Title Sponsors

miércoles, 15 de julio de 2009

MOTOURING ARGENTINA:Video Nota a Claudio Pesce

Claudio Pesce es el responsable comercial de Motouring de Argentina y nos presenta a través de este video la empresa que hace ya un año viene desarrollando tareas en Argentina, en este caso nos presenta una BMW Adventure 1200 con toda la música de Motouring.

La nota esta compuesta por tres bloques.
Bloque Uno:

Bloque dos:

Bloque Tres:



Prevenir es ganar

El viajero sabe de esto, por eso “WUNDERLICH” y “TOURATECH” las dos fábricas alemanas, de accesorios para motos de turismo, “más importantes del mundo”, a través de su representante en Argentina “MOTOURING ARGENTINA S.A.” (Av. Libertador al 2221, Olivos, Bs. As. TE: 54 11 4790-2826) y su distribuidor “BIG Motorcycles SRL”, Av. Colón 4371, Córdoba, Tel + 54 351 485-1813, ofrece una infinidad de recursos para que, los amantes del turismo de aventura en moto, puedan evitar contratiempos que afecten su muy preciada BMW en pleno itinerario, los mismos que le darán mayor seguridad a su físico y tranquilidad a su mente para poder disfrutar del periplo relajadamente.

Conviene aclarar de antemano que los accesorios que se instalan, tienen un objetivo netamente funcional, “la protección de la máquina y por ende la de su conductor” sin perder de vista el aspecto estético de la moto.
Nadie puede discutir las excelentes prestaciones que trae el producto de la firma alemana, sin embargo nuestro espíritu aventurero nos lleva a desafiar carreteras muy exigentes que generan la necesidad de resguardar la estructura general de la moto evitando así gastos innecesarios y/o averías insolubles en la mitad de un largo y hostil trayecto.
Armada hasta los dientes

Ya se dijo que es recomendable dotar a la moto del equipamiento necesario para su protección y la de su conductor, pero esto, por su puesto depende fundamentalmente de dos aspectos, el primero, es si “uno” es un avezado aventurero dispuesto a explorar carreteras y terrenos desconocidos más allá de disfrutar su BMW de los citadinos paseos de fin de semana, y lo segundo, lo que uno esta dispuesto a invertir, pongámoslo en números: uno puede desembolsar desde unos pocos dólares hasta acorazarla completamente, lo que puede significar invertir hasta un tercio del valor de la moto, es importante destacar que estos accesorios están diseñados para ser instalados sin modificar en lo absoluto la estructura original de la moto, por lo que en caso de llegar el momento de renovar la unidad, la moto puede volver a su estado original y mudar los accesorios a la nueva.

Un detalle de lujo, quien ofrecerá de guía, es nada menos que Claudio Pesce, el responsable comercial de “MOTOURING”, el ex piloto de motocross más prestigioso que tiene el país a nivel internacional (11 títulos nacionales y vasta trayectoria en el exterior). Comenzamos la recorrida por la parte frontal, donde se destacan tres elementos instalados,





(1) un spóiler deflector de viento, dispositivo que proporciona una mejor calidad de conducción y menor ruido, al desviar el flujo de aire por encima del casco del piloto;

(2) el indispensable protector (rejilla) del faro delantero para impedir la rotura de la costosa óptica, por el impacto de las piedras;

(3) el protector del radiador de aceite; mas abajo (4) las pantallas de los colectoras de escapes (parecidos a los que se utilizan en el Motocross) protege los tubos contra los golpes de piedras. También se visualiza el tope (5) de manillar con revestimiento de goma en la tija inferior que alcanzan el Telelever antes que lo haga el tope de dirección en caso de golpes bruscos; el protector de cárter (6) de duraluminio;

en la zona del disco delantero, adosado sobre el cáliper de freno, un cobertor (7) de esta pieza vital. Las horquillas telescópicas también tienen su respectivo blindaje (8).
Del otro lado del parabrisas, encima del tablero, se encuentran un accesorio muy particular (9) los biseles de instrumentos, pieza fundamental que mejora la visión diurna, evitando el reflejo del sol sobre los instrumentos protegiendo también el tablero del inevitable deterioro del acrílico con el recalentamiento de la luz solar (efecto lupa). El reemplazo de los manillares con (10) con un nuevo juego de palancas de frenos y embragues ergonométricos regulables en largo y en ángulo, acorde a la forma de la mano y longitud de los dedos del piloto, (11) manoplas espumadas anti-vibratorias; un ingenioso dispositivo llamado Throttle Rocker (12) que permite la relajación articular de la mano que acciona el acelerador; (13) el indispensable control crucero, diseñado para fijar mecánicamente la velocidad “crucero”, en tramos de ruta abierta y despejada, permitiendo con un simple movimiento de la mano, desconectar el mismo, retomando el control del acelerador; (14) spóiler para aumentar la protección de las manos, ampliando los originales y logrando una conducción muy agradable para tiempo frío y lluvioso; dos protecciones metálicas indispensables para los depósitos de líquidos de freno (15) y de embrague (16), reservorios muy vulnerables que ante la rotura de alguno significaría el fin del viaje
En la zona lateral, la moto cuenta con tapas (17) que cubren el chasis y el basculante, porque la moto viene de fábrica muy espartana en esa zona.
Se le reemplazó la palanca de cambios (la original es larga) por una ajustable y rebatible (18) a medida del pie del piloto.
Tiene también pedalines especiales (19) que acompañan el movimiento del pie hacia delante y hacia atrás, gracias a su articulación amortiguada hasta alcanzar los 20 grados de inclinación, mejorando la estabilidad sobre la BMW, incluso en situaciones extremas; (20) un ensanchador del pedal de freno para ofrecer una pisada segura con una superficie de apoyo más grande; (21) los protectores anti Splash (salpicaduras), ubicado de ambos lados preservando secas las botas del piloto cuando se atraviesan los inevitables charcos de agua.
Un elemento muy util es el ensanchador de muleta (22) que evita que se entierre en terrenos poco firmes y que la moto pueda sufrir una caída.
En el área de los cilindros, la moto cuenta con un tapón de aceite (23) con llave, que impide que algún malintencionado nos juegue una mala broma; los cubre tapas de válvulas integrados de plástico de alto impacto (24) y los imprescindibles protectores bajos, de los cilindros (25) que evitan 100% que los cilindros lleguen a tocar el suelo .
Como prolongación del cubre cárter, se visualiza (26) una placa solidaria al caballete que protege al catalizador de las piedras del camino.
A esta unidad, en particular, se le reemplazó los colectores de escape y el silenciador original, por un kit de potenciación marca “Remus” que, combinado con un filtro de aire especial, reporta 7 CV más a la rueda, adicionalmente y para los “muy exigentes”, existe la centralita WUNDERLICH que permite el cambio del mapeo de inyección según el estilo de conducción del piloto.
El sistema de inyección electrónica, con sus codos, inyector, conexiones y el sensor del acelerador corren siempre el riesgo de dañarse. También se lo resguarda con una tapa (27).
En cuanto al confort de viaje, la moto presenta un kit de maletas laterales “Touratech” (28) modelo “ZEGA” de 35lts, especialmente diseñada para la BMW R1200GS, completando su capacidad un top case (en la parte posterior del asiento) marca “KRAUSER” (29) (existe la alternativa de instalar una trilogía enteramente en plástico reforzado de la firma alemana “KRAUSER” en 42lts y 47 lts de capacidad).
Para resaltar, el agregado de un funcional bolso (30) de tanque (para guardar mapas y documentación a mano) y bolsos de defensa laterales (31).

En fin podemos seguir describiendo más accesorios y diferentes opciones que nos permiten personalizar nuestra BMW, sumado a una oferta de vestimenta para todos los climas y los cascos alemanes de primer nivel marca SCHUBERTH, junto con servicio especializado de recambio de neumáticos METZELER (con equipo de balanceo especial para moto), servicio de cambio de lubricantes, pastillas de frenos, venta e instalación de luces de XENON y luces auxiliares además de GPS, increíble los que nos ofrece nuestros amigos de MOTOURING…… los esperamos.


Lista de accesorios aplicados
1 Spoiler de Parabrisas Wunderlich
2 Protector de óptica (rejilla) Wunderlich
3 Protector de radiador de aceite Wunderlich
4 Cubre escapes Touratech
5 Tope de dirección Touratech
6 Protector de Cárter ………….
7 Protector de Cáliper ………….
8 Cubre telescópicas Wunderlich
9 Biseles de instrumentos Wunderlich

10 Palanca freno y emb. Reg. Wunderlich
11 Cubre puños plateados Wunderlich
12 Descanso de acelerador Trotter Rocker
13 Control de crucero Wunderlich
14 Deflector Cubremanos ………….
15 Cubre depósito de freno Touratech
16 Cubre depósito de embrague Touratech
17 Tapas de chasis y basculante Touratech
18 Palanca de cambios regulable Wunderlich
19 Pedalines Pivots Pivot
20 Ensanchador pedal de freno Touratech
21 Protector anti salpicaduras Wunderlich
22 Ensanchador de muleta Wunderlich
23 Defensa para cilindros negra BMW
24 Defensa baja de cilindros Wunderlich
25 Placa protectora catalizador Touratech
26 Reemplazo catalizador “R” Remus
27 Cubre línea de nafta Touratech
28 Kit de maletas laterales Touratech
29 Soporte y Top Case Krauser
30 Bolso de tanque BMW
31 Bolsos de defensa Touratech

3 comentarios:

German Gabriel Guntern dijo...

Hola Claudio , mi nombre es German Guntern soy de Tucuman Argentina y estoy por hacer un viajecito en una moto BMW 1200 Adventure : USHUAIA - ALASKA ida y vuelta , me demandara un Año , ya cuento con el apoyo de la Agencia Berlin Motos de Tucuman que me dio esta moto totalmente equipada y al costo para represntarlos y me gustaria contar con ustedes para algunas protexiones y accesorios .
Desde ya Mchas Gracias ... GERMAN

carlos dijo...

hola claudio nose si te acordas de mi soy carlos nos conocemos del año 75 donde corrias motocros en el rio de quilmes desde ahi te segui hasta el 87 a todas las carreras yo tenia una bicicleta rodado 20 y hacia biciguily y guily en el año 79 me hiciste entrar en la rural a hacer guily por el circuito en el circuito del frances (sasatelli) en quilmes siempre fui fanatico tuyo y te segui a todos lados ya soy un hombre grande y en marzo cumplo 50 me gustaria si te acordas que me contestes y podernos ver en algun momento. yo soy preparador de autos de carrera y corro en el 2000 platense que se corre en el roberto mouras de la plata te mando un fuerte abrazo y espero tu respuesta.

Unknown dijo...

tu pagina es un quilombo todavia no pude saber que vendes y que tenes , igualmente gracias

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV