Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, junio 25, 2009

¿Compañeros de equipo? por hoy… NO

Si ustedes no pudieron ver el Gran Premio de MotoGp en Cataluña, ¡no saben lo que se perdieron! Una de las mejores carreras de esta temporada, donde los pilotos de Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, pelearon hasta el último momento por adquirir el trofeo español. Todavía no se los voy a contar, pero para que tengan una idea de lo que fue, solo les voy a decir, que quienes lo vimos, sufrimos un preinfarto con la última maniobra de Valentino Rossi…
Primero empecemos por una pequeña reseña sobre 125cc que pudo correr con los neumáticos para piso seco, después de varias carreras bajo lluvia y una temperatura en pista de más de 40ºC. Durante toda la carrera Andrea Iiannone (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia) pelearon por la pole position en Cataluña. En las vueltas finales, parecía que estaba en manos de Simón, pero el conductor de la maquina Nº 60 creyó que estaba en la última vuelta al ver un cartel puesto por su equipo, en donde le anunciaban que todavía FALTABA una vuelta para terminar la carrera. El joven español bajo la velocidad y no pudo recuperar su ritmo, siendo pasado por Andrea Iiannone, Nicolas Terol y Sergio Gadeo, quedando cuarto en el Gran Premio de Cataluña.

Después que logramos recuperarnos de la sorpresa ocurrida en 125cc, llego el momento de disfrutar del cuarto de litro. Su primera fila estuvo compuesta por Héctor Barbera, Alvaro Bautista, Marco Simoncelli y Thomas Luthi; en la segunda Debon, Aoyama, Pasini y Faubel; en la tercera di Meglio, Wilairot, Baldolini y Abraham; en la cuarta Rosa, Cluzel, Tomizawa y Locatelli; en la quinta Pesek, Pons, el debutante Bonsey y Debise; en la sexta Nemeh, Chesaux Toth y Leonov y desde la séptima y última fila Markham.
Al principio Héctor Barbera tuvo una buena largada al igual que Hiroshi Aoyama que se ubico segundo, pero Alvaro Bautista perdió algunas posiciones, que recuperaría en la primera vuelta al superar a dos pilotos a la vez, quedando segundo en lugar del japonés. En los primeros giros se empiezan a formar diferentes grupos que irían marcando el ritmo de la carrera. En la primera posición estaba el joven Bautista (Aprilia) que logro superar a Barbera (Aprilia) al prolongar una frenada antes de ingresar a una curva. España no fue un buen escenario para el actual campeón, Marco Simoncelli (Gilera), quien se cayo de su motocicleta mientras doblaba, quedando en la última posición y abandonado la carrera giros después.
El primer lugar ya estaba en manos de Alvaro Bautista que giro tras giro lograba mejores tiempos, marcaba el ritmo de la carrera y conseguía las vueltas más rápidas. Metros detrás estaba la lucha por el segundo puesto que cambió de dueño durante toda la carrera. Durante algunos giros estuvo en las manos de Héctor Barbera y Mattia Pasini lo seguía muy de cerca, esperando poder superarlo. Milésimas atrás, en el segundo grupo, Thomas Luthi lograba superar a Aoyama, quien en la recta principal de 1047m bajaba su ritmo buscando un posible desperfecto en su motocicleta, que por suerte no tenia nada dañado y rápidamente recobra su ritmo e intenta superar a Luthi en la recta, pero la velocidad final de la Aprilia es mucho mayor que la de su Honda y no lo consigue. En sexto lugar estaba Marco Locatlli (quien terminará abandonando la carrera al caerse con su Gilera a ocho vueltas del final), séptimo Alex Debon y octavo Di Meglio. Volviendo a la punta Bautista lograba una diferencia de más de dos segundos y Mattia Pasini superaba a Barbera por la parte interna de una curva al quedar muy abierto, pero el español volvería al segundo lugar vueltas después.
El Gran Premio de 250cc fue bastante parejo en la parte delantera de la carrera; pero donde se ponía un poco más entretenido era en el tercer grupo donde los pilotos estaban muy cerca unos de otros y se superaban constantemente.
Aoyama estaba consiguiendo tiempos como los de Bautista y eso le permitió, vuelta tras vuelta, acercarse más a la punta superando a solo tres vueltas del final, a Matías Pasini, que había descendido su ritmo. Estando tercero el japonés fue al ataque del español Barbera, pero nuevamente no pudo con la velocidad final de otra Gilera. Pero esto no lo detuvo, ya que a solo unas curvas de la línea de llegada, Aoyama logra estirar una frenada e ingresar antes que Barbera a la curva, logrando superarlo y entrando a la recta antes que el español, con una pequeña ventaja que le permitió quedarse con el segundo lugar (seguramente si Barbera hubiese contado con unos metros más antes de la bandera a cuadros, hubiese superado a la Honda de Aoyama).
Alvaro Bautista (Aprilia) con más de siete segundos de diferencia se queda con la pole position, seguido por Hiroshi Aoyama (Honda) quien tuvo una gran carrera, Héctor Barbera (Aprilia), Mattia Pasini (Aprilia), Alex Debon (Aprilia), Thomas Luthi (Aprilia), Wilairot (Honda), Karol Abraham (Aprilia), Raltasia de Rosa (Honda), Héctor Faubel (Honda), Jules Cluzel (Aprilia), Lukas Pesek (Aprilia), Alex Baldelini (Aprilia), Mika Di Meglio (Aprilia) y Bonsey (Aprilia). En cuanto a los puntos Barbera sigue liderando la tabla con 108 puntos, el japonés Aoyama con 96 y Barbera con 75.

Ahora si llego el momento de enterarnos de qué sucedió en MotoGp. La grilla de partida estuvo compuesta por Jorge Lorenzo; Valentino Rossi, que no estaba muy conforme con su puesta a punto; Casey Stoner, se había anunciado con cierta desventaja contra las Yamaha, en este circuito; Andrea Dovizioso; Toni Elías; Colin Edwards; Randi de Puniet; Dani Pedrosa, quien sufrió otro golpe en la clasificación en su cadera; James, Toseland; Mika Kallio; Loris Capirossi; Chris Vermeulen (ambos pilotos de Suzuki tuvieron algunos problemas con el funcionamiento de los nuevos motores de sus motocicletas); Nicky Hayden; Alex de Angelis; Sete Gibernau, volviendo a correr después de su recuperación por la fractura en su clavícula, Yuki Takahashi; Marco Melandri; Nicolo Canepa y debutante y campeón de 125cc Talmacsi.
La largada de la 800cc fue especial: Rossi, Dovizioso, Stoner y Lorenzo salieron juntos e hicieron una “prolongación” de la grilla de partida hasta la primera curva en donde Lorenzo ingreso primero, seguido por Rossi y Stoner que formarían un primer grupo. Lamentablemente el japonés Takahashi se salio de la pista y abandono la carrera. Luego estaban Pedrosa, de Puniet, Dovizioso y Capirossi, muy cerca uno del otro. La punta cambio rápidamente de dueño, ahora estaba en manos del actual compañero, que logró superar a su compañero en la recta al estirar la frenada (característico del doctor). En un tercer pelotón, a más de dos segundos de la punta, estaban Toni Elías, Colin Edwards y Marco Melandri. La carrera fue bastante pareja en todos los pelotones durante la primera mitad: Dovizioso llega al cuarto lugar al superar a de Puniet y luego a su compañero de equipo, Dani Pedrosa y Capirossi relega al francés hasta el séptimo lugar.
A estas alturas, los integrantes de Fiat Yamaha aceleran un poco más sus motocicletas y relegan a Stoner y Dovizioso, comenzando una lucha personal por la pole position, que no estaría en una mano segura hasta el final de la carrera. Rossi es pasado en la recta por Lorenzo quien estará al mando del primer lugar por unas vueltas, mientras el Doctor buscaba algún sector para poder sobrepasarlo. En la vuelta siguiente intenta superarlo en la recta, estirando la frenada, pero Lorenzo logra ingresar antes que él y no lo pasa. Mientras tanto la batalla por el quinto lugar entre Pedrosa y Capirossi no termina, ya que la Suzuki logra superar a la Honda, por la parte interna de la curva y comandar esa plaza por unas vueltas, ya que el español volverá a tomar su lugar. Finalmente el quinto lugar será para Capirossi. A una distancia de siete segundos de Stoner y faltando solo tres vueltas para el cierre de la carrera, Valentino logra superar a Lorenzo en la recta de Montmeló; pero en la vuelta siguiente el español se “pegara” a Rossi para, a través de la succión, poder sobrepasarlo, cosa que no logra ya que debe tocar un poco el freno porque al abrirse, se encuentra con Rossi que logra superarlo. Las cosas cada segundo se ponen más estresantes para los pilotos de Yamaha (y para quienes los mirábamos). Al intentar superar a Valentino en la curva 1, Lorenzo frena muy cerca de la rueda trasera del italiano y casi lo toca… En la última vuelta, el Nº 99 supera al doctor en una curva y en la siguiente Rossi lo supera, pero queda muy abierto a la salida de la misma y Lorenzo lo pasa. Si esto les parece un poco increíble, no saben lo que paso dos curvas antes de la recta final de Cataluña: Lorenzo iba primero, Rossi intenta superarlo pero no podía. Estamos en la curva y ambas motocicletas, con el español adelante, doblan; pero Valentino en vez de frenar y salir de la curva detrás de su compañero, acelera y crea una nueva trayectoria en la pista que le permite superar a Lorenzo en el último segundo, GANANDO EL GRAN PREMIO DE CATALUÑA!!!!
Final asombroso que dejo a más de uno sin aliento, una competencia como hacia tiempo no se veía. El campeonato esta en la manos de tres pilotos: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner tienen 106 puntos cada uno! No se sabe que va a pasar, recién vamos por la sexta carrera de la temporada 2009 y nos ha dado más de una alegría. El próximo encuentro será el sábado 27 junio, en uno de los circuitos más difíciles y entretenidos del campeonato: Assen. No se lo pierdan porque la batalla por el titulo del Campeón de MotoGp, esta más caliente que nunca…



Colaboración gentileza: Sonia Valdes Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV