Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, octubre 18, 2009

Javier Pizzolito cerca de consagrarse campeón del CARCC.


Javier Pizzolito cerca de consagrarse campeón del CARCC.




Javier Pizzolito (Honda CRF 450) alcanzó su tercer triunfo de la temporada en la categoría Motos, mientras que la dupla Alberto Tornatore/Juan Carlos Detomasi (Toyota Hilux) se quedaron la victoria en la categoría Autos del Rally de Tafí del Valle, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. En Quads 4x2 lo mejor quedó en manos de Sebastián Halpern (Yamaha Raptor), en tanto que entre los Quads 4x4 el ganador fue Carlos González (Can Am Renegade).
La etapa de hoy fue acompañada por mucho público que llegó desde Tucumán, Salta y Catamarca para ver el paso de los autos por la región del noroeste tucumano bajo un clima excelente. La sección selectiva de la segunda jornada tuvo que ser recortada 24 kilómetros por razones de seguridad.
Pizzolito ganó y se acerca al campeonato
El piloto de Pinamar volvió demostrar su categoría arriba de su Honda CRF450 y gracias al triunfo conseguido en la segunda etapa logró estirar su ventaja en la punta y quedarse con la Clasificación General en la categoría Motos. Pizzolito estableció un neto de 3h.58m.23s. para recorrer los 328,77 kilómetros cronometrados que tuvo esta competencia, y superó a su escolta, Pablo Pascual (KTM Rally) por 29m.45s. quien logró su segundo podio en la temporada y continúa exitosamente con su preparación para el Dakar 2010. La tercera posición quedó en manos del piloto local Rodolfo Bollero (KTM Rally) quien había finalizado segundo en carrera pero sufrió una penalización de 10 minutos por no pasar por un punto de control, por su parte el chileno Gino Bianchi (KTM 690) que tuvo un gran debut en la categoría al finalizar en el cuarto puesto.
El certamen tiene a Pizzolito en lo más alto con 36 unidades, seguido por Pablo Pascual que ahora trepó al segundo lugar con 23 puntos, más atrás aparece Pablo Busin con 20.
Primer triunfo de Tornatore en el CARCC
En una dura prueba para los pilotos de la categoría Autos, Alberto Tornatore y Juan Carlos Detomasi conquistaron su primera victoria en la categoría al finalizar con un registro de 5h.41m.14s. y superar por 29m.13s. a la Toyota Hilux tripulada por Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada. La dureza del terreno se hizo sentir en las máquinas y apenas cuatro de las 12 máquinas que partieron lograron completar el recorrido, estas alternativas fueron bien aprovechadas por la dupla de Luján, provincia de Buenos Aires, quienes superando todas las dificultades y lograron un resultado soñado en la recta final de su preparación al Dakar 2010.
La tercera posición quedó en manos de Andrés Memi/Daniel Trippar (Mitsubishi L200), mientras que cuarto arribó el binomio Eduardo Amor/Pablo Jatón (Mitsubishi Nativa).
Young aparece en lo más alto del torneo con 34 puntos, seguido por Memi y Tornatore que igualan en el segundo lugar con 23 unidades.
Halpern y González fueron los ganadores en los Quads.
Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) logró su tercer triunfo en la temporada dentro de la categoría Quads 4x2 y fue el mejor de la General, con un neto de 4h.59m.40s. escoltado por Ademar Heguiabehere (Yamaha Raptor), quien a pesar de varios problemas mecánicos logró finalizar segundo en su división.
Entre los Quads 4x4 el triunfo le correspondió a Carlos González (Can Am). Bernardo Graue y Lucio Álvarez, ambos con Can Am completaron el podio.
La última fecha, el Gran Premio, que contará con cuatro etapa, se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de noviembre, en lugar a confirmar.

Fotografía:
J. Pizzolito (Honda CRF 450) - Crédito: Pepe Bellido
Prensa Rally Cross Country

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV