Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 12, 2009

MinutoUno.com: Desde hoy comienzan los controles a las motos que circulen sin casco


Fuente: minutouno.com
Si el conductor no lleva puesto el casco, la policía le secuestrará la moto.
Si el acompañante es quien no lo lleva puesto, éste deberá bajarse y continuar a pie.



El Gobierno porteño secuestrará a partir de hoy las motocicletas conducidas por personas que circulen sin casco, en el marco de las iniciativas tendientes a prevenir los accidentes de tránsito, y tras la puesta en marcha de la Ley de scoring.

Los controles comenzarán este lunes, a las 9.30, en la esquina de las avenidas Córdoba y Juan B.Justo.

Durante los monitoreos se detendrá a todos los motociclistas que circulen sin protección, con el casco en el brazo, atado en la moto o bien con un acompañante que no lo lleve puesto.

Asimismo, se labrará el acta de comprobacióncorrespondiente por falta de casco, y se solicitará además la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula verde o seguro por responsabilidad civil), para luego secuestrar el vehículo.

En el caso de que el conductor se coloque el casco en el momento y tenga la documentación en regla, se le permitirá continuar la marcha, luego de hacerle entrega del acta de comprobación.

Si el que no tiene casco es el acompañante, deberá bajarse y solamente continuará su camino el conductor con ese soporte.

Al acompañante, en tanto, se le labrará el acta por viajar sin casco, mientras que a quellos que se les secuestre la moto, para recuperar el vehículo, el infractor deberá obtener una orden del Controlador de Faltas.

Desde el 1 de enero, comenzó a regir en el ámbito de la Ciudad el "scoring", un nuevo sistema por el cual a los conductores de la Capital Federal se le adjudican 20 puntos a su registro, los cuales se irán descontando a medida que cometan distintas infracciones.

Para recuperar cuatro puntos, el conductor podrá hacer un curso de educación vial cada dos años.

Además, si no llegó a cero cada descuento parcial quedará sin efecto a los dos años de efectuado.

De todas formas, y por única vez, el 1° de enero de 2010 todos los conductores recuperarán los 20 puntos. Pero cuando llegue a cero puntos por primera vez, le retirarán la licencia por 60 días, a menos que haga un curso de educación vial.

La segunda vez no habrá opción: le quitarán la licencia por 180 días y tendrá que hacer el curso en forma obligatoria. La tercera, se la sacarán por tres años y de la cuarta en adelante, por cinco. En ambos casos, también tendrá que hacer el curso.


Fuente Nota: Minutouno.com Credito Foto: Minutouno.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV