Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, julio 15, 2019

Superbike Argentino: Ribodino subió al podio en Concordia

En el autódromo de la ciudad de Concordia, se corrió la cuarta fecha de la temporada del Superbike Argentino, donde estuvo compitiendo el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino.


A bordo de la Kawasaki del equipo Rosamonte Racing Team, “Lucho” terminó en el tercer puesto de la final de la categoría mayor del certamen, la Superbike 1.000cc. Luego de largar desde la segunda colocación, Ribodino no tuvo un buen inicio donde sufrió un toque, pero después avanzó hasta poder quedar en los puestos de podio.

Desde las primeras vueltas, Andrés González tomó distancia en la punta de la carrera y un poco más atrás quedó un grupo de motos, entre los que se pudo sumar Ribodino, que estuvo peleando mano a mano con Solorza, para poder ir más adelante y así llegar en la tercera colocación, detrás justamente de Juan Solorza, que terminó como escolta.

Luego de la competencia, Ribodino manifestó: “Siento que me fue bien porque pude subir al podio, pero a la vez estoy molesto porque no era el resultado que esperaba. En la largada Gandola me chocó y me sacó afuera, me hizo perder muchas posiciones, ya que en la primera curva doblé sexto, cuando partí en la primera fila”.

A la vez que explicó: “Después de eso tuve que recuperar de atrás. Pude ganar posiciones, cuando llegué a estar segundo el “Negro” González ya había sacado una buena ventaja adelante, que traté de acortar, pero siempre “castigando” mucho a la moto. Fuimos peleando juntos con Solorza la segunda posición y la última vuelta fue una pelea difícil. Me pasé de largo en la última curva y por eso me tuve que conformar con el tercer puesto”.

Por último, destacó: “Es bueno estar en el podio, pero quería algo más. Tenía ritmo como para pelear adelante con González, pero ese toque del principio me complicó y no pude llegar al final con posibilidades. Ahora hay que ir a la próxima a tratar de recuperar, en un circuito como Posadas que me cae muy bien y espero la revancha”.

La actividad para el Superbike Argentino seguirá con la disputa de la quinta fecha, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de julio y 1 de septiembre en el trazado de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Las siguientes empresas acompañan a Luciano Ribodino: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV