Buenos Aires, 25 de junio de 2019.- Harley-Davidson®Buenos Aires presentó la Fat Boy® 114 modelo 2019 (FLFBS), perteneciente a la familia Softail®.
Esta moto, reconocida por ser la estrella en la película “Terminator 2” y referente de las Custom de la marca, está disponible con un motor Milwaukee-Eight® 114; y además posee nuevas mejoras y acabados.
Esta moto, reconocida por ser la estrella en la película “Terminator 2” y referente de las Custom de la marca, está disponible con un motor Milwaukee-Eight® 114; y además posee nuevas mejoras y acabados.
La legendaria motocicleta Harley-Davidson® Fat Boy®, que definió el estilo personalizado contemporáneo durante décadas, viene en dos motorizaciones Milwaukee-Eight® 107 y Milwaukee-Eight® 114, superándose de esta manera a sí misma. Tanto uno como otro son motores bicilíndricos en V a 45º Evolution® V-Twin, refrigerados por aire y cuatro válvulas por cilindro, cuya única diferencia son sus cilindradas uno de 1.745cc (107) y 1.868cc (114).
Esta custom americana cuenta con un chasis tubular de acero al carbono de alta rigidez y significativamente más liviano construido para aprovechar la salida del alto torque del nuevo motor Milwaukee-Eight® que logra mayor potencia y torque. La versión 114 produce 5% más de torque y acelera de 0 a 100 km/h 5% más rápido. Esta versión es 13,6 kg más liviana que los modelos Fat Boy® de la generación anterior ofrecen una mejor relación potencia-peso que proporciona aceleración más rápida, mejor frenado y capacidad de curvas dinámicas combinadas con ángulos de inclinación crecientes.
Con respecto a la estética, los rasgados y refinados acabados satinados cromados, ofrecen una audaz y musculosa declaración que muestra su poderoso motor; lo que renueva y mejora su manejo. A su vez, la suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento ofrece un beneficio similar al de una horquilla de cartucho estilo carrera, pero con características de amortiguación mejoradas, lineales y más receptivas. Mientras que la suspensión trasera mono-shock, fácilmente ajustable, permite curvas dinámicas al tiempo que conserva el aspecto rígido.
Uno de sus aspectos más llamativos son sus llantas lenticulares Lakester –trasera de 240mm y delantera de 160mm- ambas de aluminio. Por su parte, cuenta con frenos compuestos por un disco frontal con cuatro pistones fijos delanteros; y dos pistones flotantes para el disco trasero. Si a esto se añade la gran cantidad de cromados que luce y la original óptica delantera con tecnología "full-LED" se consigue una moto que no tiene equivalentes en el mercado.
La nueva Harley-Davidson Fat Boy® 114 mide 2.370mm de longitud y su asiento (sin carga) se sitúa a 675mm del suelo. Con respecto a su peso, alcanza los 304 kg que se convierten en 317 kg en orden de marcha con un depósito de combustible con capacidad para 18,9 litros, lo que asegura una excelente autonomía. El diseño del asiento y materiales utilizados proporcionan un ajuste mejorado para una gama más amplia de motociclistas y una mayor comodidad.
El precio de lista de la nueva Fat Boy® 114 modelo 2019 es de U$S 49.600.- en color “Industrial Grey / Black Denim”, y cuenta con planes de financiación.
FICHA TÉCNICA: HARLEY-DAVIDSON FAT BOY 114 -2019-
Motor
|
Milwaukee-Eight® 114 (1.868cc ) V-Twin en V a 45º enfriado por aire OHV
|
Modelo
|
FLFBS - Softail® Fat Boy® 114
|
Arranque
|
Eléctrico
|
Caja de cambios
|
De 6 marchas
|
Diámetro x Carrera
|
102 mm x 114 mm
|
Cilindrada
|
1.868 c.c.
|
Relación de Compresión
|
10,5:1
|
Sistema de Combustible
|
Inyección electrónica de toma secuencial ESPFI
|
Escape
|
Escalonado 2 en 2; catalizador en el silenciador
|
Longitud Total
|
2370 mm
|
Altura Total
|
1107 mm
|
Geometría dirección
|
31,6º ángulo de lanzamiento y 147 mm de avance
|
Distancia entre ejes
|
1.665 mm
|
Neumáticos
|
Delantera/Llanta: 18" Machined, Lakester cast aluminum 160/60R18,70V,BW --Trasera/Llanta: 18" Machined, Lakester cast aluminum 240/40R18,79V,BW
|
Capacidad Tanque Combustible
|
18,9 litros
|
Peso declarado
|
304 kg en seco / 317 tanque combustible lleno
|
Altura asiento
|
675 mm
|
Par máximo
|
155 Nm a 4.000 rpm
|
Transmisión primaria
|
Por cadena, relación 34/46
|
Tipo chasis
|
Tubo doble superpuesto, con salida superior/inferior, y silenciadores sesgados
|
Basculante
|
Doble brazo
|
Suspensión delantera
|
Horquilla telescópica hidráulica
|
Suspensión trasera
|
Doble brazo de acero, 2 amortiguadores ocultos de emulsión precarga ajustable
|
Frenos tipo mordaza
|
Delantero: Disco 300 mm x 5.1 mm fijo de 4 pistones, ABS–Trasero: Disco 292 mm x 5.8 mm flotante de 2 pistones, ABS
|
Garantía oficial
|
2 años sin límite de kilometraje
|