La pandemia nos sorprendió y complica a muchos de nuestros asociados, comenta Sergio Fernandes, quien se desempeña como Director Ejecutivo de la CADECOM (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos), no esperábamos un aumento en las ventas, pero creíamos en que finalmente se detendría la caída que el sector venía sufriendo en los últimos años, y parece que esto no será así. La Comisión Directiva está en permanente estado de alerta, comunicándonos mediante videoconferencias, y gestionando activamente para hacer visible nuestros inconvenientes, ya que, acatando estrictamente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, hemos cerrado los comercios, y los gastos fijos continúan venciendo mientras que en nuestra actividad, en este caso, no aplica el Home Office, ni el E-Commerce, porque nuestros artículos necesitan un registro ante la DNRPA para poder circular, y ese organismo tampoco está trabajando, entonces nuestros ingresos son de $0.
Entendemos que las cuestiones de salud son prioritarias, y maxime si se trata de la salud de la población mundial, por este motivo, ya nos estamos preparando para cuando se anuncie el levantamiento de la presente medida de resguardo, cuando implementaremos protocolos de higiene que aseguren la continuidad de las medidas de salubridad en esta emergencia sanitaria.
Asimismo, entendiendo que los cuidados generales no podrán relajarse, hemos lanzado una campaña que denominamos “MoveteEnMoto”, ya que estamos convencidos que las motocicletas son el único medio de locomoción que, además de ser el más económico, el más eficiente y el más ágil, se ajusta a las recomendaciones de los destacados referentes de la salud, porque entre otras cosas, permite respetar el distanciamiento social, están expuestas a una permanente ventilación al transitar, y además, los motociclistas cubren completamente sus rostros con los cascos reglamentarios y llevan guantes en su extremidades superiores, por ejemplo.
Aprovechamos para agradecer a las autoridades del Gobierna Nacional, que dando lugar a nuestra solicitud extendieron los programas de fomento al consumo “AHORA 12 y AHORA 18, ampliando de $120.000 a $180.000 los topes de financiación, lo cual incluyó a muchos modelos que hasta ahora quedaban afuera. Por este motivo, sugerimos a todos los interesados comunicarse con su concesionario amigo para ponerse al corriente de las imperdibles ofertas existentes y la forma de financiar el vehículo más apto que pueden tener para los tiempos que corren.