UNO DE LOS DÍAS MÁS EXIGENTES
Para Pablo Rodríguez y la Honda CRF 450X Rally del
Honda Racing Argentina, la sexta etapa del Dakar 2013 fue una verdadera prueba
para superar. Con una mezcla de toda clase de terrenos y el mayor kilometraje
de tramos de velocidad, el argentino terminó en el 24to puesto en la
clasificación general de motos.
Buenos Aires, 10 de enero de 2013. -
De manera preliminar para las etapas en Argentina, el Dakar 2013 disputó su
primera especial completa en Chile, uniendo Arica con Calama. Lejos de ser una
etapa de transición, la sexta jornada del Dakar fue una verdadera prueba de
resistencia y espíritu de lucha para los corredores y especialmente para los
“riders”, lo verdaderos héroes de esta competencia, montados en sus máquinas
haciendo equilibrio durante 15 días sobre dos ruedas.
“Estoy súper contento, fue una muy buena etapa, donde hubo mucho
polvo y partes de arena donde disfruté un montón. Hasta el momento la moto
tiene un excelente rendimiento, desempeñándose muy bien en las zonas de arena
o piedras”, dijo el piloto de la Honda CRF 450X Rally #49.
El día empezó con una zona de arena, después pasó por partes muy
rocosas y al final, mucho polvo suelto y quebradas. La gran clave era pasar
bien el polvo de los que venían adelante, que se transformó en una constante
del día. La etapa fue seccionada en dos tramos con un enlace en el medio de
unos 90km. El total de kilómetros que debieron correr contra el reloj fue de
más de 420km.
“Empezó con arena pero después se complicó. Al final había piedras,
fesh- fesh y lechos de ríos secos, pero
pasamos muy bien todas las dificultades del terreno. El fesh fesh es
peligroso porque debajo de ese polvo profundo y blando, siempre hay piedras que
no se ven y te van sacando la moto de las manos todo el tiempo”, amplió “Cacha” una vez más, el segundo mejor piloto argentino en
motos,
que se clasificó en el puesto 27 de la etapa a 24m59s del ganador Francisco
“Chaleco” López. El piloto del Team Honda Racing Argentina se mantiene 24to en
la general, a 1h18m52s del francés Olivier Pain.
Mañana el Dakar iniciar el rumbo hacia Argentina y lo hará en convoy
hasta el cruce de la
Cordillera de los Andes, donde llegará a una altura de
4.975mts sobre el nivel del mar. Esto no será sencillo, incluso aunque no se esté
corriendo a velocidad libre, porque la falta de oxígeno y las muy bajas
temperaturas, impactarán en el físico de los motociclistas. Después de esos
586km de enlace, la etapa se desarrollará a unos 3.000mts. de altura, con una
especial muy rocosa y de caminos duros, a lo largo de una extensión de 220km.
Mecánicamente no es una preocupación para Rodriguez, porque según
dijo hoy, “La altura no se sintió para la moto porque al tener inyección
electrónica, siempre tiene una buena alimentación de combustible”.
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