Buenos Aires, 20 de enero de 2013. - “Subir a la rampa es una alegría tremenda. Finalizar 21° no es poca cosa. Trabajamos muy duro todo un año para lograrlo. Nos habíamos propuesto estar entre los primeros 25 y lo logramos, y casi entramos entre los 20 de adelante. Incluso, terminé 5° en mí categoría. Estoy cayendo un poco más en la realidad.”
Pablo Rodríguez, “Cacha”, vive intensamente el momento de la premiación y se da tiempo también para mirar hacia atrás, hacer un balance y reconocer el esfuerzo de todo el Team Honda Racing de Argentina para llegar a la meta. Y en especial, dándole mucho valor a la confiabilidad de la Honda CRF450X Rally que el Team Mec puso en sus manos para representar oficialmente a Honda Motors Argentina.
“La moto anduvo perfecta, espectacular. Y no solo la moto, también el equipo, los mecánicos. Esta es una carrera que se prepara con mucho tiempo, y depende del trabajo de mucha más gente que la que va a la carrera, incluida la familia, mi novia, mucha gente que te acompaña de algún modo durante tanto tiempo.”
Repasando la carrera explica que “fui a mi ritmo. Nunca me desesperé por un puesto más o un puesto menos. No hay que volverse loco y cometer un error. Si vas un poco más fuerte te podés quedar afuera. El Dakar es una carrera que se corre con la cabeza y sin perder la calma. Hay que estar siempre muy concentrado. No siempre el más rápido es el que gana. Lo hace el más constante.”
Mariano Casaroli, como responsable técnico, también hizo su balance del Dakar y de la actuación de “Cacha”. “Todo es muy positivo. Performance 100%. En la última etapa Pablo salió muy suave, tranquilo, a controlar la situación. El rally ya estaba terminando. La moto anduvo perfecta y la logística también. Estamos muy contentos. Terminamos los tres Dakar y eso no es casualidad”, sostiene con orgullo quien encabeza el Team Mec.
Sobre la performance del rider del Ala Dorada agregó que “Pablo corrió un rally muy seguro, confiable en todo momento. Esa fue la clave de su resultado. De hecho, cuidó más de lo necesario. No fue a todo lo que se podía porque quería estar seguro y no cometer un error que arruinara todo. Se tomó un margen, y fue así como trajo la moto siempre entera y sin problemas al final de cada día, y en una buena posición.”
La Honda CRF450X Rally se presentó altamente competitiva, y confiable durante toda la carrera y sobre eso, Casaroli destacó que “la moto anduvo muy bien y rindió lo que debía rendir. La inyección electrónica fue un gran avance. Se notó mucho en las alturas, donde casi no hubo que tocar la carburación. Sólo tuvimos que cambiar los filtros y nada más. El año pasado con los carburadores había que hacer cambios de elementos, lo que perjudicaba el consumo y por ende, terminaba complicándote la carrera. Ahora esperamos que en agosto o septiembre nos llegue la moto nueva, que tiene otro desarrollo, y con esa vamos a preparar el Dakar 2014.”
El Dakar 2013 ya es historia, y el Team Honda Racing de Argentina escribió otro capítulo exitoso, superando todas las metas que tenía planteadas.
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