Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, julio 06, 2009

Nos quedo sin Publicar, ASSEN La Catedral

MotoGp llegó La Catedral del Motociclismo


Tras una carrera electrizante en Cataluña, las expectativas por en encuentro en Aseen eran innumerables. Todos querían ver qué iba a pasar con el podio en MotoGp para saber quien sería el nuevo líder del campeonato y como iban a responder las motocicletas al nuevo trazado holandés.
Primero empecemos por el cuarto de litro que contó con la participación de veinticinco pilotos que corrieron durante veinticuatro vueltas. En los primeros lugares estuvieron Héctor Barbera, Hiroshi Aoyama, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli. El joven español, Barbera, tuvo una buena largada, cosa que no consiguió Bautista y S. Tomizawa, que salio “disparado” del circuito y tuvo que abandonar la carrera. A las pocas vueltas se formo el primer grupo compuesto por el actual campeón Simoncelli seguido por Bautista, Barbera, Di Meglio, que realizó buenos tiempos y se llevó el record de vuelta y Aoyama. Una carrera bastante pareja, donde Simoncelli lograba separarse un poco del grupo y Bautista superar a Barbera por la parte interna de la curva. Mientras tanto el tercer lugar no tenía un dueño fijo, ya que Aoyama había logrado superar a Barbera, pero este consigue pasarlo y recuperar su tercer lugar en la curva siguiente, metiéndose entre la moto de Aoyama y la de Bautista (que era segundo).
Pero la punta cambiaria de dueño, ya que el italiano Marco Simoncelli, empezó a bajar su ritmo y perdió varias posiciones, quedando tercero y dejando a Bautista en el primer lugar seguido por Aoyama. El japonés, que viene realizando una muy buena temporada arriba de su Honda, logró superar al español y ubicarse en la pole position. Mientras que Simoncelli siguió bajando su ritmo y empezo a pelear con Barbera por el tercer lugar, que quedaría en manos del español, ya que Simoncelli, por esquivarlo en una curva, se sale del trazado; pero como la distancia con el resto de los pilotos era amplia, logró volver a la pista en el cuarto lugar.
Lo impresionante del cuarto de litro sucedió en la última vuelta, cuando Hiroshi Aoyama estaba siendo perseguido por Héctor Bautista y tras una mala frenada en la chicana, el español choca la moto del japonés y rompe su rueda delantera abandonando la carrera en Holanda. Por suerte el piloto de Honda no tuvo inconvenientes en su motocicleta (solo rompió su guardabarros trasero) y pudo terminar la carrera quedándose con el primer lugar, que no conseguía desde Jerez de la Frontera, seguido por Héctor Barbera y Marco Simoncelli.

En cuanto a MotoGp más de 96.000 personas se presentaron para disfrutar de las tres categorías que participan en el campeonato del mundo, pero las mayores expectativas estaban en la grilla de partida de 800cc; que estuvo compuesta por Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Edwards, Capirossi, Vermeulen, Dovizioso, Toseland, de Puniet, Alex de Angelis, Mika Kallio, Nicky Hayden, Melandri, Gibernau, Canepa, Yuki Takahashi y Talmacsi.
Dani Pedrosa tuvo una muy buena largada, característica de él, seguido por Rossi, Stoner y Lorenzo. A los pocos giros, el australiano y el actual campeón lograron sobrepasar a Pedrosa, relegándolo al tercer lugar, y luego Stoner, al salir de una curva, quedó muy abierto y the doctor logró pasarlo y llegar a la pole position, la cual no abandonaría en toda la carrera. Dani Pedrosa será superado por Lorenzo y luego, lamentablemente, se caerá y abandonando la carrera.
El primer pelotón estaba compuesto por Rossi, Lorenzo, y Stoner, pero entre ellos había una pequeña diferencia que se agrandaría entre el italiano y el resto de los competidores. Dovizioso, desde el cuarto lugar había logrado recortarle a Stoner unas milésimas, pero también se cae, dando por finalizada la jornada para Repsol Honda en el Premio de Assen. Ahora lo entretenido estaba a más de cinco segundos de la punta, donde Colin Edwards y Chris Vermeulen luchaban por el cuarto lugar, pasándose entre ellos constantemente. El segundo pelotón estaba compuesto por James Toseland (6to), Mika Kallio (7mo), Nicky Hayden (8vo), Randy de Puniet (9no), Alex de Angelis (10mo) y Loris Capirossi (11ro) quienes estaban uno muy “cerquita” del otro. En este grupo el francés había conseguido pasar al ex campeón, Hayden y Mika Kallio supero a Toseland, pero luego, en la última chicana antes de la bandera a cuadros, se cayó devolviendole el sexto lugar a Toseland.
La grilla final tuvo como dueño de la pole position al múltiple campeón Valentino Rossi, que adquiría con el trofeo de Assen, sus 100 victorias en grandes premios, un número que solo es superado por Giacomo Agostini con 122 victorias. En segundo lugar termino Jorge Lorenzo, que con este podio alcanzaba el número 50 de su carrera, seguido por Casey Stoner, Colin Edwards, Chris Vermeulen, James Toseland, Randy de Puniet, Toni Elias, Nicky Hayden, Loris Capirossi, Alex de Angelis, Marco Melandri, Sete Gibernau y Nico Canepa. La tabla de puntos ahora esta a favor de Rossi que obtiene 131, Lorenzo lo sigue con 126 y Stoner con 122 puntos.
Luego de que cayó la bandera a cuadros, todos estábamos esperando el festejo en conmemoración de este increíble logro alcanzado por Rossi. Como era de esperarse, su club de fans le tenían algo preparado: desenroscaron un largo lienzo, donde se podían apreciar 100 fotos de Valentino, una por cada victoria, empezando por la primera en el circuito de Brno en 1996, cuando apenas tenía 17 años y competía en 125cc. También le dieron una bandera con el número 100 y su fotógrafo de confianza, Gigi Soldano, quien documento muchas de sus victorias, apareció con una antigua cámara de fuelle con trípode de madera para dejar plasmado ese momento. Con esta victoria, la número 74 en la categoría reina, Rossi establece otro record, ya que es el único piloto que ha logrado esa cantidad de podios en MotoGp, en sus 61 años de historia.

Ahora la categoría reina se trasladará a Laguna Seca, EEUU para vivir el Gran Premio de Red Bull el próximo domingo 5 de julio, mientras que el cuarto de litro descansará hasta el 19 de julio cuando se disputará la novena edición del campeonato mundial de motociclismo en Alemania.


Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV