Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, agosto 16, 2020

Dovizioso gana en medio de un gran drama en el Red Bull Ring

 

Una bandera roja por un incidente dramático en la curva 3 hizo que la carrera de MotoGP ™ se reiniciara, y el italiano pudo escapar para la 50a victoria de Ducati en la categoría reina, por delante de Mir y Miller.

Domingo, 16 de agosto de 2020

Andrea Dovizioso (Ducati Team) jugó sus cartas y su carrera a la perfección en el myWorld Motorrad Grand Prix von Österreich, revisando una ventaja temprana para que Jack Miller (Pramac Racing) se hiciera cargo del frente y luego tirara del pin para la 50a clase principal de Ducati. ganar, manteniendo intacto el récord del 100% de la marca en el Red Bull Ring. Miller parecía dispuesto a tomar el segundo lugar hasta las dos últimas curvas, con el australiano dirigiéndose ligeramente hacia fuera y con Joan Mir del equipo Suzuki Ecstar. El español, por lo tanto, ocupó el segundo lugar y subió al podio de la categoría reina por primera vez.

Sin embargo, los titulares estuvieron dominados por un incidente anterior que sacó a relucir la Bandera Roja. En la salida inicial, Miller consiguió un gran lanzamiento desde P2 y fue el piloto de Ducati quien se hizo con el hoyo, con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) también escapándose bien para encajar en P2 desde la pole. Dovizioso fue un rápido comienzo desde P4, con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) retrocediendo. Luego, Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) se alejó y se colocó al frente, antes de que Quartararo se saliera de la pista en la curva 4 para caer al final del pelotón en la vuelta 6. Espargaró, Dovizioso, Mir, Miller y Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) estaban dejando atrás al resto, pero el incidente por el cual la carrera probablemente también será recordada y luego se desarrolló en la zona de frenado de la Curva 3, sacando a relucir las banderas rojas.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) y Johann Zarco (Esponsorama Racing) estaban casi uno al lado del otro en la recta, y cuando subieron a las anclas en la curva 3, el dúo entró en contacto y ambos se hundieron. Lo que sucedió a continuación fue una terrible suerte seguida de una suerte increíble. Las bicicletas de Zarco y Morbidelli se dirigieron hacia la curva 4 y ambas chocaron contra la valla de aire, afortunadamente reduciéndolas, pero la velocidad del choque fue tal que las máquinas se dirigieron hacia el camino de los ciclistas que entraban y salían de la curva 3. Viñales y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) eran los dos en la línea de fuego y, de alguna manera, las dos motos errantes echaron de menos a los dos pilotos originales de Yamaha. La moto de Morbidelli atravesó la brecha entre Viñales y Rossi, perdiendo al nueve veces campeón del mundo por unos centímetros, con la moto de Zarco esquivando por poco a Viñales.

Los escombros y las secuelas sacaron a la luz la Bandera Roja, con Zarco de pie de inmediato y yendo a revisar al herido Morbidelli. El italiano estaba levantado inicialmente pero luego se lo llevaron en camilla para que lo revisaran. Al final, ambos se dirigieron al Centro Médico y, increíblemente, ambos fueron declarados en forma y no resultaron heridos. Un choque cuya escala asegurará que sea recordado para siempre y, afortunadamente, todos saldrán ilesos.

Cuando el polvo se asentó, se despejó la pista y se preparó el reinicio de la carrera. Esta vez sería Pol Espargaró en la pole, liderando como había estado justo antes de que ocurriera el incidente de la Bandera Roja. Cuando se apagaron las luces, el piloto de KTM se escapó muy bien, pero Miller llegó volando por el interior desde la P3, el australiano corrió ancho pero pudo usar el drive en la recta larga para mantener su ventaja. Pol Espargaró volvió a pasar en la T3, pero Miller estaba tratando de sacar el pin desde el principio, y el australiano tomó la delantera en la curva 6 e inmediatamente bajó el martillo.

Mientras tanto, la primera vuelta en el reinicio fue una pesadilla para Viñales, que se deslizó al último lugar, con el reportero de pitlane Simon Crafar confirmando después de la carrera que el número 12 tenía algún tipo de problema en su YZR-M1. ¿Y Quartararo? Comenzando desde la parte posterior de la parrilla, pero al menos en el pelotón después de su primera salida en la carrera abandonada, el francés había comenzado a recuperar lugares, pero para los dos primeros en el Campeonato, ahora se trataba de una limitación dañada: P16 y P20. Fue la situación de Quartararo y Viñales en la vuelta 1.

En la vuelta 3, Miller estaba a casi un segundo de Pol Espargaró, Dovizioso, los dos Suzukis y Oliveira. Mir y Alex Rins lucían muy fuertes después de hacer grandes salidas con sus GSX-RR, y el dúo, junto con Dovizioso, estaban invadiendo a Pol Espargaró. En la vuelta 4, la ventaja de Miller subió a más de un segundo, pero en la siguiente vuelta, Dovizioso marcó la vuelta más rápida y parecía que un alfiler estaba a punto de ser eliminado. Justo detrás del italiano, Espargaró también tenía las manos ocupadas con los dos Suzukis, el trío intercambiando posiciones como si no hubiera mañana y perdiendo tiempo con Dovizioso. Sin embargo, Rins finalmente hizo un movimiento, y el 42 salió disparado para perseguir la máquina del Ducati Team.

Más atrás, Quartararo había llegado a la P13 y Viñales todavía estaba fuera de los puntos, pero en la parte delantera, la ventaja de Miller se redujo a solo 0,4 cuando Dovizioso y Rins se tambalearon en el Pramac. Eso dejó a Pol Espargaró, Mir y Oliveira a más de un segundo de la eliminación del podio, y Espargaró parecía que se estaba impacientando mientras una posible victoria en la carrera se le escapaba lentamente de las manos. Luego, en la vuelta 9, la catástrofe golpeó a KTM en su carrera de casa. En la curva 4, Espargaró y Oliveira estaban abajo, Oliveira se dirigía hacia el interior y Espargaró retrocedía, y se produjo el contacto.

Antes de eso, la ventaja de Miller ya no existía. Dovizioso y Rins estaban justo detrás de la GP20, con Mir recuperando la brecha después de que las dos KTM también se estrellaran. En la curva 6, Rins estaba casi abajo cuando la parte delantera de su máquina se hundió, pero el español lo salvó. Luego tuvimos un cambio para el liderazgo. Dovizioso pasó a Miller en la curva 1 y luego, en la curva 9, Rins siguió la bala de Bolonia. Sin embargo, no duraría mucho, ya que la carrera del piloto de Suzuki terminó prematuramente en la curva 6. Esta vez no se pudo evitar un resbalón repetido del neumático delantero cuando Rins barrió el interior de Dovizioso, pero luego se deslizó hacia afuera. Una batalla de cuatro vías por la victoria se convirtió en tres: Dovizioso vs Miller vs Mir, con el ganador de Brno Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) a más de dos segundos en cuarto lugar, pero el sudafricano produciendo otra buena carrera el domingo.

A siete vueltas del final en Spielberg, no había nada entre los tres líderes, y Rossi y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) perseguían a Binder, ya que los líderes del campeonato Quartararo y Viñales se quedaban abajo en el octavo y el decimotercero, aunque Viñales era el hombre más rápido en pista. Con cinco para el final, Dovi realmente comenzó a alejarse de Miller, y con cuatro para el final, el italiano había sacado casi un segundo. El australiano se mantuvo firme en segundo lugar, pero Mir estaba trepando por toda la parte trasera del Desmosedici ...

Al llegar a la última vuelta, salvo error, la carrera era de Dovi. ¿Pero quién ocuparía el segundo lugar? Miller estaba defendiendo tan duro como pudo para convertirlo en una Ducati 1-2 y parecía que iba a poder hacerlo. Sin embargo, de cara a la penúltima curva 9, la línea defensiva de Miller lo llevó a la salida y Mir se adelantó para robar el segundo lugar, negándole al australiano cuando subió a su primer podio de MotoGP ™ en el segundo escalón. Dovi tomó la bandera a cuadros justo delante de ellos para reclamar su tercera victoria en el Red Bull Ring y la 50ª victoria de Ducati en MotoGP ™.

Binder, después de clasificar 17º, termina P4 en la carrera de casa de KTM en su primera visita al Red Bull Ring en una máquina de MotoGP ™, el sudafricano ha vuelto a hacer una actuación de pura clase. El quinto fue el camino de Rossi, quien salió después del susto de su vida como si nada hubiera pasado, un verdadero testimonio de lo sobrehumanos que son los pilotos, y 'The Doctor' terminó como el piloto líder de Yamaha. Nakagami obtuvo un sólido P6 justo detrás como el Honda líder.

Danilo Petrucci (Ducati Team) cruzó la línea séptimo para terminar solo 0.036 por delante del líder del campeonato Quartararo, pero fue un gran trabajo de limitación de daños realizado por el joven de 21 años que salva el octavo lugar. 1.5 segundos detrás de Quartararo estaba Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3), quien asegura su mejor resultado en la categoría reina en P9; un gran trabajo del novato que tendrá un impulso significativo de confianza de cara al GP de Estiria el próximo fin de semana.


Viñales también hizo bien en recuperarse a P10 después de sus problemas en la carrera reiniciada, y no es lo que Viñales o Quartararo habrían estado buscando desde la primera fila, pero considerando lo que sucedió, fue lo mejor que pudieron hacer. Sin embargo, la brecha de Quartararo se ha reducido a 11 puntos en la pelea por el título, con Dovizioso ahora superando a Viñales en el Campeonato. El francés y el español esperarán mejores fortunas dentro de siete días.

Completan los puntos Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Michele Pirro (Pramac Racing), Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini), Alex Márquez del Repsol Honda Team y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Después de hacer un poco de historia, la pelea por el título recibe otra sacudida y un drama serio en Spielberg, ahora es el momento de reiniciar y recargar para atacar el Red Bull Ring una vez más el próximo fin de semana en el GP de Estiria. Afortunadamente y lo que es más importante, todos están bien después de ese gran accidente y todos los pensamientos con los que estuvieron involucrados en el aterrador incidente.


Crédito MotoGP.com Foto y Nota

Traducción by Google






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV