Soto, su escolta, con lo que la carrera quedò en manos de un apretado pelotòn del que emergiò el reaparecido Leandro Arias quien se alzò con un festejado triunfo en la general. Maxi Vidal y Juampi Eggers fueron al podio, al tiempo que descontaban muchos puntos en el campeonato.
ESCUELA 150: primer ganador repetido, y primera en la que hay un dominador claro: aunque sus compañeros le plantearon firme resistencia, Daniel Lonac estuvo formidable y terminò llevàndose todo, primer lugar provisional en el campeonato por un punto inclusive. Diego Hernandez, puntero hasta ayer, no tuvo un buen dìa y malas largadas lo condicionaron en una categorìa que no permite respiros. Impresionante espectàculo, con un compacto pelotòn de motos nuevas y pilotos cada vez mas asentados. El resto de las posiciones de privilegio fueron ocupadas por Sebastiàn Calviño, Lisandro Bugoni, Oscar Zabia y Gonzalo Gurzov, en una de las habituales carreras infernales de la categorìa. Escuela..!
SUPER BIKE B : La postergaciòn de una semana aparejò la lamentada ausencia del puntero del campeonato hasta esta carrera, Miguel Matarredona, de viaje por su España natal en un compromiso ya programado. Nada està dicho en esta categorìa de todos modos, con un parque espectacular de motos 0 km y pilotos cada vez mas asentados, con el aditamento de nuevos integrantes en cada competencia. Esta vez debutò con una R1 2008 Tato Barbàs, venido desde... Buenos Aires:!, a darse el gusto de estar en una carrera luego de haber participado de varias tandas libres y algun viaje por la cordillera con nuestro grupo. La carrera tuvo una constante: Diego Dominguez en la punta, defeniendose a cuatro manos de Roberto Vinet que todavìa lo està peleando. El barilochense pudo aguantar la presiòn, y emergiò de los mùltiples sobrepasos como vencedor y puntero en la provisional. Jorge Vazquez completò el podio, a bordo de su HRC 1000 RR cada vez mas infernal, un poco menguado fisicamente por una semana de viajes y gripes.
SUPER SPORT: Nueva demostraciòn de Nicolàs Farìas, manteniendo su año perfecto, y una vez mas integrado en la lucha por el primer puesto en las general con las SBK, acumulando elogios y reconocimientos. Pero esta vez vino la reacciòn del resto del grupo puntero, y se vieron trabajos excelentes de Facundo Acuña, Emilio Pendini, Matìas Gurzov y Edgardo Aguilar. La clasificaciòn fuè un mano a mano definido por milesimas a favor de Nico sobre el Colo Acuña, y la primera carrera trajo un espectacular duelo entre ambos hasta la caìda del saltense luego de una pasada de largo en el curvòn, ya en la tierra. Emilio Pendini, con un progreso impresionante en su rendimiento, se quedò con el segundo lugar. Completò el podio Matìas Gurzov, muy veloz como siempre, pero con el condicionante de una caìda el sàbado.
El nivel de los pilotos y màquinas es impresionante, y de aquì saldràn nuestros futuros campeones
SBK: retorno de Leandro Kamman, aùn reponièndose de la fractura en un piè sufrida en los entrenamientos de la carrera anterior: Guillermo Wohl mostrò su estado de forma imponièndose en la clasificaciòn con record absoluto para el regional, y todo presagiaba carreras espectaculares. Describir la sensaciòn de los mas de 2500 HP desbocados rumbo a la primera curva, y la frenada buscando el ùnico hueco posible para trazarla es imposible. Y empezaron los golpes de escena: Nico Farìas emerge primero, con la "pequeña" 600, y obliga a exigirse a fondo al campeòn Kamman las pròximas vueltas para superarlo, luego de un par de metidas de rueda impresionantes. Guille Wohl tiene una mala largada, recupera a un ritmo alucinante, y una vez a rueda del primero cae espectacularmente apurando una inclinada en el mixto. Atràs, un grupo impresionante con Gerardo Cabaliere, Sergio Menna, Hugo Castillo y las SSport de , Pendini y Gurzov mezcladas, mientras Acuña exigìa al màximo a Farìas peleando su categorìa y el segundo lugar en la general hasta su caìda.
Y la final fuè otra vez tremenda. Recuperando desde el 9o puesto, con su moto reparada "a mil" por su equipo, y con un hueso de la mano fracturado, Guille llega a rueda de Leandro y lo supera sobre el ùltimo tercio de la carrera. Pero por supuesto no acabò ahì, y vivimos un par de vueltas espectaculares con Lea intentando recuperar rueda y Wohl aguantando. En plena ùltima vuelta, los dos pegados se encuentran en pista con los dos punteros de la B,enfrascados en su lucha definiendo su categorìa, y se produce un cruce de esos que cortan la respiraciòn. Las cuatro motos entraron juntas al ultimo curvòn, y emergiò de ahì Leandro sobre lña linea por menos de media rueda... La gente todavìa los aplaude. Mientras, Cabaliere resistiò los ataques de un Sergio Menna espectacular, y se llevaron los primeros lugares en los puntos, ante la condiciòn de invitado de Leandro. Merecida alegrìa para el viedmense, uno de los campeones argentinos surgidos de nuestro regional, y para el veterano neuquino, prendido a full en la lucha por el campeonato. El puntero Hugo Castillo salvò importantes puntos, con una fuerte gripe que le impidiò incluso entrenar el sàbado.
El listòn mas alto en cada presentaciòn de la troupe del motociclismo de velocidad, cumpliendo con llenar el inmenso playòn de motos, y generando una fiesta para los aficionados. Pròxima fecha: General Roca, 31 de agosto. Te la vas a perder..?
APOSTILLAS
"Pizzerito": Leandro Arias, ganador de la 110, supo ganarse la vida trabajando de repartidor. Con el entrenamiento diario de andar a 1000 con el cajòn en medio del tràfico, una vez llegado a la pista, ordenado y aprendiendo, es de los pilotos mas talentosos que diò la escuela. Ojalà su retorno tenga continuidad, y mientras tanto sentimos con cosas como esta que la categorìa cumple su funciòn.
Brida: con el primer ganador repetido del año en la Escuela 150, para la pròxima carrera aparecerà la brida restrictora en la admisiòn prevista reglamentariamente. Como siempre, la categorìa entregò un espectàculo impresionante por cantidad y calidad, y este aditamento generarà mas paridad aùn. A no perderse la pròxima.
Advertencia: la competitividad trae carreras cada vez mas disputadas y maniobras ajustadas. Antes de las carreras de las Escuelas, el Director de la prueba advirtiò que se vigilarà muy de cerca las maniobras en pista, y exigiò cuidado y respeto mutuo. La advertencia vino bien, y tuvimos las carreras espectaculares de siempre, con la màxima limpieza.
Equipos I: Con Gerardo Cabaliere y su grupo de colaboradores al frente, los viedmenses presentan un equipo de lujo, con cuatro motos de las Escuela (entre ellas la del puntero del campeonato hasta esta carrera), y la SBK de Gerardo. Un box impecable en su presentaciòn y forma de trabajo, con el amarillo ya caracterìstico en motos, vestimentas e instalaciones, y los jòvenes creciendo deportivamente bajo la supervisiòn de gente con mucha experiencia. Un lujo, y haciendo escuela..
Sustos: varios este fin de semana, en un circuito en el que se va muy ràpido. Matìas Gurzov el sàbado en una zona precisamente muy veloz; Guillermo Wohl en los mixtos en la primera carrera de SBK; Facundo Acuña luego de una salida de pista, ya en la tierra, Edgardo Aguilar tambièn en la primera: Todos sin consecuencias para màquinas y pilotos, que pudieron estar en la final
Equipos II: impresionante el nivel de los boxes una vez mas. Carpas impecables, alfombras, orden y prolijidad, la gente disfrutando de ver como se trabaja sobre las màquinas entre serie y serie, y las reparaciones "express" luego de una salida de pista. Motos, bellas señoritas, espectàculo dentro y fuera de la pista
Espectàculo: no podemos no nombrarlos: mas de veinte motos participaron en las tandas libres, con el corolario habitual de sonrisas que no entran en los cascos, adrenalina y disfrute seguro. Ojos encandilados por el brillo de las màquinas bajo diez o doce capas de cera, cubiertas gastadas hasta el borde, ambiente...
Demoras: no podemos menos que pedir disculpas, esta vez la afluencia de motos y gente atrasò los horarios en mas de una hora, en la ya larga jornada. Trabajaremos firme para corregir los motivos del atraso, y recuperaremos la normalidad para la pròxima.
Agradecimientos: cada vez mas gente aporta su trabajo, y es nuestro deber reconocerlo: A Josè Mendez e Ismael Infante por su trabajo en la difusiòn; a Walter Bove, Martìn Gessler, Jorge Zacha, Jesica y Martìn Delgado por su trabajo en pista y organizaciòn. A todos los que agarran una bandera y aportan su ayuda, a Miguel, a los que pegaron miles de afiches por dos veces..! A Gustavo Virgilis, Delinear Motor Box, Informoto, Motomundo, Yamaclub, medios nacionales que difunden nuestra actividad. A todos los medios regionales (diarios, revistas, programas de radio y tele, afortunadamente todos los programas de motos de la regiòn..) que apuestan firmemente por nuestro campeonato. A Joaquìn Dufour, Julio Ortiz, y la troupe de Pilotos de Velocidad por su permanente disposiciòn y el esfuerzo que hacen para tenernos en pàgina web, tele, avisos en diarios y revistas y ademàs hacernos afiches y cuanta cosa necesitemos. Muchas gracias!
ver www.pilotosdevelocidad.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario