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martes, julio 28, 2009

Ambito Financiero: Importaciones : en 2009 llegaron 165.168 motovehículos


MotosArgentinas.com.ar publicó una nota de análisis del mercado de las motos en su habitual página del Diario Ámbito Financiero denominada Especial Motos, que se publica en forma ininterrumpida desde el 29 de abril de 2008. Gracias a la gentileza de CIFEMA sobre datos de la Fuente NOSIS desarrollamos un corte de importaciones al mes de Junio y allí hicimos un comparativo desde el año 2004 al año 2009. Los invitamos a ver la nota y aguardamos vuestros comentarios. Gracias a todos los que nos ayudan a que la moto este en medios masivos generales cada semana. Los invitamos a ver nuestros trabajos publicados en el diario Ámbito Financiero durante el transcurso del mes de julio de 2009, haciendo clic aquí.-

Importaciones: en 2009 llegaron 165.168 motovehículos

Tomando una fotografía de las importaciones al mes de junio, se refleja la desaceleración del mercado. Las ligeras comparaciones con 2008 pueden hablar de crisis alarmante, pero los que estamos curtidos y con el lomo duro conociendo a los motociclistas, es decir a los consumidores, sabemos que las cifras proyectadas del año pasado eran irreales, digamos muy optimistas, mi humilde consejo es que para comparar lo hagamos con el año 2006, pues 2007 y 2008 fueron de una inercia de crecimiento pero sin cifras de ventas reales, sin saber el colchón de unidades en las concesionarias, por eso prefiero comparar con 2006, un año mucho más realista y genuino que cerró con 444.410 unidades. Una proyección de este 2009 nos marca una cifra de unas 370.000 unidades importadas, más un stock calculado en 300.000 de fines de 2008, nos haría estar superando las anticipadas por motosargentinas.com.ar en nuestra nota de febrero con un mercado de 455.000 motos, casi coincidente con las del Ing. Dante Sica de acebeb.com en la convención de ACARA motos de mayo, con lo cual el año y a pesar de todo, nos daría un resultado mejor que el previsto, pues si a pesar que había un stock de 300.000 unidades. ya se importaron de enero a junio 165.168 motovehículos. En particular en junio llegaron 22.307 unidades. Siendo en motos el 91% procedente de China, y poco más del 6% de Brasil, de Japón llegaron 221, de Alemania 66 y de Estados Unidos solamente 12. Los que más importaron son: Pagoda SA (Guerrero) con 5.446; La Emilia (Motomel) con 2.225; Yamaha con 1.943, y Zanella con 1.788. Un 70% son motos entre 100 y 125 cc; un 22%, entre 125 y 250 cc, y el 7% de 75 a 100 cc. Vemos que hay una apuesta de las terminales para que despegue la venta de las motos, pero allí chocan con la realidad, que es la falta de créditos y la desaceleración provocada en más de un caso por la actitud comercial más pasiva y de «salirse» del mercado al restringir inversiones en publicidad y en actitud de venta en un mercado donde hay mucha gente que desea comprarse una moto y viajar mejor a su trabajo. Pedro Varela
Gentileza CIFEMA. Fuente NOSIS


Realización Integral de MotosArgentinas.com.ar publicado en el diario Ámbito Financiero.
Ver los trabajos de Julio publicados en Ambito.

La BMW S 1000 RR gana la carrera de 24 horas “Frigo de Motociclisme” en Barcelona.




De las pruebas a la victoria.
La BMW S 1000 RR gana la carrera de 24 horas “Frigo de Motociclisme” en Barcelona.


La nueva BMW S 1000 SS RR logró una excelente victoria en la carrera de 24 horas “Frigo de Motociclisme” en el Circuito de Catalunya cerca de Barcelona, saliendo en primer y segundo lugar en la Clase Superstock y llegando a la quinta y sexta posición en los rankings generales.

El equipo BMW “Busquets” con pilotos como Josep Maria y Alex Busquets, Gerhard Lindner – Jefe de Pruebas de BMW Motorrad y Camille Hedelin, y el equipo BMW “Bunet” con Pierre San Martin, Josep Mas, Raoul Gurri y Pedro Balaguer usaron máquinas pura sangre de producción en serie en la carrera de 24 horas simplemente con el agregado de un tanque de combustible de 24 litros para carga rápida, un sistema de escape de carreras Akrapovic e instalaciones de rápido recambio para las ruedas.

Más aún, la S 1000 RR del equipo ganador “Busquets” era una moto usada por BMW Motorrad para las pruebas de resistencia y ya tenía 25,000 kilómetros antes del comienzo.

Gerhard Lindner, Jefe de pruebas de motos de BMW Motorrad decía:
“En la carrera hicimos de corrido fácilmente unos 4.800 kilómetros en las condiciones más duras que se puedan imaginar. Con una velocidad máxima de 293 km/h era impresionante ver una vez más a cuantos corredores pudimos pasar en la recta. Pero lo más impresionante de todo fue nuestro nuevo ABS de Carreras (Race ABS) y el nuevo Control Dinámico de la Tracción (DTC). Creo realmente que estas dos funciones tecnológicas tan sofisticadas ayudarán al 95 por ciento de los corredores a lograr tiempos de vueltas más rápidos en un circuito de carreras, así como a mejorar la seguridad”.

BMW G 450 X: Kirssi da un gran paso hacia la defensa del título.



El piloto de BMW, Simo Kirssi, a bordo de su G 450 X, logró otra importante victoria el domingo pasado durante la quinta ronda del Campeonato Mundial de Cross Country (GCC) que se desarrolló en perfectas condiciones climáticas en Goldbach. El campeón actual dominó la carrera frente a 5000 fanáticos, lo que lo puso en la primera posición en las calificaciones 2009.

El procedimiento de arranque al estilo Le Mans encontró a Kirssi en una buena posición, detrás de los habituales pilotos del GCC Bert Meyer y Andi Boller. El finlandés pronto pasó al dúo que iba al frente, pero encontró a un nuevo oponente en Antoine Letellier. La batalla entre Kirssi y el francés duró media carrera, hasta que Letellier se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos.

Kirssi tuvo el resto de la carrera de dos horas firmemente bajo control, mientras conducía su BMW G450 X a una confiada victoria sobre Nicolas Deparrois, que pasó la bandera a cuadros 1 minuto y 40 segundos detrás de Kirssi.

El escandinavo lidera ahora el campeonato con 30 puntos sobre Kornel Nemeth. Kirssi tiene actualmente 110 puntos, mientras que Nemeth – que perdió el evento de Goldbach – figura en segunda posición con 80 puntos. Esto significa que se podría definir el título en la próxima vuelta en Mühlhausen el 9 de agosto.

Simo Kirssi: “Siempre es un placer correr en Goldbach, aunque no tuve demasiada suerte aquí el pasado. Esta vez todo anduvo bien y mi moto funcionó perfectamente. El evento ofrece una gran atmósfera y el diseño del circuito es espléndido. Antoine fue la única amenaza real hoy, pero pude controlarlo. Una vez que quedó fuera de la carrera, yo básicamente tenía que traer el triunfo a casa.”

Los resultados de Goldbach

1. Simo Kirssi (FIN), BMW Motorrad Motorsport, 32 vueltas 2:00,48 hrs
2. Nicolas Deparrois (FRA), Gas Gas, 32, 2:02,28
3. Bert Meyer GER), Honda, 32, 2:02,51
4. Andi Boller (GER), KTM, 31
5. Chris Weiß (GER), TM, 31
6. Andre Adrian (GER), Honda, 30
7. Alexander Barthe (GER), Yamaha, 30
8. Michael Herrmann (GER), Honda, 29
9. Jens Pester (GER), Honda, 29
10. Andreas Schulz (GER), KTM, 29

lunes, julio 27, 2009

Videos del sector de las Motos y Motociclistas

MotosArgentinas.com.ar desde 1998 al año 2003 colaboraba con la realización el programa MTA Moto Turismo Argentino TV, hoy seguimos despuntando el vicio y realizamos coberturas en fotos y en videos, por ello les acercamos algunos que consideramos muestran un lado interesante del sector de la moto.

Hoy les mostramos la visita a la Planta Yamaha de los integrantes de los clubes tres diapazones y el YBR125, los invitamos a everlos escuchar sus palabras junto a las de Nicolás Asciutto de MKT de Yamaha Motor de Argentina.

Kawasaki Mondial: Melina Sarchese en Mondial HD 254 A


Melina Sarchese de la agencia de Alberto Pironti, visitó el concesionario Centro Mondial - Kawasaki en Olivos y entre todos los modelos de la línea, no dudó en elegir la HD 254A de Mondial

España: Nota sobre seguros: En moto, pero seguros

Asegurar estos vehículos es tarea difícil y sale caro; sobre todo para los conductores jóvenes y sin experiencia. Una póliza a terceros cuesta, de media, 825 euros
La moto es un transporte más lúdico-deportivo y menos convencional que el coche. Y, sin dejar de ser práctica (la cara: su utilidad para sortear caravanas y atascos urbanos; la cruz, doble: cuando llueve, te empapas; y en caso de accidente, es más peligrosa), transmite de su usuario una cierta imagen de individualismo, rebeldía y bohemia, según sea el conductor.
Teóricamente, coche y moto tienen la misma función, llevarnos de un lado a otro, pero son vehículos bien distintos y no sólo en el terreno simbólico. Lo saben perfectamente las compañías aseguradoras, que penalizan a los motoristas con dificultades y precios que no sufren los automovilistas. Y eso que España es tierra de moteros: el parque de motocicletas y ciclomotores supera las 2.300.000 unidades, lo que nos coloca como el cuarto país con mayor número de motos en Europa, sólo por detrás de Alemania, Francia e Italia, todos ellos con más población.
El problema es que las motos son más vulnerables que los coches y que los accidentes en que se ven involucradas deparan resultados más graves que los que sufren los vehículos de cuatro ruedas. Porque la protección del conductor y, en su caso, de quien viaja 'de paquete' sobre una motocicleta es notablemente inferior a la de quien viaja dentro de un coche. En 2008, el número de motoristas fallecidos en accidente de tráfico, 306, superó en un 33% al registrado cinco años antes, cuando hubo 230 víctimas mortales.
GUSTAN, PERO NO A LOS SEGUROS
Consumer Eroski ha comprobado en un reciente informe que las compañías aseguradoras ofrecen peores condiciones al motorista que a quien tiene un coche. Conducir con la seguridad de que se encontrará aparcamiento y de que se puede recorrer cualquier distancia a cualquier hora sin el temor a sufrir un atasco en el momento menos esperado, hace que las motos sean cada vez más demandadas por jóvenes y mayores. Son muchos quienes, asfixiados por los embotellamientos con los que se encuentran cada día camino del trabajo, se han pasado a las dos ruedas para cubrir tramos cortos. Un cambio propiciado por la actual normativa de Tráfico, que permite a los conductores con carné B-1 con antigüedad de tres años conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos sin examen ni papeleo alguno.
En 2001, según la Dirección General de Tráfico (DGT), más del 10% de las motocicletas circulaban por nuestras carreteras sin seguro. Tanta irregularidad sobre dos ruedas tenía su explicación: contratar una póliza para su moto se convertía en tarea imposible para muchos usuarios, las aseguradoras no estaban por la labor. Buena parte de ellas ni siquiera contaban con seguros para motos, y las que los tenían en catálogo no aseguraban a cualquier persona, exigían más requisitos que a un automovilista y cobraban más caro.
Ocho años más tarde, la situación ha mejorado, pero la discriminación sigue vigente. La proporción de motos que circulan sin seguro ha decrecido y cada vez son más las compañías que admiten como clientes a conductores de motos, ciclomotores y quads; sin embargo, las pólizas de seguros para cubrirlos siguen siendo más caras y las coberturas, más limitadas que las de los coches.
ASEGURAR: DIFÍCIL Y CARO
En una reciente investigación (primeros de junio de este año) de Consumer Eroski se analizaron los precios y los tipos de cobertura que las diez principales aseguradoras de nuestro país ofrecen a usuarios de ciclomotores y motocicletas en seis ciudades: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Para ello, se crearon dos perfiles de cliente y se solicitó presupuesto a las diez aseguradoras de vehículos con mayor cuota de mercado, tres de las cuales sólo operan a través de Internet.
En el primer supuesto, un joven varón de 18 años y sin experiencia en la conducción de motos pidió presupuesto para asegurar un ciclomotor de 50 centímetros cúbicos, una Yamaha JOG. Pues bien, sólo hubo respuesta positiva a 18 de las 60 peticiones. Cuatro entidades no aseguraban ciclomotores y otras fijaban como condición que el conductor tuviera más de 25 ó 27 años. Entre las que facilitaron presupuesto, el precio medio de la póliza ascendía a 824 euros/año por un seguro a terceros, única modalidad que ofrecían.
Cabe indicar las enormes diferencias de precio entre las compañías: de los 375 euros de una a los 1.230 euros de otra por un seguro similar. Veamos el panorama con que se encontró el segundo usuario de esta prueba práctica, un hombre de 35 años con cinco de experiencia a los mandos de una Honda Passion de 125 cc. Las aseguradoras le ofrecieron sólo una póliza a terceros, o de responsabilidad civil obligatoria, cuyo precio medio rondaba los 200 euros anuales, y otra de terceros ampliada que costaba, de media, 40 euros más que la anterior. En otras palabras, poco y caro.
¿QUÉ INCLUYE LA COBERTURA?
La oferta de seguros para motocicletas es escasa, sólo hay dos grandes coberturas, la de responsabilidad civil obligatoria, y la de responsabilidad civil voluntaria, a las que cabe añadir, en su caso, las garantías adicionales.
El primer tipo de póliza cubre la responsabilidad ante terceros pero no los daños sufridos en la moto ni en el conductor asegurado. Es una manera de garantizar el pago de las indemnizaciones que el conductor debe afrontar como responsable de los daños físicos y materiales a otras personas. Si la moto tiene autorización para transportar a un pasajero y así consta en la póliza, las lesiones que el acompañante sufra en el siniestro estarán cubiertas por este seguro.
Desde que el 1 de enero de 2008 entrara en vigor la nueva Directiva UE, los límites de esta póliza básica y obligatoria se han ampliado hasta 70 millones de euros para las lesiones a personas y hasta 15 millones para los daños materiales. Este cambio ha hecho que la póliza de responsabilidad civil voluntaria pierda sentido, ya que su objetivo es cubrir las posibles grandes indemnizaciones y daños que superen los límites de la cobertura de responsabilidad civil obligatoria pero sin los daños físicos ni materiales del conductor. Con estos nuevos límites, no parece necesario contratar este tipo de cobertura. Mejor invertir en garantías complementarias más útiles, sobre todo las que cubren al conductor.
SEGURO PARA EL CONDUCTOR
La defensa jurídica, la reclamación de daños y el seguro para el conductor son coberturas adicionales que conviene contratar siempre que la compañía aseguradora las oferte y podamos afrontar el coste que suponen.
Quien desee estar cubierto en el caso de sufrir daños personales en un accidente debe contratar con su póliza el seguro de conductor, ya que es el único ocupante del vehículo no cubierto ni por el seguro de responsabilidad civil obligatoria ni por el seguro voluntario. Por eso, es conveniente que quien maneje una moto disponga de un seguro que cubra la asistencia sanitaria y el pago de indemnizaciones por invalidez permanente y muerte con un capital mínimo de 150.000 euros.
Pero no todas las aseguradoras ofrecen esta cobertura adicional, y las que lo hacen pueden fijar requisitos tan exigentes para la contratación de este suplemento que cabe la posibilidad de que algunos conductores sean rechazados. Sepamos, de entrada, que cualquier suplemento que se añada a la póliza estándar encarece el precio final del seguro. Por eso, hay que contratar sólo las garantías adicionales más útiles.
Una de ellas es la de defensa jurídica y reclamación de daños. Cuando se produce un accidente en el que intervienen varios vehículos, es frecuente que se desconozca la responsabilidad de quien ha ocasionado el siniestro. También puede suceder que ninguna de las partes desee asumir esa responsabilidad y sea necesario acudir a los tribunales para dirimir el asunto. Si se contrata una póliza que incluya la defensa jurídica y la reclamación de daños, los gastos que cause la defensa del asegurado en cualquier proceso administrativo, judicial o arbitral derivado del accidente con la moto serán a cargo de la aseguradora. Esto es así tanto si el tomador es el reclamante como si es un tercero quien le demanda imputándole la responsabilidad de los daños.
RECHAZO DE LA ASEGURADORA
Los propietarios de un ciclomotor, motocicleta o quad están obligados a circular con un seguro que cubra los daños a terceros. No hay excusa, aunque se utilice el ciclomotor únicamente en verano para ir a la playa. Conducir un vehículo de dos ruedas sin estar asegurado es sancionable.
Con independencia de que la moto haya participado en el accidente o no, las consecuencias que podrían caer sobre su conductor pueden ser penales, y las autoridades pueden retirar el vehículo si el propietario no justifica en el plazo de cinco días desde el incidente que, en efecto, tenía contratada una póliza.
Ser sorprendido conduciendo una moto sin seguro supone una multa de entre 601 y 3.000 euros, en función de la gravedad del accidente causado, el tiempo que se haya circulado sin seguro y si la situación es reiterada. En el momento de contratar un seguro las compañías pedirán al conductor una serie de datos, precisamente los que hacen variar, y mucho, el precio y las coberturas de la póliza.
El riesgo que asume la aseguradora no es el mismo con un joven inexperto que conduce una moto de gran cilindrada que con un adulto veterano en la conducción de motocicletas y que utiliza su ciclomotor de poca potencia para circular por la ciudad. Edad del conductor, marca y modelo de la moto, expediente de siniestralidad del asegurado, antigüedad del carné, uso al que se destina la moto y provincia en la que reside el solicitante son los factores que determinarán tanto la aceptación del conductor para el seguro como el precio de la póliza.
Siempre cabe la posibilidad, más aún si el conductor pertenece a un grupo de los que las aseguradoras definen de alto riesgo, de que la entidad le rechace y se niegue a asegurarle. Pero no hay que desesperar.
LA GRAN ALTERNATIVA
Si dos compañías han dado el no al propietario de una moto, el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, tiene la obligación de ofrecer un seguro a este usuario.
Es la solución que garantiza que todos los conductores puedan cumplir con la obligación de circular con seguro. La contratación de este particular contrato de seguro se realiza vía telefónica (902 22 26 65, atienden de lunes a viernes, de 9.00h a 15 horas) y el único requisito es que debe llamar la persona que contratará la póliza.
El Consorcio puede emprender acciones para comprobar la veracidad de los datos que le facilita el futuro asegurado y cerciorarse de que, en efecto, al menos dos entidades ya le han negado una póliza. En el momento de la tramitación, el interesado deberá llevar el documento de identificación, licencia de conducción, permiso de circulación del vehículo a asegurar y el certificado de características técnicas en el que, en su caso, debe constar actualizada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Una vez realizados los trámites vía telefónica, el Consorcio enviará al domicilio del tomador un recibo de prima para que sea pagado en cualquier oficina del SCH o del BBVA en un plazo de 15 días desde el momento en que se formaliza el contrato. Si no lo hace en ese plazo, la solicitud de seguro quedará anulada. En cuanto a las coberturas que se pueden contratar a través del Consorcio, la única opción es la de la responsabilidad civil obligatoria sin cobertura adicional alguna.
www.consumer.es

Santamarina sigue su camino exitoso


CON UN NUEVO DOBLETE, EL PILOTO HONDA DIO CONTINUIDAD A UNA CAMPAÑA PERFECTA: 5 DE 5. EN PRO “B”, HIZO LO PROPIO MAXIMILIANO SOTO, TRIUNFADOR TAMBIÉN EN TODAS LAS JORNADAS PRECEDENTES.
EN PRO AM ESTA VEZ GANÓ MANUEL PAIHLE; FABIÁN MANDARINO VOLVIÓ AL TRIUNFO EN MASTER Y EL PAMPEANO CAZENAVE FESTEJÓ EN JUNIOR.
LUCIANO ANCIA PREVALECIÓ EN PRINCIPIANTES Y FEDERICO HOTTIER REITERÓ SU PREDOMINIO EN STOCK.
EL VENADENSE LEANDRO ROSSI SACÓ SU CUARTA VICTORIA ENTRE LOS MÁS CHIQUITITOS.
Laboulaye (Córdoba) - 26 de julio de 2009 – Se desarrolló esta tarde en el circuito de esta ciudad la quinta fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
En la categoría mayor (Pro “A”), el piloto Jorge Santamarina obtuvo su quinta victoria en igual número de presentaciones. El chico de Cariló, que corre con Honda, relegó con espectacular 1-1 al segundo y tercer lugar del podio a sus más encumbrado rivales, los representantes de Yamaha Agustín Echegoyen (2-3) y Hernán Di Maio (4-2).
De esta manera, cumplida la primera mitad del Campeonato (estipulado a 10 fechas), Santamarina lidera con holgura el ranking de la categoría Pro con una distancia de 56 puntos sobre el escolta. Suma 195 unidades contra 139 del quilmeño Di Maio y 137 del tresarroyense Echegoyen.
Maximiliano Soto (Honda) volvió a arrasar en la Pro “B” y comparte el mismo privilegio de Santamarina de haber conquistado todo hasta el momento. En el sur cordobés se dio el mismo resultado que en la fecha previa en Firmat, con el tucumano Marcos Zottola (Yamaha) y el tresarroyense Sebastián Goycochea (Honda) como acompañantes del neuquino en el cajón de ganadores. En las posiciones Soto suma 191, le sigue Goycochea a 32 puntos.
En Pro Am, el chico de Necochea Manuel Pailhe (Yamaha) con un 2-1 se alzó con una magnífica victoria por delante del ganador en la cuarta fecha, Pablito Vera (Yamaha) y del puntano Javier Jonatan Acinas (Suzuki).
En la tabla anual sigue líder el pampeano Nicolás Brarda (148) y ahora comparten la segunda posición con 134, Pailhe y Acinas. Más atrás se ubica Pablo Vera con 120.

Maestros y juveniles

Los tres pilotos que predominan en la división Master fueron protagonistas esta tarde. El mendocino de Las Heras Fabián Mandarino (Yamaha) retornó al triunfo relegando a los cuatris Honda conducidos por el porteño Adriano Mercogliano y el riocuartense Mariano Reynot.
Con los números de hoy, sobresale Mandarino con 169 puntos acumulados hasta el presente, Reynot reúne 153 y Mercogliano 145.
En Junior, en tanto, al igual que en el sur santafesino hace un mes, repitió victoria el chico de Catriló, La Pampa Vital Cazenave (Honda) seguido por el valor local Ismael Buhlman (Suzuki) y el crédito rosarino Giuliano Galvano (Yamaha).
Con su puesto de escolta, el corredor de Laboulaye Ismael Buhlman retuvo el liderato del certamen alcanzando los 170 puntos. Veinte más atrás se posiciona Cazenave y a 36 el de Tupungato, Mendoza, José Santiago Valdearenas (Honda).
El santafesino Gabriel Galvano se adjudicó una vez más la Pre Junior y se acercó a seis unidades del puntero del campeonato Facundo Castillo (Yamaha), de Junín, Buenos Aires.

Principiantes y Minis

Con un fantástico doblete, Luciano Ancia (Yamaha) de Necochea fue el mejor en la categoría Principiantes Libres. Al podio subieron también el que comanda las posiciones en el global, el cordobés Nicolás Cavigliaso (Yamaha, 165 puntos) y el segundo de la tabla, el bahiense Stéfano Marinozzi (Suzuki, 141 puntos). Ancia llegó a las 129 unidades.
En Principiantes Stock renovó sus dotes de ganador y logró sostenerse a la cabeza en la sumatoria general el piloto de Trenque Lauquen Federico Hottier (Yamaha). Gonzalo Farías de Bahía Blanca y Jorge Gayoso de Vicente López, ambos con Suzuki, ocuparon los restantes sitiales de honor. Domina la temporada Hottier con 177 y le sigue Farías con 169.
El pequeño Leandro Rossi (Beta) no da tregua en Mini Cuatris. Impuso otra vez condiciones en Laboulaye (cuarto triunfo del año) sobre su coterráneo de Venado Tuerto Emilio Torres (Zanella) y el cuyano Tomás Mandarino (Beta).
Con 194 puntos en su haber, el santafesino Rossi se distanció de su comprovinciano Torres por una luz de 50 unidades. Cuatro puntos más abajo se ubica la chiquitita Nazarena Buhlman, cuarta hoy en su tierra natal.

La próxima fecha (sexta) del Campeonato Argentino de Cuatriciclos será el 29 y 30 de agosto en Melincué, Santa Fe

Gentileza:
Luis María Ravasio
PRENSA MOTOMARKETING

sábado, julio 25, 2009

Para Politicos Latinoamericanos: MOTOS PLAN E

Con todo respeto a los queridos ciudadanos dedicados a la politica y que en busca del Algo tenemos que hacer con las motos, les agradecemos tengan la gentileza de leer estas notas y hacerselas llegar al Gobernador Scioli, al Diputado Amoroso, al senador mendocino, y que vean que hay instancias superadoras para los motociclistas, que solamente discriminarnos. Hay otras medidas como estas, no dejen de ller el plan de estímulo al uso de la moto en ALICANTE: Va de onda... ehhh

GOBIERNO DE ESPAÑA: Plan MOTO E: Ayuda directa a los compradores de ciclomotores y motocicletas nuevas de precio inferior a 9.500€ y potencia inferior a 74 kW (100 CV) siempre que con la compra se dé de baja un vehículo de más de 5 años (ciclomotores o motocicletas de menos de 250cc) o de más de 7 años (motocicletas de más de 250cc.)

El gobierno central hará entrega de 75 euros por cada ciclomotor que se acoja al Plan Moto-E y 175 euros por cada motocicleta de menos de 250 cc y 250 euros por cada motocicleta de más de 250 cc. Las ayudas están condicionadas a que el fabricante o importador del vehículo de dos ruedas realice un descuento sobre el precio equivalente al doble de las ayudas aportadas por el gobierno, es decir 150 euros para ciclomotores, 350 euros para motos de menos de 250cc. y 500 euros de descuento para las motos de más de 250cc. Se abre la puerta para que las CC.AA que lo deseen, aporten una ayuda adicional a la del gobierno central y la de fabricantes o importadores, mediante la suscripción de los oportunos convenios.

De esta manera se da un apoyo a la compra de vehículos de dos ruedas que han experimentado una contracción en la primera parte de 2009 de más del 50%. Se espera que el plan podrá aplicarse a un 25% de las ventas aproximadamente.

Beneficiarios
Los compradores de ciclomotores y motocicletas. La industria de fabricación de ciclomotores y motocicletas que emplea a más de 25.000 personas entre empleo directo e indirecto. El parque de motocicletas que experimentará un fuerte renovación.

Estado
Aprobadas ayudas por CM de 3 de julio de 2009.


Ver decreto:

Real Decreto 1081/2009, de 3 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de ciclomotores y motocicletas, Plan MOTO-E de apoyo a la renovación del parque de vehículos de dos ruedas.

Para Politicos Latinoamericanos: MOTOS EL CASO ALICANTE

Alicante fomentará el tráfico de motos para conseguir mayor fluidez en la circulación
Una de las razones por las que se está fomentando el uso de la motocicleta en la ciudad de Alicante es, precisamente, el de favorecer el tráfico y evitar los atascos. Para estudiar las mejoras posibles de los moteros la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte ha iniciado una etapa de diálogo con la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.
Por un lado se ha reforzado la convicción de que usar moto en vez de coche beneficia a la fluidez del tráfico en general así como al medio ambiente, ya que una motocicleta reduce la contaminación en más de un 50%. Y, sobre todo, se han propuesto cambios en la legislación; como la posibilidad de permitir a las motos el uso de los carril-bus.
Habrá que esperar para saber si estas medidas se llevarán definitivamente a cabo y cuándo comenzarían a aplicarse. De momento ya se han reservado zonas específicas para aparcamiento de motos.

viernes, julio 24, 2009

RAFAELA: Motos, Rock 6 Hs en Cub y encuentro

- 6 HS EN CUBS
- SUPERMOTARD
- FREE STYLE
- ACROBACIA EN MOTOS
- BICI FREE STYLE
- BICI TRIAL
- GLOBO DE LA MUERTE
- CONCURSO DE REMERAS MOJADAS
- BANDAS EN VIVO



Camino a conmemorar los cincuenta años de las 12 horas en motoneta, que se diputaron en el Autódromo de Buenos Aires, organizamos los días 9, 10 y 11 de octubre en el autódromo de Rafaela, las 6 horas en Cubs.
Jorge Cupeiro y Miguel Angel Galuzzi, fueron los primeros ganadores con aquellas complicadas motonetas.

Hoy vivimos otra realidad, en los últimos dos años se vendieron más de 700.000 Cubs.

Hay más de 15 marcas distintas, con diferentes porciones del mercado.

Pero todas confiables y al alcance de la gente.

Por esa razón son tan populares.

Para la carrera recibiremos un aluvión de inscripciones y participarán un mínimo de 120 motos.

Los tiempos cambiaron, las motos también, pero vamos a mantener el espíritu de aquella carrera, que la hizo perdurar en el tiempo.

Disfrutar de la moto, en un equipo de amigos.

Los que se diviertan y además ganan, mejor todavía.

Conjuntamente con la Revista Informoto , organizamos un encuentro nacional de motos.

Esta es la revista más antigua de la Argentina y verdaderos especialistas, con una estrecha relación con motociclistas de todo el país.

Las inscripciones se canalizan por Informoto, que posee un completo banco de datos con participantes de encuentros.

Esto nos permite mantener el control sobre las motos inscriptas, que deben tener la documentación completa, incluyendo seguro.

Habrá sorteos de motos entre los asistentes al encuentro y los demás espectadores.

En este primer encuentro se esperan unas 7/8.000 motos y cada año se irán sumando más y más.

Habrá instalaciones suficiente para cubrir las necesidades de los asistentes.

Las marcas de motos que se comercializan e Argentina, estarán presente en una exposición, con los nuevos modelos del 2010.

Conjuntamente habrá una exposición de motos clásicas, motonetas originales que corrieron en el año 1961, motos que en los últimos treinta años corrieron en Argentina y Europa.

El sábado y domingo, por la noche hay conciertos de Rock.

Comienzan al atardecer con bandas locales y cierran ........

Sin duda esta es la Fiesta más grande del Motociclismo Argentino.

Como espectador o participante, no estar presente en ella es perder la oportunidad de ver en un solo lugar todas las opciones que con una moto se pueda pedir.

Como industria, es la oportunidad de mostrar y ofrecer su producto en la convocatoria más grande del motociclismo, en un predio cerrado.

Miles de potenciales compradores. Gente de moto, disfrutando y viviendo la moto a pleno, en cada día del Festival.


http://www.motosyrock.info


Reglamento:
REGLAMENTO TECNICO CUBS 110cc. CAMPEONATO DE RESISTENCIA.

Participan todas las marcas comercializadas en Argentina por concesionarios oficiales.

1 - Las unidades permitidas son las denominadas CUBS.

Todos los modelos de 110 cc, cuatro tiempos dos (2) ' válvulas y cuatro marchas.

2 - Las motos deberán mantener los plásticos originales de su correspondiente modelo. También deberá tener una calco de ......cms. x .....cms, ubicada en............. identificando claramente la marca correspondiente.

3 – Los pedalines originales, podrán ser cambiados por otros pedalines homologados por la organización. El pedal de freno trasero, puede acomodarse al cambio de los pedalines.

4 - Es obligatorio quitar las luces de giro si no están integradas a la carrocaría, espejos, portaequipajes, pedaleras del acompañante, guardabarro trasero, patada de puesta en marcha ( para los modelos con arranque eléctrico) cubrecadena, porta patente, caballete y muleta. ,

5 - Los motores deben mantener sus piezas exteriores e interiores originales.

6 - Carburador original con filtro original.

7 - Chicleres libres.

8 – Piñón, corona y cadena libre. La palanca de cambios se puede cortar y soldar, pero no se puede agregar material que modifique la forma original. La posición de la palanca en las estrías es libre.

9 – El pedal del freno trasero, se puede modificar con relación a la posición de los pedalines

10 - La caja automática está prohibida.

11 . - Sistema de frenos: disco o campana (trasero y delantero) originales correspondiente al modelo.

12 - Chasis y motor original, correspondiente al modelo y marca de la moto inscripta.

13 - Asiento original.

14 - Caño de escape original, o el modelo homologado por la organización.

15 - Tanque de combustible y tapa original .

16 - Arranque eléctrico o patada, según el que corresponda al modelo original.

17 – La bujía es libre.

18 - Todas las motos deberán tener una llave de corte de encendido.

19 - Las llantas serán las originales, de aleación o rayos de acero, según corresponda al modelo.

20 - Los neumáticos serán monomarca y homologado por la organización.

21 – Amortiguadores traseros originales o el modelo nacional, homologado por la organización.

22 – Pastillas y/o cintas de freno, según corresponda al modelo, material libre.

23 - Horquilla original. se podrá modificar la densidad y cantidad de aceite. Resorte original. Está permitido colocar sobre el resorte interior de la horquilla un suplemento de hasta un máximo de 15 mm. para aumentar la precarga.

24 –La indumentaria del piloto debe ser de marcas reconocidas y homologadas que se encuentran a la venta en los comercios especializados y en perfecto estado de uso.

Es obligatorio el uso de casco, guantes, botas y buzo de cuero; eventualmente se podrá usar ropa de motocross, con protecciones en rodillas, codos y hombros y antiparras.

25 – Para participar de una carrera las motocicletas inscriptas deberán ser previamente autorizadas por la comisión técnica de la carrera.

26 – Todo lo que no está aclarado como permitido en este reglamento, está prohibido cambiar o modificar

27 - El reglamento se podrá modificar sin previo aviso hasta diez (10) días antes de una carrera. Si fuera por razones de seguridad, el reglamento se puede modificar en cualquier momento, pero si fuera en el fin de semana de una carrera, se deberá comunicar a los pilotos por escrito y publicar los cambios en una pancarta visible, donde se realice la inspección técnica.


http://www.motosyrock.info

YAMAHA APUESTA A LOS PATRONELLI EN EL DAKAR 2010

El segundo puesto del Dakar 2009 y su hermano llevarán los colores de la japonesa en la edición 2010 del Rally

Buenos Aires, 24 de julio de 2009 – Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, anuncia la incorporación de Marcos y Alejandro Patronelli a su equipo de cuatriciclos que correrá el Rally Dakar 2010 en enero de ese año.

Yamaha viene escribiendo una exitosa historia en esta travesía que comienza en 1979 durante el primer Rally Dakar con el triunfo de un corredor a bordo de una de sus motocicletas. En el primero disputado en Sudamérica, 4 corredores con cuatriciclos Yamaha se ubicaron entre los primeros 10 y el ganador fue el checo Josef Machacek a bordo de un Yamaha Raptor.

Los hermanos Patronelli son oriundos de Las Flores, Provincia de Buenos Aires, donde desde chicos ya demostraron su pasión por correr. Marcos, el joven de 28 años, pisará fuerte en el Rally Dakar 2010 donde participó por primera vez el año pasado y logró un inesperado segundo puesto en su cuatriciclo.

“El deporte y el esparcimiento son una parte fundamental de Yamaha, así que poder sumar a nuestra familia de corredores a Marcos y Alejandro Patronelli para hacer crecer nuestra categoría de Quads es una alegría. Esperamos el Rally Dakar 2010 con muchas expectativas y trabajamos para que Yamaha tenga una buena performance en la competencia” dijo Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor de Argentina.

La potencia de Yamaha une fuerzas con el gran desempeño de los Patronelli y pomete un excitante recorrido por Argentina y Chile a bordo de su cuatriciclo YFM700 Raptor.

miércoles, julio 22, 2009

Plan de Regularización de Motos: ¿Para Cuando? El huevo o la gallina

La falta de puesta en marcha de las medidas anunciadas en marzo de 2009 en ACARA Motovehículos con relación a los motovehiculos usados no registrados la DN 140/06 reaggiornada provoca la saturación de los corralones municipales, provinciales y de las fuerzas de seguridad nacionales en todo el país.

Anunciado por el Dr. Gallardo se puso en prueba el patentamiento digital en prueba en la provincia de Salta pero podemos asegurar que mas de un millón de familias esperan que se anuncie el plan de regularización de motovehiculos usados no registrados anteriores al año 2007 para poder tener los papeles de sus motos y poder circular libremente y en muchos casos recuperar su patrimonio.

La falta de estos vehículos producto de la informalidad de muchos comercios y marcas que no son habituales en la compra y venta de motovehículos y que no cumplen con las normas de la Dirección Nacional perjudica seriamente a la comunidad motociclistica, no aquella que usa sus motos para fines recreativos sino a aquellos que las usamos panto para ir a trabajar como herramienta de trabajo.

Una breve recorrida periodistica para mostrarle la realidad de esta demora inexplicable en lapuesta en marcha delplan de regularización, pedido por el ministro Anibal Fernández para dar una rapida respuesta a millones de argentinos.
La falta de espacio que se genera por la gran cantidad de motos secuestradas en su gran mayoria por que los dueños no se enteran que las mismas han sido recuperadas, y en otros por problemas explicados debidamente en los fundamentos de la norma DN 140/06 del RNPA ( cierres de importadores, de comercios que temporalemente vendieron motos,etc.) o la simple perdida de uno o varios de los papeles o documentación que le entregaron con la moto, o la retención indebida por el comerciante temporal, hace que los dueños no puedan reclamar las motos, entonces los legisladores municipales al fin de abaratar costos deciden sar a remate las motos que son patrimonio de los motociclistas... El huevo y la Gallina.

San Fernando Buenos Aires: Desde el 1 de diciembre de 2008 hasta el 31 de enero de 2009, los inspectores del Área de Tránsito secuestraron 300 autos y 217 motocicletas en distintos puntos de la ciudad. Además, se labraron 550 actas de contravención y constataron más de 700 faltas por distintas infracciones.

Diario la Razón de Chivilcoy:
En depósito municipal hay alrededor de 300 motovehículos que fueron secuestrados
por personal policial y municipal en distintos operativos de tránsito, llevados a cabo en los últimos cuatro años. De ese total, aproximadamente el 50 por ciento, son distintos tipos de motos que fueron incautadas hace más de un año. La
información surge de las declaraciones formuladas ayer a nuestros periodistas por el director de Tránsito, Pablo Laitano, quien dio cuenta de los secuestros de motovehículos realizados en las últimas 48 horas, algunos de los cuales por violación a las señales lumínicas de los semáforos ubicados en Avda. Mitre y 84. Todos los vehículos secuestrados están a disposición del juez de Faltas, quien luego del procedimiento toma intervención y actúa en consecuencia. Seguidamente, explicó que el secuestro del rodado le quita la tenencia pero no la propiedad al dueño del rodado, ya que no hay legislación que permita realizar un decomiso. La Municipalidad debe velar por el cuidado de las motos secuestradas, más allá del lógico deterioro del paso del tiempo. Indicó que uno de los motivos por los cuales hay muchos motos que sus conductores no retiran es porque los comerciantes que las venden, retienen la documentación, cuando en realidad, lo que hay que hacer es patentarla y prendarla y, ante la eventual falta de pago del adquirente, ejecutar la prenda. Este sistema, impide a muchas personas retirar sus vehículos, ya que para poder retirarlos, deben patentarlos y como no tienen papeles no pueden hacer ese trámite. En suma, se hace in círculo vicioso, en el cual el adquirente de la moto tiene muchísimas dificultades para recuperar la unidad que el municipio le secuestra, ya que no posee la documentación correspondiente que acredite su propiedad sobre esa unidad. Laitano, dijo que la comuna no posee potestad para ejecutar unidades secuestradas, motivo por el cual ya se han sumado alrededor de 300 motovehículos en guarda, siendo aproximadamente el 50 por ciento de esa cantidad, unidades que han sido secuestradas, pro distintos motivos, hace más de uno año.

Zarateinforma.com.ar:
Hay mas de mil motos secuestradas esperando a ser recuperadas por sus dueños: Además, desde la Dirección de Transito dieron a conocer el numero de motos secuestradas a lo largo de todo el 2008: "el año pasado se secuestron 789 motos", aseguró Jorge Blanco al explicar la presencia de motos tiradas a lo largo de todo el patio del palacio municipal. La ciudad de Zárate es una de las ciudades donde mas motos se encuentran en el radio céntrico. Esto se debe, mas que nada, a la facilidad que hoy existe para poder adquirir las motos en cuotas, con sólo presentar su recibo de sueldo. Es por eso que desde que se inició la gestión de Jorge Blanco a cargo de la Dirección de Transito se están llevando a cabo operativos de control para que los conductores tomen conciencia sobre las reglas que se deben cumplir para poder transitar libremente. Desde la Dirección de Transito dieron a conocer el numero de motos secuestradas a lo largo de todo el 2008: "el año pasado se secuestron 789 motos", aseguró Jorge Blanco al explicar la presencia de motos tiradas a lo largo de todo el patio del palacio municipal. Irreductible a laS criticas, Blanco expresó ante Zi que la canitidad de las motos que fueron secuestradas en los primeros meses del 2009 ascendió a una suma mayor comparada con las del año pasado. "En estos cuatro meses tenemos aproximadamente trecientas motos secuestradas o sea que va aumentando el numero de motos secuestradas con respecto al 2008", aventuró, Blanco. Entre las motos secuestradas a lo largo del primer año de gestión caffarista y las secuestradas recientemente, las motos que descansan en el patio del palacio municipal (foto) y las que están en el predio sobre la calle Maipu, ascendería a un total de mil motos secuestradas que todavía el vecino no fue a reclamar. En esta misma linea, Blanco expresó que "el monto de las motos retiradas de aquellas secuestradas, es de aproximadamente un 40% y el resto va quedando porque tiene algún inconveniente legal o documentación que en el transcurso del tiempo lo van haciendo". Para que el vecino pueda recuperar la moto sustraida por personal de transito, los tramites por los que debe pasar son principalmente pasar por el juzgado de faltas, en donde deberán notificarse, resolver el veredicto de la infracción y pagar la infracción. Luego, cumplimentar si correspondiere la documentación de la moto. Y finalmente, realizar algún tipo de refacción en caso de que sea necesari. Por ejemplo, si la moto tiene un escape libre, el dueño lo deberá suplantar por uno original evitar ruidos molestos en la vía pública.


Esperanza:
VERIFICACIÓN PARA LA SUBASTA DE MOTOS SECUESTRADAS

La Municipalidad de Esperanza continua con las actividades de identificación de bicicletas, ciclomotores y motocicletas que han sido secuestradas en los últimos años, para avanzar en los trámites correspondientes, según lo establece la ley, que permitan proceder a la subasta de los mismos.
Para ello el personal se encuentra abocado a las tareas de reconocimiento de la numeración correspondiente, además de determinar las características, marcas, modelos, entre otros aspectos de la totalidad de vehículos secuestrados oportunamente en los procedimientos de control realizados por personal de Policía Municipal.

FUENTE MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA SANTA FE
Corresponsal Roca CyN. Es de alrededor de 150 el número de motos que están a disposición de la municipalidad. Estos vehículos han sido retenidos en los diferentes operativos que ha realizado la dirección de Tránsito, cada vez con mayor intensidad en los últimos meses. Lo más probable es que en poco tiempo vayan a desguace y remate.
El número de vehículos secuestrados lo dio a conocer Alberto Gómez, el director de Tránsito, quien señaló que “por alguna razón quienes las conducían no han venido a retirarlas. Si alguno tiene una moto flojita de papeles o mal habida, prefiere dejarla acá y no retirarla para evitar más problemas”.El funcionario explicó que en la municipalidad hay una ordenanza que prevé que tras dos años de espera, están en condiciones de proceder al desguace y posterior remate de las unidades secuestradas.“Tratamos siempre de que sea lo último que suceda, por si llega a parecer el dueño. Aun cuando estemos cubiertos legalmente, sería muy feo que aparezca el dueño buscando su vehículo y se encuentre con que no está más. Pero ya con un periodo de dos años, tuvo tiempo suficiente para demostrar que la moto era de él”, completó Gómez. Cabe recordar que en un informe publicado el lunes se dio a conocer que sólo en Roca, “desaparece” una moto por día. Vehículos que en el circuito delictivo pueden conseguirse por entre 1.500 y 2.000 pesos.
Conclusiones: El huevo o la Gallina...?
Como vemos el algo tienen que hacer que reclaman los ciudadanos desemboca en controles, estos controles en motos secuestradas que perjudican a las personas de mas bajos recursos, e inician causas policiales menores pues al no estar patentadas no son causas penales es decir no son alcanzados por el sistema juridico automotor y la seguridad registral, sino que son cosas muebles y son alcanzados por elcódigo civil por posibles ilicitos de cosas muebles (que nos son bienes registrales y por lo tanto no son causas penales) es decir como las motos no estan patentadas pues en muchos casos no se patentaron de origen, y no sale el plan de regularización las motos quedan "flojitas de papeles" . Negocio redondo que al igual que en el caso de los chalecos elque paga es el motociclista, pues es el que pierde elpatrimonio es el pobre tipoque compro lamoto, se la robaron o no pudo juntarse con los papeles y no la pudo patentar y nunca sale el plan de regularización entonces los municipios rematan las motos que son propiedad de gente que no podemos demostrar nuestra propiedad pues no hay reglamentación que lo contemple... Sin dudas que nacio primero el huevo o la gallina...

Listado de Motos Secuestradas en Zona de Cipolleti


Listado de motos secuestradas son 20 paginas con casi 400 motos secuestradas en Río Negro en la ZOna de los municipios de los Valles y Confluencia, pueden verlo en nuestro sitio relacionado motosdecalle.com.ar haciendo clic aqui.


La Comisión Regional de Tránsito es un organismo de cooperación, creado en el marco de la Asociación de Municipios de las regiones de los valles y la confluencia (AMRVC).

La misma se fundó por la necesidad de aunar esfuerzos para mantener un tránsito ordenado y seguro en la zona. La primera medida hacia su creación se realizó con la organización de las I Jornadas Regionales de Seguridad y Educación Vial, realizadas el 5 y 6 de Junio en Cipolletti, con la participación de Jefes e Inspectores de tránsito de toda la región, la disertación de técnicos profesionales de organismos nacionales, y la presencia de más de doscientos asistentes.

Uno de los primeros resultados de la CRT es la base de datos de motos secuestradas en la región, que puede descargar haciendo click aquí. La misma se actualiza regularmente, y tiene los datos de las motos secuestradas en las ciudades de Cipolletti, Allen, Centenario y Neuquén.

Rafaela- Diario La Opinión: Que hace el municipio con las motos

Fuente diarioLa Opinión Rafaela - Nota de KUKY CARENA

¿Qué hace el Municipio con el problema de motos?

¿Usted cree que la Municipalidad tiene la actitud de corregir el desastroso y desquiciado tránsito de Rafaela?

(1) Voy a analizar algunos aspectos sobre este problema. El fin de semana con la tradicional "vuelta del perro" en bulevar Santa Fe se viene una cantidad de motos en la que hay grupos que, con dos personas en una moto, sin casco, la mayoría sin patente, sin espejitos,sin luz,quisiera saber cuántos tienen seguro y patentes pagos.
Además, conducen acelerando muy fuerte y en forma agresiva con los decibeles que exceden los parámetros permitidos, agrediendo a la gente sentada en los canteros y veredas.
También se paran delante de los bares existentes acelerando y cubriendo de humo y algunos con detonadores de falsas explosiones, siendo agresivo para los presentes.

(2) Lo de las motos es realmente preocupante y acá se puedeeducar, controlar y reprimir.
En escuelas y colegios... siempre hay guardas municipales conduciendo a los niños cuandollegan y salen de los establecimientos educativos.
Hay padres, tíos y abuelos que llevan y buscan a sus hijos a las escuelas en moto frente la presencia de guardas municipales.
¿Por qué no controlan que llegan sin casco, sin patente, sin espejito?
¿Hay actitud de la Municipalidad para cambiar esta situación?

(3) Frente a la plaza, siempre hay guardas municipales.
Allí llegan las motos y estacionan donde se les ocurre, incluso si no tienen lugar en sus dársenas (gratis!), los autos (pagan), no caminan 1 cuadra para estacionar donde hay lugar sino que lo hacen lo más cerca posible incurriendo en faltas de todo tipo.
En este plano también están las motos y bicicletas que cruzan los semáforos en rojo porque no les interesa respetar a los transeúntes.
La mayor cantidad de accidentes en Rafaela los protagonizan las motos porque muchas van contramano, sobre la vereda y bajan a la calle sin importar si la mano va o viene.
Como reflexión final, todos los quesí usan casco, pagan seguro, cuentan con patente y los espejitos, ¿cómo se sienten? Elija usted el adjetivo que corresponda buscando en el diccionario de la lengua española: sonso.
Lo de Rafaela es gravísimo comparado con ciudades como San Luis, San Juan, Rosario, Corrientes, Esperanza, donde las normas de tránsito se cumplen mucho más que en nuestra ciudad.

Kuky Carena
Fuente diarioLa Opinión Rafaela - Nota de KUKY CARENA

Tres impresionantes premios para la BMW F 800 GS.
















- “Mejor Motor de Aventura” en 2009 por la revista Motorcyclist.
- “Moto del Año” por la revista Rider.
- “Mejor Moto Dual-Sport” en 2009 por la revista Cycle World.



Inmediatamente después de haber sido nombrada como la “Moto del Año” 2009 por la revista Rider y como la “Mejor Moto Dual-Sport” por la revista Cycle World, la tan popular moto turismo de aventura F 800 GS de BMW Motorrad recibió una prestigiosa tercera distinción por parte de la prensa de los entusiastas de las motos al ser nombrada la “Mejor Moto de Aventura” en 2009 por Motorcyclist. El último galardón fue anunciado recientemente en Mazda Raceway Laguna Seca en Salinas, California.

Con un diseño de bajo peso y una potencia sorprendente, la F 800 GS es la GS más orientada al off-road que se haya construido. El motor bicilíndrico pararelo vertical, basado en la probada plataforma F 800 TS, ofrece 85 caballos y 62 pies/libra de torque, entregando una velocidad y aceleración extraordinarias.

A esto hay que agregar un peso seco de apenas 392 libras, ABS intercambiables, amplios espacios para los pies y el tanque de combustible debajo del asiento para tener un centro de gravedad bajo, y la F 800 GS resulta una moto dual-sport con un manejo sorprendente y toda la destreza de una GS en un envase más liviano.

Lo venimos advirtiendo: Domingos sin moto en Colombia

La falta de reacción de los motociclistas debido a medidas insolitas e impracticables que toman los politicos para tratar de evitar problemas que surgen por años de no cuidar los recursos de los pueblos y que hacen que no haya sociedades libres y responsables moralmente, pues los pueblos son el reflejo de sus gobernantes, hacen que cada vez se avancen con medidas mas discriminatorias contra los motociclistas, ya empezo Scioli con una medida impracticable y se van copiando cada vez en mas lugares, ahora en un lugar en Colombia llamado Monteria... vean la nota.


En MONTERIA-COLOMBIA una nueva medida los domingos sin moto...

http://elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=11202:muchos-rechazan-el-domingo-sin-motos&catid=33:lorica&Itemid=77

Lorica. Muchos motociclistas y ciudadanos de todos los sectores del perímetro urbano de este municipio, rechazaron la medida del Día sin Moto, los domingos.
Entre los afectados, según la iglesia católica, están los feligreses quienes acuden a la Santa Misa, en sus motos como medio de transporte. Agregaron que esta medida atenta contra la iglesia y los valores que en ella se profesan, situación por la cual esperan se tomen los correctivos.
La determinación del domingo sin motos se empezó a aplicar desde el pasado 19 de julio, según la Administración Municipal, debido a los hechos violentos registrados en la localidad y demás poblaciones de la región bajosinuana, y porque este medio de transporte viene siendo utilizado por los delincuentes para cometer sus actos ilícitos.
Pese a que algunos ciudadanos infringieron la medida, la ciudad se observó despejada.
Fuente El Meridiano de Cordoba

Escuela Peruana de Superbike

La Escuela Peruana de Superbike ha diseñado cursos de conducción, tanto básica para niños, como avanzada deportiva para adultos, en


general, para todos aquellos que deseen aprender a manejar o mejorar su conducción, ya sea en calle, carreterra, circuito, o que simplemente quieran pilotar su motocicleta de una forma más segura, confiable y eficaz.

Para ello, nuestra escuela dispone de TRES CURSOS diferentes que son el Básico, Intermedio y Avanzado.

Estos cursos son impartidos por instructores con experiencia tanto nacional como internacional. Nuestro objetivo principal es que una vez completados los tres niveles, el alumno aprenda a identificar y corregir los errores más comunes en la conducción de motocicleta.

Sabemos que cada piloto tiene sus propios límites. Descubrirlos e identificarlos es nuestro principal objetivo. Lo ayudaremos a superar esa barrera y convertirla en confianza y habilidad sobre la moto, sin sobrepasar un punto importante..... la seguridad.

Los resultados están garantizados. Ya que sabemos lo que quiere y lo que necesita, en la Escuela Peruana de Superbike le ofrecemos:

Teoría y Práctica. En la EPSBK se alternan las clases teóricas y prácticas en pista y siempre se sale a andar con un objetivo concreto. mas data en http://escuelaperuanasbk.com/

MOTOGP: Alemania, siempre incierta




El Gran Premio de Alemania fue incierto desde las pruebas del viernes, ya que el clima se mantuvo indeciso durante todo el fin de semana, los warn up del viernes fueron en piso mojado mientras que en la clasificación del domingo a la mañana la pista se mantuvo seca.
Durante la carrera de 125cc el cielo oscureció y los jóvenes pilotos corrieron con lluvia y Julian Simon con su Aprilia del Bancaja Aspar consiguieron la pole position.
Al iniciar el cuarto de litro la pista estaba seca, aunque el cielo permanecía de un gris oscuro y unos nubarrones mantenían a todos al acecho. Finalmente fue declarada con piso seco y todos los pilotos tomaron su lugar en la grilla; al mando se encontraba Marco Simoncelli, seguido por Héctor Barbera e Hiroshi Aoyama; mientras que en el puesto veinticinco se encontraba el alemán Stesmo, invitado en este premio. La carrera comenzo con una buena largada de Aoyama que consiguió pasar al campeón, aunque en la contra curva el italiano recupero el liderazgo y Matias Passini supero al japonés relegándolo al cuarto lugar. Mientras esto sucedía, cinco pilotos provocaban una caída múltiple a solo unos metros de la largada, pero ninguno resulto herido. Como anunciaban los nubarrones, sin poder terminar el primer giro, una llovizna azoto al trazado italiano y comenzó a flamear la bandera roja, obligando a los pilotos a volver a sus boxes y cambiar los neumáticos por unos especiales para piso mojado. Luego de un rato, las maquinas volvieron a la pista con neumáticos ancorizados, pero mientras el auto de seguridad daba la vuelta previa a la largada, todos los mecánicos invadieron la pista y cambiaron los neumáticos de las motos, por otros slip. La carrera fue establecida con lluvia, pero los equipos tenían la posibilidad de elegir que tipo de compuesto usar en sus motocicletas. Finalmente comenzó la carrera con los 25 pilotos, incluidos los que se cayeron, que realizaron 19 giros, en vez de 29 pactados.
Esta vez Alex Debón tuvo una buena largada y logro una pequeña ventaja sobre Simoncelli, mientras que Aoyama desde el sexto lugar, lograba superar a varios pilotos por adentro de una curva y quedar tercero. Rápidamente se formaron diferentes grupos: el primero compuesto por Alex Debón y el campeón; a 4,5 segundos Aoyama y Faubel y más atrás Bautista, Barbera y di Meglio. Luego de realizar excelentes giros, Simoncelli consiguió acercarse lo suficiente a Debón para poder superarlo en la séptima vuelta, y el Aoyama es alcanzado por Bautista y Barbera, que estaban girando más rápido que él, pero no podían superarlo. Lamentablemente di Meglio y, más tarde, Matias Passini se caen. Bautista consigue superar al japonés, pero en la contra curva la Honda logra imponerse frente a la Gilera. Esta acción se repetirá varias veces, hasta que el español, en la curva a la salida de la recta alemana, consigue sobrepasarlo a solo un giro del final. La ventaja inicial de Simoncelli y Debón, de más de 3 segundos, fue recortada por los demás pilotos, pero no les alcanzaron los giros para poder pelear por los primeros lugares.
El Gran Premio Alice Motorrad de Alemania acogió en la pole position a Marco Simoncelli, seguido por Alex Debón, que festejo su primer podio del año y Bautista, que consiguió superar el record de vuelta establecido el año pasado por Kallio. La tabla sigue a favor de Aoyama con 134 puntos, aunque Bautista se acerco un poco más a él con este podio, logrando 124, seguido por Barbera con 106 y Simoncelli con 102 puntos.

En cuanto a la categoría reina la pole position estuvo a cargo de Rossi, seguido por su compañero de quipo Lorenzo, el australiano Stoner en el tercer lugar y completando la grilla Hayden. Los participantes de la 800cc no tuvieron inconvenientes con el clima, ya que el mismo, a pesar de las nubes oscuras, permaneció tranquilo y sin lluvia. Como siempre Dani Pedrosa tuvo una excelente largada consiguiendo colocarse segundo, detrás de Valentino y Randy de Puniet, que tuvo una caída antes de completar la primera vuelta y tuvo que abandonar la carrera, le dejó el tercer lugar a Casey Stoner, que era seguido por Lorenzo (que tuvo una mala largada) y Dovizioso, que persiguió al español durante varias vueltas, pasándolo en algunas, pero sin conseguir concretar ese quinto lugar. Giros después Stoner consigue sobrepasar a la Honda de Pedrosa para luego ir a la caza del primer lugar, que lograría conseguir.
Ahora la lucha estaba en la punta. Lorenzo trataba de buscar un espacio para superar a su compañero de equipo y lograr una ventaja mayor en la tabla de posiciones; y milésimas detrás se encontraban Stoner y Pedrosa, que llevaban una “discusión” por el tercer lugar. En una maniobra increíble, al final de la recta antes de ingresar a la curva, Lorenzo consigue superar a Rossi y Pedrosa al australiano, ¡al mismo tiempo!, parecía realmente una maniobra planeada para una película. Luego y por tercera vez consecutiva, el italiano de Repsol Honda, Andrea Dovizioso sufrió una caída y abandonó la carrera ya que su neumático delantero se gastó rápidamente. Mientras tanto Stoner que trataba de alcanzar a Pedrosa, bajó la velocidad buscando algo extraño en su motocicleta, lo que provocó que aumentara la distancia con el español, pero pudiendo seguir la carrera, manteniendo el cuarto lugar. Más atrás, Toni Elías trataba de alejarse de Marco Melandri que quería su sexto lugar.
Recordándonos el apasionante capítulo en Cataluña, Valentino Rossi y Jorque Lorenzo lucharon hasta el último momento por la pole. A solo tres giros de final, el italiano alarga su frenada al final de la recta y logra superar a su compañero de equipo, que durante el resto de la carrera intento encontrar un hueco para pasarlo. Finalmente ambos pilotos llegaron a la meta final con una distancia de solo 99 milésimas, seguidos en el tercer lugar por el español Dani Pedrosa, en el cuarto Casey Stoner, quinto Alex de Angelis, sexto Toni Elías (que había largado desde la última plaza y tuvo una carrera magnífica), séptimo Nicky Hayden (logrando una de las mejores posiciones en lo que va de esta temporada), octavo Marco Melandri y noveno Colin Edwards.
Los puntos al final de este noveno encuentro de MotoGp son: el campeón del mundo con 176, su compañero de equipo con 162, el australiano Casey Stoner con 148 y Dani Pedrosa con 108 puntos. El próximo encuentro, el 26 de julio, será para el recuerdo, ya que se realizará la última carrera en el trazado de Donington Park, Gran Bretaña. Durante los siguientes cinco años este Gran premio será trasladado a Silverstone en Inglaterra, donde actualmente se disputan carreras de la Formula 1.

Informe Alemania Incierta: Gentileza de Sonia Valdes Olivera
Fotos: Dorna Mario Diez

Informe: TRIUNFO IMPECABLE DE VALENTINO POR 0.099 Gentileza de Mario Diez




TRIUNFO IMPECABLE DE VALENTINO POR 0.099


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La mano de Valentino es la clave para comprender este triunfo impecable sobre Jorge Lorenzo por apenas 0.099, en una carrera que, The Doctor manejó a sus antojo, cediendo el liderazgo, para apreciar el potencial de sus adversarios –Stoner y Lorenzo– y recuperando la punta para mantener el control de la carrera. Si bien Lorenzo, espero hasta el final para definir, Valentino le cerró todos los espacios posibles. El italiano se afirmó en la punta del Campeonato.



Marco Simoncelli y Julián Simón, en la 250 y 125, copiaron la perfomance de Rossi: conectaron pole position y carrera.



La determinación de ganar guía la mano del piloto. Hubo dos últimas imágenes de Valentino Rossi en la grilla, antes de subirse a su Yamaha YZR M1 Nº 46, que mostró la televisión. En la primera, se lo pudo ver al italiano en esa íntima ceremonia, agachado frente a su máquina, en un rito obligado, mezcla de elongación física con fervor casi religioso, donde pareciera pedirle a la moto que vaya bien durante la carrera que esta por comenzar, ese pedido de suerte, que los italianos suelen expresar a través de un particular ‘In bocca al lupo’. La siguiente imagen fue un efusivo abrazo de Rossi con Jeremy Burgess, con un comentario en el oído, que el final de la carrera, con el triunfo de Valentino, bien puede confirmarnos qué es lo que dijo: “¡Voy a ganar esta carrera!”. Dos acciones que, a modo de anticipo, revelaron una indudable determinación de ganar, impulso visceral que guío la mano del ocho veces Campeón Mundial.



El Manual Rossi en acción. Parece una afirmación obvia, pero es así: cuando Valentino tiene la Yamaha al borde de la perfección y esta confiado en ella, es casi imposible ganarle. Algo que empezó a insinuarse en el instante final de la clasificación, con la pole position en el bolsillo, luego de una demostración de autoridad en el show acuático de clasificación –producto de una hora continúa de lluvia–, donde relegó a Jorge Lorenzo y a Casey Stoner, al segundo y al tercer puesto de la primera fila de la grilla de salida. Para Valentino era su primera pole position sobre la pista alemana.



Las 30 vueltas del GP de Alemania, pueden ser divididas, según el Manual Rossi en acción, en cinco partes o si prefiere, la obra de arte de Sachsenring, puede analizarse en sus cinco ‘movimientos’. Las distintas partes muestran que siempre la iniciativa estuvo en manos de Valentino, sea llevando detrás de sí al pelotón de punta, sea cediendo el liderazgo, para apreciar el potencial de sus rivales y poder establecer el siguiente plan de acción.



Entre la primera vuelta y la sexta, Valentino se puso al frente (“Tuve una muy buena salida”, confirmó el italiano), seguido de Pedrosa y Stoner. Como el australiano estaba fuerte y la Ducati rendía, pudo superar a la Honda de Dani Pedrosa, para ir a buscar a Rossi, hasta quien llegó en una de las últimas curvas de izquierda, para sobrepasarlo. “Al principio no conseguía ser agresivo porque el feeling con la moto no era excepcional”, dijo Casey, “pero mejoró rápidamente y decidí ir al frente para intentar permanecer en esa posición lo máximo posible”.



De esta manera, del séptimo giro hasta el 16to. fue el momento de Casey (tan renovado que la seriedad y concentración habitual en la grilla de partida se transformó en una charla muy animada entre Stoner, su mujer Adriana y un mecánico del team Ducati), pero pegado a la sombra de la Desmosedici GP9, en una diferencia que nunca superó los 0.288, estaba la Yamaha Nº 46. Diez vueltas de Stoner primero, con el control férreo de Valentino como escolta, seguidos de Lorenzo –ya instalado tercero– y Pedrosa, cuarto. Un tandem muy apretado, en el frente de batalla, separados por escasos 0.687, de Stoner a Pedrosa. “Me encantó la batalla con Stoner, pero hacia mitad de carrera yo estaba yendo un poco más rápido que Casey”, recordaba Valentino.



Inmediatamente después de mitad de carrera, el Manual de Rossi dice que “si se marcha primero seguido de un adversario hay que dejarlo pasar para estudiarlo de atrás”. Para ejemplo vale la competencia de Catalunya 2009, donde Rossi le cedía la punta a Lorenzo, para ese punto de carrera. Pero, también ese manual imaginario dice que “si se marcha segundo y el potencial del puntero no representa una amenaza futura, hay que recuperar la punta”. Esto hizo Valentino a partir del giro 17º al 25º. “Se me fue un poco de adelante en un par de ocasiones y bajé ligeramente el ritmo”, razonaba Stoner, sobre el sobrepaso de Rossi. Jorge Lorenzo aprovechó la situación para adelantar al australiano y ponerse al acecho de Rossi.



Bien se podría definir a Lorenzo como un ‘perro de presa’. Siendo su objetivo doblegar a Valentino, la persecución es su método. Viajó amenazando la posición del italiano, pegado a la Bridgestone trasera de la Yamaha 46, así que en la vuelta 26 fue al ataque y se instaló por delante de Rossi. “Hacia el final tuvimos otra pelea increíble con Lorenzo, que me obligó poner lo mejor, especialmente cuando él me superó, porque no lo esperaba”, reconocía Rossi. Pero nunca Jorge se pudo alejar más allá de los 0.173, así que la vuelta 29 mostró a Valentino al frente nuevamente, en escenas que parecían revivir el intenso duelo cuerpo a cuerpo final de Catalunya, pero aquella batalla, no sólo fue única, sino que nos empezó a acostumbrar a esta pelea 1-2 entre los integrantes Yamaha.



Cuando comenzaron la última vuelta, en la primera curva Lorenzo comenzó a adelantarse por afuera y Valentino se mantuvo pegado a la cuerda, así que cuando el mallorquín quiso acomodarse para el descenso no tuvo espacio para hacer valer su acción anterior y tuvo que enfilarse detrás de Valentino. “Valentino frenaba muy fuerte y cada más tarde”, se defiende el mallorquín. La vertiginosa corrida, de los 3.500 metros restantes hasta la bandera, fue para el infarto. Las dos Yamaha iban envueltas en llamas, a tal punto que, tanto Valentino como Lorenzo, alcanzaron su mejor registro (de las 30 vueltas) en este último giro. Y crease o no, Lorenzo marcó 1’22.209 y Valentino 1’22.231.



Esas 22 milésimas a favor de Lorenzo bien se podrían explicar, desde la mecánica por el efecto de la succión. Pero la mano impecable de Valentino es capaz de explicar por qué le ganó a Lorenzo por 0.099, una diferencia parecida a la conseguida en Catalunya. ¿Cuánto es 0.099? Nada. Por esa nada, Valentino sigue siendo más que Lorenzo.



“Fue muy duro, porque Sachsenring es lenta y retorcida, así que te obliga a usar toda el potencial físico para pilotear al máximo”, explicó Lorenzo, haciendo hincapié en el relativo estado físico después de la caída durante la clasificación de Laguna Seca, “pero fue muy bueno ver que pude pelear con Valentino hasta el final”.



De tal modo que, aunque los dos porten la misma Yamaha y para la marca japonesa haya sido 1-2 en Clasificación, como también fue 1-2 en carrera, el piloto Valentino sigue siendo más que el piloto Lorenzo. Sí, es cierto. Los dos hicieron que esta carrera, como la de Catalunya, sea inolvidable para todos los amantes de las competencias de motos, en especial para los casi cien mil privilegiados espectadores que hubo en Sachsenring. “Afortunadamente sin errores”, resumió Rossi acerca de esa electrizante vuelta final que lo llevó al triunfo.



“Creo que ha sido una gran carrera para todos, porque estuvimos los cuatro líderes del Campeonato luchando en forma muy apretada y con mucha fuerza”, planteo Valentino acerca de la batalla de Sachsenring, mientras Lorenzo reconocía, “Me pone triste perder otra carrera tan apretada, pero me reconforta saber que soy capaz de pelear con él”. Una gran verdad, es el único que hoy puede sostener un cuerpo a cuerpo final con The Doctor.



Con este cuarto triunfo del 2009, Valentino Rossi alcanza las 101 victorias y los 159 podios de su historial, igualando otra marca imposible de Giacomo Agostini.



En los giros finales, Dani Pedrosa que estaba cuarto consiguió superar a Casey Stoner, para acceder al podio, como tercero a 2.899. “Creo que Dani en un momento ha dado una vuelta increíble, medio segundo más rápido que todos”, decía el australiano para ayudar a entender aquella pasada, pero el retraso final tuvo que ver “que se me iba de atrás”. Casey aprovechó para agradecer a su equipo, “por haber cerrado filas alrededor de mí en las últimas semanas”.



Detrás de Stoner (a 10.226), unos once segundos después, finalizó quinto Alex de Angelis (a 21.522) con la Honda Gresini, en una de sus mejores carreras.



La pelea por el sexto lugar entre Marco Melandri, en un fin de semana espectacular con la Kawasaki del Hayate Racing, contra Toni Elías (Honda), tuvo un final de película, doblando los dos juntos la última curva, pegadísimos, para cruzar primero el español (a 30.852) y luego el italiano (a 31.301).



Para Nicky Hayden fue el octavo lugar (a 31.726), muy cerca del dúo Elías-Melandri. “La moto indudablemente permitía hacer más de lo que he traído a casa”, se conformó el americano.



Resultados de la carrera de MotoGP, en adjunto.



El Campeonato de MotoGP. Rossi mantiene el liderazgo con 176. Lorenzo esta segundo a 14 de Valentino (162 puntos). Stoner es tercero con 148 y Pedrosa cuarto con 108.



La próxima carrera. En una semana más, el GP de Inglaterra, el 10º round del Mundial de Motos (MotoGP), en el trazado de Donington. Será el último año del tradicional circuito inglés, que ha organizado el GP de motos, durante 23 años consecutivos (1987-2009). Desde el 2010 se disputará en Silverstone, donde ya se compitió entre 1977 y 1986.



Valentino anticipó desde Sachsenring, “Vamos derecho a Donington, una de mis pistas favoritas, donde espero ganar después de algunos pocos años sin victorias”.



En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.


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mario diez

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lunes, julio 20, 2009

Diario La Nación: La crisis frustró el boom de las motos

Excelente nota del diario La Nación realizada por María Emilia Subiza recomendamos su lectura:
Tras un auge de 5 años / Las concesionarias liquidan stocks
La crisis frustró el boom de las motos
La falta de crédito provocó una abrupta caída en las ventas, que ya se contrajeron más de un 50 por ciento

La proliferación de las motos en el interior de la Argentina había sido, en los últimos cinco años, una postal de la recuperación económica. Las ventas de este sector llegaron, en ese lapso, a récords históricos.

El boom terminó. La crisis económica y la desaparición del crédito pusieron un freno abrupto: la venta de motos disminuyó en promedio un 50%, y las importaciones, un 60 por ciento. "Las ventas cayeron más de un 50 por ciento porque desapareció gran parte del financiamiento", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Motocicletas (CAM), Ricardo Ribatto.

Bancos, entidades financieras y las concesionarias mismas daban créditos con condiciones flexibles y, aunque las tasas eran altas, permitían a los consumidores acceder a una moto con una cuota aproximada de 200 pesos.

En la actualidad, los créditos son todavía más costosos

Leer nota completa en diario La Nación haciendo clic aquí

Nota de María Emilia Subiza para el diario La Nacióbn que recomendamos su lectura.

Informoto Nº 418 YA ESTA EN TODOS LOS KIOSCOS DEL PAIS Y URUGUAY


Sumario

Revista INFORMOTO - 1981-2009 - Chalecos: La Solución Infantil
Prueba de Manejo - Yamaha YP 400 Majesty - Majestuoso
Indice de las Pruebas de Manejo en INFORMOTO DIGITAL actualizada al 15-05-09
Historias - "12 Horas en Motoneta" - La carrera de todos (2da. parte)
Presentación - Suzuki Gama Norteamericana 2009 - Las "De Erre"
Industria Argentina - Pietcard Electrónica (Pilar, Santa Fe) - Tecnología que Avanza
Viajeros - Escapada del Día del Trabajador a Salto (Uruguay)
Actualidad - Honda y Safety siguen Educando
Viajeros - Chivilcoy - Uruguay - Chivilcoy
Viajeros - Un Viaje no tan agradable
Salida Rural del INFORMOTO CLUB a Tapalqué - Olavarría - Sierras Bayas. Fin de Semana de Amigos, Tierra y Motos
Empresarias - Manta Cubrepiernas ahora en la Argentina - Honda CBX 250 Twister, la vigencia de una elegida
Motocorreo - Cartas al Director
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

jueves, julio 16, 2009

CLARIN: MOTOS EDICION NACIONAL

MotosArgentinas.com.ar en colaboración con la Receptoría de Clarín de Quílmes centro de la familia Galeppi se enorgullece en presentarle al público en general información de la motocicleta y de los motociclistas.


CLARÍN: Motos Edición Nacional

Agradecemos a todas las empresas que nos acompañaron desde un primer momento en este proyecto convencidas que hoy la moto tiene llegada al mercado especializado pero que faltaba información en la sociedad en general.



Cansados de las críticas y de criticar a los medios de circulación masiva por las noticias que publican sobre motos, nos dimos cuenta que la moto tiene muchas buenas noticias y acciones de responsabilidad social, pero que estas buenas noticias no iban a ser publicadas pues hay otras que son de mayor gancho y mayor venta.

Por ello decidimos dar este paso adelante, a pesar de la crisis, a pesar del frío creemos que es el momento ideal para sustentar el boom explosivo que tuvo la moto en los últimos años, y para demostrar fundamentalmente lo muy serio que trabajamos la gente de la moto para que el ciudadano común elija a la moto.

Gracias por acompañarnos en el número cero de Julio, esperamos que estén todas las empresas que deben estar en el mes de Agosto, para llevar las buenas noticias del sector de la moto al público general.

MotosArgentinas.com.ar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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