Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, abril 21, 2020

Carta al Presidente FernándezLas cámaras unidas solicitan el reinicio de la actividad


Sr. Presidente de la Nación Argentina
Dr. Alberto Fernandez

Desde ACARA –División Motovehículos –, CADECOM- Cámara Argentina de Concesionarios de Motos–, CIMBRA  - Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, Rodados y Afines -,  CAM -Cámara Argentina de la Motocicleta, - CAFAM – Cámara de Fabricantes de Motovehículos



 Nos  dirigirnosa Ud. con el mayor de los respetos conscientes de que debieron tomarse medidas extraordinarias frente al agresivo avance del COVID19; en segundo lugar, agradecerle la recepción que tuvo hacia nuestro anterior requerimiento permitiendo la apertura de talleres, venta de repuestos, y la reanudación de actividades en los Registros de la Propiedad del Automotor, y finalmente solicitarle el reinicio de la actividad de nuestra cadena de valor que incluya la red de concesionarios, fábricas y terminales de motocicletas, partes y ventas de repuestos, junto con la implementación de planes especiales de financiación para la venta minorista de motocicletas a tasa cero para posibilitar la reactivación del sector.

Realizamos este pedido con la convicción de que la motocicleta, en el contexto actual de la pandemia, es el medio de movilidad más adecuado para atenuar su propagación, mermando el uso de transporte público masivo, promoviendo el Distanciamiento Social por transportar una persona, y por su modalidad de conducción al aire libre además de la utilización de equipamiento especial (casco, guantes, etc.) por parte del usuario. Todo esto en su conjunto contribuirá a cumplir el objetivo de cuidar la salud de la población, disminuyendo la circulación del virus.

Asimismo, las actividades de los concesionarios, casas de ventas de repuestos y fábricas tienen escasa afluencia de público a sus locales, siendo las dimensiones de los mismos espaciosas, ventiladas y cómodas. Al igual que en otros sectores de la economía, se activarán protocolos específicos para cada eslabón de la cadena de valor,  que entre otras reglas tendrán: asistencia de personal mínimo en cada área de trabajo, se otorgarán turnos para la atención al público, retiro de unidades, servicios técnicos de mantenimiento y garantías. Cabe señalar que un porcentaje de las ventas al público se hacen por medio de plataformas digitales.

En el caso particular de las fábricas, que representan 14 empresas argentinas, se dispondrá una distancia mínima de dos metros en los puestos de líneas de producción y se coordinarán turnos diarios para la distribución. Indudablemente, todos cumpliremos las medidas de protección y prevención que dispongan tanto el Ministerio de Salud de la Nación como las autoridades provinciales y municipales de cada localidad respecto a la cantidad máxima de personas a permanecer dentro de los salones de ventas, uso de tapabocas y tendremos todos los productos de desinfección e higiene necesarios para utilización del personal y clientes.
                                                                                                                                                
Respecto a los planes especiales de financiación para la venta minorista, proponemos utilizar los ya existentes de fomento al consumo como Ahora 12 y Ahora 18 u otros a desarrollar, con tasas de interés cero, con el objetivo de ayudar a los trabajadores que se encuentran prestando servicios durante el aislamiento a comprar su nueva motocicleta, aprovechando  la accesibilidad del precio, las ventajas de sus menores costos de mantenimiento, seguro, patente y consumo; además de agilización en el tránsito. Asimismo, la implementación de dichos planes será un importante alivio económico para nuestro sector.

Manifestamos también en esta solicitud la gravedad de la situación actual de las empresas de motos y repuestos, que se encuentran cerradas y sin ingresos desde el inicio del periodo de Aislamiento Social Obligatorio, generándonos la imposibilidad de cumplir con el pago de todos los compromisos, (cheques emitidos, obligaciones impositivas, previsionales, servicios, alquileres, etc.) y que de continuar en el tiempo, muchas de ellas no podrán sostenerse, poniendo en riesgo fuentes de trabajo y también su propia continuidad especialmente las Pymes; no solo en el sector comercial de concesionarios, sino también en las fábricas de motos y partes que efectuaron inversiones para la integración local de piezas, sustituyendo importaciones.

Reiterando nuestro mayor espíritu de colaboración y apoyo, además del convencimiento que dialogando y trabajando conjuntamente lograremos superar esta situación que preocupa a todos los argentinos, lo saludamos con atenta consideración y respeto. 





Ricardo Salomé                                                 Jorge De Titta                                     Rubén Lino Stefanuto
Presidente ACARA                                         Presidente CADECOM                              Presidente CAFAM





Sebastián Centeno                                                                       Daniel Tigani
                                    Presidente CAM                                                                 Director Ejecutivo CIMBRA












ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV