Title Sponsors

miércoles, 13 de febrero de 2013

Ribodino correrá también en Argentina




Luciano Ribodino, confirmó en las últimas horas que estará participando en 2013 nuevamente en la categoría 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad en Pista, sobre la Yamaha YZF R6 que alista el VMR Racing y que le permitió lograr el título de la divisional más importante del motociclismo de nuestro país en la pasada temporada.
“Lucho”, quien viajó a San Pablo y estuvo realizando un positivo ensayo el pasado miércoles 6 del corriente en el autódromo de Interlagos de la mano del Alex Barros Racing sobre la nueva BMW S 1.000 RR “High Performance 4” que estará utilizando este año para defender el otro “1” logrado en 2012 -en Moto 1.000 GP, la categoría mayor del Campeonato Nacional de Motos de Velocidad de Brasil-; recibió con entusiasmo la noticia de su participación en el torneo nacional, que le abre así la posibilidad de luchar por revalidar el campeonato cosechado el pasado año.
De esta manera, se anuncia una temporada con mucha actividad para el sanfrancisqueño de tan solo 18 años. Por un lado, priorizando un plan de entrenamiento especial y las diez competencias que conformarían el certamen de Moto 1.000 GP en Brasil, conjuntamente con la participación también en el Campeonato Latinoamericano -constaría de cuatro fechas-, todo esto de la mano del ex piloto mundialista Alex Barros sobre la BMW S 1.000 RR. Por otra parte, la presencia de Ribodino en el Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (cuando no haya coincidencia de fechas), sobre la Yamaha de 600cc que prepara Víctor Monti en el VMR Racing y desde la primera competencia que tendrá desarrollo durante el 16 y 17 de marzo en el autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge.
En tanto, Alex Barros intensificará la preparación deportiva de Luciano con la intención de que su pupilo realice sobre el final de la presente temporada –sujeto a reunir el presupuesto necesario- dos fechas en Moto2 en el Campeonato de Velocidad de España, con la posibilidad de realizar una carrera válida en esa misma categoría del Mundial de Velocidad.

Prueba de esto son las jornadas de entrenamientos ya establecidas por Barros en Interlagos con la BMW para el 20 de febrero, el 4 y 11 de marzo para seguir desarrollando la moto y pulir el estilo conductivo de “Lucho”, quien deberá regresar al país entre estos ensayos en Brasil ya que el martes 26 de febrero tiene prevista una jornada de pruebas en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires con el VMR Racing sobre la Yamaha de la divisional 600cc Súper Sport.


Las siguientes empresas, acompañan a Luciano Ribodino: Akron, Torletti Hidráulicos, Bor-Ur, Córdoba Motos, Pablo Andrés Coronel Cereales, Mega Insumos Agropecuarios y Municipalidad de San Francisco.

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV