Title Sponsors

martes, 28 de julio de 2009

BMW G 450 X: Kirssi da un gran paso hacia la defensa del título.



El piloto de BMW, Simo Kirssi, a bordo de su G 450 X, logró otra importante victoria el domingo pasado durante la quinta ronda del Campeonato Mundial de Cross Country (GCC) que se desarrolló en perfectas condiciones climáticas en Goldbach. El campeón actual dominó la carrera frente a 5000 fanáticos, lo que lo puso en la primera posición en las calificaciones 2009.

El procedimiento de arranque al estilo Le Mans encontró a Kirssi en una buena posición, detrás de los habituales pilotos del GCC Bert Meyer y Andi Boller. El finlandés pronto pasó al dúo que iba al frente, pero encontró a un nuevo oponente en Antoine Letellier. La batalla entre Kirssi y el francés duró media carrera, hasta que Letellier se vio obligado a retirarse por problemas mecánicos.

Kirssi tuvo el resto de la carrera de dos horas firmemente bajo control, mientras conducía su BMW G450 X a una confiada victoria sobre Nicolas Deparrois, que pasó la bandera a cuadros 1 minuto y 40 segundos detrás de Kirssi.

El escandinavo lidera ahora el campeonato con 30 puntos sobre Kornel Nemeth. Kirssi tiene actualmente 110 puntos, mientras que Nemeth – que perdió el evento de Goldbach – figura en segunda posición con 80 puntos. Esto significa que se podría definir el título en la próxima vuelta en Mühlhausen el 9 de agosto.

Simo Kirssi: “Siempre es un placer correr en Goldbach, aunque no tuve demasiada suerte aquí el pasado. Esta vez todo anduvo bien y mi moto funcionó perfectamente. El evento ofrece una gran atmósfera y el diseño del circuito es espléndido. Antoine fue la única amenaza real hoy, pero pude controlarlo. Una vez que quedó fuera de la carrera, yo básicamente tenía que traer el triunfo a casa.”

Los resultados de Goldbach

1. Simo Kirssi (FIN), BMW Motorrad Motorsport, 32 vueltas 2:00,48 hrs
2. Nicolas Deparrois (FRA), Gas Gas, 32, 2:02,28
3. Bert Meyer GER), Honda, 32, 2:02,51
4. Andi Boller (GER), KTM, 31
5. Chris Weiß (GER), TM, 31
6. Andre Adrian (GER), Honda, 30
7. Alexander Barthe (GER), Yamaha, 30
8. Michael Herrmann (GER), Honda, 29
9. Jens Pester (GER), Honda, 29
10. Andreas Schulz (GER), KTM, 29

No hay comentarios.:

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV