martes 13 de octubre de 2009
Regularización de motovehículos
El municipio local puso en marcha mediante una ordenanza, la posibilidad de que los ciudadanos de la ciudad que no tengan registrado su motovehículo, regularicen su situación hasta el próximo 31 de Octubre. Vencido este plazo se procederá al retiro obligatorio del mismo hasta tanto el vecino cumplimenta las tramitaciones pertinentes.
Esta nueva ley municipal responde a la necesidad de controlar la circulación de moto vehículos debido a la gran cantidad de ellos que circulan en la vía pública sin el debido patentamiento. A partir de ellos se busca poner en igualdad de condiciones con aquellos contribuyentes que sí tributan en el impuesto automotor.
En diálogo con Radio República, el Cdor. Sebastián Tosolini, Secretario de Economía del municipio aclaró que todo aquel ciudadano que no tenga la factura de venta para hacer la inscripción correspondiente del año 2001 hacia atrás, con una Declaración Jurada que se realiza en la Policía local los días martes y jueves a partir de las 15, van a poder inscribir su moto.
Los vehículos del año 2002 en adelante, deberán presentar toda la documentación correspondiente y hacer la inscripción en el Registro del Automotor como lo establece la Ordenanza para regularizar la situación. Aquel que no cumplimente con estos requisitos y este circulando en la vía pública después del 31 de Octubre, se procederá al retiro hasta tanto finalice la tramitación.
Al momento de la inscripción el vehículo tendrá una deuda asignada de 5 años hacia atrás que podrá pagarlas en cuotas y sin intereses. A vehículos del año 2001 hacia atrás se les está generando una deuda de 250 pesos a pagar en cuotas.
El vecino deberá concurrir a la Dirección de Rentas, que funciona en el edificio de la Municipalidad, para extinguir todo tipo de dudas que surjan sobre su motocicleta y regularizar su situación.
En la ciudad de Morteros al momento estarían circulando entre un 60% y un 65% de vehículos sin patentar.
Esta nueva ley municipal responde a la necesidad de controlar la circulación de moto vehículos debido a la gran cantidad de ellos que circulan en la vía pública sin el debido patentamiento. A partir de ellos se busca poner en igualdad de condiciones con aquellos contribuyentes que sí tributan en el impuesto automotor.
En diálogo con Radio República, el Cdor. Sebastián Tosolini, Secretario de Economía del municipio aclaró que todo aquel ciudadano que no tenga la factura de venta para hacer la inscripción correspondiente del año 2001 hacia atrás, con una Declaración Jurada que se realiza en la Policía local los días martes y jueves a partir de las 15, van a poder inscribir su moto.
Los vehículos del año 2002 en adelante, deberán presentar toda la documentación correspondiente y hacer la inscripción en el Registro del Automotor como lo establece la Ordenanza para regularizar la situación. Aquel que no cumplimente con estos requisitos y este circulando en la vía pública después del 31 de Octubre, se procederá al retiro hasta tanto finalice la tramitación.
Al momento de la inscripción el vehículo tendrá una deuda asignada de 5 años hacia atrás que podrá pagarlas en cuotas y sin intereses. A vehículos del año 2001 hacia atrás se les está generando una deuda de 250 pesos a pagar en cuotas.
El vecino deberá concurrir a la Dirección de Rentas, que funciona en el edificio de la Municipalidad, para extinguir todo tipo de dudas que surjan sobre su motocicleta y regularizar su situación.
En la ciudad de Morteros al momento estarían circulando entre un 60% y un 65% de vehículos sin patentar.
Deje su opinión sobre esta noticia
fuente:
http://regionalisimoenlineas.blogspot.com/2009/10/regularizacion-de-motovehiculos.html
fuente:
http://regionalisimoenlineas.blogspot.com/2009/10/regularizacion-de-motovehiculos.html