Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 14, 2009

Rally Cross Country: Buen trabajo de los pilotos del Motomax Rally Team en La Cumbre

El equipo Motomax Rally Team progresó en la segunda Etapa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country disputado en La Cumbre. Agustín Salanueva logró quedarse con el quinto lugar, mientras que Gato Barbery trepó hasta el 11º puesto.

Este fue el primer paso del Motomax Rally Team dentro de la categoría, que cumplió su primera fecha. La competencia contó con la presencia de camionetas, motos y quads de todo el país que completaron 661,82 kilómetros, de los cuales 401,04 fueron cronometrados.

Los pilotos han tenido algunos inconvenientes con las Yamaha WR 450 en esta segunda Etapa. Agustín Salanueva debió desertar tras pinchar una de sus cubiertas, pese esta situación pudo quedar en el quinto lugar de la General. En cuanto a Gato Barbery, penó los últimos 60 km tras un error en el reabastecimiento donde se mezclo agua con nafta y le provocó fallas en el rendimiento de la moto. En la Clasificación General ocupó el 11º lugar.

“Hoy el circuito estaba rápido,- comenzaba a relatar Gato Barbery- había un enlace de 65 km para llegar a la Especial, con unos caminos muy lindos. Se largó muy temprano, casi una hora antes que el día de ayer”.

“Estuvo muy bueno el Enlace. La Especial estaba bárbara, muy rápida, pero peligrosa”, admitía Barbery. “En los caminos se levantaba mucho polvo tras el paso de los quads, y el sol en muchas curvas te dejaba “ciego”, porque justo estaba levantando el sol bien tempranito y te daba de frente”, describía tras el final del día.

“Después de pasar por esa parte rápida entrabas a un río, que se hacían como diez kilómetros por adentro de un río de piedra bocha y arena con bastante agua. Anteriormente hubo que cruzar muchos vados, dos de ellos estaban bastante cargados, por lo que nos empapamos bastante”, continuaba el piloto y conductor de Motomax TV.

Por su parte Agustín Salanueva tuvo algunos problemas, pinchó una goma y abandonó antes de pasar por el CP 2, pese a este problema arribó quinto en la General.

“En la primera parte paré para auxiliar a Agustín, que le deje un tirepando para inflar la goma. La pudo inflar pero luego se volvió a desinflar, y ahí fue cuando abandonó”, expresaba Gato. “Yo seguí, venía muy bien, y cuando fui a hacer el reabastecimiento en el km 96 me dejaron un bidón que tenía agua. Yo no me dí cuenta, lo agregue e hice mil metros y la moto se paró porque estaba con agua. Tuve que volver y reparar nuevamente, le agradezco a la gente de Pueyrredón Motos que me ayudaron a sacar el agua del tanque y a solucionar una fuga del carburador. Luego le echamos nafta y ahí arranqué nuevamente, pero la moto quedó fallando, porque había quedado algo de agua en el tanque y se mezclaba con la nafta. Hice los últimos sesenta kilómetros con muchas fallas, pero pude terminar”, finalizaba Gato Barbery tras un resultado muy positivo más allá del percance.

Motomax Rally Team agradecen a sus sponsors Yamaha Motor de Argentina, Motorman, cascos LC2, Acervis, Antiparras PROGRIP, Light Clothing. Doctor Gabriel Michetti

Por su parte Gato agradece especialmente a Fabián Mantz (preparador físico), AJ Company, Emiliano González, Marcelo Borini, a los chicos de Tandil y al Doctor Gabriel Michetti.

Categoría: MOTOS - FINAL

1) (4) J. Pizzolito (Honda CRF 450X) 4h.53m.53s.
2) (8) P. Busín (Honda CRF 450) a 18m.47s.
3) (2) P. Pascual (Honda XR 650) a 32m.08s.
5) (16) A. Salanueva (Yamaha WR 450)
11) (17) G. Barbery (Yamaha WR 450)

Prensa Motomax Rally Team
Foto: prensa Campeonato Argenino de Rally Cross Country

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV