Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 01, 2009

Victorias de Lorenzato y Echaniz en Buenos Aires












MATÍAS LORENZATO CELEBRÓ SU PRIMER HALAGO EN S1. EL EXPERIMENTADO MARCELO ECHANIZ CONSIGUIÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO.
EXITOSO DEBUT DE LAS TELONERAS MONOMARCA ZANELLA 200cc ZTT MOTARD Y EXTREME 110cc.


Buenos Aires – 31 de mayo de 2009. La tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard se desarrolló entre ayer y hoy en el Kartódromo Argentino del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.
En esta oportunidad la competencia se disputó íntegramente sobre asfalto y sin los característicos saltos que habitualmente forman parte del trazado en esta especialidad.
La programación se nutrió con dos categorías adicionales que iniciaron oficialmente su actividad: la “Extreme 110cc”, que venía desplegando su accionar en la provincia de Buenos Aires, y la Monomarca Zanella 200cc. ZTT Motard.
Debido a las características de las motos y los reducidos costos operativos, ambas divisiones promocionales tienen la finalidad de crear un espacio para la incursión de nuevos pilotos en el motociclismo de velocidad, como en el caso de la Extreme, o específicamente, servir de preparación para la difícil disciplina del Supermotard, con máquinas adecuadas a principiantes, como las Zanella ZTT 200.

Festejo cordobés

En su tercera carrera desde su incorporación a la categoría mayor del Supermotard Argentino, el piloto de Mina Clavero Matías Lorenzato, obtuvo su primera victoria S1. En una fantástica labor personal y del equipo privado Honda Cornelio Racing, Lorenzato cosechó las dos finales de manera irreprochable.
El rosarino Hernán Villacreces (Honda Guerrero-Don Roque), que venía de ganar las dos jornadas iniciales en Santa Fe y Gualeguaychú, fue el escolta con un 2-3. Un resultado que pudo haber sido mejor aún para el puntero del certamen si no hubiera tenido que penar una caída en el segundo parcial.
El piloto Kawasaki René Zanatta Sport, Nicolás Carranza, completó el podio merced a su tercer puesto en la manga uno y la segunda colocación en la dos.
En el Campeonato sigue al frente Villacreces que totaliza 74 puntos pero ahora se acercaron Lorenzato con 67 y el cordobés Carranza con 61 unidades.

Festejo santafesino

En la Clase S2, como había acontecido en Entre Ríos, se dio otra vez el dominio en la general de Marcelo Echaniz. El experimentado piloto rafaelino al comando de una Honda del equipo Pochettino Comercial, intercambió victorias con el arrecifeño Simón Cabarcos (Honda), reincorporado hoy al Campeonato Argentino de Supermotard.
Al podio también subió el compañero de equipo del santafesino, Martín Coppari, con su 4-3.
Se destacaron las faenas de los debutantes Sebastián Follonier, que llegó a la tercera plaza en la final, y de Simón Tomás, que estuvo encaramado en el lote de punta. También hicieron su presentación Rodrigo Fernández y Marcelo Heller.
Marcelo Echaniz llegó a los 80 puntos en la tabla anual, Coppari suma 69 y más lejos se sitúa Mario Cejas con 54.

La escuelita

Abastecida por promisorias figuras del motociclismo de Velocidad, tuvo su presentación la División Monomarca Zanella ZTT 200, una propuesta de índole promocional que compite con unidades de 200cc estándar provistas por la marca y que constituyen la primera expresión pura del género, con baja cilindrada y formato SM de origen introducidas al mercado argentino.
El esquema de carrera es idéntico al profesional, con dos finales que fueron en esta ocasión para Luciano Ribodino y Simón Tomás, respectivamente. El ganador de la sumatoria resultó Tomás con el aporte de un cuarto puesto en la otra serie contra un sexto de Ribodino.
Cerró la terna del podio el santiagueño Carlos Cejas con su 3-2.

Buen parque y diversión garantizada

Por su parte, la categoría Extreme 110cc, que congregó 26 máquinas en el Kartódromo Argentino, brindó un gran espectáculo a cargo de un plantel de pilotos que no se dieron tregua sobre las unidades standards.
El triunfo le correspondió a Martín Bruno (San Martín, Buenos Aires, Yamaha), el poseedor del registro más rápido en pruebas de clasificación, seguido de Gastón Dobarganes (Villa Madero, Buenos Aires, Mondial) y Juan Ignacio De Caro (Monte Grande, Buenos Aires, Yamaha).


Luis María Ravasio (informe)
Iván Paiva (Fotos)
PRENSA MOTOMARKETING

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV