Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, agosto 07, 2020

¿Cuánto cuesta mantener una moto? El vehículo elegido en la pandemia.

 

CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país, afirma que cada vez más las motos son elegidas como el vehículo urbano por excelencia. No sólo por ser un medio de transporte seguro que evita la propagación del COVID-19, gracias a sus características; sino también por ser funcionales y económicas en su uso cotidiano. La Cámara, en esta nota, repasa los gastos de mantenimiento promedio actualizados de un motovehículo de baja cilindrada.


Buenos Aires – Agosto 2020 – En un contexto en d en un punto crítico respecto a la pandemia, posicionando a la moto como un medio de transporte ideal en lo que respecta a la prevención y al cuidado del COVID19, también se trata de un transporte ideal en cuanto a que mantiene una relación equilibrada entre costo/ beneficio, en su uso cotidiano. 

Aquí un respaso por los principales gastos, teniendo en cuenta que esta cifra puede variar según el uso, el modelo, la cilindrada de la moto y la jurisdicción en que se encuentre. Pero para tener una idea aproximada CAFAM, tomó como modelo una moto de 150cc, que junto a las de 110cc, corresponden a las unidades de mayor patentamiento en el país.

Así, los gastos habituales quedan discriminados de la siguiente manera: Tomemos como ejemplo una moto de 150 cc de cilindradas, que es utilizada como medio de transporte (no mensajería), y consideremos un uso habitual de aproximadamente de 1.440 KM mensual. Con una recarga de un tanque por semana, recorre 360 km aproximadamente. Esto tiene un costo semanal de $600, lo que sumarían $2400 mensuales.  Realizar el service cada 2.500 KM tendría un valor prorrateado de $1.600, mientras que el seguro adicionaría en $1.000 promedio. En resumen, el costo estimado de mantención mensual de esta moto elegida sería aproximadamente de $5000.

En general, los motovehículos tienen un precio accesible, dependiendo de su gama, y también de las herramientas de financiación disponibles para las de origen nacional. Además, su consumo y mantenimiento también es menor a otros vehículos. El consumo de combustible de una moto es de 3,5 lt por cada 100 km.

“Sería muy importante contar con apoyo del Gobierno Nacional, para tener alguna herramienta de financiación con tasa de interés 0%, que incluya también a aquellos que no cuentan con tarjeta de crédito. Para que más usuarios puedan acceder a nuestros vehículos pagando cuotas accesibles”. dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Otro de sus beneficios para los usuarios es la optimización del tiempo. Circulando en forma segura por la vía publica y respetando las velocidades permitidas y el espacio donde conviven bicicletas, autos y colectivos, en motovehiculos se necesita menos tiempo para desplazarse y suelen ser una buena opción para el tráfico ya que permiten poder calcular y optmizar los tiempos.

Por otro lado, las motos ocupan menos espacio y resulta más simple y sencillo conseguir estacionamiento; además actualmente existen estacionamientos exclusivos en muchas ciudades del país, donde algunos municipios han tenido esta iniciativa que ha significado ser importante para los usuarios. Tampoco el lavado suele ser una preocupación económica para los usuarios.

La moto ya se ha consolidado como alternativa en el tránsito otorgando a sus usuarios (algunos fanáticos) libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto: afirman que les permite ahorrar tiempo y gastos. Representa una tendencia global, la moto simplifica la circulación cotidiana y se impone en un contexto de exceso de tránsito. Cada vez más gente se vuelca a las 2 ruedas, un vehículo que, cruza entre medio de transporte, pasión y grupo de afinidad, aseguran desde CAFAM.










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV