Foto Prensa Honda: DAVID SANTOS JR- Dia de descanso - Pablo Rodriguez
MITAD DE
CARRERA, MISION CUMPLIDA
Pablo Rodríguez está desarrollando
su Dakar 2013 con un gran resultado. Al llegar al día de descanso en San Miguel
de Tucumán, la Honda CRF450X Rally de Honda Racing Argentina ocupa el 21er
puesto en la clasificación general, y es el segundo argentino en motos.
La gran aventura ha llegado a la Argentina y se encuentra en el día
de descanso. San Miguel de Tucumán ha recibido a la caravana del Dakar 2013 en
medio de una verdadera fiesta social y deportiva.
Bajo este marco, el Team Mec, dirigido por Mariano Casaroli,
aprovechó esta jornada para revisar completamente la Honda CRF450X Rally de
Pablo Rodríguez que ha concluido cada etapa progresando en la clasificación
general hasta posicionarse 21ro en el meridiano de la competencia.
Sobre la primera semana de competencia, el “Ryder” oficial del Team
Honda Racing de Argentina, comenta que “mi balance es súper positivo.
Hasta aquí hicimos un rally muy tranquilo, a nuestro ritmo, logrando un buen
desempeño. La realidad es que antes de largar esperaba un buen resultado, pero
pensé que iba a estar un poco más atrás. Supongo que me ayudó mucho que las
primeras etapas fueran de mucha arena, donde me siento mucho más cómodo”.
Analizando día por día “Cacha” confiesa que “todas las etapas
fueron difíciles. No podría decir si una fue peor. En un Dakar no hay días
fáciles, todos tienen su dificultad, pero ninguna se presentó peor o más
exigente que las otras. Creo que la etapa más difícil, en cambio, va a ser
Fiambalá, porque ahí la temperatura va a ser muy alta y la arena muy fina y
blanda. Es el terreno más complicado para pasar, sin dudas.”
Sobre el rendimiento que viene experimentado en este Dakar, la Honda
CRF450X Rally, y sus características, el campeón argentino de Rally Cross Country señala que “la moto de este año es
prácticamente igual a las del equipo oficial de HRC, pero sin la preparación de
ellas. Es una moto muy buena. La principal característica que tiene es el
centro de gravedad más bajo, eso le permite ser más estable, te da confianza en
la conducción, tanto en caminos rápidos, como en los sinuosos, porque los
cambios de dirección son más sencillos de hacer. Es una moto extraordinaria”.
Mañana la carrera arranca nuevamente y se dirige a la provincia de
Córdoba. Empieza la segunda y última parte del Dakar.
“En principio me gustaría llegar, y después mantener un puesto como
el que llevo hasta ahora. La verdad es que el resultado que estamos obteniendo
es muy bueno, y estamos todos súper conformes”,
remata el piloto oficial del Ala Dorada.
La Etapa 9 unirá San Miguel de Tucumán con Villa Carlos Paz,
Córdoba. Será el tramo más largo de competencia ya que serán 593 kilómetros
contra reloj y 259 km de enlace. Una exigencia durísima, por caminos montañosos
y donde las piedras serán el principal escollo a sortear.
Para mayor información, visite nuestro Facebook “Honda Argentina” o Twitter @hondaargentina