Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 13, 2009

Toma de Contacto: YAMAHA FAZER FZ1 1000


La Fazer FZ1 es una motocicleta clasificada como Street Touring, en nuestro caso tuvimos acceso para fines de diciembre y realizamos el cambio del año arriba de una Yamaha FZ1: "la Fazer mil" color azul con su carenado una moto amigable con un andar muy dócil, muy buena ciclistica, motorizada con las entrañas del R1 pero mas civilizado, lo que le da una elasticidad que permite andar en sexta velocidad desde las dos mil vueltas y acelera sin problemas.
Nos Llamo la atención lo bien que se puede andar a muy bajas vueltas y a poca velocidad, por ejemplo en las calles empedradas del conurbano sur bonaerense donde en el viejo y británico barrio de Banfield oeste uno puede transitar y ver las casas disponiendo a que velocidad quiere ir, repito muy suave y dócil.

En ruta y a pesar de haberme tocado un día con bastante viento ( 26 km la hora el viento) la moto es muy solida al andar en autopista y permite un amplísimo margen de seguridad pues con una velocidad máxima de 130 km, uno tiene para resolver cualquier problema que se le presenta si va atento y concentrado en el manejo, su aceleración es sorprendente y podemos afirmar que acelera y mucho.




En el transito ciudadano, hablamos de la gran metrópolis de la denominada ahora Ciudad Autónoma de Buenos Aires circulando por avenida Santa Fe o por la avenida 9 de Julio en horas pico de tránsito es decir entre las 8,30 y 10,30 de la mañana o entre las 17 horas a 19 horas nos ha permitido andar a paso de bicicleta, pues he seguido a dos ciclistas uno en cada avenida sin ningún tipo de inconveniente sintiendo una moto liviana y ágil para el trafico intenso de Buenos Aires.





Pude transitar desde Avenida Lugones en un caótica tarde de tránsito porteño desde la cancha de River, pasando a tomar la General Paz hasta llegar al puente de la Noria en poco mas de 25 minutos sin superar los 80 Km de velocidad máxima y pasando por los lugares permitidos.
Notando que cada vez más los automovilistas dejan espacio para las motos y se puede convivir, a pesar de ello mas de una vez y pese a mi costumbre vintage de tocar bocina antes de adelantarme a otro vehículo, suele suceder que algún automovilista decide que puede mirar a otro lado y cambiar la línea de marcha de su vehículo para como casi sin querer cerrar la línea de marcha de la moto y tener que esperar a que el tránsito avance nuevamente.

El desorden vehicular en sus desordenados carriles hace que muchos automovilistas busquen el hueco inédito, y cambien de carril obstruyendo las líneas de circulación. Es habitual al circular por la Mencionada General Paz a la gran cantidad de automovilistas que envían mensajes de texto y otros que hablan por celular sin ningún tipo de preocupación. Seguramente en enero estas costumbres comenzarán a variar por el tema del puntaje en penalizar a los conductores descontados puntos.

Las prestaciones de la Fazer Mil en ruta y acompañado por un pasajero son sumamente favorables a la moto, tener entre tus piernas una moto con semejante potencia y velocidad final, con tanta elasticidad dócil en tu muñeca y manejando dentro de las velocidades permitidas abre posibilidades infinitas de disfrutar una buena calidad de vida. El solo pensar de quienes prefieren ver si llega a los 300 kilómetros por hora hace pensar en la falta de razonamiento y coraje para acelerarla en lugares como autodromos donde allí es posible ver las prestaciones super deportivas de esta moto con credenciales de R1 en su motor.








Gacetilla de Prensa de Yamaha y Caracteristicas Técnicas:





FZ1 Fazer - Tu puedes tenerlo todo
La FZ1 Fazer es una moto realmente destacable. Está equipada con un potente motor que te deja sin aliento y que comenzó su vida en nuestra YZF-R1. La Fazer proporciona la máxima emoción en la carretera gracias a un conjunto que disfruta serpenteando por carreteras de curvas, en escapadas turísticas de fin de semana o enfrentándose al camino hacia en trabajo en hora punta.




FZ1 Fazer Características -
• Motor basado en el de la R1
• Moto deportiva de altas prestaciones
• Moto turística para largas distancias
• Moto de uso diario
• Horquillas invertidas de 43 mm



Motor -
Tipo de motor Liquid-cooled, 4-stroke, forward inclined parallel 4-cylinder, DOHC
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 77.0 x 53.6 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 110.3 kW (150 PS) @11,000 rpm
Par máximo 106.0 Nm (10.8 kg-m) @ 8,000 rpm
Lubricación Wet sump
Sistema de carburante Fuel Injection
Tipo de embrague Wet, multiple-disc coil spring
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Electric
Sistema de transmisión Constant mesh, 6-speed
Transmisión final Chain
Cap. depósito combustible 18 litres (3.4 litres)
Cap. depósito de aceite 3.8 litres



Chasis -
Chasis Aluminium die-cast, diamond shaped
Suspensión delantera Telescopic upside down forks
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Swingarm (link suspension)
Recorrido de rueda trasera 130 mm
Freno delantero Double discs, Ø 320 mm
Freno trasero Single disc, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/50 ZR17M/C (73W)



Dimensiones -
Longitud (mm) 2,140 mm
Ancho (mm) 770 mm
Altura (mm) 1,205 mm
Altura del asiento (mm) 815 mm
Distancia entre ejes (mm) 1,460 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 135 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 199 kg / ABS: 205 kg







Te da un Enorme placer al pararse a la sombra en cualquier paisaje y poder disfrutar la vista con los sonidos del silencio de la naturaleza la belleza del lugar y la belleza del diseño mecánico de la FZ1

Sin limites para disfrutar, para recorrer, para hacer miles de kilómetros, para acelerar, para frenar, para doblar, para salir a la autopista, a la ruta o meterla en el endiablado tránsito bonaerense ó porteño y disfrutar el andar y versatilidad de semejante nave.
Fazer Mil , Que fierro!!




Super recomendable.

lunes, enero 12, 2009

MinutoUno.com: Desde hoy comienzan los controles a las motos que circulen sin casco


Fuente: minutouno.com
Si el conductor no lleva puesto el casco, la policía le secuestrará la moto.
Si el acompañante es quien no lo lleva puesto, éste deberá bajarse y continuar a pie.



El Gobierno porteño secuestrará a partir de hoy las motocicletas conducidas por personas que circulen sin casco, en el marco de las iniciativas tendientes a prevenir los accidentes de tránsito, y tras la puesta en marcha de la Ley de scoring.

Los controles comenzarán este lunes, a las 9.30, en la esquina de las avenidas Córdoba y Juan B.Justo.

Durante los monitoreos se detendrá a todos los motociclistas que circulen sin protección, con el casco en el brazo, atado en la moto o bien con un acompañante que no lo lleve puesto.

Asimismo, se labrará el acta de comprobacióncorrespondiente por falta de casco, y se solicitará además la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula verde o seguro por responsabilidad civil), para luego secuestrar el vehículo.

En el caso de que el conductor se coloque el casco en el momento y tenga la documentación en regla, se le permitirá continuar la marcha, luego de hacerle entrega del acta de comprobación.

Si el que no tiene casco es el acompañante, deberá bajarse y solamente continuará su camino el conductor con ese soporte.

Al acompañante, en tanto, se le labrará el acta por viajar sin casco, mientras que a quellos que se les secuestre la moto, para recuperar el vehículo, el infractor deberá obtener una orden del Controlador de Faltas.

Desde el 1 de enero, comenzó a regir en el ámbito de la Ciudad el "scoring", un nuevo sistema por el cual a los conductores de la Capital Federal se le adjudican 20 puntos a su registro, los cuales se irán descontando a medida que cometan distintas infracciones.

Para recuperar cuatro puntos, el conductor podrá hacer un curso de educación vial cada dos años.

Además, si no llegó a cero cada descuento parcial quedará sin efecto a los dos años de efectuado.

De todas formas, y por única vez, el 1° de enero de 2010 todos los conductores recuperarán los 20 puntos. Pero cuando llegue a cero puntos por primera vez, le retirarán la licencia por 60 días, a menos que haga un curso de educación vial.

La segunda vez no habrá opción: le quitarán la licencia por 180 días y tendrá que hacer el curso en forma obligatoria. La tercera, se la sacarán por tres años y de la cuarta en adelante, por cinco. En ambos casos, también tendrá que hacer el curso.


Fuente Nota: Minutouno.com Credito Foto: Minutouno.com

domingo, enero 11, 2009

Zanella: 60 años de Historias: LA MOTAZA


Por: Alberto Orlando Medina, de Puerto Iguazu

LA MOTAZA Finalizaba el año 1994, circunstancias de la vida me llevaron a Puerto Iguazú cuando esta era algo mas que un caserío con pretensiones, mi primer domicilio estaba en Barrio Belén a dos kilómetros y medio del centro; para la época, el transporte público y el estado de los caminos eran ¡Como mil! Buscaba trabajo como docente de matemática e informática, mientras tanto realizaba trabajos de reparación de computadoras; en ese momento Iguazú se caracterizaba por la cantidad de depósitos de harina, cebollas, manzanas, etc. para el mercado brasilero y el uso de computadoras recién comenzaba. Principios de 1995. en uno de estos depósitos vi una zanellita, sin manubrio, sin escape, sin faro, con la llanta delantera quebrada y con papeles, era, ES! una Fire Automix Due del año 1994 (ha dejado de ser automix), reparé la compu y cobré con la moto, la cual obviamente no pude trasladar. Pueblo chico, Corazón grande. Sin conocerlo fui a hablar con el único repuestero de aquel tiempo, Flory Motos quien a cambio de revisar su compu me fió un manubrio con manijas de freno y un escape, las luces no eran necesarias para circular de día y la llanta “aguantaba”, debo confesar que tuve ganas de devolverle las cosas y cargar la motito al hombro, pero… la ansiedad pudo mas. Volví al depósito, coloqué los repuestos, le sacamos común al Falcon de Eduardo, dueño del depósito y ex dueño de la Zanellita y así, con nafta seca ¡A casa! Allí comenzó el romance, la llanta fue cambiada luego de mucho andar, Flory tenía razón. poco tiempo después comencé a trabajar en una escuela y cambié de casa, me mudé a cuatro kilómetros del centro y para llegar a mi casa debía cruzar un arroyo en medio del monte con laderas de trescientos metros y pendientes de cuarenta y cinco grados por ambos lados, por supuesto de tierra y con un pequeño puente allá abajo, la Zanella encaraba los pozos y el barro con alegría, en cualquier condición, sol inclemente o lluvia refrescante, todos los días, en poco mas de una hora, me llevaba y me traía de la escuela y aún lo sigue haciendo, los sábados por la tarde íbamos a cancha de ejercito a jugar al futbol y el domingo alguna amiga o amigo nos invitaba a almorzar, la constante dado el clima eran los pozos y el barro y para superar este último le subí el guardabarros delantero, hoy sigo viviendo en la misma casa, sigo usando la misma Zanella (mi primer y única moto) pero el camino fue asfaltado, el guardabarros volvió a su posición original y el monte ha sido reemplazado por viviendas, ahora volvemos a casa a almorzar en algo mas de diez minutos. Y la Zanellita sigue escribiendo la historia. Una templada tarde de julio, volvíamos de jugar al futbol y circulábamos por un camino muy polvoriento en el cual se destacaba una latita de Coca Cola, no se si fui yo o la Zanellita, pero a alguno se le ocurrió pisarla, la latita “mordió” la rueda delantera y se trabó al llegar al guardabarros, el resultado fue una espectacular parada de manos y un aterrizaje forzoso en un mullido colchón de tierra colorada, varios días estuve cepillándome para quitarme la tierra de encima. Creo que la ocurrencia fue de ella y juro que la vi reirse. En la escuela donde comencé a trabajar pronto “pegué onda” con una maestra; y resultó tan fiel como la Zanella, hace once años seguimos pegados. Yo la visitaba en su casa por la tarde luego de la escuela, ella tiene un sobrino que en esa época contaba seis años y a quien no le gustaba la Zanella, tan poco le gustaba que le consiguió un pretendiente, amigo del padre, que tenía una motaza; ante la propuesta ella le respondió - ¿Cómo la de Alberto? - ¡Tiaaa, te dije una motaza! Y en ese momento la Zanellita perdió su nombre para convertirse en La Motaza. Hoy Nico vive en Posadas, tiene diecisiete años y cuando viene de visita a Iguazú me pide prestada la motaza para visitar a sus compinches. Continuará

viernes, enero 09, 2009

Jincheng con "Quebracho" WEI proeza en moto china de 250 cc






Estimados,

Wei termino anoche a altas horas la durisima etapa numero 5 con todas las dificultades de la etapa, tal es asi que la dirección de la carrera, ha decidido que los kilometros del especial de hoy ( etapa numero 6 San Rafael - Mendoza) se calculará la finalización en el kilometro 178.

Cabe destacar que con la etapa de ayer los competidores han iniciado el ascenso y esta a la vista la cantidad de horas que Wei tuvo que transitar en la etapa de ayer , terminando a altas horas de la madrugada.

Wei con la Jincheng 250 cm cub es el unico participante que sigue en carrera con una cilindrada menor a 450 cm cub, que como sabemos no fueron muchas las inscriptas con menos de 450 cm cub.

Es envidiable la carrera que viene haciendo Wei y su JINCHENG 250 (que se comercializará a mediados del 2009 en todo el mundo) debido a la complicación que desde la etapa numero 5 de ayer y todas las etapas que siguen para adelante se van complicando muchisimo mas.


--
Nicolás Tosello
Jinarg SA (Prensa)


El próximo 9 de enero del 2009 llega la excitante caravana de corredores del DAKAR 2009 compuesta por más de 1.000 vehículos 600 de los cuales viene participando en la carrera.
Estos conductores y atletas de excepción, que hacen uso de las más sofisticadas tecnologías del mundo tuerca, descansaran ese día sábado cerca del mar en Valparaíso.
Lo más novedoso en el rubro motos es que por primera en la historia del DAKAR corren en esta versión 2 motocicletas Chinas (marca JINCHENG modelo XDLGY 250) conducidas por dos de los más populares pilotos Chinos. (Sres. Chen(39) y Wei (30)).

La Embajada China y la sucursal de la fábrica, Jincheng Chile S.A. (que fue uno de los auspiciadores del evento Motonet-2007), quieren acercar a toda la sociedad a estos pilotos e invitan a estar con ellos en un entorno que permite sacar fotos y conversar con ellos de las experiencias que les ha tocado vivir,
La invitación es para el Sábado 10, a las 12 horas en calle Arlegui 102 en Viña del Mar, local de Arteaga y Rebolledo distribuidor de la marca para la quinta región.

Entre sus numerosos logros queremos destacar, por ejemplo, el que ambos ostentan el record de manejo de una moto a máxima altura (Everest a 7028 mts. en el año 2003), el Sr. Chen cruzo el desierto Gobi (mas conocido como Mar de Los Muertos) en un raid solitario de 9 días y 8 noches. Nadie creía que esto fuera posible sin el apoyo de GPS. La moto y el equipaje pesaban 350 kilos y fue afectado entre otras cosas por una tormenta de arena.
Ambos pilotos tienen el record de manejo continuado de 100 horas recorriendo 10.000 Km. en esta prueba.
Los Sres. Chen y Wei fueron seleccionados de entre los 300 mejores pilotos chinos después de una larga serie de pruebas.
El Sr. Chen ostenta hoy en día 14 récords Guiness. y el Sr. Wei a sido su amigo, mecánico y socio en estas aventuras.

Como dato,Jincheng anuncia la futura venta en Chile de motos similares al modelo que esta corriendo el Dakar, a contar de mediados del año 2009
Mas info en
www.jincheng.cl

ATM Seguro de Motos Auspicia al blog: Todoporeldakar.com.ar

Asistencia Total Al Motovehículo, acompaña y asegura a las motocicletas que participan del sitio de internet http://www.todoporeldakar.com.ar/

ATM es la entidad mutual que presta varios servicios entre ellos el de seguro de motos y que pueden observarse en http://www.oaseatm.com.ar/

ATM es agente institorio de Antartida c. de seguros. y es quien organiza desde 1982 el riesgo de Seuro de Motos.

La ley de Tránsito en su art. Nº 68 exige obligatoriamente el seguro de Responsabilidad civil para los motovehículos.

Etapa 6: Susto de Alan que continúa en carrera www.todoporeldakar.com.ar


Escrito por MotoMax para http://www.todoporeldakar.com.ar
Eduardo Alan estuvo perdido en el desierto de durante toda la noche de la quinta etapa y largo la sexta, San Rafael – Mendoza sin dormir pudiendo terminarla. Patronelli sigue impresionando en los Quad.


Debido a la dificultad de la etapa de ayer y a la crecida de un río, los motoristas han tomado esta mañana la salida de la especial del día en San Rafael, una especial que ha sido recortada hasta el Km. 178, punto en el que se encuentra el hermoso pueblo de La Junta, a los pies de los Andes.


Marcos Patronelli sigue progresando dentro de los cuatriciclos. Tras pasar los diez primeros quads por el Km. 38 de la especial del día, el argentino que corre con un Can-Am paso liderando, apenas un segundo por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris) y 1'09 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha). Luego el de Las Flores se retrasó un poco terminando la etapa en el cuarto lugar, en la general se ubica 5º. Machacek fue el vencedor de la Especial que lidera en la general el español Juan Manuel González (Yamaha).


Leer Nota completa en todoporeldakar.com.ar

No dejen de ver la excelente cobertura en notas, información y fotos de los equipos de TX2R, Motomaxx y Revista Helmet en el sitio http://www.todoporeldakar.com.ar

Todo por el dakar espectacular cobertura


Nuestros colegas Horacio Portela y el Gato Juan José Barberyestan realizando la cobertura completa del Dakar Argentina Chile 2009 los invitamos a seguirla día a día con la impronta personal de estos motociclistas Argentinos de profesión periodistas que día a día nos cuentan y muestran las imagenes del Dakar y el making off de lo que sucede tras la escena.

Nuestro reconocimiento para los equipos de Motomax y de TX2R que estan haciendo su dakar para alegria de los fanaticos de habla hispana. En Todo por el Dakar.

PST Electronics, presente en Dakar 2009


Acompaña al corredor de motociclismo Gabriel Juan Bottazzini.
Dakar es la competencia de rally más exigente del mundo, inspirada por el espíritu "aventurero”.
El recorrido, que comienza el 3 de enero, comprende 14 etapas a lo largo de 10 provincias argentinas y 10 regiones chilenas, y cubrirá 9.000 km.
[Buenos Aires, 18 de diciembre de 2008] PST Electronics, empresa de origen brasileño número uno en venta de alarmas para auto y moto, cierres centralizados y levantacristales, anuncia su participación como sponsor del motociclista Gabriel Juan Bottazzini en el próximo Dakar 2009, la competencia de rally más exigente del mundo, que se realizará en conjunto entre Argentina y Chile y que tendrá un recorrido excepcional: una vuelta de 9.000 kilómetros, de los cuales 6.000 serán los denominados "especiales" entre Buenos Aires, Valparaíso y Buenos Aires.
Gabriel Juan Bottazzini es uno de los 7 motociclistas argentinos que participarán de este emocionante desafío. Es ingeniero civil, nacido en Del Viso. Forma parte del equipo de mecánicos del Rally (vehículos N2 Honda Civic y A6 Renault Clío) que todos los años compite en la provincia de Córdoba (WRC) y que ganó en las categorías N2 y A6 durante los últimos 6 años. Desde hace tiempo realiza innumerables viajes en moto, como Buenos Aires-Rio de Janeiro (Brasil); Buenos Aires-Carretera Austral (Chile); Santa Cruz, Mendoza -San Juan, entre otros.
Bottazzini realizará con su moto KTM 530 EXC, el recorrido Dakar, que comprenderá en sus 14 etapas, diez provincias argentinas y tres regiones chilenas. Buenos Aires, Santa Rosa, Puerto Madryn, Mendoza, Valparaíso y Copiaco, son algunas de las localidades desde donde los espectadores podrán disfrutar el paso de motos, autos, camionetas, camiones y todos los equipos participantes.
La competencia tendrá lugar a partir del 3 de enero de 2009, arribando nuevamente a Buenos Aires el día 18 de enero, para desde allí continuar con otras 2 pruebas: Hungría- Rumania y España- Portugal.

El domingo 4 de enero la caravana del Dakar llegará a Puerto Madryn desde Santa Rosa, La Pampa. Al día siguiente, se reanudará la

martes, enero 06, 2009

Jinetes del Viento de Lincoln y Despedida 2008

Jinetes del Viento de Lincoln nos hacen llegar el link del video de Despedida del año 2008, donde es una breve reseña de todas las actividades y pasiones solidarias que nacen de nuestrá elección por las motos.
"Tercer Moto Asado Despedida del año y preparamos para el 5º MotoEncuentro - Jinetes del Viento Lincoln Bs As - 16, 17 y 18 de enero 2009"


Para Mayor Información visitar http://www.jinetesdelviento.com.ar/

Para Mas Videos de Jinetes del Viento de Lincoln: http://www.youtube.com/user/jinetesdelviento

(http://www.jinetesdelviento.com.ar/ Es un Motoclub "Jinetes del Viento"- Ubicado en la ciudad de Lincoln - Provincia de Bs. As.- Argentina.
Encuentro de personas con aficción al ambiente motero con fines de esparcimiento con una naturaleza solidaria )

martes, diciembre 30, 2008

Gustavo Virgilis Feliz 2009 y toda la data de las motos de pista







Hola amigos/as motociclistas !!!!!!!!!!
Còmo estàn terminando el 2008 ??? Espero que hayan pasado una Feliz Navidad junto a sus seres queridos, yo no quise molestarlos antes con un mail porque todos recibimos para èstas fechas decenas de correos con tarjetas virtuales y todo eso, que nunca alcanza el tiempo para leer todo. Perdòn por no contestar muchos mensajes de texto ni mails, pero no podìa cumplir con todos !!
Lo mìo es sencillo y cortito, nada màs desearles lo mejor para el 2009, mucha suerte, mucha alegrìa, mucha responsabilidad y cuidado arriba de la moto, muchos èxitos en lo que emprendan y lo que màs me mueve de èste mail, es AGRADECERLES A TODOS Uds el que me hayan leìdo todo el año, aportando ideas, consejos y todo lo relacionado con èste ambiente. Tambièn agradecerles a los que estuvieron presentes en RP08 y los que no pudieron estar personalmente pero si espiritualmente, motociclistas y empresas y que gracias a ello me dan màs fuerzas para seguir "juntando a los motociclistas en diferentes Eventos" durante todo el año !!!!!!
Abrazos y felicidades desde Roque Pèrez para todos los que hacen posible la uniòn del motociclismo !!!!!!! Por un año màs arriba de las motos de pista !!!
Con afecto, cariño y respeto:

Gustavo Virgilis
www.rpsolidario.com.ar
www.motosdepista.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

Las motos de pista visitamos Chile !!! Atravesamos viento, nieve, ripio y mucho màs !!!

Despuès de varias invitaciones de los amigos pisteros de Neuquèn, logrè cumplìr mi promesa y viajè para esos pagos a recorrer juntos sus rutas. Con ellos me escribo periòdicamente y tambièn reciben siempre mis mails porque estàn en la base de datos. Con Armando Colomo a la cabeza, ellos organizaron uno de los mejores viajes que realicè en moto. Tienen un grupo maravilloso de gente apasioanda por las motos de velocidad, con mucha cultura arriba de las 2 ruedas, responsabilidad y un agudo sentido de la solidaridad en viaje.
El jueves 17/10 recorrì 1100 Kms con mi "Suzi" en la caja de la camioneta hasta Neuquen, la bajè y al dìa siguiente salimos las 11 motos con muchas ganas de hacer Kms !!, nos esperaban 1960 para recorrer. El grupo estaba conformado por amigos de Neuquèn, Bariloche, Tigre, Zàrate, Pergamino y yo de Roque Pèrez !!!! todos pilotos con muy buenas condiciones (menos yo), las curvas eran responsablemente tomadas, sin dejar de lado las ganas de volcar la moto y gastar "correctamente" las cubiertas !!! !jajajaja
Se respetaban los ritmos de velocidad, se esperaba al que se retrasaba por algùn motivo y se compartìa todo, menos las mujeres porsupuesto !!!! jajaja. Los paisajes y las rutas son INCREIBLES !!! Paramos en todos los puntos panoràmicos a tomar fotos grupales, y donde nos veìan los automovilistas, bus y camiones en las rutas y estaciones de servicio, nos tocaban bocina, nos hacìan señas felicitàndonos por nuestra filosofìa de vida, en fin, un cùmulo de situaciones que alegraban y emocionaban a cualquiera !!!!
El trayecto fuè Neuquen, Zapala, cruce a Chile por Temuco - Puerto Varas - Puerto Valdivia - Osorno y vuelta a nuestro paìs por Villa La Angostura - San Martìn de Los Andes - Bariloche - Circuito Chico - confluencia Rìos Limay / Traful y nuevamente a Neuquen !! 1960 Kms de placer y alegrìa en 3 dìas (viernes, sàbado y domingo), la verdad que es un viaje para que todos lo hagan alguna vez en la vida. En el adjunto envìo algunas fotos minimizadas, si quieren ver màs pueden visitar el blog de Sergio:
http://sergiocerruti.spaces.live.com/
En una de las cenas, donde siempre cambiàbamos ideas y culturas con respecto al uso de la moto y diferencias conceptuales entre los sureños y los bonaerenses, descubrì una forma muy distinta de la utilizaciòn de nuestras naves, porque atravesamos agua, barro, viento, lluvia, nieve, ripio y demàs, y para ellos todo seguìa bàrbaro como si nada !! nadie se hacìa problemas ni se amargaba por la moto !!! yo no lo podìa creer !!! porque acà aceleran una moto al corte en vacìo y despuès ven una nube y todos adentro !! jajaaja, que equivocados, no ??? bueno, despuès de èste viaje disfruto muho màs mi moto sin sufrir tanto por ensuciarla ò enbarrarla.
Tambièn me contaron que un grupo de amigos pone dinero de su bolsillo para "bancar" una categorìa escuela de velocidad, donde corren motos 110 y 125 cc entre ellos repartidores de pìzzas, delivery y todos los que tienen ganas de acelerar en la ciudad, lo hacen dentro de un circuito sin riesgos y con todas las medidads de seguridad necesarias, y tal vez de ahì nace un representante nacional de la velocidad en un futuro. Bueno, descubrì y apreciè algo digno de imitar, espero poder ayudarlos de alguna forma para que sigan adelante con èsta iniciativa.
Debajo de èste mail reenvìo la invitaciòn que realizò Armando hace unos dìas para enero 2009, donde nuevamente los voy a visitar, pero èsta vez acompañado con mi novia para que ella tambièn disfrute de èstos maravillosos viajes.
Gracias Neuquinos por brindarme todo su respeto y cariño, los llevo siempre en mi album motociclìstico guardado por siempre !!!!!!!


--------------------------------------------------------------------------------

Invitaciòn para el pròximo viaje al Sur, 16 al 19 de enero

De: armando colomo
Asunto: Re: viaje enero 09
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: lunes, 22 de diciembre de 2008, 6:05 pm


ok..!, perfecto. El recorrido entonces es el que està abajo, los km son 1700, el alojamiento se puede tomar a ese precio por persona (aprox 60/70) y arrancaremos el 2009 motero grupal con nueva escapada a la cordillera. Por supuesto, iremos ampliando

fecha: viernes 16 al lunes 19
periplo:

viernes: Nqn - Zapala - Juninn de los Andes - San Martin de los Andes; cabañas, paseo al lago Falkner (final asfalto camino 7 lagos), mates, fotos y vuelta.

sàbado: San martìn de los Andes - Junìn de los Andes - Collon Cura - Bariloche. Cabañas, y Circuito Chico.

domingo: Bariloche, El Bolsòn. Almuerzo, Lago Puelo (Chubut), Bariloche

lunes: Bariloche - Villa la Angostura, almuerzo, paseo hasta el lìmite con Chile - vuelta a Nqn.

1700 km aproximadamente recorrido total. Como siempre, confirmar asistencia con la mayor anticipacion posible a fines de preveer cabañas alojamiento.
En enero, el clima depara generalmente calcinarse durante el dìa. Malla bajo los cueros y alpargatas a mano siempre. Pero tambièn lluvias en cualquier momento, y frìo de recantarse a las noches en Bari. Es decir, llevar de todo.




--------------------------------------------------------------------------------

Rentamoto dice presente en "El Rally Dakar" - Se busca sponsor
De: Info
Asunto: Rentamoto anuncia una buena noticia
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: viernes, 12 de diciembre de 2008, 3:23 pm


Estimados “Compañeros de Ruta”:

Queremos compartir con Ustedes una gran noticia que nos llena de orgullo y entusiasmo!

Nuestro equipo “RentamotoMMS” con Andrés Memi como Piloto, participará activamente en la Competencia Deportiva Mundial más importante del año: El Rally Dakar. A bordo de una BMW G 450 X enfrentaremos este enorme desafío, que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, durante 16 días del mes de Enero de 2009. Como es habitual, la carrera contará con una difusión masiva a través de los canales: Canal 7 y Fox Sports (ver más detalles en propuesta adjunta). La magnitud del evento y su importante cobertura mediática y periodística, representan una brillante oportunidad para promocionar productos y servicios.

Es por eso que los invitamos a sumarse a nuestro esfuerzo de “sponsorear” al Equipo a través de una amplia gama de posibilidades existentes. A su vez, los alentamos a distribuir nuestra Propuesta vía mail, a quienes consideren pueda interesarles. Nos ponemos a su disposición para escuchar cualquier otra opción que pudiera no estar contemplada en la Presentación que enviamos a continuación. Esperamos contar con vuestro aliento y apoyo incondicional.

Un saludo cordial.

El Equipo: RentamotoMMS
Nuestras vías de comunicación:
Contacto: Karina Mastaller
karina@rentamoto.com.ar
Tel.: 00 54 11 4804 6366
Cel.: 00 54 911 5 248 4273



--------------------------------------------------------------------------------

ProRacer sigue creciendo !!!! 3000 visitas !!!

----- Original Message -----
From: ProRacer
To: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Sent: Friday, December 12, 2008 11:57 AM
Subject: 3000 visitas!! - ProRacer







ProRacer

ProRace
NewsLetter: N°16 30/11/2008

En este suplemento
Links
Registarse
Novedades


Unite a nuestra lista de mail.
proracer@live.com.ar
Buenas,

Por cierto el de la foto soy yo, ProRacer, en el Comodoro Speed Track. Las tome este fin de semana, que como no pudimos ir a ver la Road Race y participar del Clinica de David Paredes, le entramos a las minis, despues de algun video en el 1000 por las rutas que rodean a mi ciudad. Grabe algunos videos de las mini y del 1000 con la mini camara, muy buena calidad, el sonido un tema a mejorar, pero la velocidad de la moto lo satura.


http://www.vholdr.com/

Con respecto al Blog, superamos las 3000 visitas, lo cual me hace esforzarme aun mas para seguir organizando lo que vislumbro como el resumen mas grande en lo que respecta a Peliculas, Carreras, Libros y Manuales de Motos, en todos sus tipos.

La encuesta ultima arrojo que hay un variado grupo de usuarios del blog, con lo cual, la busqueda de informacion en la web se dirige a todos los tipos de motos.


Tambien subi otro par de Peliculas y Videos


A por cierto, en la ultima parte del mail, esta el link a la encuesta nueva que arranco. Si se pueden conseguir revistas en castellano del mundo de las motos en digital, las bajarian? espero que la contesten y de esa manera nos vamos conociendo mas.


Tambien tenemos novedades para motos nuevas, entrar a:

www.proracerargentina.com.ar


Si quieren verla entren en Ver Carenados Top.


Si fuiste agregado a la lista es por tu interes en las motos, si esto no es asi, en la parte baja del mail desuscribite.

Un abrazo

ProRacer




Campeonatos de MotoGP - Season Review

En este apartado estaremos subiendo las Season Review de cada año. Hasta ahora tengo, 2008, 2007, 2006, 2003 y 1984 subidas, y subiendo 2002 y 2001, armando para subir, 2004, 1991, 1992, 1993, 1994, 1982, 1983, 1985, y otras mas que estoy bajando de Torrent. Si alguien tiene 2005 que la pase que no la pude encontrar.

Season Review MotoGP
Season Review 2008
Season Review 2007
Season Review 2006
Season Review 2003
Season Review 1984

Videos de la Camarita

Estos son los videos que edite de la mini camara, me quede con las ganas de ir a cordoba y traerles videos de Copina y del Cabalen, pero aproveche y empeze a hacer algunos. Les pido que bajen el Volumen, se satura el microfono, estoy viendo para solucionarlo. Espero les gusten

MiniVideo - Zeta vs Proracer
CBR 1000 RR a Fondo
Ruta 26 a Pampa del Castillo


The world´s fastest indian

Muy buena Pelicula, les agregue la biografia por que merece que conozcamos lo que fue capaz de hacer esta persona, un grande. A eso sumale que hace lo que a uno le gusta, andar fuerte en moto.
Leer mas...





Encuesta - Revistas Digitales en Castellano

Tengo la posibilidad de conseguir revistas en digital en castellano, si les interesa el que las suba, conteste la encuesta.
Link a Encuesta










--------------------------------------------------------------------------------

Presentaciòn de los Hayabusas 2009 !!!!! (ver fotos en el adjunto)

De: Paula Giacobone
Asunto: COMUNICADO DE PRENSA- LOS PROTOTIPOS DE SUZUKI LLEGAN AL CONCESIONARIO MOTOR´S CENTER
Para: "Paula Giacobone"
Fecha: miércoles, 10 de diciembre de 2008, 3:58 am




Hola! Les envío mas información de Suzuki para que sumen antes que termine el año. Saludos a todos y gracias!!!!!!! PAULA

FOTOS

1- En la mesa Juan Carlos Mas Nombela, Jorge Giovannini y Hugo Varela

2- Juan Carlos Mas Nombela, Gerente de Operaciones de Mar Maquinarias y Jorge Giovannini del concesionario Motor´s Center develando uno de los prototipos.

Los prototipos Suzuki llegan al Concesionario Motor´s Center.

Buenos Aires 10 de diciembre de 2008 - Recientemente MOTOR´S CENTER, Concesionario Oficial Suzuki Motos en Río Cuarto, realizó un encuentro en su local comercial donde se presentaron los modelos 2008/09. La reunión contó con la presencia del Sr Juan Carlos Mas Nombela, Gerente de Operaciones y el Sr Hugo Varela, Jefe de Ventas de Mar Maquinarias S.A, distribuidor oficial de motos Suzuki en el país, también se encontraban presentes motociclistas e invitados especiales. Los directivos del Concesionario cordobés iniciaron con una conferencia en la que puntualizaron los objetivos a seguir. Jorge Giovannini, integrante de MOTOR´S CENTER relevó la importancia de la presencia de los directivos, luego de agradecer el incondicional apoyo recibido; comentó a su público acerca de las posibilidades comerciales financieras y la disponibilidad de unidades para poder sumar más usuarios a la gran familia, de modo que todos puedan conocer interiormente de que se trata el ESTILO DE VIDA SUZUKI (WAY OF LIFE) La reunión continuó con el descubrimiento de los prototipos y puesta en marcha, entre las cuales estaban, la impresionante HAYABUSA GSX 1300 R y la B-KING GSX 1300 BK siendo este concesionario el 1º en Latinoamérica en presentarlas. A continuación los presentes disfrutaron de un cóctel mediterráneo, que sirvió para acompañar una gran noche, en la que se dejó plasmado el importante desafío futuro que tiene en manos el gigante japonés




--------------------------------------------------------------------------------
Tenemos que usar los chalecos ????

----- Original Message -----
From: Cain Hayabusa
To: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Sent: Thursday, December 11, 2008 1:51 PM
Subject: URGENTE Ley parovada. - No a los Chalecos - SI al control


Al igual que Hitler, Scioli marca a los ciudadanos en forma preventiva.

Ayer, 11 de diciembre, la Legislatura Bonaerense aprobó la Ley que obligará a los motociclistas a portar un cartel en la espalda con la patente de su vehículo para poder ser identificados por la policía.
Efectivamente, luego de que el Ejecutivo provincial impulsó la medida que conociera en Colombia (que allá se utiliza por el problema de los sicarios de las FARC), y que en diversas declaraciones se fundamentara esta decisión para reducir las “salideras bancarias que realizan los motochorros” (según Scioli el 50% de éstas son en moto). La Cámara de Senadores dio la media sanción necesaria para que a partir del 1º de enero de 2009 la Ley entre en vigencia.
Por supuesto que intentar que un segmento de la población deba identificarse en forma preventiva portando un cartel con el dominio de su vehículo es totalmente absurdo e inconstitucional. Estigmatizar a quienes utilizan motovehículos obligándolos a identificarse ante el resto de los ciudadanos como “persona dentro de la Ley” viola todos los principios fundamentales de igualdad y de presunción de inocencia.
Además a partir del momento de que esta absurda Ley sea aplicada, los motociclistas comenzaremos a sufrir una nueva y peligrosa modalidad de asalto: hasta ahora, como todo propietario de un vehículo, vivimos con el riesgo de encontrarnos con que en nuestra ausencia este fue sustraído. A partir de ahora los ladrones “necesitarán” nuestro casco y chaleco y por ello el asalto deberá ser “a nosotros” y ello, como vemos diariamente en los noticieros, casi siempre desencadena en situaciones de asesinato a la persona asaltada.
Esta Ley no solo es inconstitucional y discriminatoria sino que además se convierte en una sentencia de muerte para muchos motociclistas.
Por ello esta tarde estaremos a partir de las 17Hs y hasta las 19Hs junto al Obelisco en la Plaza de la República explicando a la sociedad la realidad y pidiendo a las autoridades que comprendan que esta medida totalmente carente de sentido provocará la muerte de muchos ciudadanos.
NO a los CHALECOS – SI a los CONTROLES
Texto del artículo referido:
ARTICULO 48. Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehiculo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.


--------------------------------------------------------------------------------

Lista de los pilotos màs ganadores de Isla de Man TT

----- Original Message -----
From: ProRacer
To: gustavovirgilis@rpereznet.com.ar
Sent: Thursday, December 18, 2008 8:37 AM
Subject: Isla de Man TT - Pilotos Mas Ganadores - ProRacer







ProRacer

ProRace
NewsLetter: N°19 18/12/2008

En este suplemento
Links
Registarse
Novedades


Unite a nuestra lista de mail.
proracer@live.com.ar
Buenas,

Estamos muy contentos por los mail que llegaron para participar del sorteo del disco rigido, pero lo que mas nos gusto es el apoyo recibido, muchas gracias a todos ustedes.

Les cuento:
Para el sorteo ya se recibieron algo de 55 participaciones, con lo cual sigan mandando mail para concursar, ya que queda tiempo y hay muchas posibilidades al ser tan pocos.

Queres Participar?

Con respecto al blog, incursione en varios temas que desarrollare en este email.

Desafio Rossi vs Bayliss
La mujer mas Rapida de USA
Revista SuperBike Diciembre

Como pidieron en la encuesta, les acerco estas dos revistas en castellano.

Revista Digital ChopperON
Revista Digital La Moto



A por cierto, tienen hasta el 29 de Diciembre para participar del Sorteo y recuerden que pueden invitar a amigos.


Si fuiste agregado a la lista es por tu interes en las motos, si esto no es asi, en la parte baja del mail desuscribite.

Un abrazo

ProRacer




Pilotos mas Ganadores del TT - Isla de Man

En este apartado les coloco link a los grandes Ganadores del Mitico TT, con mas de 100 años es una de las pruebas mas prestigiosas como tambien mas peligrosa del mundo del motociclismo. Y como argentino me siento muy contento de tenerlo a David Paredes, que año a año esta mejorando su actuacion en esta prueba, un saludo para el.

Esto tiene un solo sentido, el que se vayan empapando en el Man TT y en el Road Race, La gente de Cordoba esta haciendo lo imposible para que en un tiempo mas podamos tener una prueba del mundial aca en Argentina.

A su vez, tengo peliculas, mas bien documentales de algunos de ellos y es bueno conocerlos antes de verlos, son todos unos genios.

Pilotos - TT Ganados
Joey Dunlop - 26
Mike Hailwood - 14
John McGuinness - 14
Steve Hislop "Hizzi" - 11
Philip McCallen - 11
Giacomo Agostini - 10
Stanley Woods - 10
David Jefferies - 9

Campeonatos de MotoGP - Season Review - Actualizado

En este apartado estaremos subiendo las Season Review de cada año. Hasta ahora esta en el blog 2008, 2007, 2006, 2003, 2002, 2001y 1984. Subiendo 2004, 1991, 1992, 1993, 1994, 1982, 1983 y 1985. Bajando 1981. Si alguien tiene 2005 que la pase, que no la pude encontrar.

Season Review MotoGP
Season Review 2008
Season Review 2007
Season Review 2006
Season Review 2003
Season Review 2002
Season Review 2001
Season Review 1984











--------------------------------------------------------------------------------

Links relacionados con las motos !!!! (si tenés un sitio relacionado con nuestra pasión, pasame el link y lo agrego sin problemas)
www.rpsolidario.com.ar
www.motosargentinas.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.motolar.com
www.informoto.com.ar
www.vendelaya.com.ar
www.jetraider.com.ar
www.motoencuentros.com
www.motocare.com.ar
www.solomoto.com
www.playademotos.com
www.bmwmotoclubargentina.com
www.motorcycle-usa.com/Article_Page.aspx?ArticleID=3149&Page=1
www.todopordosruedas.com.ar
www.labordamotos.com
www.mgbikes.com.ar
www.pilotosdevelocidad.com
www.gamuza.net
www.motormanweb.com.ar
www.topsuperbike.com
www.kawaclub.com.ar
www.gomeriafloresta.com.ar
www.eurocross.org
www.motogustavo.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.automotofilms.com.ar/RoquePerez2006/subalbum_1.html (fotos con comentarios !!!!)
www.ducatimiami.com
www.charliemasson.com
www.ocasionmoto.com.ar
www.streetfighter.arg.net.ar
www.elgarage.com
www.ybr125.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.cyclegom.com.ar
www.SRaggio.com/Viajes/Antofalla/Antofalla.htm
www.AfricaTwin.com.ar
www.manillar.com.ar
www.bsasbikes.com.ar
www.rentamoto.com.ar
www.sportmotorosario.com.ar
www.ethnicracing.com.ar
www.dhtmotos.com.ar
www.motomax.com.ar
www.transandes.com.ar
www.sidecarargentino.com.ar
www.bmw-macinskas.com.ar
www.maderoracing.com
www.labarramotera.com.ar
www.kawaclub.com.ar
www.alcorte.tk
www.iberMotos.es
www.encuentrocosquin.com.ar
www.retro-moto.com.ar
www.motounga.com.ar
www.3diapasones.com.ar
www.labushi.com.ar/web
www.motoresconagua.com.ar
www.tldmotos.com.ar
www.motoraracing.com.ar
www.Club2targentina.com.ar
www.re-moto.com
www.2wf.com
www.mototribu.com






--------------------------------------------------------------------------------

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/


--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------

lunes, diciembre 22, 2008

Honda Deauville NT700V 2008 y Honda CB600F Hornet 2008 Alta Gama Nuevos Precios




Honda Motor de Argentina anuncia a promocion con los nuevos precios para los modelos de Alta Gama Hornet y Deauville.




La Modelo Naked 600 Hornet el precio anunciado es de U$S 13.990 y para el modelo Deauville el nuevo valor es de U$S 15.990




Pueden apreciar el aviso promocional y listado de concesionarios.




miércoles, diciembre 17, 2008

Sancionan la ley de la moto

Con el uso de la fórmula propuesta por las cámaras del Congreso, las motos de menor calidad y precio casi tendrían cumplido el 50% de integración para 2009, en cambio, las motos de marcas reconocidas como buenas y fiables con fuertes inversiones no llegan al 25% de CMI.
«La ley de la motocicleta ya fue sancionada y sólo falta la reglamentación. Se basa en una fórmula que dice que el porcentaje de integración nacional o Componente Máximo Importado CMI sale de dividir el precio CIF (puesto en puerto sin nacionalizar) por el precio fábrica (precio al concesionario sin impuestos ). La integración nacional, a mi parecer, debiera haber sido respetando el régimen progresivo, abarcativo y contemplativo que diseñaron la presidente Cristina de Kirchner con el secretario de Industria, Fernando Fraguío, y las empresas del sector, pero... se rumorea que las dos cámaras del Congreso dicen que "con la excusa de hacerlo más exigente, en suposición, se va a acelerar la integración», cambiaron por completo la propuesta presidencial; según el año será de la siguiente manera: 2009, el 50%; 2010, el 55%; 2011, el 60%; 2012, el 65%; y 2013, el 70%.
En componentes nacionales esta cuenta mencionada da el 21% para una moto de calidad, y para una moto sin estas exigencias es del 46%.
Pero todo basado en la tablita CMI = Precio CIF # precio concesionario sin impuestos.
Como verán, los que traen vehículos de calidad y venden a precios razonables están en franca desventaja. Todavía falta la reglamentación y es donde los legisladores deben cuidar a los consumidores, pues deben darse cuenta de los proyectos reales de inversión y de las que con los dos tornillos llegarán al 50%, mientras hay empresas que ya llevan invertidos unos cuantos millones de pesos en matrices para más de 20 piezas que sólo sumarán un 3% o 4% de integración. Es como para que tengan un panorama más claro de la situación de la nueva ley. Sólo quienes construyan proyectos serios soportarán, para cuando llegue el momento de la comprobación real de la integración, y ahí se verá el resultado de este esfuerzo e integración genuina. Si no se advierten estos detalles, muchos puestos de trabajo no se crearán y se desalentarán las inversiones reales. Debemos cuidar entre todos el objetivo de lograr el éxito del proyecto presidencial, en generar nuevos puestos de trabajo, permitiendo al asalariado la compra de su primer vehículo y que éste sea de calidad y que sea una buena inversión para el trabajador y no que compre una moto de dudosa calidad de componentes, en su gran mayoría importados, pero que «dibujando» una cuenta reúna con dos tornillos el porcentaje de integración nacional. Trabajo genuino argentino y productos de justa y razonable calidad.

Versión en Ingles - English Version

domingo, diciembre 14, 2008

Sucre Bolivia Carta solicitando cooperación entre torneros y rectificadores de clindros de motores

ESTIMADOS SEÑORES
MOTOS ARGENTINAS
MUY BUENOS DIAS :
Me dirijo con la esperanza de hacer amistad en beneficio mutuo , me
dedico a las motocicletas en Sucre Bolivia , Motoservi , servicios ,
reparaciones . Uds. saben que estando tan cerca estamo stambien lejos ,
siendo HERMANO LATINO Y SUDAMERICANO , POR FAVOR BUSCO DIRECCIONES
COMPLETAS DE TORNERIAS Y RECTIFICACIONES DE CILINDROS DE
MOTOCICLETAS , el motivo intercambio de experiencias , por favo
necesito direciones completas , emails, webs . . .
Muchas gracias por su orientaciòn y apoyo , mi direciòn < motoser@cotes.net.bo > Saludos y parabienes , Jaime Medina Medina -
Motoservi

--
Jaime Medina Medina
MOTOSERVI
motoser@cotes.net.bo
Sucre - Bolivia

viernes, diciembre 12, 2008

ROAD RACE Argentina 2008











El domingo 7 de diciembre las sierras cordobesas se vistieron nuevamente de público… el que estamos acostumbrados a ver en cada edición del rally mundial, solo que en esta oportunidad, el espectáculo lo brindaron las motos de velocidad, aquellas maquinas de gran cilindrada que solo las vemos en un autodromo cuando se diputan carreras del GP.
Para muchos las palabras Road Race no son conocidas, así que comenzamos este proyecto con la difusión de las imágenes, fotos, resultados de las fechas del road race mundial, la actuación argentina en el TT de la isla de Man, en el North West 200 de Irlanda, y así poco a poco en estos 8 años hemos trabajado para dar comienzo a una etapa de motociclismo en Argentina.

Hasta no hace mucho, un cordobés que representa a la Argentina en Inglaterra año tras año, se puso como meta, el hacer conocer a nivel mundial, un circuito natural, que se encuentra en las altas cumbres de la provincia de Córdoba, en la ruta que une dos ciudades turísticas como lo son villa Carlos Paz y Mina Clavero, y allí nació el circuito de Copina, un trazado de 31km la vuelta que al formar un triangulo, encierra un tramo totalmente sinuoso, que parte desde el parador copina, hasta la bifurcación de la ruta 34, y de allí hasta el puente del observatorio, con una continuidad en ruta de mayor velocidad que nos lleva nuevamente al parador, formando así este circuito totalmente natural.

Desde principios de la semana, comenzaron los arribos de los pilotos extranjeros invitados a esta prueba, donde el cordobés David Paredes, se encargo de promocionar en Europa en los últimos años, la posibilidad de este sueño de traer una fecha del Road Race (RR) mundial.

Desde el día martes, llegaron los representantes, pilotos e integrantes de equipos: el Sr. Bill Smith, con 50 años de motociclismo, y 5 títulos del TT en su poder, el ingles James Powell, el irlandés, Ryan Mc Cay, ambos corredores del campeonato mundial de RR, el prestigioso piloto español Sergio Romero, piloto de road race y también por todos conocidos por ser uno de los pilotos test desde hace años de la revista MOTOCICLISMO de España, el mayor referente de revistas de motociclismo de habla hispana, razón por la cual fue doblemente invitado, para que pudiera participar de la carrera y transmitir lo vivido en los medios gráficos españoles. Se sumo a este grupo el Sr. Carlos Gómez, periodista destacado de España, redactor de Road Race para la televisión española, y corredor de supermotard, y el Sr. Helmut wes , desde Italia, presidente del club que nuclea a todos los clubes de motos de ese país, integrante de la FIM, y de la UEM,( unión europea de motociclismo) el cual vino a dar su apoyo y a la verificación de este evento. Cierra este grupo el Sr. Paul Rennie, de Inglaterra, jefe de equipo Suzuki Británico.

Durante los días 4-5 y 6 de diciembre se llevaron a cabo las prácticas correspondientes, para el reconocimiento, memorizacion y la aplicación de técnicas en el circuito COPINA. Cabe destacar que más de 70 motos se dieron, cita ya que se desarrollo también la clínica de conducción y seguridad vial, junto a los pilotos europeos, siendo éste evento el principal semillero de nuevos pilotos.

El día viernes 5, la municipalidad de Villa Carlos Paz nos dio la bienvenida en la peatonal de su ciudad turística, y allí junto al intendente el Sr. Felpetto y el secretario de Turismo Sr. Azaretti que nos acompañaron desde el primer momento en este proyecto.
En el Portal del Lago, se realizo la inauguración y la conferencia de prensa de los pilotos, donde el periodismo pudo satisfacer sus expectativas junto al traductor del evento.

El día sábado por la tarde, luego de las prácticas, pilotos y motos se dieron cita en la ciudad de Córdoba, invitados por el gobierno de la provincia, en el paseo Buen Pastor, allí se realizaron algunas demostraciones de la mano de Ramiro GAMUZA Benaglia, y se presentaron los equipos, dándole un marco de bienvenida por primera vez en la ciudad,

El día domingo, con un sol radiante, las actividades fueron desarrollándose con un marco de publico que supero todo lo previsto. Se realizaron las prácticas, luego las clasificaciones que se largaron por categorías cada 15 segundos, las mismas se dividieron en: Super sport 600- Superbikes 1000- y FI formula internacional (250)-

Luego de una jornada de mucha temperatura, con algunos retrasos en los horarios previstos, por la organización de la cantidad de gente que se movía a lo largo del circuito, buscando la mejor ubicación donde visualizar las carreras, largó en primera instancia la categoría 600cc con 16 motos en la grilla de partida.
Donde el gran protagonista fue el río terceréense Pedro Otta que a bordo de una yamaha R6 del equipo ATM ,a mas de 15.000 RPM hizo vibrar la montaña a su paso, y se llevo todos los laureles ganadose una gran cantidad de fans a su favor, afirmando su futura participación en una fecha de Road Race mundial en Irlanda el próximo año.
La dura lucha por el segundo puesto se dio en entre los pilotos Marcos Cativa Tolosa a bordo de una KTM 690 del equipo KTM oficial, desde Córdoba, el piloto Ariel Paredes a bordo de una yamaha R6 del equipo LA BUSHI, el piloto Delfín Ontiveros con yamaha R6, desde Río Negro, y Fernando Reynoso desde Córdoba con Honda Cbr 600, finalizando esta disputa a pocos metros de la llegada, quedando el podio conformado por: 1er puesto Pedro Otta, 2do puesto Marcos Tolosa y 3er Puesto Delfín Ontiveros.
El ingles James Powell, se fue con un gusto amargo, ya que tuvo una caída que lo relego de la culminación de la competencia, pero prometió regresar en la próxima fecha a dar pelea a los pilotos argentinos.

En la categoría 250 participaron las primeras 2 tiempos que se animaron a desafiar con sus motos especiales, las altas cumbres, debemos destacar la participación del club 2t argentina y a los dos cordobeses Scrofani padre e hijo.

La frutilla de la torta se la llevo la máxima categoría, las superbikes 1000cc, allí el publico que invadió las rocas y la montaña, se pudo deleitar del rugir de los motores.
En la primera serie…el duelo se dio entre el español Sergio Romero con Yamaha R1, el irlandés Ryan Mc Cay con yamaha R1, desde Tucumán Ramiro Mendilarzu, con lucha del piloto cordobés David Paredes, representando al equipo La Bushi., José Figueroa como revelación en este tipo de competencia, y el entrerriano Alexis Matteoda, dominando su categoría de GT (gran turismo) en su KTM 990 del equipo KTM Oficial.
Las imágenes captadas por el helicóptero que cubrió el evento hacen revivir toda la adrenalina que es tradicional en cualquier Road Race del mundo, donde a diferencia de un autodromo cerrado, puedes sentir de cerca a los pilotos y sus maquinas.
LA GRAN FINAL : El primer puesto se lo llevo el piloto internacional David Paredes, con Suzuki 1000 del equipo SUZUKI en una gran lucha con el prometedor piloto de Laguna Larga, Nicolás Libra, con R1, y en tercer lugar, José Figueroa, con su vistosa Suzuki 1000 amarilla.

El balance de esta primera prueba, supero las expectativas de organizadores, pilotos, y los veedores del extranjero que vinieron especialmente a supervisar el evento, teniendo así Córdoba reales probabilidades de lograr la tan anunciada fecha a nivel mundial.


Cabe destacar que en Tokio Japón, se realizo el mes pasado una fecha, del RR similar a la nuestra, buscando un lugar en el calendario mundial que en la comparativa con nuestro país, se logro ampliamente una decisión favorable por nuestra geografía, la hospitalidad y la pasión de nuestra gente.

Nuestra próxima meta esta en organizar y conseguir el apoyo necesario para que este evento se repita en el 2009, ya teniendo la promesa de 10 equipos italianos, y un sin numero de pilotos ingleses, irlandeses, y españoles.

Queremos agradecer en especial a los sponsor argentinos que apoyaron desde el primer momento este proyecto. A ATM seguros de motos, a LABUSHI indumentaria, SUZUKI argentina, KTM Oficial, a SOLCO botas para motociclistas, y en especial a los organismos que creyeron en nosotros dando las herramientas necesarias para lograrlo, Municipalidad de Villa Carlos Paz y su Secretaria de Turismo, Gobierno de Córdoba, a la FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO que esta siempre al lado de las iniciativas de nuestra provincia, a la Departamental Punilla que junto a la Policía de Icho Cruz, se encargaron de la seguridad.
Y a todos aquellos que trabajaron desde el anonimato, para que este sueño se cumpliera, al equipo del Parador Copina, a los banderilleros, a Raúl Salva que se encargo de la movilidad de los extranjeros todos los días, a un traductor de lujo que lo hizo full time, y a todos aquellos que se acercaron a ofrecer sus servicios. A TODOS! Muchas gracias…nos vemos en la próxima.
On Sunday December 7th Cordoba's mountains became crowded again to presence the spectacle of jet-speed, high-cylinder capacity motorcycles.For many the words "Road Race" are not known, so we started this project with the dissemination of images, photos, results of the World Road Race, Argentina's performance in the TT on the Isle of Man, in the North West 200 Ireland, and so little by little in these 8 years we have worked to begin a stage of motorcycling in Argentina.

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 411 - DICIEMBRE 2008


De la Revista INFORMOTO

Sumario

  • Revista INFORMOTO 1981-2008 - A días de un Nuevo Año.
  • Salida del INFORMOTO CLUB - San Martín de los Andes.
  • Al Lanín por Lago Huechulafquen y Lago Paimún.
  • Sueltos de SMA.
  • Me "Cacareo" en los demás (SMA).
  • Presentación - Jawa 300-6 - Muuuy Extreema.
  • En breve - Kawasaki - Gama Argentina 2009 - Las Trails Medianas.
  • Honda: Nueva Biz 2009 - Nuevo Concesionario Exclusivo Honda en Entre Ríos.
  • Llegaron - Yamaha XJR 1300 - 2009 - Un linda moto.
  • Novedades - Más Motos 2009 - Suzuki Gama Europea 2009.
  • BMW - Gama Internacional 2009.
  • Buell - Gama Internacional 2009.
  • Chalecos - Media Sanción en Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
  • Escasa repercusión entre los motociclistas.
  • Chalecos - Opinan los motociclistas.
  • Chalecos - Nos escriben desde la redacción de la Revista DE MOTOS de Colombia.
  • Motocorreo - Cartas al Director.
  • Deportivas - Alternativas 4T. para las 125cc. de Gran Premio - La Gran Movida Japonesa.
  • Kymco estuvo en la Feria de Milán.
  • Precio de las 0 km..
  • INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB.
  • Motociclistas Compañeros de Ruta.
  • Calendario de los Encuentros.
  • INFORMOTO CLUB - Actividades.

miércoles, diciembre 10, 2008

Diario El Día La Plata: Protesta de motoqueros en el centro platense


Protesta de motoqueros en el centro platense
Se oponen al proyecto de llevar chaleco y casco con el número de la patente


Más de 80 motoqueros realizaron ayer una caravana que llegó a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en protesta ante la posible sanción de una Ley Provincial que obliga a los usuarios de motos a identificar sus cascos con el número de patente del vehículo y el uso de chalecos con los mismos datos.

La caravana que se llevó a cabo de manera pacífica y prácticamente no generó problemas de tránsito, partió a las 11 del km 13 de la Autopista Buenos Aires - La Plata y arribó a la casa de Gobierno cerca del mediodía. Si bien la protesta estuvo organizada por la agrupación "La barra motera", cuya sede está en Capital Federal, se hicieron presentes motociclistas de distintos lugares de la Provincia ya que la convocatoria estaba abierta a todos aquellos que no estén de acuerdo con la futura reglamentación.

"El motivo principal de la caravana es no a la discriminación, sí al control. Yo uso casco por mi seguridad y no tengo drama que me paren cada 100 metros y que me pidan todos los papeles, pero no nos marquen a las personas con un número porque es algo incoherente que nos trae más inseguridad" expresó Gustavo Villegas, presidente de "La barra motera".

Por otra parte, Villegas contó que "el proyecto de Ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados parte del supuesto de que todo el que conduce una motocicleta es un presunto delincuente, y por eso obliga a todos los usuarios a circular con mayores identificaciones que las que indica la Ley Nacional de Tránsito. Los que vamos a estar en peligro somos nosotros. Son muchas las contras, una de las tantas es que si viene un ladrón y nos roba el chaleco y el casco y después comete un delito, ¿a quién van a ir a buscar?. Seguro a la persona que está registrada bajo esos datos. Así, la primera víctima del motochorro es el motoquero".

Varios motociclistas presentes ayer en la Casa de Gobierno expresaron que la medida obliga a aquellas personas que tienen dos o más motos, a contar con un casco y chaleco para cada una, teniendo en cuenta además, que el acompañante debe acatarse a los mismos requisitos. "Para quien tiene una moto de ruta y una de ciudad es algo muy engorroso y costoso" dijo Angel Vecchio.

"La medida es inconstitucional y discriminatoria porque no sólo que debemos llevar tres patentes sino que es al único vehículo que piden identificación de la persona cuando ya lo tiene la moto", explicó Villegas. También los motoqueros argumentaron que "es de incumplimiento imposible ya que aquellas personas que vengan de otra provincia se verán obligados a cumplir con una norma desconocida y seguramente será motivo de multas".

La caravana de ayer fue la tercera por este motivo. La primera se realizó hace 15 días en Capital Federal y la segunda hace una semana en el Obelisco porteño. "Hoy -por ayer- somos 82 personas las que estamos firmando un petitorio para presentar en la Gobernación, las dos Cámaras y en la Legislatura porteña. No buscamos agredir a nadie, simplemente queremos sentarnos a hablar con el Gobernador y que nos explique las razones para implementar estas medidas", concluyeron. El próximo miércoles harán una nueva manifestación a las 12 en Plaza Moreno.

Fuente Diario El Día La Plata

martes, diciembre 09, 2008

Honda Campeón del Campeón del MX Buenos Aires






Sebastián Sánchez, Campeón del Mx Buenos Aires




El pampeano Sebastián Sánchez, piloto oficial Honda Mec, a bordo de su CRF 450 R, es el nuevo campeón Bonaerense de Motocross.





Frente a una concurrencia de 5000 espectadores, el pasado fin de semana, en la localidad de Villa Gesell, se llevó a cabo la gran final del campeonato bonaerense de MotoCross.

Honda Motor de Argentina estuvo presente a través del concesionario oficial Honda Pighetti de dicha localidad exhibiendo las motocicletas de la marca.



Asimismo se desarrolló nuevamente el novedoso desafío Honda POP 100.

Con el objetivo de demostrar la versatilidad de dicha motocicleta se desarrollaron 4 competencias en las que los pilotos oficiales corrieron en un circuito armado especialmente para la ocasión.

Sebastián Sánchez, resultó el vencedor de la serie.



El Honda Racing team contó con todos los pilotos oficiales de la escudería:

Sánchez, Villar, Pizzolito, Trossero y Pighetti, nos deleitaron con su performance y ofrecieron un pequeño adelanto de lo que será el enduro de verano / Le Touquet 2009.



El piloto oficial Sebastián Sánchez llegaba a la gran final con 11 puntos menos, que el hasta entonces puntero del campeonato, Darío Arco (Yamaha).

Una falla en la motocicleta de Arco le impidió finalizar la primera manga otorgándole a Sebastián la posibilidad de descontar valiosísimos puntos, tras ganar por séptima vez consecutiva ambas mangas.



Sebastián ganó 8 de 10 las carreras disputadas en todo el campeonato (recordamos que estuvo ausente las 2 primeras fechas) y cerró el año adjudicándose el Campeonato Nacional y Bonaerense de Motocross y la 6º colocación en la fecha disputada del gran Campeonato Mundial MX1 en Chile.



Por su parte, Luís Pighetti (categoría Master), finalizó el campeonato en tercera posición, ya que una lesión a mitad de año le impidió disputar dos fechas; perdiendo la posibilidad de pelear el 1º puesto adquirido hasta ese momento

domingo, diciembre 07, 2008

Chalecos y Cascos Identificados: TENGO MIEDO.

Amigos motociclistas de América latina: TENGO MIEDO.
Es una movida muy grande presentada en México, Ecuador, otros estados de Colombia, Chile y en Argentina, bajo la confusa mezcla de seguridad vial y evitar los ladrones en moto se han presentado en muchos países, estados, municipios, provincias a Gobernadores, Jefes de gabinete, alcaldes, Intendentes a titulo casi personal como la gran solución la imposición obligatoria del casco y chaleco identificados sin importar si existe un sistema registral (Registro Nacional de la Propiedad donde la moto hace ya 18 años ha pasado a ser un bien registral y dejado de ser una "cosa Mueble") o como aparentemente he leído en México donde las motos no se empadronan y hay una acefalía en cuanta al sistema de propiedad, cosa que en Argentina, además de la matrícula o chapa patente existe repito un sistema registral. TENGO MIEDO. Es Necesario que alguien lea, escucha y entienda las opiniones de los motociclistas y de los especialistas del tema Moto. No se trata de no usar el casco o de ser rebeldes y no querer el chaleco, se trata de que las autoridades tienen imperiosa necesidad de resolver el flagelo de los robos y sin saberlo estarían condenando a los motociclistas a la muerte para que les roben sus motos y hasta se puede dar el caso que plantean en los foros que si te salvas de morirte en el robo,puede ser probables es que tengas causas por haber robado y matado en moto, pues estabas perfectamente identificado, alguien con tu chaleco, casco y moto robo, mato y huyo, y tu convaleciente de las heridas debas lidiar con la justicia para demostrar que mientras estabas en una terapia intensiva no pudiste haber delinquido. Fanny Mandelbaum en mañana vemos comparo con una medida de los campos de exterminio nazi donde previamente marcaban a los judios, en este caso los motociclistas pasaremos a ser los primeros en ser los marcados.



En Argentina nadie controla, vemos como quien circula, sin casco dos personas en una moto trasladando una bicicleta que sobrepasa a lo ancho las medidas de un auto, como nada...


En Colombia avalancha de gente comprando chalecos,


QUIEN ESTA DETRÁS DE TODO ESTO??? en Argentina si un policía en forma preventiva detiene a dos sospechosos de ser ladrones en Motocicleta puede ser sumariado y perder su trabajo, es decir no lo pueden detener. Vemos en las imagenes que también es un gran negocio pues no se da abasto para satisfacer la demanda de chalecos y cascos en Colombia. Estoy seguro que no es lo que buscan las autoridades, pero solo aumentara la violencia cuando los ladrones roben a los motociclistas sus motos.



TENGO MIEDO pues es en casi toda América Latina esta absurda imposición a los motociclistas donde pasaremos en mas de un caso a sufrir esta medida con riesgo de vida.

En Ninguna Parte de América Latina se nos escucha a los Motociclistas?????

TENGO MIEDO pues confunden seguridad vial con salideras bancarias, es decir delitos comunes con omisiones en reparaciones de las calles en todo el continente.
Xavier Ramos en su nota (esta trascripta más abajo y tiene e el link original) para el Diario El Universo en Guayaquil, Ecuador en una parte menciona: "....Ante ello la Policía prepara un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas porten una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza que se aspira a promulgar hasta fin de año.... Con ese antecedente se aplicará un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas deberán portar una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo. "

Se vienen sin dudas tiempos difíciles para los motociclistas.

Prefiero comprarme un chaleco anti balas pues también tengo miedo como peatón, tengo miedo cuando estoy durmiendo en mi casa. La ola de inseguridad es mucha.
En Argentina matan a diario sin razón a mucha gente y no hay normas ni controles, y cada vez tenemos que comprar mas cosas absurdas que no nos van a solucionar nada.

Estamos entre la vida y la muerte.
TENGO MIEDO.
Quien esta detrás de todo esto con la intención de vender cascos y chalecos???? O es solamente la falta de capacidad para razonar quien hace el bien y quien hace el mal? El que roba o mata debiera estar purgando su pena y nosotros debiéramos estar libres disfrutando nuestras vidas, nuestros bienes.

NADIE EN ARGENTINA ESTA CONTRA EL USO DEL CASCO, ES SOLAMENTE PARA PRESERVAR LA VIDA DEL MOTOCICLISTA O EL CICLISTA EL USO DEL CASCO.

PERO A QUIEN SE LE OCURRE CASCOS NUMERADOS??????

Cada usuario tiene una medida de casco y una preferencia de casco, además de normas elementales de higiene personal. Es imposible cascos numerados...
A QUE PODER ESTAREMOS ENFRENTANDO QUE EN CASI TODA AMÉRICA LATINA NOS IMPONEN DESDE FIN DE OCTUBRE EL USO DEL CASCO Y DEL CHALECO NUMERADOS, MEZCLANDO EL TEMA DE SEGURIDAD VIAL CON EL DE LOS ROBOS EN MOTOS?????
PORQUE NUESTROS POLÍTICOS Y JUECES NO PUEDEN DETENER Y DARLES LA PENA QUE MERECEN A LOS DELINCUENTES QUE MIENTRAS LOS LIBERAN SIGUEN MATANDO INOCENTES
COMO PODEMOS AYUDAR A LAS AUTORIDADES A QUE ESTO SE ORDENE Y NO HABLO SOLO DE LAS MOTOS...

Tengo miedo.

Perdón. no se si soy claro: TENGO Miedo.

Fuentes :


  • El Universo. Guayaquil, Ecuador . Autor Xavier Ramos. del 24/11/08 link nota:

  • Es una idea nueva


  • En Manta se controlará a motociclistas




  • Por Xavier Ramos MANTA, Manabí


MANTA, Manabí. Cientos de motos están retenidas en la Subjefatura de Tránsito, pues sus dueños no mostraron matrícula.







En el 55% de los robos registrados en los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, en este año, se han utilizado motos y motocicletas.

Así lo relataron testigos de algunos de los 91 crímenes violentos ocurridos desde enero del presente año hasta la fecha en estos cantones.

Ante ello la Policía prepara un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas porten una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza que se aspira a promulgar hasta fin de año.

Por lo general, nunca se identifica el número de la matrícula de la moto, y en otros casos, solo se determina color y marca.

La Policía Judicial cuenta con un registro de las herramientas que utilizaron los sicarios al cometer algún asesinato.

Se determinó que en el 55% de los casos presentados este año, los criminales utilizaron como medio de movilización a las motocicletas.

Con ese antecedente se aplicará un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas deberán portar una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.

Juan Ruales, comandante de la Policía de Manta, manifiesta que con el plan se busca identificar a quienes conduzcan las motocicletas, y así impedir que estas unidades sigan como el medio de escape de los delincuentes.

“En el chaleco y el casco que utilicen las personas tendrán que poner el número de placa de su moto”, dice Ruales.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, asevera que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza municipal que se aspira a promulgar hasta fin de año.

Los propietarios de las motos recibirán los chalecos que entregará la Municipalidad.

En la etapa inicial se distribuirán mil de los chalecos, aunque se estima que en la región entregarán 15 mil.

Según la ordenanza, los motociclistas deberán usar chalecos con el número de placa de las motos en el pecho, la espalda y en el casco. El costo de estos materiales oscilará entre 25 y 30 dólares. Lo que aún está en estudio es el mecanismo de financiamiento de las unidades.

“Lo haría por el bien de la ciudad, aunque creo que deberían regalarnos y no aumentar el precio de la matrícula para financiar los chalecos, porque eso hará que haya más motos ilegales”, piensa Rodrigo Zambrano, quien posee una moto y administra un local donde se venden estos automotores.

La falta de cultura para matricular las motos hace que solo el 20% de las 15 mil existentes estén legalizadas.

La Subjefatura de Tránsito registra que en el 2007 se asignaron 1.833 matrículas a motos y motocicletas.











  • Tránsito "Avalancha" de multas contra motociclistas hacienco clic aquí: Diario El Pais Colombia

  • Ayer empezaron a regir nuevas restricciones para las motos. Se impusieron más de 200 comparendos. Inician controles. Con más de 200 multas iniciaron los operativos de control que desde ayer adelantan los guardas de tránsito para sancionar a aquellos motociclistas que no cumplan con las nuevas normas de circulación. Según el decreto 0345, del 27 de junio del 2008, ningún niño menor de diez años puede viajar en motocicleta, los chalecos deben ser de color naranja y se prohibe el uso de los cascos que no sean reglamentarios.
El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, propuso que se incluya en el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, que entrará en vigor el primero de mayo, la obligatoriedad de que todas las motocicletas en circulación en el Distrito Federal estén matriculadas y el conductor porte un chaleco fluorescente y casco con el número respectivo, y en caso de no hacerlo, remitir la unidad al corralón.
La implementación de la medida es urgente, justificó, ante el crecimiento "exponencial" de unidades en 200 por ciento durante la actual década, al pasar de 10 mil 469 a 31 mil 525, principalmente, como medio de trabajo en pizzerías, pollerías, negocios de venta de alimentos, mensajería y cobranza, y como forma de generar un padrón confiable de propietarios.
De esta manera, dijo, se podrá evitar la fuga de malhechores que las usan en la comisión de ilícitos, como sucedió en Tepito, pues tanto la unidad como su propietario podrían ser detectados más rapido.
Asimismo, se podría actuar de manera inmediata en caso de accidentes, precisó, al aclarar que su objetivo "no es recaudar, sino prevenir, sobre todo, porque dichas unidades circulan diariamente en vialidades rápidas, lo cual no debe permitirse".





MIREN ESTA NOTICIA DE PARLAMENTARIO.COM publicada el 17 de enero del 2008 diciendo que en varios países se utiliza y solamente era en partes de Colombia....







El uso de ropa reflectiva esta aconsejada para todos los motociclistas pero aqui mezclan el tema accidentes de transito sin nombrar a los ladrones en moto...













17-1-2008
Avanza en Diputados una propuesta ya utilizada en varios países de Latinoamérica. Evitaría la cantidad de accidentes
viales por falta de visibilidad.


La cantidad de muertes en las rutas Argentinas aumenta considerablemente y se diversifica sus razones.

En particular, una de las principales causales de accidentes es la carencia por parte de ciclistas y motociclistas de elementos que permitan su visualización a media y larga distancia.

Otro tanto corresponde señalar respecto a las personas que, encontrándose a bordo de vehículos automotores, deben descender por problemas o desperfectos mecánicos. Ante esta situación, se estudia la posibilidad de sancionar un proyecto que obligue al uso de chalecos reflectivos por parte de toda persona que circule por la vía pública a bordo de bicicletas, ciclomotores, motocicletas y automotores de cualquier porte o de la que se encuentre detenida sobre ella o en sus inmediaciones

Un repaso por la legislación y práctica de varios de los países más desarrollados del mundo, en especial de los integrantes de la Unión Europea , como España y Francia, entre otros varios, conduce a la convicción de que el medio que con mayor eficacia permite la visualización a distancia de personas a bordo de motocicletas y bicicletas, circulando o detenidas en la vía pública o en sus adyacencias, es la utilización obligatoria de chalecos reflectivos por parte de las personas que se encuentran en las situaciones antes descriptas. Las experiencias mejicanas y colombianas, pioneras en Latino América en la implementación obligatoria del uso de tales accesorios, son por demás alentadoras.


09-Noviembre-2008
Olivia Cabrera del Ángel
Medio y link: Proponen norma para ordenar a motociclistas

Aseguran que esta iniciativa comienza por incluir a las unidades en la Ley de Transporte de la ciudad

Hartos de ser considerados rebeldes sin causa, los motociclistas capitalinos quieren circular sobre las ruedas de la legalidad y ya tienen una propuesta que les dotaría de obligaciones y derechos.
A pesar de que actualmente circulan en el DF unas 120 mil motocicletas, motonetas, cuatrimotos y similares, dichas unidades no están contempladas en la Ley de Transporte y Vialidad local, por lo que proponen especificar su existencia y generar una licencia para sus conductores, explicó el diputado local Humberto Morgan (PRD), creador de la iniciativa.
Comentó que las motos han pasado de ser un vehículo deportivo y/o recreativo a un eficiente medio de transporte, utilizado incluso por madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela en motoneta.
El legislador explicó que las motos son ideales para una ciudad tan conflictiva como el DF, pues ocupan menor espacio en la vialidad, emiten menos contaminantes y dañan menos el pavimento.
Una de las maneras de fomentar este transporte

leer mas

Quito, Ecuador, Quito - Ecuador 7 de diciembre del 2008 13H20 (GMT-5)

  • "Un chaleco obligatorio para los motociclistas - El Comercio"


    El director de la Comisión Nacional de Tránsito, Guillermo Ramos, recibió ayer el pedido formal del ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, para adoptar políticas de seguridad y control en las vías públicas y carreteras.

El director de la Comisión Nacional de Tránsito, Guillermo Ramos, recibió ayer el pedido formal del ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, para adoptar políticas de seguridad y control en las vías públicas y carreteras.La regulación para la circulación de motos fue una de las principales acciones que se acordaron en la reunión. Según el proyecto, todos los motociclistas tendrán la obligación de usar chalecos y otros dispositivos de identificación. “Esto facilitará el control operativo por parte de la Policía y ayudará a reducir los casos de sicariato”, aseguró Ramos. También se prevé la implementación de cámaras de video, GPS y otros dispositivos de vigilancia en las paradas de la Metro Vía y del Trolebús. Además, las unidades de transporte interprovincial deberán llevar un control electrónico de pasajeros que será reportado diariamente. Estas medidas, que entrarán en vigencia luego de un mes, se suman a los controles operativos en las vías públicas y carreteras de todo el país con el objetivo de integrarse al Plan de Seguridad para reducir los índices delictivos. Redacción Judicial

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV