Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, junio 18, 2019

GP CATALUNYA: Victoria dominante de Marc Márquez

Marc Márquez celebró una victoria dominante en casa en el GP de Cataluña, mientras que Jorge Lorenzo tuvo su mejor inicio en una carrera esta temporada antes de caer.

Las condiciones más calurosas del fin de semana se reunieron en el Campeonato del Mundo de MotoGP cuando el campo fuerte de 24 corredores se alineó en la parrilla. La temperatura en la pista a 51 ° C causó un pequeño problema a Marc Márquez al saborear una pelea temprana cuando se apagaron las luces.

Márquez pronto se encontraría liderando el Gran Premio de su casa con una cómoda ventaja debido a los incidentes detrás. Con un lapso constante de 1'40 en las primeras etapas de la carrera, Márquez mantuvo su ventaja al cruzar la línea 2.660, lejos del segundo lugar. Esta es la segunda victoria de primera clase de campeón del mundo de MotoGP en Barcelona y su cuarta de la temporada 2019.

La victoria es la 48ª de Márquez en la categoría principal y ayuda a extender su ventaja en el campeonato a 37 puntos sobre Dovizioso, quien estuvo involucrado en el accidente con Lorenzo. Honda tiene una ventaja de 15 puntos sobre Ducati en el Campeonato de Constructores.

Jorge Lorenzo tuvo su mejor comienzo en un Gran Premio como piloto del Repsol Honda Team, saltando del décimo al cuarto lugar en la segunda curva. Con un aspecto cómodo en el frente, Lorenzo se acercó rápidamente al trío líder. Lamentablemente Lorenzo sufrió una caída en la curva 10 poco después, terminando su carrera mientras luchaba por el podio y lamentablemente no pudo evitar el contacto con otros corredores. Las primeras vueltas demostraron el sentimiento cada vez mejor de Jorge Lorenzo en el RC213V.

El equipo Repsol Honda ahora se prepara para un día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde tanto Márquez como Lorenzo pasarán por una serie de soluciones para el futuro. La acción de carreras se reanuda en Assen, del 28 al 30 de junio en unas pocas semanas.



Marc Márquez
“Elegí la parte trasera blanda para intentar empujar desde el principio y para tratar de no sobrecalentar el neumático, sino de ser constante y rápido. Todo el equipo Repsol Honda hizo un buen trabajo este fin de semana; Trabajamos duro y nos preparamos bien para la carrera. El equipo me dijo que algo le había pasado a Dovi, así que seguí empujando y enfocándome en mi propia carrera. Tuvimos la estrategia perfecta independientemente y quiero agradecer a todos los fanáticos que salieron. Gracias ¡Siempre es especial cuando puedes celebrar la victoria con tu hermano, Alex cabalgó bien este fin de semana! ”


Jorge Lorenzo
"No tienes ninguna opción si frenas un poco demasiado tarde aquí, como sucedió conmigo. Fue mi culpa, mi error y me disculpo. Fue realmente desafortunado sacar a Dovi, Maverick y Valentino, obviamente no fue culpa suya, fue mía. Lo único que importa hoy es el choque. Desafortunadamente saqué a tres corredores, pero si pensamos que aparte de eso, fue un fin de semana en el que pudimos dar un paso adelante y fui consistente en todo ”.






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV