Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 01, 2009

Ducati triunfó en Mugello

Este domingo 31 de mayo, se llevo a cabo en Italia el quinto capitulo de MotoGp. Una carrera que nos mantuvo hipnotizados con la televisión sin poder parpadear, ya que en cada giro las posiciones de la punta cambiaban.
Declarada como carrera con piso mojado, desde la pole position largaban Jorge Lorenzo, seguido por Casey Stoner, Loris Capirosi, Valentino Rossi, Randi de Puniet, Colin Edward, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa, Toní Elias, Yuki Takahashi, Chris Vermeulen, Alex de Angelis, Niccolo Canepa, James Toseland, Marco Melandri, Nicky Hayden y Mika Kallio.
Randi de Puniet (Honda MotoGp) tuvo una buena largada; la de de Stoner (Ducati Marlboro) no lo fue, porque al arranar su motocicleta se movió de atrás al quedar sobre un charquito de agua, pero a las pocas vueltas pudo recobrar una buena posición en la punta.
En las primeras vueltas, Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) logro llegar a la punta y sacarle una pequeña distancia a Dovizioso (Repsol Honda), Stoner y Pedrosa (Repsol Honda). Pero en la recta principal de Mugello, Casey logro superar a los dos al mismo tiempo y Dovizioso quedo tercero, ya que no pudo adelantarse al piloto de Suzuki.
Giros después Rossi (Fiat Yamaha), Pedrosa (que no pudo mantener constante sus tiempos afectado por las lesiones físicas), Capirosi (Rizla Suzuki), Randi de Puniet y un fantástico Marco Melandri (Hayate Racing) entablaron una lucha por acercarse a la punta, que en estos momentos estaba en manos de Casey Stoner, seguido del italiano Dovizioso, quienes intercambiarían el dominio de la primera plaza por varias curvas. Mientras tanto la única Kawasaki (no oficial) de esta temporada 2009, en manos de Marco Melandri, se acercaba en cada vuelta más a la punta, ya que giraba más rápido que Dovizioso.
Vermeulen quedo relegado al cuarto lugar al ser pasado por Valentino Rossi en la recta, quien no estando conforme con el tercer lugar, atacó al australiano de la Ducati, pasándolo por la parte interna de una curva. Luego supero a Melandri, colocándolo en la tercera plaza y despojo a Andrea Dovizioso de la pole position.
A esta altura la pista comenzó a secarse y algunos pilotos, como Colin Edwars (Yamaha Tech 3), Nicky Hayden (Marlboro Ducati) y de Puniet, decidieron cambiar de motocicleta.
Jorge Lorenzo estaba realizando buenos tiempos y se puso al mando del cuarto lugar al superar a Vermeulen, mientras que Melandri logró mejorar su ritmo y adelantarse sobre Dovizioso, yendo en búsqueda del primer lugar de Rossi, al que superaría en la novena vuelta, al alargar más la frenada en el ingreso de una curva.
La pista ya estaba en condiciones de usar neumáticos para piso seco y deciden ingresar a boxes todos los pilotos de las primeras plazas: Melandri (Suzuki), Rossi (Yamaha), Lorenzo (Yamaha) y Stoner (Ducati). Al salir de ese sector, Melandri sigue con el primer lugar pero Rossi queda tercero al no poder ingresar a la recta antes que Andrea Dovizioso, que ya había cambiado de motocicleta. Lorenzo quedo cuarto, Stoner quinto y Capirosi sexto. Pero Dovizioso, que ya tenía un buen ritmo con sus neumáticos slips, llega a la punta y Melandri desciende a la cuarta plaza al ser superado por Stoner y Lorenzo a la vez, además su puesta a punto para piso seco no lo ayudará a recuperar las primeras posiciones. Pedrosa que venia muy atrás, se cae de su motocicleta, quedando muy dolorido y fuera de competencia. En la vuelta 13, Stoner acelera su Ducati en la recta a más de 300 km/h superando a la Honda de Dovizioso y logrando el record de vuelta.
Loris Capirosi empieza a tener excelentes giros con su puesta a punto y consigue arrebatarle a su ex compañero en Ducati, Caser Stoner, la pole position, quedando Dovizioso tercero y pelando por el cuarto lugar Lorenzo y Rossi.
La punta quedaría en manos de Casey Stoner (Ducati); seguido por Jorge Lorenzo (Yamaha) que tuvo muy buenos tiempos de vuelta de mitad de carrera en adelante, pero no pudo superar a la Ducati. La tercer plaza fue para Valentino Rossi (Yamaha) seguido por Andrea Dovizioso (Honda), que logro en la recta una velocidad de 336,1km/h (mayor velocidad que la lograda por el australiano) pero no le alcanzo la distancia con la meta de llagada para superar al actual campeón. El quinto lugar fue para Loris Capirosi (Suzuki) que perdió varios lugares al quedar muy abierto en una curva.
Una muy buena carrera que combino piso mojado y seco y la habilidad de los pilotos en ambos estados, nos permitieron dudar hasta la última curva como serian las posiciones finales. El Gran Premio de Mugello nos entretuvo en sus 23 giros y cambio nuevamente la tabla de puntos, ya que Casey Stoner es quien domina el primer lugar con 90, seguido por Jorge Lorenzo con 86, Valentino Rossi con 81 y un relegado Pedrosa con 57 puntos.
La próxima invitación es para el domingo 14 de junio, con el Premio de Cataluña, en España. No se lo pierdan porque MotoGp recién empieza y faltan muchos capítulos para ver quien se corona con el título de campeón del 2009.

Colaboración Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV