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miércoles, 4 de diciembre de 2019

Claudio Domenicali es el Nuevo Presidente de Motor Valley El CEO de Ducati lidera la Asociación que reúne a todas las marcas del "Motor Valley" de Emilia-Romagna

Esta exclusiva área de fabricantes de motocicletas y automóviles cuenta con más de  16.500 empresas que emplean a más de 66.000 trabajadores
El Presidente de la Región de Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini, y el Presidente de MUNER, Andrea Pontremoli, hablaron en la Conferencia de Prensa a la que asistieron representantes de las empresas y circuitos internacionales que componen la Asociación.

Bolonia, 4 de diciembre de 2019 – Se acaba de celebrar una conferencia de prensa en el Auditorio Ducati en Borgo Panigale para anunciar oficialmente el nuevo papel del CEO de Ducati Claudio Domenicali como Presidente de la Asociación del Motor Valley. Al evento asistieron delegados de las empresas de la zona, circuitos internacionales, Institutos Regionales y medios de comunicación.

La Asociación une a todas las marcas de automóviles y motocicletas del 'Motor Valley' italiano, en Emilia-Romagna. Motor Valley – una concentración de marcas, colecciones privadas, circuitos internacionales y centros de formación especializados como ningún otro en el planeta – trabaja junto con la Región para aprovechar al máximo este patrimonio en cuanto a turismo se refiere.

“Motor Valley reúne una serie de marcas que son únicas, reconocidas y valoradas en todo el mundo por su diseño, tecnología y rendimiento, todas ellas ubicadas en un radio de tan sólo 150 km. Como Ducati, nos enorgullece ser parte de esta asociación, al igual que yo estoy personalmente orgulloso de asumir la Presidencia. Para mí, aceptar este cargo es un acto de responsabilidad y reconocimiento hacia una parte extraordinaria de Italia que me ha dado tanto”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati y Presidente del Motor Valley. “Esta región disfruta de una cultura académica extraordinaria y capacidades motoras y tecnológicas inigualables. Es también un imán para entusiastas, nuevos talentos y negocios y, como tal, merece nuestro apoyo incondicional.”

Motor Valley engloba la excelencia automotriz e industrial del Made-in-Italy: es un proyecto que destaca la capacidad de la zona para conectarse y aprovechar al máximo esas cualidades internacionales únicas. Se centra en la industria del automóvil y la motocicleta, el corazón económico de la Región, en sus excelentes universidades y su atractivo verdaderamente global.

Dallara, Ducati, Ferrari, Lamborghini, Maserati y Pagani son sólo algunas marcas del Motor Valley, amadas por los fanáticos de todo el mundo. Motor Valley también incluye 15 museos especializados (como el Museo Enzo Ferrari en Módena, el Museo Ferrari en Maranello, el Automobili Lamborghini Museum, el Museo Ferruccio Lamborghini, el Museo Ducati en Borgo Panigale y el Museo Horacio Pagani en Módena), 16 colecciones privadas y 4 circuitos (el circuito “Riccardo Paletti” en Varano de ’Melegari, el circuito de Módena en Marzaglia, el circuito "Enzo e Dino Ferrari" en Imola y el Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano en Misano Adriático).

“El Motor Valley de Emilia-Romagna es una concentración de talento, know-how, diseño, destreza industrial, artesanía, innovación e investigación, que lo hace diferente a cualquier otro lugar del mundo”, señala el Presidente de la Región, Stefano Bonaccini. “Sus marcas de ensueño enarbolan la bandera de nuestra Región a nivel internacional, atrayendo a visitantes de todo el mundo. Lo hace gracias al efectivo trabajo en equipo entre las instituciones locales y las empresas privadas que nos han permitido construir una asociación fascinante con 4 circuitos internacionales, 6 centros de formación especializados, 6 fabricantes de automóviles y motocicletas líderes en el mundo, 11 museos, 16 colecciones, 7 industrias que juegan un papel clave y 188 equipos deportivos que combinan cultura, emprendimiento y velocidad. Es una zona que – junto con el Food Valley, Lugares Patrimonio de la Humanidad según UNESCO y la belleza de las montañas de los Apeninos y el Delta del Po – es un imán global para el turismo. También es una zona que proporciona trabajo a miles de personas. Está relacionada con la red universitaria y educación superior de la Región, como lo destaca MUNER – la Universidad de Vehículos Motorizados de Emilia-Romagna que ofrece cursos internacionales de grado dedicados al automóvil, coorganizados por las cuatro universidades de Emilia-Romagna y sus arraigados fabricantes de automóviles y motocicletas – que atraen a muchos jóvenes motivados y excepcionales a nuestra región desde toda Europa e incluso del mundo. Hoy damos la bienvenida a la Presidencia a un hombre emprendedor, ilustrado y con mentalidad de futuro cuya experiencia y visión harán mucho para mejorar esta concentración única de pasión y experiencia”.

El Osservatorio Turistico del Motor Valley – un estudio realizado por Unioncamere Emilia Romagna, Trademark Italia y Mailander – muestra cómo el Motor Valley atrajo, sólo en 2018, a 1,2 millones de visitantes que pernoctaron, inyectando más de 300 millones de euros en la economía local (a través de los ingresos generados por los eventos en los circuitos de Imola y Misano y visitas a los museos de las empresas). El número total de visitantes en la zona fue de aproximadamente 1,8 millones, de los cuales un 44% eran italianos y el 56% extranjeros, con 1.190.000 estancias nocturnas de visitantes a museos y colecciones y espectadores en eventos deportivos.

En Emilia-Romagna – la tercera región más importantes de Italia en la industria nacional de automóviles y motocicletas, precedida tan sólo por Lombardia y Piamonte – la cadena de industria auxiliar automotriz involucra a 16.500 empresas y más de 66.000 empleados, o el 10% de toda la industria auxiliar nacional.

Sin embargo, Motor Valley también – y sobre todo – juega un papel estratégico. Un papel que ve a las empresas y universidades comprometidas en todos los niveles. Un papel que se centra en la innovación tecnológica, la especialización, la investigación y desarrollo, con los miembros del proyecto trabajando en estrecha colaboración.

Un ejemplo tangible es el proyecto MUNER (Motorvehicle University of Emilia-Romagna No Profit per Education). En 2017, las cuatro universidades de la región (Bologna, Parma, Ferrara y Módena-Reggio Emilia) y las ocho principales compañías, incluyendo Ducati, Ferrari y Lamborghini, crearon la Università dell'Automotive. Tiene dos cursos cuyo objetivo es formar a los futuros ingenieros automotrices.

“La competencia global ya no es entre empresas individuales sino entre sistemas regionales” subrayó Andrea Pontremoli, CEO de Dallara y Presidente de MUNER, “y los sistemas regionales lo forman las empresas, centros de formación e instituciones”.

Simplemente Motor Valley tiene que experimentarse. Y el próximo año ofrecerá una oportunidad de oro para hacerlo en la forma del segundo Motor Valley Fest, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en el corazón de Módena.


Pie de Foto: A.Pontremoli, Muner President; C.Domenicali, Motor Valley President; S.Bonaccini, Regione Emilia-Romagna President









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