Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, julio 15, 2019

Silk Way Rally Raid:Benavides luchará por el podio en la última etapa


Stage Round WORLD2 , Stage 9   Silk Way Rally 2019

El Silk Way Rally celebrará mañana martes su última etapa. Kevin Benavides es el piloto Monster Energy Honda mejor situado y luchará para terminar en el podio de esta primera edición de la carrera para la categoría motos.



Tras la salida en Irkutsk y cruzar Mongolia, el Silk Way Rally está llegando a su destino final, la ciudad china de Dunhuang. Para ello falta la última etapa, que se celebrará mañana, con una especial de 255 kilómetros que unirá los vivac de Jiayuguan con el de Dunhuang. Hoy, entre Alashan y Jiayuguan, han sido 290,30 kilómetros pistas abiertas y también dunas, pero lo más exigente, además de lo físicamente dura, por el calor que reina en el desierto de Gobi, ha sido la navegación.

En esta penúltima etapa, el chileno del Monster Energy Honda Team, José Ignacio Cornejo, ha sido el mejor del equipo, finalizando en una buena quinta posición. Tras él han terminado Kevin Benavides y Joan Barreda, sexto y séptimo, respectivamente.

Benavides ha partido hoy en primer lugar tras la victoria de ayer. Ha podido llevar un buen ritmo hasta que ha sido alcanzado por otro piloto con quién han llegado juntos al vivac de Jiayuguan. Barreda, por su parte, ha intentado llevar un buen ritmo a pesar de no estar demasiado cómodo con el terreno.

Mañana se disputará la última etapa, de 205 kilómetros en un terreno duro, sin dunas, y donde Kevin Benavides buscará reducir las diferencias en la general para terminar en el podio final de este Silk Way Rally, en Dunhuang.





Kevin Benavides recupera terreno al concluir la etapa maratón


Segunda posición para Kevin Benavides en la quinta etapa del Silk Way Rally. El argentino del Monster Energy Honda Team ha conseguido superar con éxito la segunda parte de la etapa maratón tras ceder algunos minutos ayer.



En plena estepa se ha desarrollado esta quinta etapa, segunda parte de la etapa maratón. Ya de lleno en Mongolia, los pilotos han pasado por terrenos pedregosos, con baches, algunas pistas de montaña con ondulaciones hasta llegar a 1,600 metros de altitud y también algunos fuera-pista. El polvo ha jugado en contra de los pilotos que querían ganar tiempo a sus rivales. Los 337 kilómetros de especial han sido bastante selectivos tras una exigente etapa maratón.

Kevin Benavides pudo reparar ayer tarde su Honda CRF450 RALLY y fijar los tornillos a su pinza de freno para tomar la salida en condiciones, esta mañana en Ulan Bator. El argentino ha partido atrás y, a pesar de encontrarse bastante polvo por el camino, ha llevado un buen ritmo con el que ha conseguido meterse en segunda posición de la etapa y ascender un lugar en la general, siendo tercero.

El chileno José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo ha completado una difícil especial, más después de ayudar a su compañero de escuadra. Aún así, ha conseguido llegar a meta sin grandes problemas y mantener su posición en la carrera.

Caída hoy para Joan Barreda, quién saliendo desde la tercera posición, estaba luchando por vencer la especial. En el primer control de paso había marcado el mejor tiempo parcial, pero sobre el kilómetro 122 una caída cuando intentaba adelantar a otro piloto ha acabado con sus opciones. Ha podido continuar pero sin el mismo ritmo y ha podido llegar muy retrasado al final de la especial.

Mañana tendrá lugar otra dura etapa con la segunda especial más larga del rally: 408,17 kilómetros entre Mandalgovi y Dalanzadgad. De nuevo, pistas rápidas por las estepas mongolas y con constantes cambios de dirección que harán que los pilotos no puedan prestar atención al extraordinario paisaje y sí tengan que estar muy atentos a las indicaciones del libro de ruta para evitar equivocarse en la ruta.






___________________

La primera parte de la etapa maratón del Silk Way Rally celebrada en Ulan Bator ha sido positiva para Joan Barreda, cuarto, y José Ignacio Cornejo, que mejor en el ritmo de la carrera.
Etapa  Ronda WORLD2 , Etapa 4  Silk Way Rally 2019 
La capital de Mongolia, Ulan Bator, ha acogido la cuarta etapa del Silk Way Rally, que ha realizado un bucle entorno al campamento situado a unos kilómetros en las afueras de la ciudad. Los pilotos han afrontado la especial más larga de este rally, con más de 470 kilómetros bajo el crono, lo que ha exigido una gran dosis de concentración durante las más de cuatro horas que han estado encima de la moto. Y una vez llegados a la meta, los pilotos han dejado la moto en un parque cerrado. Allí, han sido únicamente los mismos participantes en la carrera los que han podido hacer el mantenimiento de la moto.
El español del Monster Energy Honda Team Joan Barreda ha llevado un alto ritmo hoy en la etapa, abriendo pista una vez ha podido alcanzar a su compañero Kevin Benavides e incluso ha llegado a liderar la jornada durante gran parte de la especial. Al final, un pequeño error de navegación en una complicada nota del libro de ruta, le ha hecho perder algo de tiempo, aunque ha finalizado tercero del día. Barreda se mantiene en tercer lugar de la general, a un solo segundo del segundo clasificado.

Quién también ha llevado un buen ritmo ha sido José Ignacio Cornejo. El chileno del Monster Energy Honda Team ha mejorado sensiblemente respecto a etapas anteriores y ha logrado una buena clasificación hoy, siendo sexto del día, a poco más de nueve minutos del primer clasificado.

Algunos contratiempos en la jornada para Kevin Benavides, que ha tenido que completar la jornada desde el kilómetro 40 de especial sin poder utilizar el freno delantero. El argentino, ha cedido el liderato de la carrera tras perder varios minutos al no poder llevar el alto ritmo que la etapa exigía.

Los pilotos podrán arreglar sus motos en el parque cerrado y mañana tomarán la salida de la quinta etapa, entre Ulan Bator y Mandalgovi: una especial de 337 kilómetros y únicamente 27,6 kilómetros de enlaces por pistas rápidas de piso duro con algunas partes de pistas pedregosas.



--------------------------------------------------------
2019 Cross-Country Rallies   Round WORLD2 , Stage 3
Benavides y Barreda dominan en la entrada del Silk Way Rally en Mongolia


El Silk Way Rally ha llegado a Mongolia. Esta tercera etapa de la carrera ha tenido alto protagonismo del Monster Energy Honda Team, con victoria de etapa de Kevin Benavides y luchado segundo lugar para Joan Barreda.

El rally ha dejado atrás Rusia para adentrarse en Mongolia, el país del eterno cielo azul. Cambio evidente del escenario: del predominio de la taiga se pasa a las estepas que caracterizan un país con amplia variedad de terreno: bosques, montañas, llanuras… y el desierto del Gobi, en el sur. La especial de hoy ha transcurrido íntegramente en Mongolia tras un enlace por carretera desde Ulan Ude hasta pasar el puesto fronterizo mongol. El terreno mucho más duro, con algunas piedras ha empezado a incrementar la velocidad y el ritmo de carrera. El campamento se ha ubicado cerca de la capital del país, Ulan Bator, utilizando las infraestructuras del nuevo aeropuerto que se está construyendo.

Kevin Benavides ha conseguido la victoria en esta tercera etapa del Silk Way Rally imponiendo un buen ritmo desde el inicio de la especial. El compañero del argentino en el Monster Energy Honda Team, el español Joan Barreda, a pesar de un pequeño percance al inicio de la especial, ha atacado en la parte final, manteniendo una gran lucha con Kevin en busca del mejor tiempo del día que, finalmente, ha marcado Benavides. Barreda ha quedado en segundo lugar, a 30 segundos del vencedor de la etapa, que mantiene y amplia el liderato. Por su parte, Barreda, asciende hasta la tercera posición provisional en la tabla.

El tercer piloto del Monster Energy Honda Team, el chileno José Ignacio Cornejo, se ha encontrado mejor pilotando en terreno duro y ha finalizado la especial en noveno lugar, a menos de siete minutos de Benavides.

Mañana tendrá lugar la cuarta etapa, primera parte de la etapa maratón, con un bucle alrededor de la capital de Mongolia, Ulan Bator. De los 476,96 kilómetros de etapa, se disputarán 470,19 de especial; es la especial más larga de la carrera. Los pilotos dispondrán de un tiempo para trabajar en las motos una vez terminada la especial.


________________________________________

 Ronda de  etapa WORLD2 Silk Way Rally 2019 
Monster Energy Honda combate en medio de la taiga rusa. Benavides sigue siendo el líder del Rally Silk Way.


En la segunda etapa del Silk Way Rally, el piloto Kevin Benavides del Monster Energy Honda Team continúa su mando al frente de la tabla de clasificación general de la carrera después de un valiente esfuerzo por abrir la pista a lo largo de la etapa en la taiga siberiana.

Taiga es el nombre que recibe el bosque siberiano. Las huellas encontradas allí están compuestas principalmente de tierra y rocas que tienden a ser muy húmedas y llenas de atolones fangosos. Toda la segunda etapa del Silk Way Rally se jugó en ese tipo de terreno, muy diferente de las pampas y los desiertos a los que los asaltantes normalmente están acostumbrados.

Kevin Benavides, ganador de la primera etapa, se quedó con la apertura de la pista de hoy, lo que hizo de principio a fin en más de 212 kilómetros de etapa especial, llena de pistas con baches estrechas y salpicadas de rocas. La sección de bosque dio paso a tramos de pista más rápidos que requerían una navegación hábil. La experiencia de enduro anterior funcionó en beneficio del jinete argentino, lo que le permitió minimizar la desventaja de abrir el camino durante toda la carrera del día. Benavides publicó un tiempo rápido que lo vio aferrarse al primer puesto en la clasificación general.

Joan Barreda, el compañero de equipo español de Benavides, sintiéndose incómodo en condiciones que no se adaptaban a su estilo de conducción, sin embargo, logró superar la etapa complicada. Barreda terminó a 2'40 del ganador en el día y ocupa la quinta posición en la clasificación general a una distancia similar del líder. Mientras tanto, el piloto chileno Cornejo también alcanzó la meta sin grandes contratiempos pero con un sentido de logro después de la prueba y ahora puede mirar hacia adelante a las secciones de la manifestación en las estepas y el desierto.

Mañana, martes, ve la tercera etapa, entre Ulan Ude y la capital de Mongolia, Ulan Bator. Habrá un total de 691.35 kilómetros de etapa, aunque solo 243 km serán contrarios al reloj.


______________________________________________________

 Ronda de  etapa WORLD2 Silk Way Rally 2019 
Kevin Benavides, primer líder del Rally Silk Way.


Kevin Benavides, el piloto del Monster Energy Honda Team, ve su nombre inscrito en los libros de historia del Silk Way Rally cuando se convierte en el primer líder en la primera salida de la categoría de motocicletas. Barreda, con el cuarto puesto, y Cornejo evitaron contratiempos.

El Rally de la Vía de la Seda comenzó hoy, domingo, con un escenario especial de 50 kilómetros con cortinas en la ruta desde Irkutsk a Baykalsk, que contó con senderos de montañas y cauces de ríos en los alrededores del lago Baikal. La lluvia de ayer, que continuó durante la noche, condujo a un asunto empapado de lodo, salpicado de algunos charcos peligrosos. Los jinetes con antecedentes de enduro se comportaron mejor, mientras que otros emplearon estrategias de limitación de daños de bajo riesgo para evitar caídas.

El más rápido en la corta distancia demostró ser el piloto argentino del equipo Honda de Monster Energy, Kevin Benavides, quien terminó el especial cronometrado en poco más de 30 minutos para convertirse en el primer líder de la carrera, 36 segundos por delante de su hermano.

El as español Joan Barreda fue el primero del trío en tomar la salida y se absolvió para sacar el cuarto mejor tiempo del día, mientras que concedió poco. Mientras tanto, José Ignacio Cornejo terminó en tercer lugar luego de un cauteloso comienzo del rally.

La segunda etapa del Silk Way Rally se llevará a cabo mañana, lunes. Con el inicio en Baykalsk y el final en Ulan Ude, los corredores pueden esperar una caminata total de 413.72 kilómetros, incluyendo 207 km contra reloj. Las rutas forestales que se abordarán contarán con una buena dosis de pequeñas rocas.


____________________________________________________________________




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV