Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, junio 12, 2009

Honda Safety capacita a la Prefectura Naval Argentina










Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Honda Safety, ha dictado una intensiva capacitación sobre seguridad vial y manejo seguro para miembros de Prefectura Naval Argentina, quien recientemente ha incorporado a través del concesionario oficial Olivos Motos, 60 motos XR250 Tornado para conformar la primera división motorizada en la historia de dicha institución.

De esta manera, en el Centro de Entrenamiento que la marca posee en Florencio Varela y en los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina, 120 motociclistas recibieron capacitación teórico-práctica sobre las técnicas adecuadas para que conduzcan con Seguridad y además, para que aprovechen al máximo todas las virtudes que la moto puede aportar para la función pública.

Con esta acción, Honda reafirma su compromiso de educar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro.

Acerca del programa Honda Safety Argentina
Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.
Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

Equipo Argentina en la Isla de Man. David Paredes

Hola Amigos de Argentina desde la Isla de Man, Inglaterra, el equipo argentino de motociclismo los saluda, y quisiéramos contarles más de lo que le vamos a contar, algunas cosas parecen insignificantes pero aquí tan lejos y en estos momentos tan especiales nos parecen muy importantes
Mas de la mitad del equipo esta por primera vez en la isla y no saben por donde empezar a disfrutarla, pero aquí se respira el motociclismo y se disfruta todo el 100 x 100
El equipo es un compacto increíble que, ante una moto totalmente nueva, donde no se sabía donde estábamos parados respecto de su preparación. Se tuvo que trabajar desde la base o sea suspensiones, luego frenos, con el cambio de los latiguillos, cubiertas y lo mas complejo electrónica, con la instalación de un Power comander
Antes de todo esto sacamos la moto del cajón puesto que había llegado desde París por que en Inglaterra no había R1 2009 disponible
La tarea en principio consistió en retirar todos los elementos originales ya que la moto viene armada completa.
En las primeras pruebas descubrimos que el nuevo motor tenia configuración de encendido del tipo Big Bang teniendo una potencia extraordinaria e incontrolable en algunos casos, la moto nos quedaba en el aire constantemente, la meta y el desafío era mantenerla contra el piso en todo momento
Les cuento que…. como es mas corta entre ejes, que el modelo anterior, es excelente para circuito trabado y no tanto para el TT que es un road race.
Al transcurrir los días el equipo logro tener una moto muy estable pero con una configuración de curvas de encendido no apropiadas para este circuito, por tal motivo nos dirigimos con James Graham, nuestro sponsor al sur de la isla donde nos encontramos con Scott y su Dino Jet quien cambió el mapeo del encendido original de la moto, dando con una puesta a punto acorde de nuestras necesidades…….luego de transcurrir las pruebas sobre el Dino, nos comenta James que quien nos había preparado la moto fue mecánico oficial de Carl Fogarty (un orgullo para el team argentino)
La puesta a punto fue genial, la moto vuela.
…..pero no llegamos a dar las 2 vueltas con tanque lleno, EL gran y viejo problema, NO LLEGAMOS CON LA AUTONOMIA, sacamos parte superior del tanque (arrancamos) inflamos el tanque el cual cedió hacia laterales y hacia el filtro, ganado de esta manera 2 litros (20 en total) luego hicimos una vuelta en 19 minutos y 23 segundos.
Cuando bajamos los 19 minutos…. retorno el problema, nos faltaba nuevamente combustible, un problema general este año, los equipos no sabían donde mas agrandar y cuando vieron lo que les voy a contar…”el tano Nardone” nuestro mecánico y mi hermano Ariel Paredes se llevaron los galardones al construir un tanque adicional con capacidad para 1 litro y ½ que solucionó el problema,
Con respecto a las suspensiones confiamos en la gente de maxton que entrego un Kit. de amortiguación preparado exclusivamente para mi peso y para este circuito
Los laureles se los llevan los mecánicos Andrés y el Tano y yo por salir a probar lo que ellos me dan.
Fue la moto que mas nos costó poner a punto, pero les cuento que ya superamos las 120 millas de promedio
El sábado 6 de junio se corría la carrera de Super Bikes suspendiéndose por el mal tiempo y reprogramándose para el día lunes 8 de junio , los nervios de punta, largamos con el numero 56, en la primera vuelta quedan 6 pilotos detrás, segunda vuelta antes e llegar a Ramsey, una falla eléctrica para el motor en una de las partes mas veloces y complicadas del circuito, entre las banderas amarillas y a mas de 200 Km/h intento frenar y mantenerme lo mas cerca posible de los paredones laterales, increíblemente, al momento de disminuir la velocidad impacto contra una piedra oculta en la vegetación del muro y rompió la tapa del encendido del motor
Tres problemas, había en nuestro camino, se había parado el motor, conseguir la tapa que no había por ningún lado de los Boxes, ni en la isla y Bill Smith calculaba que no llegaba este repuesto para antes de las 2 carreras siguientes y por ultimo, mí brazo, el que me habían operado en Irlanda del Norte seguía complicado, se había terminado nuestro TT.
Esa misma madrugada la bestia despertó, habíamos fabricado parte del motor dañado y encontrado el motivo que hizo detener el motor, otra vez entre los pilotos algo nuevo que contar, al otro día largamos la carrera de súper Stock.
Seis y veinte de la tarde todo el equipo en la grilla de partida, la detención para recarga estaba programada en el Pitt stop numero 13 y eso si…. “este año prohibieron el Willie invertido” poniendo de ejemplo la foto del nuestro del año 2008 (jajajjaj)
Terminamos la carrera en el puesto numero 32 , con el mejor promedio de los últimos 9 años, tenemos una nueva replica de bronce!
Hoy la moto esta lista para largar mañana en la SENIORS con seis vueltas y recarga de combustible cada dos vueltas, esta es la carrera mas exigente y de la que todos están pendientes
Esperamos realizar un buen papel, el tiempo lo dirá, el equipo y yo esta preparados

Nos despedimos en un hermoso día de sol desde la sala de prensa del IOM TT 09 no
Sin antes agradecer a nuestros sponsor que nos acompañan en este emprendimiento Argentino, ATM seguros para Motos y a La bushi.com, a Motorman, indumentaria para motociclistas, a natural Gym, y a todos aquellos que de una y otra manera están con el equipo, los que difunden nuestras fotos, imágenes y los parte de prensa.- gracias-
David Paredes

lunes, junio 08, 2009

4ª Bonaerense MX: Nuevo Triunfo de Nico Roda









Frente a una concurrencia de 5000 espectadores se realizó en la ciudad Santafesina de Villa Constitución, la 4º fecha del Campeonato Bonaerense MX Buenos Aires.

Primera Manga


Iniciada la categoría mayor MX1, tomó la delantera el piloto oficial del Honda Racing Team, Demián Villar, seguido por su compañero de equipo Nicolás Roda y en tercer lugar Darío Arco del Yamaha Blue Team.

Transcurridas aproximadamente 5 vueltas de carrera, Nicolás le arrebató la 1º posición y cruzó primero la bandera a cuadros.

En segundo lugar arribó Darío Arco y en el tercer escalón del podio Demián Villar.


En la segunda manga, Nicolás Roda, (Honda – Maxihogar) se apoderó de la primera posición, seguido del piloto del Team Conarpesa, Sebastián Sánchez y en tercer lugar Demián Villar.

Se entabló una lucha incesante entre los punteros, Nicolás y Sebastián, que se definió en forma electrizante en el último salto de la competencia por tan solo media moto de diferencia entre ambos a favor del pampeano.

En segundo lugar arribó Nicolás Roda y en el tercer puesto Darío Arco.

La clasificación general quedo de la siguiente manera:

1º) Primero Nicolás Roda 1-2

2º) Sebastián Sánchez 4-1

3º) Darío Arco 2-3.


En la categoría Master A, el piloto del Honda Racing team, Luís Pighetti, realizó un monógo en ambas mangas, largando en punta y adjudicándose las dos series con amplia supremacía sobre sus rivales.



Ranking total a la fecha:



1 Nicolás Roda 188

2 Darío Arco 174

3 Sebastián Sánchez 163



La próxima fecha tendrá lugar los días 4 y 5 de Julio en la localidad de Trenque Lauquen.






Info: Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas

domingo, junio 07, 2009

IV Convención Motos Guerrero Bajaj en Argentina











Recibimos la invitación desde Rosario y sin dudar cambiamos los planes, MotosArgentinas.com.ar armó dos equipos de producción y uno con el tridente Sonia Valdes Olivera, Yani Irione y Fernanda Varela fue rumbo al Evento de los 30 años de Kawasaki y quien esto escribe se bajo de la oportubidad de probar las verdes maquinas en el autodromo y combinando con los equipos de produccion de Motomax TV, El Angel Copiloto TV y la Revista Helmet partimos rumbo a la Chicago argentina, allí recibidos por la familia y el staff Guerrero pasamos un día entre grandes amigos, como Juan Jose Damonte, Roberto y Alicia Corbatta, Dario Carenzo, Sergio Guastella, y los mas recientes como Mario Katz de Salta, en fin son 35 años con las motos y gracias a Dios siempre soy muy bien recibido en muchos lados. Les iremos subiendo los videos para que puedan contemplar la correcta organización del evento que conto como sorpresas estelares a los Show de 5ª a fondo con Pachi Martínez y Gamuza, Al humorista Alakran, y al asesor economico y uno de los fundadores del Diario Ambito Financiero Osvaldo Granados. Sin dudas como anuncio Daniela Guerrero 11.300 motos vendidas es una cifra sorprendente, pero la familia Guerrero trabaja fiirmemente para lograr esos objetivos. Felicitaciones.-

miércoles, junio 03, 2009

SUZUKI V-STROM 650 (DL650)


SUZUKI V-STROM 650 (DL650)


FICHA TÉCNICA

• Tipo de motor: Bicilíndrico en V a 90º, refrigerado por agua DOHC, cuatro vál. cil
• Cilindrada: 645 cm3
• Encendido: Electrónico Digital CDI
• Sistema de arranque: eléctrico
• Cambio: 6 velocidades, toma constante
• Transmisión: 6 velocidades toma constante
• Sistema de transmisión: cadena
• Suspensión delantera: Telescópica, hidráulica, precarga ajustable
• Suspensión trasera: Por bieletas. Precarga de muelle ajustable, extensión ajustable
• Freno delantero: Doble disco 310 mm
• Freno trasero: Disco simple 260 mm
• Neumático delantero: 110/80R19 M/C 56H sin cámara
• Neumático trasero: 150/70R17 M/C 69H sin cámara
• Peso en vacío: 190 kg
• Altura del asiento: 820 mm
• Depósito de combustible: 22L
• Longitud total: 2290 mm
• Distancia entre ejes: 1540 mm
• Ancho total: 840 mm
• Altura total: 1390 mm
Precio sugerido al público por el importador: DL 650 V-STROM U$S 16.304

martes, junio 02, 2009

INFORMA ATM SEGUROS PARA MOTOS


Ante diversas consultas efectuadas sobre la contratación de los seguros de motos, ponemos a su conocimiento, lo siguiente:
La ley de tránsito Nº 24.449 exige al propietario de la unidad la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil hacia terceros.
Dicha obligación es exclusiva del titular de la unidad, en quién recae toda y única responsabilidad de tal cometido.
El titular de la unidad podrá elegir libremente la compañía de seguros para asegurarse.
Las agencias pueden sugerir a sus clientes la compañía de seguros de su confianza para contratar el seguro.
También podrán sugerir a sus clientes entidades que brinden distintos servicios y beneficios.
También a su criterio, podrán sugerir a sus clientes que moto comprar, que casco, que linga, que indumentaria, etc.
También ofrecer el crédito y la financiera.
Queremos recordarles que desde hace 27 años nos dedicamos a ofrecer y brindar seguros y servicios para las motos y los motociclistas, de las cuales muchas agencias y fábricas nos conocen desde entonces, cumpliendo siempre.
Antes fuimos OASE, hoy ATM, y ofrecemos una amplia gama de servicios y beneficios para los motociclistas.
Además, igual que otras entidades como bancos, Automóvil Club Argentino (ACA), financieras, etc. somos Agente Institorio de ANTARTIDA CIA. DE SEGUROS SA. quien efectúa los seguros de las motos y por convenio registrado en IGJ y SSN.
Ante discursos distorsivos que siembran dudas y presiones sobre el tema, esperamos haber despejado y aclarado los mismos.
Atentamente,
Buenos Aires, 2 de junio de 2009
Rubén O. Frazzetta
ATM

lunes, junio 01, 2009

Ducati triunfó en Mugello

Este domingo 31 de mayo, se llevo a cabo en Italia el quinto capitulo de MotoGp. Una carrera que nos mantuvo hipnotizados con la televisión sin poder parpadear, ya que en cada giro las posiciones de la punta cambiaban.
Declarada como carrera con piso mojado, desde la pole position largaban Jorge Lorenzo, seguido por Casey Stoner, Loris Capirosi, Valentino Rossi, Randi de Puniet, Colin Edward, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Toní Elias, Yuki Takahashi, Chris Vermeulen, Alex de Angelis, Niccolo Canepa, James Toseland, Marco Melandri, Nicky Hayden y Mika Kallio.
Randi de Puniet (Honda MotoGp) tuvo una buena largada; la de de Stoner (Ducati Marlboro) no lo fue, porque al arranar su motocicleta se movió de atrás al quedar sobre un charquito de agua, pero a las pocas vueltas pudo recobrar una buena posición en la punta.
En las primeras vueltas, Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) logro llegar a la punta y sacarle una pequeña distancia a Dovizioso (Repsol Honda), Stoner y Pedrosa (Repsol Honda). Pero en la recta principal de Mugello, Casey logro superar a los dos al mismo tiempo y Dovizioso quedo tercero, ya que no pudo adelantarse al piloto de Suzuki.
Giros después Rossi (Fiat Yamaha), Pedrosa (que no pudo mantener constante sus tiempos afectado por las lesiones físicas), Capirosi (Rizla Suzuki), Randi de Puniet y un fantástico Marco Melandri (Hayate Racing) entablaron una lucha por acercarse a la punta, que en estos momentos estaba en manos de Casey Stoner, seguido del italiano Dovizioso, quienes intercambiarían el dominio de la primera plaza por varias curvas. Mientras tanto la única Kawasaki (no oficial) de esta temporada 2009, en manos de Marco Melandri, se acercaba en cada vuelta más a la punta, ya que giraba más rápido que Dovizioso.
Vermeulen quedo relegado al cuarto lugar al ser pasado por Valentino Rossi en la recta, quien no estando conforme con el tercer lugar, atacó al australiano de la Ducati, pasándolo por la parte interna de una curva. Luego supero a Melandri, colocándolo en la tercera plaza y despojo a Andrea Dovizioso de la pole position.
A esta altura la pista comenzó a secarse y algunos pilotos, como Colin Edwars (Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Marlboro Ducati) y de Puniet, decidieron cambiar de motocicleta.
Jorge Lorenzo estaba realizando buenos tiempos y se puso al mando del cuarto lugar al superar a Vermeulen, mientras que Melandri logró mejorar su ritmo y adelantarse sobre Dovizioso, yendo en búsqueda del primer lugar de Rossi, al que superaría en la novena vuelta, al alargar más la frenada en el ingreso de una curva.
La pista ya estaba en condiciones de usar neumáticos para piso seco y deciden ingresar a boxes todos los pilotos de las primeras plazas: Melandri (Suzuki), Rossi (Yamaha), Lorenzo (Yamaha) y Stoner (Ducati). Al salir de ese sector, Melandri sigue con el primer lugar pero Rossi queda tercero al no poder ingresar a la recta antes que Andrea Dovizioso, que ya había cambiado de motocicleta. Lorenzo quedo cuarto, Stoner quinto y Capirosi sexto. Pero Dovizioso, que ya tenía un buen ritmo con sus neumáticos slips, llega a la punta y Melandri desciende a la cuarta plaza al ser superado por Stoner y Lorenzo a la vez, además su puesta a punto para piso seco no lo ayudará a recuperar las primeras posiciones. Pedrosa que venia muy atrás, se cae de su motocicleta, quedando muy dolorido y fuera de competencia. En la vuelta 13, Stoner acelera su Ducati en la recta a más de 300 km/h superando a la Honda de Dovizioso y logrando el record de vuelta.
Loris Capirosi empieza a tener excelentes giros con su puesta a punto y consigue arrebatarle a su ex compañero en Ducati, Caser Stoner, la pole position, quedando Dovizioso tercero y pelando por el cuarto lugar Lorenzo y Rossi.
La punta quedaría en manos de Casey Stoner (Ducati); seguido por Jorge Lorenzo (Yamaha) que tuvo muy buenos tiempos de vuelta de mitad de carrera en adelante, pero no pudo superar a la Ducati. La tercer plaza fue para Valentino Rossi (Yamaha) seguido por Andrea Dovizioso (Honda), que logro en la recta una velocidad de 336,1km/h (mayor velocidad que la lograda por el australiano) pero no le alcanzo la distancia con la meta de llagada para superar al actual campeón. El quinto lugar fue para Loris Capirosi (Suzuki) que perdió varios lugares al quedar muy abierto en una curva.
Una muy buena carrera que combino piso mojado y seco y la habilidad de los pilotos en ambos estados, nos permitieron dudar hasta la última curva como serian las posiciones finales. El Gran Premio de Mugello nos entretuvo en sus 23 giros y cambio nuevamente la tabla de puntos, ya que Casey Stoner es quien domina el primer lugar con 90, seguido por Jorge Lorenzo con 86, Valentino Rossi con 81 y un relegado Pedrosa con 57 puntos.
La próxima invitación es para el domingo 14 de junio, con el Premio de Cataluña, en España. No se lo pierdan porque MotoGp recién empieza y faltan muchos capítulos para ver quien se corona con el título de campeón del 2009.

Colaboración Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

ZANELLA SUPERMOTARD LA CARRERA

Nuevamente una monomarca, en este caso con la innovadora categoría SuperMotard la llegada de la Zanella ZTT 200, con las imagenes de los pilotos sobre sus motos, en el VIP de la organización una entrevista a solas con Cecilia Fraire, vicepresidente y directora comercial de Zanella, quien nos cuenta el proyecto y abre las puertas para las categorias zonales, los pilotos que corran con la marca y para poder lograr un apoyo de una terminal para el desarrollo de la actividad deportiva nacional pero sin descuidar el fomento y promoción de las bases de los zonales, regionales y provinciales. No te pierdas el video

"Zanella Supermotard La Carrera" :

  • En una noticia anterior de este blog de noticias de MotosArgentinas.com.ar te podes encontrar con el viodeo de presentación realizado con un reportaje al sr. Marcelo Mestre organizador del supermotard y una de las autoridades de MotoMarketing que se encargan a partir de este año de la imagen y difusión de los torneos de Camod.
    Pedro Varela - http://www.motosargentinas.com.ar/
    Foto Ivan Paiva Motomarketing

Victorias de Lorenzato y Echaniz en Buenos Aires












MATÍAS LORENZATO CELEBRÓ SU PRIMER HALAGO EN S1. EL EXPERIMENTADO MARCELO ECHANIZ CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO.
EXITOSO DEBUT DE LAS TELONERAS MONOMARCA ZANELLA 200cc ZTT MOTARD Y EXTREME 110cc.


Buenos Aires – 31 de mayo de 2009. La tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard se desarrolló entre ayer y hoy en el Kartódromo Argentino del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.
En esta oportunidad la competencia se disputó íntegramente sobre asfalto y sin los característicos saltos que habitualmente forman parte del trazado en esta especialidad.
La programación se nutrió con dos categorías adicionales que iniciaron oficialmente su actividad: la “Extreme 110cc”, que venía desplegando su accionar en la provincia de Buenos Aires, y la Monomarca Zanella 200cc. ZTT Motard.
Debido a las características de las motos y los reducidos costos operativos, ambas divisiones promocionales tienen la finalidad de crear un espacio para la incursión de nuevos pilotos en el motociclismo de velocidad, como en el caso de la Extreme, o específicamente, servir de preparación para la difícil disciplina del Supermotard, con máquinas adecuadas a principiantes, como las Zanella ZTT 200.

Festejo cordobés

En su tercera carrera desde su incorporación a la categoría mayor del Supermotard Argentino, el piloto de Mina Clavero Matías Lorenzato, obtuvo su primera victoria S1. En una fantástica labor personal y del equipo privado Honda Cornelio Racing, Lorenzato cosechó las dos finales de manera irreprochable.
El rosarino Hernán Villacreces (Honda Guerrero-Don Roque), que venía de ganar las dos jornadas iniciales en Santa Fe y Gualeguaychú, fue el escolta con un 2-3. Un resultado que pudo haber sido mejor aún para el puntero del certamen si no hubiera tenido que penar una caída en el segundo parcial.
El piloto Kawasaki René Zanatta Sport, Nicolás Carranza, completó el podio merced a su tercer puesto en la manga uno y la segunda colocación en la dos.
En el Campeonato sigue al frente Villacreces que totaliza 74 puntos pero ahora se acercaron Lorenzato con 67 y el cordobés Carranza con 61 unidades.

Festejo santafesino

En la Clase S2, como había acontecido en Entre Ríos, se dio otra vez el dominio en la general de Marcelo Echaniz. El experimentado piloto rafaelino al comando de una Honda del equipo Pochettino Comercial, intercambió victorias con el arrecifeño Simón Cabarcos (Honda), reincorporado hoy al Campeonato Argentino de Supermotard.
Al podio también subió el compañero de equipo del santafesino, Martín Coppari, con su 4-3.
Se destacaron las faenas de los debutantes Sebastián Follonier, que llegó a la tercera plaza en la final, y de Simón Tomás, que estuvo encaramado en el lote de punta. También hicieron su presentación Rodrigo Fernández y Marcelo Heller.
Marcelo Echaniz llegó a los 80 puntos en la tabla anual, Coppari suma 69 y más lejos se sitúa Mario Cejas con 54.

La escuelita

Abastecida por promisorias figuras del motociclismo de Velocidad, tuvo su presentación la División Monomarca Zanella ZTT 200, una propuesta de índole promocional que compite con unidades de 200cc estándar provistas por la marca y que constituyen la primera expresión pura del género, con baja cilindrada y formato SM de origen introducidas al mercado argentino.
El esquema de carrera es idéntico al profesional, con dos finales que fueron en esta ocasión para Luciano Ribodino y Simón Tomás, respectivamente. El ganador de la sumatoria resultó Tomás con el aporte de un cuarto puesto en la otra serie contra un sexto de Ribodino.
Cerró la terna del podio el santiagueño Carlos Cejas con su 3-2.

Buen parque y diversión garantizada

Por su parte, la categoría Extreme 110cc, que congregó 26 máquinas en el Kartódromo Argentino, brindó un gran espectáculo a cargo de un plantel de pilotos que no se dieron tregua sobre las unidades standards.
El triunfo le correspondió a Martín Bruno (San Martín, Buenos Aires, Yamaha), el poseedor del registro más rápido en pruebas de clasificación, seguido de Gastón Dobarganes (Villa Madero, Buenos Aires, Mondial) y Juan Ignacio De Caro (Monte Grande, Buenos Aires, Yamaha).


Luis María Ravasio (informe)
Iván Paiva (Fotos)
PRENSA MOTOMARKETING

sábado, mayo 30, 2009

Treinta años con el corazón verde














Para los amantes de la marca japonesa, Kawasaki, este viernes 29 de mayo, se realizo en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, un evento en conmemoración de sus 30 años en la Argentina.
En esta reunión organizada por Arturo Scalise estuvieron presentes diferentes periodistas especializados, invitados especiales y los representantes de Juki SACIFIA.
Al llegar al autodromo fuimos recibidas por las promotoras de Kawasaki que nos entregaron las acreditaciones para probar dos de los diez vehículos disponibles. Luego nos dirigimos a una parte de los boxes donde pudimos desayunar y apreciar de cerca una ZX6 y una antigua Kawasaki Z1000 en perfecto estado.
A partir de las 11.15 de la mañana, nos dirigimos al circuito destinado a probar las motos sport, como la Z1000, la supersport ZX6 y la ZX10, Ninja 250, Ninja 650R y la KLR650 completando las motos street.
Al llegar al circuito street, la sorpresa fue increíble: siete hermosas motos de competición de los años 80 en perfecto estado, del museo privado de Arturo Scalise, estaban a la vista de todos nosotros, que no pudimos evitar la tentación de dejar de lado, por unos minutos, las últimas novedades de Kawasaki y acercarnos a mirar estas joyas que fueron el inicio de las motos actuales. Entre ellas encontramos una Kawa 350cc modelo 82 de Balde; otra 350cc de Hansfor del mismo año y una réplica de esta última, argentina, del año 83; una Bimoto Kawasaki 1000; una Aprilia Nº 58, que fue conducida por Sebastian Porto y una 750cc de Matías Ríos. Estas motos representaron el momento más emotivo de la tarde, cuando grandes pilotos del motociclismo nacional, como Hugo Vignetti, Rene Zanatta, Benedicto Hugo “Chiche” Caldarella, Peluca Ramirez, Amoroso, Catania, Willy Pérez, Fabio González, entre otros, recorrieron el circuito street recordando viejas épocas. Aquí podrán encontrar un video con las palabras de Chiche al bajarse de la moto que condujo. Luego fue el momento de los nuevos modelos de Kawasaki de probar el asfalto, de la mano de los pilotos y personas que estaban acreditadas.
En el otro sector del Autodromo, el circuito off road estaba destinado a todas las personas que quisieran apreciar las cualidades de la nueva KLX450R de enduro, el quad KFX450R, una KLX250S y un fantástico MULE 3010 4X4 Diesel.
A media tarde Arturo Scalise dedico unas palabras de agradecimiento a todas las personas que acompañaron a Kawasaki durante estos treinta años y entrego un reconocimiento al concesionario de Kawasaki más antiguo en la Argentina. También Walter, de la firma Resonancia, le entrego una placa a Scalise en agradecimiento por la invitación a este festejo. El señor Kawasaki, que no puso estar presente, le envió otro presente por sus treinta años al mando de Kawasaki en nuestro país. Esto también lo podrán ver en un video que hemos grabado para ustedes.
Una tarde magnífica, que fue acompañada por un buen clima, nos dieron la posibilidad de ver bien de cerca las últimas novedades en sport, supersport, enduro y quad de Kawasaki y sentir lo que es conducirlas.
Por último les dejamos un video con las palabras del señor Scalise dándonos su comentario sobre estos treinta años de Kawasaki. Préstenle mucha atención porque quienes aman las motos, se sentirán sumamente identificados con sus palabras…


Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

ZANELLA VOLVEMOS A LAS PISTAS

Zanella lo invita a vivir la presentación de la categoria Monomarca Zanella Supermotard como nunca antes.
Kartodoromo de Buenos Aires sábado 30 de mayo. Preentación
Domingo 31 de Mayo Primer Carrera de Supermotard Zanella Monomarca Promocional.

Video Reportaje a Marcelo Mestre realizado por Pedro Varela


Mas Información:
http://www.zanella.com.ar/

Honda estuvo presente en La Rioja



Buenos Aires, mayo de 2009 –Honda Motor de Argentina, a través de sus departamentos Safety, Servicio Técnico y Marketing, junto al concesionario Frontera Motors de La Rioja, llevaron a cabo en esta ciudad, una jornada donde todos los amantes del motociclismo pudieron disfrutar de un excelente fin de semana largo lleno de sol y muy buena temperatura, subidos a los mejores modelos Honda.



Así, durante los días 23, 24 y 25 de mayo, en la Plaza 25 de Mayo, más de 400 personas testearon las motocicletas Wave NF100, POP 100, C 105 Biz, Storm 125, Elite 125 y V-Men 125, también se pudieron apreciar los modelos de Media Gama y ATV´s, que se exhibieron en el stand de productos de la concesionaria local, visitado por más de 2 mil personas.



Además de los Test Drives, técnicos de Honda realizaron Free Checks a las motos Honda de los clientes que se acercaron, y se dictaron cursos de capacitación con el objetivo de educar a los motociclistas y a la comunidad en general, sobre seguridad vial.



A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro, y se mantiene firme cerca de sus clientes brindándoles calidad, innovación y entretenimiento.



Agradecemos su difusión,


Cordiales Saludos,


Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

KYMCO Y AKRON JUNTOS LE PONEN FUERZA AL CAMPO.

Se presentarán en Agroactiva 2009 como lanzamiento del acuerdo entre las empresas.

Importadora Mediterránea S.A. tiene el gusto de comunicar la designación de AKRON, empresa líder en el sector agrícola argentino como el distribuidor exclusivo de la línea ATV Kymco para el canal agro.

El compromiso con esta firma de debe a su basta trayectoria y sus antecedentes, que demuestran una sólida experiencia en un sector trascendental para nuestro país como lo es el agro. Además de productos altamente confiables, y adecuados a las exigencias tanto para el trabajo como para la aventura.

Con sede en San Francisco y con una gran llegada a los productores agropecuarios de todo el país, AKRON ofrecerá nuestra amplia gama de cuadriciclos. La empresa brindará a este nuevo canal soporte de Repuestos y servicio post venta de la misma forma que lo hace con sus productos AKRON. Asegurando una comercialización y pos venta de primer nivel.

Cabe decir entonces que Importadora Mediterránea S.A. y AKRON formalizan esta cooperación comercial con proyección a largo plazo, basando este acuerdo en la fortaleza de calidad de las marcas que comercializan, la trayectoria y solidez de ambas empresas en sus respectivos rubros, y en la oportunidad de lanzamiento de una línea de soluciones para el agro a través de los cuadriciclos y utilitarios KYMCO.

Como parte de ese lanzamiento AKRON ha estado presente en Mercoláctea el pasado 7, 8 y 9 de Mayo, oportunidad en que dio a conocer la novedad de este lanzamiento, incluyendo en la exposición de sus productos los 9 modelos KYMCO, entre Cuadriciclos y Utilitarios, acción que se repetirá en AgroActiva 2009, próxima a realizarse del 3 al 6 de Junio.
















Prensa Kymco Argentina.

miércoles, mayo 27, 2009

Hyosung Ibérica anuncia la nueva GT650i Comet 2009



Hyosung Ibérica informa que la nueva GT650i Comet 2009 estará disponible en la red de Vendedores Oficiales Hyosung a finales de junio de 2009.
La versión 2009 ha experimentado una remodelación estética que afecta a la parte trasera de la motocicleta haciéndola más agresiva, la incorporación de una cúpula
cubriendo el faro delantero con velocímetro digital, quilla y nuevos colores.
Igualmente se ha añadido un nuevo sistema de inyección electrónica propio, desarrollado por S&T Daewoo.

Honda Motor de Argentina lanza la edición 2009 de su motocicleta de producción nacional, Honda NF 100 Wa







Buenos Aires, mayo de 2009 - Honda Motor de Argentina lanza al mercado la edición 2009 de su tercer modelo de producción nacional, la Honda Wave NF100, que se presenta en sus dos versiones: con freno a disco y llantas de aleación y con rayos y freno a tambor.

Producida en la planta que la empresa posee en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, donde además se fabrican los modelos locales de Honda Biz y Honda Storm, la Wave ‘09 presenta un nuevo diseño, pensado exclusivamente para los consumidores argentinos. Así, luce una imagen más sofisticada que incluye el característico “Wing Mark” de la empresa, como motivo principal y 4 nuevas versiones de colores.

Esta motocicleta es un medio de transporte con múltiples usos para cualquier estilo de vida, ya que posee un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, que permite un recorrido silencioso con una alta resistencia, y su arranque eléctrico logra una puesta en marcha muy sencilla.

Además, el embrague centrífugo automático ofrece arranques y aceleraciones suaves y cuenta con llantas de aleación y freno a disco en la rueda delantera, lo que garantiza una excelente capacidad de frenado. En las ruedas posteriores, el sistema de brazo oscilante y doble amortiguador permite un recorrido seguro y perfectamente amortiguado.

La Honda Wave 2009 se presenta en los colores rojo, negro, azul y gris, y estará disponible en todos los concesionarios a partir de junio, a un precio sugerido de
$ 5990 la versión con freno a tambor y $ 6390 la versión con freno a disco y llantas de aleación.






Ficha Técnica:
Motor:
Monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire
(OHC)









Diámetro por
carrera: 50.0 x 49.5mm








Cilindrada:
97.1cc








Relación de
compresión: 8:8:1








Arranque:
Eléctrico / patada








Transmisión: 4
velocidades








Dimensiones (
Largo x Ancho x Alto): 1870 x 715 x 1050mm








Distancia entre
ejes: 1208mm








Altura de
asiento: 750mm








Capacidad de
combustible:
3.83
litros








Suspensión
delantera: horquilla telescópica








Suspensión
trasera: Brazo oscilante de doble amortiguador








Freno delantero:
a disco hidráulico, con caliper de doble
pistón*








Freno trasero: a
tambor








Neumáticos: Delantero 2.25 – 17 33l / Posterior 2.50 – 17
43l








Peso en seco:
94.9kg















* Disponible
versión freno a
tambor


martes, mayo 26, 2009

Ambito Financiero publicó tres páginas especiales de ATV


Estimados Amigos referentes de los Motovehiculos:

Una Vez más cumplimos y salimos en este caso con una edición muy especial, pues fue dedicado a los Cuatriciclos y Side By Syde con tres páginas a todo color en el diario nacional Ámbito Financiero, y en su sitio Web http://www.ambito.com/ en las siguientes notas: Cuatriciclos para todos los usos y edades - Al alcance de la familia - Los ATV populares - Aventura y placer a todo terreno . Para quienes deseen ver las notas en Papel les acercamos los print de las tres páginas a las cuales haciendo clic en las imágenes podrán acceder al tamaño grande para verlas.





Desde ya muchas gracias por acompañarnos. Y Recuerden que el terreno fértil es producto de años de preparación del mercado y todo el crecimiento obtenido en los últimos años no lo podemos perder cediendo espacios y desapareciendo de los medios.

Hoy las motos, cuatriciclos y todo nuestro sector es considerado por una gran parte de los habitantes del mundo como una solución para el transporte, para la utilidad laboral y para la recreación. No Cedamos espacios.

Gracias a Todos.


Atte.


Pedro Varela
Especial Motos Diario Ámbito Financiero - http://www.ambito.com/
Producción: http://www.motosargentinas.com.ar/
(011) 156 092 3821

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV