El BMW M Grand Prix de Estiria ya era un creador de historia garantizado, ya que albergó la carrera número 900 de la categoría reina, pero qué carrera fue. Otra Bandera Roja y un sprint más corto hasta la línea nos dio una pizca de drama temprano, pero se lograron más hitos una vez más en 2020 cuando Miguel Oliveira de Red Bull KTM Tech 3 se llevó su primera victoria en la clase principal con estilo. Es la primera victoria en la categoría reina para el equipo Tech 3, la primera para Portugal y la primera victoria de KTM en casa para la fábrica y para Red Bull. Todo se redujo también a la última curva cuando el piloto portugués superó al duelo de Jack Miller (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y lo mantuvo perfecto para vencer a ambos en la línea.
RACE 2 Resultado Final
MotoGP World Standing 2020
Pos. | Piloto | Moto | País | Puntos |
---|---|---|---|---|
1 | Fabio QUARTARARO | Yamaha | FRA | 70 |
2 | Andrea DOVIZIOSO | Ducati | ITA | 67 |
3 | Jack MILLER | Ducati | AUS | 56 |
4 | Brad BINDER | KTM | RSA | 49 |
5 | Maverick VIÑALES | Yamaha | SPA | 48 |
6 | Takaaki NAKAGAMI | Honda | JPN | 46 |
7 | Valentino ROSSI | Yamaha | ITA | 45 |
8 | Joan MIR | Suzuki | SPA | 44 |
9 | Miguel OLIVEIRA | KTM | POR | 43 |
10 | Pol ESPARGARO | KTM | SPA | 35 |
11 | Franco MORBIDELLI | Yamaha | ITA | 32 |
12 | Johann ZARCO | Ducati | FRA | 30 |
13 | Alex RINS | Suzuki | SPA | 29 |
14 | Danilo PETRUCCI | Ducati | ITA | 25 |
15 | Alex MARQUEZ | Honda | SPA | 15 |
16 | Aleix ESPARGARO | Aprilia | SPA | 15 |
17 | Iker LECUONA | KTM | SPA | 13 |
18 | Francesco BAGNAIA | Ducati | ITA | 9 |
19 | Bradley SMITH | Aprilia | GBR | 8 |
20 | Tito RABAT | Ducati | SPA | 7 |
21 | Cal CRUTCHLOW | Honda | GBR | 7 |
22 | Michele PIRRO | Ducati | ITA | 4 |
23 | Stefan BRADL | Honda | GER |
En la primera largada, Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) hizo el tiro desde la primera fila, algo así, pero la Suzuki se desvió y luego se le dijo que devolviera el lugar. Espargaró fue segundo antes de unas pocas curvas difíciles que vieron al español degradado, antes de que Miller tomara el relevo en la parte delantera de Mir (el cambio de posición se cumplió, voluntariamente o no) y el número 36 regresó por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Los dos se batirían en duelo mientras Miller intentaba salir disparado, pero fue Mir quien lo haría mientras regresaba al liderato y luego marcaba la vuelta más rápida.
Sin embargo, Miller y Nakagami casi se quedaron con él, ya que Pol Espargaró y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se batieron en duelo por el cuarto lugar en un poco de aire despejado. Detrás de ellos, Dovizioso también tenía las manos ocupadas con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). Sin embargo, pronto, Dovi se alejó, y una armada KTM de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Oliveira y su compañero de equipo Lecuona superaron a Yamaha en rápida sucesión, dejando a Viñales décimo.
El español parecía tener un problema y levantó el brazo una vez, pero luego el desastre golpearía poco después de que hubiera logrado volver a meterse y continuar. En la curva 1, el número 12 se vio obligado a hacer un rescate a alta velocidad y saltó de su máquina justo a tiempo, la Yamaha golpeada se precipitó hacia la valla de aire y se incendió. Eso hizo que la Bandera Roja saliera a hacer reparaciones, pero Viñales se puso de pie de inmediato: el piloto estaba bien y aparentemente bastante enojado por el incidente.
La ventaja de Mir, Miller y Nakagami desapareció en una repentina ráfaga de drama, y poco después nos dirigíamos a la parrilla para el procedimiento de reinicio rápido. ¿Cómo empezaría a barajar el paquete por segunda vez?
BMW M GRAND PRIX OF STYRIA
MotoGP Clasificación de Carrera 1 2020 Bandera Roja
Spielberg, Sunday, August 23, 2020
Pos. | Puntos | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo/Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 25 | 36 | Joan MIR | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 183.5 | 22'35.315 |
2 | 20 | 30 | Takaaki NAKAGAMI | JPN | LCR Honda IDEMITSU | Honda | 183.1 | +2.415 |
3 | 16 | 43 | Jack MILLER | AUS | Pramac Racing | Ducati | 183.1 | +2.634 |
4 | 13 | 44 | Pol ESPARGARO | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 182.9 | +4.517 |
5 | 11 | 42 | Alex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 182.8 | +4.635 |
6 | 10 | 33 | Brad BINDER | RSA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 182.7 | +5.801 |
7 | 9 | 88 | Miguel OLIVEIRA | POR | Red Bull KTM Tech 3 | KTM | 182.6 | +6.736 |
8 | 8 | 4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 182.3 | +8.317 |
9 | 7 | 27 | Iker LECUONA | SPA | Red Bull KTM Tech 3 | KTM | 182.3 | +8.418 |
10 | 6 | 20 | Fabio QUARTARARO | FRA | Petronas Yamaha SRT | Yamaha | 182.0 | +10.583 |
11 | 5 | 46 | Valentino ROSSI | ITA | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 182.0 | +10.931 |
12 | 4 | 9 | Danilo PETRUCCI | ITA | Ducati Team | Ducati | 181.9 | +11.353 |
13 | 3 | 12 | Maverick VIÑALES | SPA | Monster Energy Yamaha MotoGP | Yamaha | 181.6 | +13.984 |
14 | 2 | 73 | Alex MARQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 181.5 | +14.307 |
15 | 1 | 35 | Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda CASTROL | Honda | 181.4 | +15.649 |
16 | 41 | Aleix ESPARGARO | SPA | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 181.3 | +15.930 | |
17 | 21 | Franco MORBIDELLI | ITA | Petronas Yamaha SRT | Yamaha | 181.3 | +16.081 | |
18 | 5 | Johann ZARCO | FRA | Esponsorama Racing | Ducati | 181.3 | +16.111 | |
19 | 51 | Michele PIRRO | ITA | Pramac Racing | Ducati | 181.0 | +18.175 | |
20 | 38 | Bradley SMITH | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 180.9 | +18.955 | |
21 | 53 | Tito RABAT | SPA | Esponsorama Racing | Ducati | 180.7 | +20.608 | |
22 | 6 | Stefan BRADL | GER | Repsol Honda Team | Honda | 180.6 | +21.131 |
Mir tuvo la salida perfecta desde la pole, con Miller empantanado desde la tercera. Pol Espargaró se alejó bien de la línea, pero corrió ligeramente hacia la curva 1, lo que le permitió a Miller recuperar terreno en la carrera hacia las curvas 2 y 3. Miller, luciendo un nuevo y suave Michelin delante y detrás, lideraba entonces. La velocidad del GP20 impulsó al australiano. Mir se defendió en la salida, pero el piloto de Ducati mantuvo la línea interior en la curva 6, y Nakagami un piloto recibió una paliza al principio mientras el piloto japonés cayó al séptimo lugar.
Sin embargo, al igual que en la primera parte de la carrera, Oliveira y Binder de KTM se estaban yendo en la lucha por la P4, con Dovizioso también en el grupo líder. Miller luego se estrelló en un 1: 23.928 cuando el ritmo en la competencia reiniciada se calentó, con Mir segundo pero el español con el mismo neumático delantero que usó para salir del campo antes de las banderas rojas, ¿le estaba costando?
A ocho vueltas del final, Pol Espargaró marcó la vuelta más rápida de la carrera. El piloto de KTM luego hizo su movimiento en Mir en la curva 3, antes de que el número 44 trepara por toda la espalda de Miller. Pol luego intentó un pase en la curva 1, pero estaba adentro profundo y ancho, lo que permitió que Miller pasara rápidamente y Oliveira y Mir se acercaran, el piloto portugués ahora en tercer lugar.
El cuarteto líder se separaba de Dovizioso y Nakagami, y luego Dovi se abrió en la curva 1 y luego nuevamente en la curva 9 con seis vueltas para el final. Funcionó durante un tiempo, ya que era un grupo líder de siete, aunque Binder luego perdió el contacto cuando el sudafricano se abrió en la curva 1 una vuelta más tarde.
Pol Espargaró luego tomó la delantera de Miller en la curva 9, pero no pudo tirar del pasador. Luego, Mir se abrió en la curva 4, lo que permitió a Dovizioso tomar el cuarto lugar cuando Miller y Oliveira se subieron a la parte trasera del RC16 de Pol. Los cinco primeros estaban cerca, pero Mir y Dovizioso estaban cayendo ligeramente y finalmente no pudieron entrar en la pelea en la última vuelta.
De cara a la última vuelta, todo se redujo a dos KTM vs una Ducati: Pol Espargaró vs Miller vs Oliveira. Dos corredores persiguiendo su primera victoria, uno persiguiendo su primera victoria en seco. Fue Pol Espargaró quien empezó la vuelta en cabeza y consiguió una buena carrera en la primera curva, pero al entrar en la zona de frenada, la KTM se puso muy defensiva, quizás demasiado defensiva. Eso comprometió su salida y Miller estaba sobre él antes de lograr ponerse junto al número 44 y hacer que el movimiento se atascara en el complicado giro a la derecha cuesta abajo.
Miller se mantuvo firme en los zurdos, pero subiendo fue donde el piloto de KTM fue más fuerte. Pol Espargaró corrió cuesta arriba y logró cortar el interior de Miller, lo que significa que todo estaba bajando, una vez más, hasta la última curva en Estiria.
Al obtener una mejor carrera en la curva 10, Miller frenó tarde y el australiano, por supuesto, lo hizo. Y técnicamente lo hizo cuando pasó la KTM, pero ambos se abrieron tanto que la puerta estaba abierta detrás de ellos. Ingrese al astuto Oliveira, que había estado acechando tranquilamente a la pareja, mientras el piloto portugués pasaba por encima de las dos máquinas errantes y se dirigía directamente a la línea para su primera victoria histórica, en una carrera histórica.
Miller se aferró a la segunda posición para recoger su segunda tribuna en el Red Bull Ring de 2020, con Pol Espargaró obligado a conformarse con la P3, aunque es su primer podio en seco en MotoGP ™ después de una impresionante carrera en la parte delantera.
Mir llegó cuarto y fue una víctima clave del reinicio, pero es otra actuación impresionante y una gran cantidad de puntos para el segundo español. Dovizioso no pudo hacerlo dos de dos cuando el italiano cruzó la línea quinto, 1.4 de la victoria, pero el italiano cierra la brecha con Quartararo ya que ahora están a tres puntos de distancia. Otra víctima desafortunada de la bandera roja fue Nakagami, quien tiene que conformarse con la séptima posición en Estiria después de buscar las probabilidades de conseguir un podio inaugural. La última vuelta de Binder en la curva 1 le costó la oportunidad de terminar entre los seis primeros, el ganador del GP de República Checa cruzó la línea en P8, aunque cuatro décimas por delante del piloto líder de Yamaha, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).
Fue un día difícil para la fábrica de Iwata con la caída de Viñales al ver al español quitarle cero puntos a Estiria. El final de P13 de Quartararo finalmente lo mantiene en la cima de la clasificación, pero los pilotos de Yamaha estarán felices de ver la parte trasera del Red Bull Ring y dirigirse a terrenos de caza más felices en Misano.
El décimo puesto fue para el novato Iker Lecuona, que remató un día fantástico para Red Bull KTM Tech 3 con su segundo top 10 en el rebote Danilo Petrucci (Ducati Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) terminaron justo por delante de Quartararo , con Johann Zarco (Esponsorama Racing), que salió de pitlane en la primera carrera y recientemente se rompió el escafoides, y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) completando los puntos.
Realmente fue otra maravilla de Spielberg, y un día verdaderamente histórico. ¿Quién hubiera predicho eso? Tres puntos entre Quartararo y Dovizioso realmente condimentan las cosas de cara a una de las pistas locales del italiano en Misano, y Miller tampoco está lejos. Desde allí hasta el noveno lugar en general, casi no hay nada en una de las temporadas más asombrosas que hemos visto.
Un descanso de dos semanas merecido con tanto esfuerzo hace que el paddock recupere el aliento antes de que nos espere el Circuito Mundial de Misano, Marco Simoncelli. Predecir lo que sucederá allí bajo su propio riesgo ... ¡pero definitivamente sintonice!
Crédito Nota y Fotos: Motogp.com
Traducción Google