Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, agosto 24, 2020

E9T1 Normativas. Causas que motivan el secuestro de la moto... ¿Qué hay que saber? Hoy Laura Moyano

 

E9 de Formar para Educar Motosargentinas TV #RSE  con Laura Moyano de Invitada exclusiva y la disertación fue sobre #Normativa  ¿Qué hay que saber?  Y te diría el porqué de cada norma...

Todos los Jueves 16:30 por #MotosArgentinasTV fan page  


Simplemente funcionarios, legisladores, políticos elegidos, políticos sin elegir, autoridades de tránsito, de seguridad vial, para escucharla y aprender que hacer con las motos en su ciudad.  

El ¿Porqué de las normas?

A menos de 30 kilómetros por hora no hay muertes...


Causas de 


Hay que tener en cuenta que los controles, de existir una o más infracciones, darán como resultado: la confección del acta pertinente y, además, el secuestro preventivo del rodado y su remisión, como medida de necesidad y urgencia, poniéndolo a disposición del Tribunal de Faltas de Coronel Pringles, quien en definitiva resolverá al respecto.


#Causas que motivan el #secuestro de un motovehículo en infracción:


❌Circular sin la cédula verde o azul, según corresponda. Se considera válida la versión digital (que se descarga desde la aplicación Mi Argentina).

❌La carencia de seguro obligatorio contra terceros. También es válida la versión digital de la mencionada aplicación.

❌La falta de licencia de conducir habilitante o de la categoría respectiva según el rodado, su cilindrada y potencia. Aquí también es válida la versión digital de la app.

❌No tener casco de protección según la normativa vigente (IRAM). No son válidos cascos de ciclismo, patineta, equitación o similares.

❌Carecer de patente o estar fuera de lugar. Debe estar según el protocolo de homologación, detrás y a la vista, con iluminación nocturna; cualquier otra ubicación de las placas identificadoras es antirreglamentaria.

❌Circular sin las luces reglamentarias instaladas: de posición, freno, giro, bajas y altas. Las luces son consideradas por la normativa vigente como elementos de seguridad obligatorios para la circulación.

❌Carecer de espejos retrovisores de ambos lados. También son considerados, por la normativa vigente, como elementos de seguridad obligatorios para la circulación.


La Dirección Municipal de Seguridad tiene como objetivo lograr, en un clima de convivencia sana y cordialidad, una mayor seguridad en el tránsito, tratando de ser justos y equitativos con quienes sí cumplen con sus obligaciones ciudadanas respecto de quienes violan la Ley. Se trata de sumar voluntades para promover un cambio cultural en beneficio de toda la comunidad.

tetxo del Gobierno del Municipio de Pringles.

#formarparaeducar, #escuelamanejodemotos #seguridadvial #escuelaGratuitaManejoMotos #lauramoyano




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV