Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 10, 2020

ESPAÑA: para evitar muertes bajan la velocidad de circulación

 

EN ESPAÑA. Crédito Pons Seguridad Vial. 

Reforma de la Ley sobre Tráfico y modificaciones en el Reglamento de Circulación, Vehículos y Conductores

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado la modificación de las velocidades máximas en las vías urbanas. El motivo de este cambio es la búsqueda de la pacificación del tráfico en un espacio en el que el coche está dejando de tener un papel protagonista.


En los últimos años, se viene generalizando un uso compartido de la vía, en el que los vehículos de motor, como el coche, están perdiendo terreno frente a los peatones, ciclistas y más recientemente los VMP (Vehículos de Movilidad Personal), siendo este último grupo el de los usuarios más vulnerables (en 2017 el 80% de los fallecidos en vías urbanas pertenecían a estos colectivos).


Como está demostrado, el índice de supervivencia en caso de atropello es inversamente proporcional a la velocidad en que se produce.


Por lo tanto, para conseguir un aumento del índice de supervivencia, se incorpora la modificación en el Reglamento General de Circulación, del artículo 50, Límites de velocidad en vías urbanas y travesías, cambiando el límite genérico de 50 km/h y creando 3 posibilidades:


20 Km/h: En vías que dispongan de plataforma única. Estas vías son en las que no existe diferencia de altura entre la acera y la calzada.

30 km/h: En vías de un único carril por sentido de circulación. Es decir, vías de sentido único y un único carril y en aquellas vías de doble sentido y un único carril por sentido. Es muy importante recordar que para el cómputo de carriles, la existencia de carriles especiales (como el carril Bus) no cuentan, por lo que si tenemos una vía de doble sentido, un carril por sentido y carril bus, su velocidad máxima será 30 km/h.

50 km/h: En vías de dos o más carriles por sentido de circulación. Son el resto de las vías.




Crédito Noticia y leer más:

Pons Seguridad Vial

https://www.ponsseguridadvial.com/modificaciones-en-el-reglamento-de-circulacion-y-de-vehiculos/


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV