Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, septiembre 22, 2009

Más motos que nunca para revivir la historia en Autoclásica 2009















El fin de semana largo de octubre, en el Hipódromo de San Isidro, la IX edición del mayor Festival de Automóviles y Motos Clásicos de Sudamérica

Las motos más espectaculares de la historia se congregarán, junto con 400 autos, para deslumbrar al público con su elegancia y rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico automovilístico nacional y del mundo.

Entre el 9 y el 12 de octubre próximos (fin de semana largo), se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica, la cita obligada de los vehículos clásicos e históricos más importante de Sudamérica, en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

Tras el éxito de su edición anterior y con exigentes estándares para la admisión de vehículos participantes, este año la organización destinó a las motos una superficie de 10.000 m2 para exhibir 300 piezas de todos los años y procedencias -desde Gileras hasta las más increíbles Harley; desde los antiguos ciclomotores hasta las de carrera-, todas de más de 35 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.

Las más prestigiosas marcas y Clubs estarán representados en Autoclásica con ejemplares únicos: Triumph, Norton, HRD, BMW, Ducati, Guzzi, Honda, Kawasaky, Yamaha, entre otros.
Las HRD tendrán un espacio propio, como nunca antes en ninguna Autoclásica, con motos muy especiales algunas de las cuales nunca fueron expuestas.
Los recorridos de la Ruta 40, serán exhibidos en un libro imperdible, con fotos y motos que quitan el aliento.

Las motos ganadoras de Autoclásica 2008 tendrán también por primera vez este año una zona de exposición diferenciada junto a los autos. En tarimas diseñadas especialmente, se podrá volver a admirar a la increíble Vincent Comet 500 c.c., justa ganadora del premio Best Of Show, la Siambretta, la Honda Corvex, la Indian Chief 1200, la Royal Enfield, la Tehuelche del Museo del Automóvil, la Ducati 860 celeste, la veteran Triumph 1906, la Honda Super Sport 400 y la DKW 500.

Además, los amantes de las dos ruedas podrán recorrer el MotoJumble, en busca de piezas faltantes u objetos de colección. También admirar las exhibiciones especiales de 20 Rolls Royce, 7 WO Bentleys, la mayor exhibición de “Monopostos argentinos” de la historia y la celebración del centenario de Morgan, que se destacan entre los centenares de automóviles, vehículos militares, a vapor, comerciales, micro coupes, de competición y tractores que se exhibirán en la muestra. Autoclásica contará asimismo con las más destacadas opciones gastronómicas en un agradable patio de comidas y con el espacio especial Mimo para esparcimiento de los más chicos.

El broche de la fiesta se dará el lunes 12 de octubre, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre los mejores de la exposición el concurso que consagrarán los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas de este año.

Autoclásica 2009 abrirá sus puertas del 09 al 12 de octubre de 10 a 18:30 horas en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada tendrá un valor de $ 22 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento tendrá un valor de $10 y con su recaudación, al igual que todos los años, Autoclásica colaborará con la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Para informes: http://www.autoclásica.com.ar/ ó 011-4743-3416.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de YPF, Bodega Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra, La Nación y Chronos BA, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

Sgo. del Estero: “Programa Nacional de Uso Obligatorio del casco para los usuarios de moto vehículos”

http://www.diariopanorama.com/diario/player.swf

El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de firma de un
convenio de cooperación con el titular de la Agencia Nacional de Seguridad
Vial, Felipe Rodríguez Laguens, por el que Santiago del Estero quedó
incorporado al Sistema Nacional de Interconsultas sobre conductores
inhabilitados; en el marco de los programas viales implementados en
salvaguarda de la vida de los santiagueños y de todos los que transitan
por rutas que atraviesan esta provincia.

Es de destacar, que con el acto de rúbrica del convenio de cooperación, se lanzó también, para
todo el país, el “Programa Nacional de Uso Obligatorio del casco para los
usuarios de moto vehículos”, oportunidad en la que la provincia recibió
aproximadamente 300 cascos y 8 alcoholímetros.

Durante el acto de rubrica del acuerdo que deja a Santiago del Estero como la provincia
pionera en implementar este sistema de registros, el primer orador fue el
presidente del Consejo provincial de Seguridad Vial Ing. Daniel Olmedo
quien manifestó que es un momento trascendental porque las provincias de
la nación encuentran puntos de coincidencia en materia de seguridad vial,
que fue iniciado por el gobierno nacional a través de la creación de la
agencia nacional de seguridad vial “con lo que se dieron cosas concretas,
se hicieron muchas acciones que tienen como objetivo reducir la taza de
siniestralidad pero para lograr esto se necesita la participación de la
responsabilidad de la sociedad” expresó.

Destacó la labor del Estado provincial en la realización de campañas de seguridad vial, en
asumir el compromiso de trabajar en la temática y añadió que las ONG
cumplen un papel importante en la sociedad para llevar adelante el trabajo
de concientización, “son un nexo entre el estado y la sociedad”.

A posteriori el Ing. Rodríguez Laguens hizo énfasis en el interés del
gobierno provincial en la seguridad vial, “el gobernador Zamora fue uno de
los primeros que se interesó en esta temática y además de asumir el
compromiso de política de estado en la provincia y son 18 las provincias
que trabajan mancomunadamente juntos a los organismos”.

En lo concerniente a estadísticas el funcionario nacional indicó que en la
Argentina mueren más de 20 personas por día y nadie toma conciencia en
esto, “lo toman como causa del destino o por problemas de infraestructura
en las rutas pero el 90% son por errores humanos, cada uno de nosotros
podemos evitarlo con algo básico, cumplir las normas”. Aseguró que desde
el Estado se pueden implementar campañas, fortalecer el sistema de control
pero sino cambia el pensamiento de cada uno de los integrantes de la
sociedad no se solucionara a mediano plazo la problemática vial.


Al concluir instó a la sociedad santiagueña a sumarse a esta
campaña de salvar vidas y que este base de datos de registro de
inhabilitados tiene una importancia sustancial que es el poder cambiar la
conciencia nacional, “es un clic que va hacer una normativa eficaz y
debemos trabajar en la concientización con prevención, educación y
capacitación” sintetizó el funcionario nacional.

En un breve dialogo con la prensa el primer mandatario provincial se refirió al
convenio y dijo que es un proceso que se inicia a través de la decisión
política del gobierno nacional, de llevar adelante todo un andamiaje legal
que tiene como punto de partida la creación de la agencia de seguridad
vial a la cual representa el funcionario presente en la firma de convenio
y agregó que el acuerdo es un avance mas que no solo es una firma de
convenio sino mucho mas porque hay un arduo trabajo en campañas de
concientización publica y la ejecución de un taller de capacitación.


“Creo que es fundamental hacia lo que avanzamos al carné de
conducir unificado del país, porque va a tener un salto cualitativo para
tener un mayor control ya que la mayoría de los accidentes se producen por
errores humanos. De nada sirven las uniones entre el estado y las ONGs,
que trabajan para prevenir, luchan por los derechos para concienciar por
un tema tan delicado, si la gente, cada uno de nosotros no nos
responsabilizamos sobre esta temática que nos pone en segundo lugar en
estadísticas de muertes por accidentes viales” afirmó el gobernador y
remarcó que esto es lo que hay que revertir sobre todo en el norte porque
los índices son mayores por la cantidad de moto vehículos que hay pero
“nos sentimos acompañados por el gobierno nacional en esta lucha”.

Finalmente Zamora destacó la presencia de un gran parte de
representantes de los municipios, de diputados provinciales y
organizaciones intermedias que es lo que impulsa a salir
adelante.

Transcripción de nota del Diario Panorama de Santiago del Estero.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/ Santiago del Estero

lunes, septiembre 21, 2009

Especial Motos Ambito Financiero Video reportaje a Arturo Scalise Line Up 2010

http://www.motosargentinas.com.ar/ les presenta la opinión de Arturo Scalise ceo de Kawasaki en Argentina quien nos cuenta las novedades de la Kawasaki KLX250S, la Ninja 650R y la exitosa Mondial DAX ahora en su versión de 90 cc y automática sin cambios. Recibidos en la Planta de Ciudadela donde Juki Mondial Kawasaki desarrollan sus actividades. Convocados por un desayuno informal por Alejandro Rabe y Pironti y Asociados. Video reportaje de la nota publicada en Especial Motos el 22 de septiembre en el diario Ambito Financiero. Producción de MotosArgentinas.com.ar

Video reportaje a Arturo Scalise en la Planta Mondial Kawasaki de Argentina.


VIDEO NOTA A ALEJANDRO RABE gerente de MKT de Juki Mondial Kawasaki donde nos presenta los tres modelos de Kawasaki y Mondial.



"En Moto": Novedades Juki Mondial Kawasaki 2010

http://www.motosargentinas.com.ar/ presenta al legendario periodista de el motociclismo argentino José Antonio Gribaudo conocido con el seudonimo "El Aficionado" en un backstage de su programa radial "En Moto" que se emite por Radio Decadas AM 1090 los dias Lunes y Viernes de 12 a 13 horas, también se puede escuchar por internet en www.decadasam1090.com.ar en un reportaje al gerente de marketing de Juki Mondial en una jornada informal en la planta de Ramos Mejía donde presentaron al periodismo especializado los modelos de Kawasaki Ninja 650R y la enduro calle japonesa KLX250S, también para la marca Mondial el modelo DAX 90 automática, sin cambios. Los invitamos a ver este video del Señor y Maestro José Antonio Gribaudo.

En minutos la versión HQ final

Autoclásica 2009: a pura tradición y cultura, 600 autos y motos clásicos revivirán la historia del automóvil en el Hipódromo de San Isidro






















El fin de semana largo de octubre, la IX Edición del Festival de Automóviles y Motos Clásicos más importante de Sudamérica
Autoclásica 2009: a pura tradición y cultura, 600 autos y motos clásicos revivirán la historia del automóvil en el Hipódromo de San Isidro

Entre el 9 y el 12 de octubre próximos, fin de semana largo, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina llevará a cabo la 9ª edición de Autoclásica, cita obligada de los vehículos clásicos e históricos más importante de Sudamérica, en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Los automóviles antiguos y las motos más espectaculares de la historia se congregarán para deslumbrar al público con su elegancia y rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico automovilístico nacional y del mundo.

Tras el éxito de su edición anterior y con exigentes estándares para la admisión de vehículos participantes, este año Autoclásica volverá a deslumbrar a los visitantes con la exhibición y demostración de marcha de 400 automóviles, 200 motos y otros vehículos de más de 35 años de antigüedad, de categoría internacional en estado original y perfecto funcionamiento.

Con un Berliet de 1913, ganador del premio Best of Show Autoclásica 2008 como insignia, este año se destacarán entre los cientos de automóviles, motos, vehículos militares, a vapor, comerciales, micro coupes, de competición, tractores y muchos otros, las siguientes exhibiciones especiales de nivel internacional: 20 Rolls Royce de entre 1908 y 1970, siete Bentleys que emprenderán un rally por la ruta 40, la mayor exhibición de “Monopostos argentinos” de la historia y la celebración del centenario de Morgan, entre otras.

Los amantes de los autos y las motos podrán disfrutar del “Autojumble”, en el cual expertos en las artes de restauración distribuidos en 100 stands, darán a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se podrán visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más representativos del país y del exterior.

Como complemento, durante todo el fin de semana se llevarán a cabo diversas atracciones que aportarán más color a la muestra. Además, los visitantes podrán disfrutar de las más destacadas opciones gastronómicas en un agradable patio de comidas y del espacio especial Mimo para esparcimiento de los más chicos.

El broche de la fiesta se dará el lunes 12 de octubre, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre los mejores automóviles de la exposición el concurso que consagrarán los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas de este año.

Autoclásica 2009 abrirá sus puertas del 09 al 12 de octubre de 10 a 18:30 horas en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe. La entrada tendrá un valor de $ 22 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento tendrá un valor de $10 y con su recaudación, al igual que todos los años, Autoclásica colaborará con la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Para informes: http://www.autoclásica.com.ar/ ó 011-4743-3416.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de YPF, Bodega Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra, La Nación y Chronos BA, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.

La fiesta en Treinta y Tres- Uruguay- organizada por UMO














El pasado fin de semana se realizo en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay, el 2do Motoencuentro organizado por la Unión de Motogrupos Olimareños (UMO). El mismo se llevo a cabo a orillas del río Olimar. Con un fin de semana un poco frío y que anunciaba lluvia, cosa que por suerte no ocurrió en el departamento olimareño, el encuentro se realizo con total tranquilidad. Los primeros motociclistas empezaron a llegar el día viernes a la tarde y fueron recibidos por las promotoras/chicas UMO quienes les ofrecían algo caliente para tomar y los inscribían en el encuentro. De apoco se iba llenando el camping del lugar y cada vez había un sonido más fuerte, anunciando que de apoco el encuentro comenzaba a tener vida. El día sábado, a pesar de la lluvia y el viento que azotó a otros lugares de Uruguay, era increíble la cantidad de gente que llegaba al Parque Olimar para participar del encuentro. “Lei seca” (Santa Cruz, Brasil); “Legionarios del sur”, “Tiburones del asfalto”, (Pelotas); “Majestades no asfalto” (Santa María, Brasil); “Los aceitosos” (San José, Uruguay); “Aguilas sobre motos” (Melo, Uruguay); “Los Gorriones”, “Charruas” (Uruguay) son los nombres de algunas de las más de 48 agrupaciones de Brasil, Uruguay y Argentina que viajaron para pasar un fin de semana entre amigos.
La fiesta contó con la participación de Pico Franco, un acróbata uruguayo, que realizó una serie de saltos con su motocicleta sobre autos, ¡llegando a saltar 7!, demostrando su habilidad y coraje. También se realizaron diferentes juegos, (jalar de una cuerda para hacer mover un camión; carrera de lentos, entre otros) donde las agrupaciones “compitieron” entre ellas. El momento cumbre del encuentro fue el sábado a las 18hs, cuando se realizo la tan esperada y convocatoria Caravana por la ciudad. Por primera vez tuve la posibilidad de participar y encabezar la misma junto a Mario Silva, uno de los organizadores e integrantes de UMO. Ustedes no se imaginan la cantidad de motos que había, no solo del lugar, si no de varios puntos del país y el extranjero. Era increíble mirar hacía atrás y ver una fila que se extendía más de cinco cuadras de motos de baja y alta cilindrada, que se comportaron bien en todo momento, lo que facilito el recorrido por diferentes lugares históricos de Treinta y Tres: el ingreso a través del Arco de Bienvenida al pueblo, La Plaza 19 de Abril y el monumento Histórico de Treinta y Tres, el obelisco de la rotonda de Treinta y Tres y otros lugares, que ustedes podrán ver en los videos que grabamos.
Al caer la noche del sábado la fiesta se dividió en dos partes: un show con bandas locales a orillas del Río Olimar y una cena privada para los inscriptos, donde se disfrutó de buena música y se realizó la entrega de premios a quienes participaron de los juegos y a las agrupaciones que asistieron. El momento emotivo, en el cual a todos se nos puse la piel de gallina, se vivió cuando los integrantes de UMO mostraron una placa en memoria a todos los motociclistas fallecidos, que se colocara en el “Monumento del Motociclista Caído” en Valle Eden, Tacuarembo – Brasil. Luego de cenar los participantes del encuentro se fueron al boliche El Teatro donde la fiesta continuó hasta llegada la mañana. Quienes no se quedaron dormidos, pudieron disfrutar de las picadas del domingo en la mañana, donde el rugir de esas maquinas nos fascino a todos. La verdad que este 2do Motoencuentro organizado por UMO fue magnífico y superaron el número de inscriptos del año pasado, ya que se anotaron 465 motociclistas, sin contar a todos los que no se inscribieron y que suman muchos más; de apoco irá creciendo con el apoyo de quienes amamos las dos ruedas. Motosargentinas.com.ar lo cubrió en exclusiva para todos nuestros lectores y por ello les dejamos un video con las palabras de Mario Silva, uno de los integrantes de UMO que nos cuenta como surgió esta agrupación y algunos detalles de lo que se espera para el 2010 cuando se lleve a cabo el 3er Motoencuentro olimareño.

Sonia Valdes Olivera

NICOLAS RODA SE IMPUSO EN LA ARENA DE GOYA




Nicolás Roda (MX1), Jonatan Montenegro (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Agustín Poli (85cc.“A”), Emiliano Garro (85cc. "B"), José Luis González (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) se adjudicaron la general de la séptima presentación del Campeonato Argentino de Motocross, realizada en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.

A orillas del rio Paraná, con una topografía predominantemente arenosa, el circuito de Goya fue el escenario de una verdadera fiesta deportiva. El Mx Nacional dejo su marca en la segunda ciudad en términos de densidad poblacional de la provincia, también considerada la capital nacional del Surubí.

La categoría 85cc., habitual encargada de la apertura, tuvo en su jornada previa al uruguayo, Nicolás Rolando como ganador en la clase mayor (85 “B”). En la subclase “A” Giulian Martínez, líder del ranking, se llevaba con autoridad la primera batería. La segunda manga sufriría un verdadero golpe escénico, Martínez, temporalmente escolta, se vería perjudicado al caerse junto al puntero Leo Díaz. No obstante, el roquense accedería a la segunda plaza del podio general. El campeón, Agustín Poli, consumaba un fin de semana perfecto consagrándose con el primer puesto fruto de parciales 2/3. Zapata Bacur con victoria en la segunda obtenía el tercer lugar.

En la 85 “B” un nuevo cambio de contexto. Caída de Rolando siendo puntero que puso fin a sus ilusiones de podio. Emiliano Garro, escolta en la primera batería se imponía con comodidad alcanzando la primera plaza general. Ballester y Vieyra completaron el podio.

La Mx2, categoría más competitiva del ciclo 2009, presento un parque formidable. La paridad de los cinco primeros del ranking permite presumir un ganador diferente en cada jornada. El primer capítulo fue para el internacional Nicolás Leocatta. El piloto bonaerense suele relucir su perfomance en suelos blando, logro mantener un ritmo demoledor para alzarse con la manga. Leocatta, volverá a representar a la Argentina en los torneos regionales del AMA siendo su próxima escala el norte del estado de Alabama. El segundo episodio fue para el uruguayo Alberto Daniel Florin. Martin Duplessis se quedo con la general. La clase “B” tuvo a Joaquín Poii nuevamente ganador. Seguido por Durbano y el mendocino, Kevin Abud.



GONZALEZ Y CHAPPUIS, LOS MASTERS DEL MOTOCROSS

El oriental, Esteban Chappuis, rotundo conocedor de los suelos del litoral, se deslizo como pez en el agua. Fue el dominador absoluto de la Master Mx2, logrando un record anual de 12 victorias sobre 14 carreras disputadas. En la Master MX1 José Luis González se impuso en la primer carrera sacando provecho de una caída de Gerardo Godio mientras iba puntero. Fabio Dobal seria segundo en las dos mangas para sacar pasaportes al podio. “Marote” Godio tercero en ambas fue otro de los que sacaron provecho de la anatomía del lugar, en el 2005 se consagro campeón en la arena de Gesell.

Llego el turno de la categoría reina. Nueva ausencia por lesión del campeón argentino Sebastián Sánchez La primera competencia de la MX1, tuvo como dominador al riojano más famoso: Darío Arco –Yamaha Blue Team- enlazando su tercera victoria consecutiva. El cordobés Nicolas Roda fue segundo. José Felipe fue tercero. Mención de honor para dos destacados. Augusto “Chino” Freytes cumplió 530 presencias en el Campeonato Argentino y su aniversario número 24 como profesional. Inoxidable, realizo otra excelente actuación, siempre dentro de los primeros diez. El otro destacado fue Marcos Guiral, Team oficial Suzuki, nuestro mejor representante en el Mundial disputado en Canelinha – Brasil que obtuvo un sexto puesto.

La segunda parte tuvo como condimento el regreso a la victoria de Nicolás Roda.
Merito del cordobés que aun sigue recuperándose de una lesión producida en entrenamientos. El segundo puesto de Demián Villar y el tercero fue del neuquino, Ezequiel Fanello.

El certamen tendrá continuidad el próximo mes en la ciudad de Zarate, en el circuito “Al Limite” provincia de Buenos Aires los días 17 y 18 de octubre.

PODIOS

85 A 85B

1- Agustín Poli 11- Emiliano Garro
2- Giulian Martínez 19-Julian Ballester
4- Gerónimo Zapata Bacur 7- Lucas Vieyra

MASTER MX 1 MASTER MX2

109 – José Luis González 10- Esteban Chappuis
33 – Fabio Dobal 14- Luis Massa
99- Gerardo Godio 22- Ernesto Velazco

MX 2 MX 2 “B”
2- Martin Duplessis 199- Joaquin Poli
338- Nicolás Leocatta 138- Jeremías Durbano
67- Alberto Daniel Florin 118- Kevin Abud
MX 1 MX1 “B”

195- Nicolás Roda 11- Jonatan Montenegro
5- Darío Arco 96- Juan Diego Lacognata
3 - Jose Fanello 25- David Caramela

Gustavo Crespo PRENSA MOTOMARKETING

RESULTADOS 7ªGOYA DISFRUTÓ DEL MOTOCROSS ARGENTINO



Nicolás Roda (MX1), Jonatan Montenegro (MX1 “B”) Martín Duplessis (MX2), Joaquín Poli (MX2 “B”), Agustín Poli (85cc. “A”), Emiliano Garro (85cc. "B"),José Luis González (Master MX1) y Esteban Chappuis (Master MX2) se adjudicaron la general de la séptima presentación del Campeonato Argentino de Motocross, disputado en el circuito “Costa Surubí” de Goya (Corrientes).



El público acompañó rotundamente la presentación del motocross en la provincia de Corrientes. En una jornada a pleno sol, sobre un terreno de tipo arenoso, los pilotos ofrecieron un atractivo espectáculo y comenzaron a dilucidar los referentes de cada categoría.



El certamen tendrá continuidad en la ciudad de Zarate, en el circuito “Al Limite” provincia de Buenos Aires, los días 17 y 18 de octubre.



PODIOS



Pos. N° Nombre Procedencia Marca Pos. N° Nombre Procedencia Marca
1 1 Agustín Poli San Genaro Yamaha 1 11 Emiliano Garro San Luis Yamaha
2 2 Giulián Martínez Gral Roca Yamaha 2 19 Julián Ballester Mendoza HONDA
3 4 Gerónimo Zapata San Juan Yamaha 3 7 Lucas Vieyra Córdoba Yamaha
Master MX1 Master MX2
Pos. N° Nombre Procedencia Pos. N° Nombre Procedencia
1 109 Jose L Gonzalez S. M. de los Andes HONDA 1 7 Esteban Chapuis Uruguay Honda
2 33 Fabio Dobal Miramar HONDA 2 14 Luis Massa Quilmes Yamaha
3 99 Gerardo Godio Buenos Aires Yamaha 3 22 Ernesto Velasco Carlos Paz HONDA
MX2 A MX2 B
Pos. N° Nombre Procedencia Marca Pos. N° Nombre Procedencia Marca
1 2 Martin Duplessis V. Mercedes Kawasaki 1 199 Joaquín Poli San Genaro Yamaha
2 338 Nicolas Leocata Buenos Aires Kawasaki 2 138 Jeremias Durbano San Francisco Yamaha
3 67 Alberto Florín Uruguay Yamaha 3 118 Kevin Abud Mendoza Yamaha
MX1 Mx1 B
Pos. N° Nombre Procedencia Pos. N° Nombre Procedencia
1 195 Nicolas Roda Córdoba HONDA 1 11 Jonatan Montenegro Hernando Kawasaki
2 5 Darío Arco La Rioja Yamaha 2 96 Diego Lacognata Zarate HONDA
3 6 Ezequiel Fanello Neuquén Honda 3 25 David Caramela Gral Pico HONDA





SE ADJUNTAN FOTO (GENTILEZA IVÁN FAGINOLI




PRÓXIMAS FECHAS SEPTIEMBRE CAMOD

26 Y 27 de SEPTIEMBRE SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS LA RIOJA



Mariem Baggini

Prensa CAMOD

domingo, septiembre 20, 2009

KAWASAKI ZX6R 2009 Prueba en circuito









Matías Rios nos cuenta las vivencias en circuito con las nuevas bondades del ZX6R 2009.

Mas allá de sus cambios estéticos, percibimos una innovación total de la unidad. Los puntos mas importantes a destacar fueron:
Reducción de peso (-10Kg.)

Horquilla delantera muy eficiente. Brinda seguridad y firmeza al tren delantero en las curvas mas exigentes, transmitiendo gran confianza para entrar frenando muy fuerte y con un comportamiento realmente equilibrado.


Las frenadas se pueden exigir al máximo con el sistema de frenos radial que monta esta Ninja, esto se complementa con los dos discos lobulados de 300 mm y sus pinzas Nissin de cuatro pistones. La bomba de freno tiene un tacto muy bueno y sin sorpresas. Mas se la exige, mas da, y ni siquiera en las ultimas vueltas cuando las frenadas son mas exigentes da la sensación de fatiga.


El motor es muy utilizable desde las bajas RPM y a partir de las 6000 comienza a dispararse hacia la zona roja del tacometro. El tacto del acelerador es muy preciso y el motor responde energicamente.


Otro punto importante a destacar es el sistema de embrague anti-rebote, en las reducciones de marcha, gracias a este sistema, es posible bajar más de una a la vez, siendo de mucha utilidad y notándose su efectividad en las frenadas mas exigentes.


El carenado protege el cuerpo de excelente mantera, otorga un muy buen campo de visión y permite tomar con un simple vistazo la lectura del instrumental.


Les dejamos foto en acción de esta toma de contacto.


Test realizado por Matías Ríos Ex Campeón Argentino de SUPERBIKES.



Gentileza texto y fotos: Centro Mondial Kawasaki

KAWASAKI VN900 CLASSIC LT en Argentina




Un nuevo producto se suma a los ofrecidos de la linea Custom, el KAWASAKI VN900 CLASSIC LT.
Sumándose a los ya comercializados con gran éxito, VULCAN 500 y VULCAN 900 CUSTOM incorporamos esta última en su versión clásica. Con importantes accesorios de fabrica dentro de su estilo como alforjas de ideal tamaño, un asiento de turismo de mayor comodidad fundamental para un viaje en ruta, respaldo para el pasajero y un parabrisas regulable estos últimos con un adorno que destaca su calidad, llega a nuestro salón de exhibición con una sola cosa que le falta, un piloto listo para disfrutar de este Vulcan en ruta abierta.
Dentro de sus principales características técnicas encontraremos un potente motor 2 cilindros V - Twin de 903 cc, inyección electrónica, 5 velocidades, capacidad de deposito de combustible de 20 lts. pinturas de gran calidad combinadas en dos colores. Encontraran los colores en que se comercializa en las imágenes adjuntas.

Prensa Centro Mondial Kawasaki.-

sábado, septiembre 19, 2009

MONDIAL SPONSOR DEL FESTIVAL MOTOS & ROCK

Se confirma la realización del FESTIVAL MOTOS & ROCK en el autódromo de la Ciudad de Rafaela, donde Mondial Motocicletas será uno de los sponsors oficiales, los días 9, 10 y 11 de Octubre de 2009.

Se realizará la carrera de larga duración “6 Hrs. Cub” para motos de 110cc., que tendrá fiscalización de la CAMOD.

El Día sábado se disputará una nueva fecha del Campeonato Argentino de Supermotard representando a Kawasaki nuestro piloto oficial Gastón Vivas, sumado al espectáculo del fin de semana donde se podrá ver Freestyle.

Entre todos los participantes que concurran al festival, Mondial sorteará el día domingo, una Motocicleta Mondial HD 254 A.

Además, contará con la presentación de LOS RATONES PARANOICOS el sábado 10 a las 22 Hs., y CATUPECU MACHU el Domingo 11 a las 22 Hs. cerrando el festival

Para mayor información pueden ingresar al sitio www.motosyrock.info.


Baires Motocorp representante exclusivo de intercomunicadores Twiins


Baires Motocorp SRL, importadora y distribuidora de las marcas de indumentaria Motorman y REV´IT!, es ahora además la representante exclusiva en Argentina del intercomunicador para moto, marca TWINS.


Buenos Aires, septiembre de 2009 Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety, participa de un nuevo proyecto sobre seguridad vial y manejo seguro, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de concientizar a los usuarios acerca de la importancia de la seguridad en materia de conducción.

El programa llega a 10 puntos diferentes del país, y está integrado por un ciclo de charlas sobre conducción segura de motos, a cargo del ex piloto Honda y actual representante de Honda Safety Argentina, Patricio Morelli, quien además brindará capacitación a funcionarios de la ANSV para que puedan replicar las charlas en todo el país. Posteriormente, la ANSV entregará un total de 10 mil cascos para los usuarios que hayan asistido, en los diversos puntos de realización.

La presentación oficial de este programa se realizará el próximo 21 de septiembre en Santiago del Estero y contará con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSV, Sr. Felipe Rodríguez Laguens; el Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; y Patricio Morelli, en representación de Honda Safety Argentina.

Paralelamente, el programa se presentará la Ciudad de Mendoza y en el Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro.

HONDA CONTINÚA TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD VIAL

Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety, participa de un nuevo proyecto sobre seguridad vial y manejo seguro, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de concientizar a los usuarios acerca de la importancia de la seguridad en materia de conducción.

El programa llega a 10 puntos diferentes del país, y está integrado por un ciclo de charlas sobre conducción segura de motos, a cargo del ex piloto Honda y actual representante de Honda Safety Argentina, Patricio Morelli, quien además brindará capacitación a funcionarios de la ANSV para que puedan replicar las charlas en todo el país. Posteriormente, la ANSV entregará un total de 10 mil cascos para los usuarios que hayan asistido, en los diversos puntos de realización.

La presentación oficial de este programa se realizará el próximo 21 de septiembre en Santiago del Estero y contará con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSV, Sr. Felipe Rodríguez Laguens; el Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; y Patricio Morelli, en representación de Honda Safety Argentina.

Paralelamente, el programa se presentará la Ciudad de Mendoza y en el Partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

A través de esta acción, Honda sigue reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro.

viernes, septiembre 18, 2009

Septiembre: Especial Motos en el Diario Ambito Financiero



MotosArgentinas.com.ar viene difundiendo desde hace años la problemática relacionada con la moto y el motociclista, Hoy les acercamos las publicaciones de las tres primeras semanas de Setiembre en Ambito Financiero en las página Especial Motos, creyendo en que se puede formar un sector de la moto debidamente capacitado y que se de cuenta que el 98 % del mercado son motos menores de 250cc. Puede usted leer las publicaciones de Especial motos de Julio - Agosto - Septiembre haciendo clic en los vinculos. Nuestros temas pretenden enriquecer el sector y dar herramientas para ayudar en la formación de los motociclistas y lograr la admiración que sentía yo cuando era pequeño por el señor de la motoneta, o el que pasaba en su potentosa moto llevando el correo o las películas del cine, o los amigos mayores con sus poderosas motos inglesas, americanas o alemanas, por ello nuestros temas son el manejo seguro, el manejo deportivo, los temas de sguridad vial y registral, los eventos solidarios, los papeles de la moto, las normas de transito y de registración y de poder lograr un motociclista mas capacitado con mas herramientas para defenderse y jerarquizarse en el transito diario. Miles, cientos de miles trabajamos con nuestras motos.
Algunos me tildan de muy lirico, y deben de tener razón, soy uno de los muchos que trabajamos por querer que haya normas logicas para los motociclistas, que los politicos puedan tener un asesoramiento correcto y sensato para mejorar el espacio vial.
Acompañenos.
Pedro Varela

Títulos de las Notas Publicadas.
Haciendo clic aquí ó en las Imagenes puede ver en forma gratuita las publicaciones de MotosARgentinas.com.ar
  • Manejo Seguro para mujeres
  • Forclaz: Gracias por cinco décadas
  • Lanzamiento credito sobre ruedas
  • RP09 Suspendido
  • indumentaria de cuero
  • La Problematica de 40 ladrones en Mendoza que obligaria a 190.000 motociclistas a invertir mas de 36 millones de pesos.
  • Protegemos la cabeza, pero la Usamos?
  • Menos Accidentes y mas motos en las calles
  • Consolidando el modelo.
  • Diez Nuevos Instructores de Manejo Seguro
  • Congreso de Motos en Olavarria
  • BMW Pasando el Millon de Motos
  • Ganate una Moto con Ciudad Moto.-
  • Seguridad en Entre Rios Martes 22
  • Yamaha y GCBA Dan cursos Martes 22
  • Kawasaki - Mondial Novedades Martes 22
Haga clic aquí para ver las Publicaciones de Especial Motos de los meses de:

Julio - Agosto - Septiembre

Honda y el Municipio de Gualeguay concientizan sobre manejo seguro y seguridad vial


Honda y el Municipio de Gualeguay concientizan sobre manejo seguro y seguridad vial

Buenos Aires, Septiembre de 2009. – Honda Motor de Argentina, de la mano de su Departamento Safety y junto a la Municipalidad de la ciudad de Gualeguay, realizaron el Miércoles 16 de septiembre una charla de concientización sobre manejo seguro de motocicletas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Educativo Municipal, donde Patricio Morelli, responsable del Departamento Safety de Honda Argentina, dictó charlas sobre seguridad vial a los más de 80 asistentes (personal de tránsito, funcionarios municipales y público en general) que participaron de la jornada.

Esta iniciativa del Municipio de Gualeguay y Honda, se suma a muchas otras que han surgido como resultado de la preocupación que genera en muchas zonas de nuestro país, el creciente número de accidentes de tránsito producidos, en su gran mayoría, por la falta de capacitación a los conductores.

Informe:

Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A.

jueves, septiembre 17, 2009

YAMAHA INSTRUYE A FUTUROS ENTRENADORES DE MOTOCICLETAS


La Academia de Manejo Yamaha proporcionó las técnicas esenciales de conducción y manejo seguro en una jornada única en el predio de licencias del gobierno

Buenos Aires, Septiembre 2009 – Continuando con su labor en capacitación y conciencia vial, Yamaha Motor de Argentina y la Dirección General de Licencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizaron una jornada de capacitación sobre técnicas de conducción y manejo seguro destinada a futuros entrenadores de motocicletas. La actividad se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en la Pista de licencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue liderada por La Academia de Manejo Yamaha.

La capacitación fue destinada a futuros entrenadores de conducción de motocicletas y liderada por Carlos Dumett, instructor de manejo de Yamaha, quien aseguró “El objetivo de la Academia de Manejo Yamaha es educar y capacitar a las personas en lo referente al manejo seguro y técnicas de conducción, prevención y mantenimiento preventivo de los productos de la compañía. Estamos orgullosos de poder llevar a cabo este tipo de actividades y contar con el apoyo de la Dirección General de Licencias”.

El programa dictado por Carlos Dumett, fue diseñado por personal idóneo del sector Desarrollo y Asistencia Técnica de Yamaha, contemplando lecciones básicas para el buen mantenimiento, arranque, frenado, giros simples, slalom, balance en zigzag y equilibrio. La jornada tuvo una duración de ocho horas y contó con ciclos teóricos y prácticos.

La acción fue desarrollada en el predio ubicado en la Dirección General de Licencias, en Av. Roca 5252.

Santa Fe: Por cada motovehículo debe haber un casco reglamentario

Berra: “Por cada motovehículo debe haber un casco reglamentario”


“67% de efectividad en la prevención de lesiones cerebrales”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en la sesión del 10 de setiembre de 2009, unificó la media sanción proveniente de la Cámara de Senadores desde el 07 de agosto de 2008, en la cual se aprobara por unanimidad el proyecto de ley de la senadora Cristina Berra (PJ-San Martín) ingresado formalmente al Cuerpo en la sesión del 10 de abril de ese año, con el proyecto de ley presentado el 11 de abril de ese mismo año 2008 en la Cámara de Diputados por el diputado Oscar Urruty , presidente del bloque PPS-Frente para la Victoria, con el acompañamiento de la diputada justicialista Alejandra Vucasovich, presidenta del bloque Federal, con el objeto de “establecer condiciones de comercialización de motovehículos efectuadas en locales de venta o concesionarias en el ámbito de la provincia de Santa Fe. La comercialización de ciclomotores, motovehículos, triciclos a motor y cuatriciclos debe realizarse entregando conjuntamente con la unidad un casco reglamentario de seguridad”.



Senadora provincial justicialista Cristina Berra (PJ-San Martín)



“El casco reglamentario de seguridad debe reunir las exigencias establecidas en la ley 24449 y su decreto reglamentario 779/95, entendiéndose a aquel como un elemento más de seguridad del vehículo”.



“Se completará la inscripción del rodado a nombre del comprador”



“El cumplimiento de esta obligación impuesta por ley constará en las facturas de venta respectivas, detallando tipo, modelo y fabricante y, antes de ser entregados al público para su destino al tránsito los ciclomotores, motovehículos, triciclos a motor y cuatriciclos, deberá completarse la inscripción inicial del rodado a nombre del comprador”.



“El propietario del local de venta es pasible de multa o clausura”



“El incumplimiento de lo dispuesto en la presente ley hará responsable al propietario del local de venta del vehículo y pasible de una multa equivalente al valor de diez mil (10.000) módulos tributarios por cada omisión verificada. La reincidencia será sancionada con clausuras progresivas del local de ventas, conforme se establezca en la reglamentación”.



“Adhesión de Municipios y Comunas que percibirán las multas”



“Se invita a los Municipios y Comunas a adherir a lo dispuesto en la presente ley. Los que adhieran serán autoridad de contralor y podrán aplicar las sanciones fijadas y percibir el producido de la multa”.



“Hoy en día los motovehículos son comercializados sin el casco”



“Hoy en día los motovehículos son comercializados sin este elemento periférico de seguridad obligatorio para transitar y, de esta forma, se está dejando un margen en donde el individuo puede dudar de la adquisición del casco, más allá de ser consciente de los riesgos que esto puede acarrear y de las multas a las que se puede exponer”.



“Por cada motovehículo un casco que el conductor debe usar”



“No deben quedar dudas que por cada motovehículo debe haber un casco que el conductor está obligado a usar, porque según estándares internacionales, la posibilidad de un accidente mortal para el usuario de un motovehículo es 13 veces mayor que para el conductor de un automóvil. Los cascos tienen una efectividad del 67% en la prevención de lesiones cerebrales en accidentes de tránsito”.



“Queremos evitar la gran cantidad de muertes que se producen”



“Además de incorporar un elemento más dentro de las medidas de seguridad que la comunidad toda debe prever para evitar la gran cantidad de muertes que se producen en nuestra provincia, la obligación de retirar el vehículo patentado transparenta la comercialización, permite la identificación del propietario y garantiza la ubicación de un responsable en caso de infracción o accidente” fundamentó y explicó la senadora Cristina Berra (PJ-San Martín) el articulado del proyecto de ley de su autoría que, con media sanción de la Cámara de Senadores desde el 07 de agosto de 2008, sufriera leves modificaciones al unificarse en la Cámara de Diputados con otro similar de los diputados Oscar Urruty y Alejandra Vucasovich en la sesión del 10 de setiembre de 2009, volviendo al Senado.



Publicado: 16/Setiembre/09



Fuente: Fernando Brosutti publicado en http://www.elprotagonistaweb.com.ar/index.php?go=v&id=3734

martes, septiembre 15, 2009

10 nuevos Instructores de Manejo Seguro

YAMAHA - ASIMM ACCIONES CONCRETAS
10 nuevos Instructores de Manejo Seguro
Yamaha Motor de Argentina a través de la gestión que lleva a cabo su presidente Pablo Hlebszevitsc trabajan para contribuir en la seguridad vial y en la seguridad registral, si logramos una mayor conciencia y conocimientos de quienes usamos el espacio vial sin dudas el resultado será disminuir los accidentes. El equipo de la Academia de Manejo Yamaha (AMY) encabezada por Carlos Cambeiro y los instructores Carlos Dumett y Andrés Méndez, y humildemente de quien escribe representando a MotosArgentinas.com.ar para aclarar dudas de temas regístrales, seguros, sociales y desde el punto de vista del automovilista y el motociclista llevamos a cabo una jornada de formación de instructores de manejo seguro para la organización que conduce Cesar Marcelo Pariente quien es secretario general de ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios ) quien nos contaba: " esto nace de la necesidad lógica de los trabajadores de encuadrar la actividad de los motociclistas, la mensajería fue una salida laboral para muchos jóvenes que encontraron donde canalizar sus necesidades económicas. hay una necesidad primaria que es la vida siempre nos vivimos quejando que los trabajadores motociclistas manejan mal ni dentro de las normas de seguridad y que también tienen muchos accidentes, la accidentologia que tenemos es muy alta, y allí nace la idea de formar capacitadores a través de estos cursos, la idea es formar Instructores de Manejo Seguro a través de un proyecto que tenemos con el gobierno de la ciudad , Yamaha también nos esta dando una mano, para lograr bajar el nivel de accidentes que tienen y priorizar la vida, que es el objetivo nuestro." sin dudas acciones concretas de un gremio, una empresa líder y de quienes desde siempre venimos proponiendo que las empresas destinen sus presupuestos a la responsabilidad social empresaria enfocada directamente en estos hechos, donde podemos a través de nuestro trabajo comunicarles las cosas buenas que hace nuestro sector llegando al trabajador motociclista para darle mas armas para una mejor calidad de vida, un manejo mas seguro y para permitirles el derecho elemental de los conocimientos para hacer de la mensajeria un trabajo mas seguro. Pedro Varela (Video Reportaje y nota del curso en www.motosargentinas.com.ar )

lunes, septiembre 14, 2009

Guardarrail màs seguros para motociclistas Españoles

De: Sergio Cerruti
Asunto: España: Segurail, el guardarrail ecológico más seguro para los motoristas


La gran novedad de este sistema es que se instala sobre los guardarrailes ya existentes
Las empresas INOXMAR y RMD han trabajado en conjunto para desarrollar un sistema de seguridad vial que protege al motorista en caso de colisión contra un guardarail. El sistema consta de una estructura metálica que se instala sobre el guardarail existente y que contiene una serie de cilindros móviles de caucho reciclado.
El conjunto dota al sistema de una efectividad constatada y que cumple con la norma UNE 135900. El sistema ha sido probado por el laboratorio CIDAUT y tras varios tests todos los parámetros de impacto han resultado muy inferiores a los límites marcados por dicha norma.

Características del sistema

- Absorción del impacto del motorista contra el guardarail.
- Elimina los daños causados por las biondas a los motoristas.
- Módulo estándar (4m). El montaje se realiza en taller y los módulos se transportan ya montados.
- La instalación se realiza en carreterea sobre los guardarrailes existentes.
- Gran facilidad de acople y sujeción en la estructura existente, sin necesidad de obra adicional.
- Costes optimizados por la utilización de caucho reciclado y la facilidad logística.
- Uso de materiales reciclables: el caucho procede del reciclaje de los nuemáticos.

Pintura para motos de pista en Quilmes - BsAs

HOLA GUSTAVO MI NOMBRE ES MARCELO ESTUVIMOS HABLANDO EL DOMINGO EN CHASCOMUS EN EL EVENTO DEL DPIA DEL AMIGO, EL MAIL ANTERIOR NUNCA TE LLEGO POR QUE LO MANDE A ESTA DIRECCION a95059@datamarkets.com.ar Y POR LO VISTO NO LA USAS. APROVECHO PARA CONTARTE QUE ME DEDICO A REPARAR Y PINTAR MOTOS, ME DARÌAS UNA GRAN MANO SI LO INFORMAS A TU BASE DE DATOS POR FAVOR, Y ME UBICO EN LA ZONA DE BERNAL QUILMES DESDE YA MUCHAS GRACIAS
sin mas saludo atte.

MARCELO
REPARACION Y PINTURA DE CARENADOS
Y TANQUES DE MOTOS
155754-5619
marcelosaig@hotmail.com

SUOMY Argentina presenta su lìnea de productos (cascos e indumentaria)

----- Original Message -----
From: Matias Candia
Subject: Desde SUOMY


Estimado Gustavo,


Te escribo debido a que pude hacerme el tiempo hoy que estoy mas tranquilo y termine de leer la versión justificada referida al RP09 de tu último mail. Quería decirte que lamentamos todo lo que te ha sucedido este año con el accidente. Entendemos el porque de la decisión de suspender el evento y nos parece sensato que le dediques el tiempo que necesite tu recuperación para volver a cargar pilas y estar entero para poder armar el evento el año que viene como este se lo merece en caso de que sea posible.

Desde nuestro lugar dejamos las puertas abiertas para que cuentes con nosotros en las futuras organizaciones. Creo que tenemos un objetivo en común y esta relacionado con hacer crecer el mundo de la moto de pista y gran turismo responsablemente, con lo cual queremos apoyar todas las iniciativas relacionadas para sumar en lo que podamos.

Por otro lado te cuento que finalmente después de mucho trabajo estamos saliendo al mercado en este mes de Septiembre. Hemos instalamos una fabrica para producir una línea de cascos en Argentina con la misma calidad con la que se produce en Italia. Esto nos permite ofrecer un producto con una óptima relación precio-calidad. También hemos instalado un centro de distribución de la mercadería producida en el exterior con el objetivo de albergar el stock suficiente para abastecer desde Bs. As. al mercado local y a países del MERCOSUR y Centro América. Esto nos permite poder acercar la misma mercadería que se ofrece en Europa en puntos de venta locales, a precios competitivos y con toda la asistencia y valor agregado que nosotros podamos ofrecer instalados en el país.

Queremos brindar la posibilidad a los motociclistas en Argentina de que puedan tener una vía de comunicación directa con Suomy para que nos puedan hacer llegar sus consultas y/o sugerencias sobre toda la línea de productos. Estamos trabajando para que en los puntos de venta esten disponibles los modelos, los repuestos y los talles en cascos, botas, guantes, el resto de indumentaria y accesorios.

Este mes ya van a estar disponibles los primeros modelos de monos en todos sus talles, de una o dos piezas, de cuero de vaca o canguro, para hombre, dama y niños. También van a estar disponibles modelos de camperas de cuero de hombre y dama con sus correspondientes protecciones; guantes de racing de cuero de canguro y vaca asi como también pantalones de cuero.

Por ultimo en cuanto a cascos ya estan disponibles las replicas de Loris Capirossi, Troy Bayliss, Max Neukirchner, Michel Fabrizio y el casco de Alvaro Bautista de la temporada 07/08 entre otros modelos de nuestra línea VANDAL, EXTREME y SPEC 1R. Nuestro casco de cross también va a salir al mercado en Septiembre asi como también el modelo de gama media tipo JET, el J00.

En nuestro sitio web www.suomy.com.ar en la sección “technical range” hay imágenes y descripciones de toda la línea. También se irán cargando los puntos de venta en Argentina. Por ahora te puedo adelantar que esta semana ya estamos llegando a Avant Motos (Capital Federal), Motofactory (La Plata), Pio Giovannini (Quilmes), Reggio Motos (Ramos Mejia). Estamos sumando más gente al Departamento Comercial con el objetivo de finalizar el mes de Septiembre con más puntos de venta en Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincia de Bs. As. asi como también en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy y el resto del país.

Por cualquier consulta nos pueden escribir a info@suomy.com.ar

Gracias Gustavo por ayudarnos con la comunicación en esta primera etapa. Como te comente anteriormente este es un proyecto a largo plazo en el que intentaremos aportar accesorios de la mejor calidad posible al motociclismo argentino y contamos con ustedes para ayudarnos a poder cumplir con todas las expectativas. Quedo a disposición por cualquier consulta.

Saludos cordiales,




Matías Candia
Gerente Comercial

SUOMY
Calle 21 Nicolas Videla Nª 1213 Berazategui – Bs. As. – Argentina T +54 11 4391-1003 @ matias.candia@suomy.com.ar

2º Evento de motos Exclusivo para Usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo PILA 09

Recomiendo, invito y suplico la asistencia de Uds a èste Evento porque conozco a fondo a los organizadores y es justo y solidario apoyar la causa. Lamentablemente asistirè en auto porque no puedo andar en moto, pero allì estarè presente !!!!! Nos Vemossssss y no falten !!! Viajar con extremo cuidado
Gustavo V.

De: pjaime etcheverry <jaime_motos_pisteras@yahoo.com.ar>Asunto: "PILA 09" !!!!!!!Para: Fecha: martes, 9 de junio de 2009, 7:52 pm

Hola Gustavo ..como andas? como va esa recuperación? espero que bien...

Bueno te cuento que acá estamos a full con el evento de "Pila 09", gracias a tu bendito sueño el año pasado cuando nos insististe en realizarlo nuevamente en el 2009 y asì lo hicimos !!!!!! hemos formado una comisión de aproximadamente 20 personas y estamos reuniéndonos semana de por medio, también esta el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que son como unos 40 y estamos trabajando a full para que todo salga lo mejor posible..
Acá te mando un adelanto con todo el material de "Pila 09" (adjunto) ,para que lo veas y nos digas que tal esta, ya que vos sabes más sobre esto.
Todo lo que esta diseñado lo hizo Jaime que es el que se ocupara de la parte informática, lo de mas lo vamos manejando nosotros en familia, con mi esposa e hija.
Bueno Gustavo esperamos tu respuesta, que te recuperes pronto!!!!!!!!! Y nos veremos si dios quiere en “Pila 09” nuevamente!!!!
Un abrazo grande!!!!

Familia Etcheverry

Clìnica de Conducciòn en Cordoba

- 25, 26 y 27 de septiembre (por Analìa Paredes)

De: analia lescano <paredesmotos@yahoo.com.ar>Asunto: Rv: invitacion clinica de conduccion
Una vez mas nos estamos reencontrando, para compartir lo que nos gusta hacer, vivir con nuestra moto experiencias unicas con responsabilidad, sin dejar de disfrutarla a pleno.
Por esa razon estamos organizando una nueva clinica de conduccion para este fin de setiembre que se viene con todo!!!
Bueno les envio en el adjunto la invitacion y los datos para que al realizar las reservas, con la seña queda confirmado el lugar, que es con cupo fijo, de 20 participantes.
Nos mantenemos en contacto
Saludos desde cordoba

Analia
PAREDES MOTOSCORDOBA-ARGENTINA 0351-4223950

Gustavo Virgillis y el temario de su mail:

  • 2º Evento Exclusivo para Motos de Pista y Gran Turismo PILA 09 (20-09) ver adjuntos
  • Clìnica de Conducciòn en Cordoba (25, 26 y 27/09) ver adjunto
  • Expo Moto Cañuelas 2009 (14 y 15-11)
  • BMW llegò al millòn de motos con sistema de frenos ABS
  • MOTORMAN lanza nueva lìa de indumentaria de cuero vacuno para la velocidad
  • Alianza entre SUZUKI y Cetelem Argentina para financiar motos
  • SPIDI lanza al mercado un Mono de Cuero con AIR BAG !!!! (adjunto foto)
  • Primer moto Turbo Diesel T800 CDI (adjunto foto)
  • SUOMY Argentina presenta sus productos en Concesionarios
  • Reparaciòn y pintura de motos en Quilmes
  • Implementan en España un guardarrail màs seguro para motociclistas
  • REV`IT, indumentaria de Alta Gama ahora en la Argentina
  • Viajes y turismo para Usuarios BMW
  • Sortean la YAMAHA R1 que piloteò Valentino Rossi en la Isla The Man
  • Novedades en Clarin Moto y Ambito Financiero - Suplementos de Motos
  • Links relacionados con las motos

Nota: Un agradecimiento MUY ESPECIAL a Sergio Cerruti (R1 2008 azul) por el material enviado.-

Aquellos interesados en recibir el mail de Gustavo por favor solicitarnos a info@motosargentinas.com.ar y en asunto Mail Gustavo Virgilis.

Gracias.

Pedro Varela

domingo, septiembre 13, 2009

Ramiro Gandola conquistó Orán
















Ramiro Gandola conquistó Orán

Ramiro Gandola (S1), Marcelo Echaniz (S2), Ezequiel Martínez (Zanella 200TT) y Franco Echaniz (Mini Motard 110) se adjudicaron la fecha doble del Campeonato Argentino de Supermotard disputado en San Ramón de la Nueva Orán de la provincia de Salta.


Los Reyes del derrape brindaron su habitual espectáculo en la ciudad de Orán ubicada a 260 km de la capital salteña, y menos de 50 km del límite con Bolivia. Se trata de la segunda ciudad de importancia de la provincia y fue la última ciudad fundada por los españoles en América un 31 de agosto de 1794. Una amplia variedad de flora, fauna y paisaje de selva subtropical serrana caracterizan a la región como uno de los lugares predilectos para la práctica del turismo de aventura. Marco perfecto para el desarrollo de la 5ta. y 6ta presentación del Motard Nacional.

El quinto capítulo disputado el día sábado tenia nombre y apellido: El del cordobés, Matías Lorenzato quien se adjudicaba ambas mangas disputadas.
El tetra campeón argentino, Hernán Villacreces (3-2) sumaba buenos puntos en miras del ranking anual. Ramiro Gandola, gran protagonista de la fecha anterior, comenzaba a ratificar su buen momento con guarismos de 2-3.

En la S2, el rafaelino, Marcelo Echaniz (1-2), volvía a marcar territorio como el mejor piloto del año. Su compañero de escudería Martín Coppari lo secundaba en la apertura de la doble jornada.

La coronación de la etapa salteña tuvo el aditivo de las finales de las categorías Zanella 200TT y el Mini Motard 110. La monomarca, cada vez más afirmada y con mejores despeños particulares volvió a exhibir a un contundente Ezequiel Martínez llevándose el 100% de los puntos en juego y enlazando su cuarta victoria en forma consecutiva.

La categoría 110 presentaba un muy buen parque motor compuesto por jóvenes valores de promisoria proyección. El heredero de la dinastía Echaniz se llevaba las dos mangas con inusual contundencia. Franco Echaniz fue el gran destacado en la categoría menor. Lo siguió el chaqueño Aramis Santos con parciales 2-3.

La fiesta y el colorido de la ciudad más extrema del norte salteño clausuraban el evento con el 6to. episodio de las categorías S1 y S2.

En la S2 Marcelo Echaniz obtenía su quinta victoria del año en la primera manga, sumando un segundo puesto en la segunda batería sacaba un nuevo pasaporte al podio. La clase mayor, el líder del ranking, Villacreces, obtenía su cuarta victoria del año al imponerse en la primer carrera y Gandola obtenía su segunda victoria de la temporada al llevarse el segundo episodio. El ídolo chaqueño, se llevaba 49 puntos en todo el fin de semana constituyéndose como el gran rival de Villacreces en la lucha por el campeonato. El campeonato tendrá continuidad el próximo 10 de octubre en el marco del evento Motos y Rock en la Ciudad de Rafaela.


Podio S1 5ta. Fecha (Sábado)

1 45 Matías Lorenzato YAMAHA Mina Clavero Córdoba
2 6 Ramiro Gandola KTM Resistencia Chaco
3 67 Hernán Villacreces HONDA Rosario Santa Fe

Podio S2 5ta. Fecha (Sábado)

1 21 Marcelo Echaniz HONDA Rafaela Santa Fe
2 78 Martín Coppari HONDA Rafaela Santa Fe
3 38 Mario Cejas KAWASAKI La Banda S. del Estero


Podio S1 6ta. Fecha (Domingo)

1 6 Ramiro Gandola KTM Resistencia Chaco
2 67 Hernán Villacreces HONDA Rosario Santa Fe
3 13 Alejandro Messa Kawasaki Córdoba


Podio S2 6ta. Fecha (Domingo)

1 21 Marcelo Echaniz HONDA Rafaela Santa Fe
2 78 Martín Coppari HONDA Rafaela Santa Fe
3 38 Mario Cejas KAWASAKI La Banda S. del Estero

Podio ZANELLA ZTT 200

1 112 Ezequiel Martínez Cruz del Eje Córdoba
2 17 Erik Barrios Resistencia Chaco
3 20 Carlos Cejas La Banda Santiago del Estero

Podio Mini Motard 110

1 50 Franco Echaniz Rafaela Santa Fe
2 40 Lucas Aramis Santos General San Martín Chaco
3 62 Gonzalo Zanier Resistencia Chaco




Gustavo Crespo
PRENSA MOTOMARKETING

Menos Accidente y mas motos: ¿Y si copiamos a España, Francia, Italia con resultados concretos?

En 2008 hubo 313 menos siniestros de motociclistas que en 2001 pese a que hay 39.000 motos más ¿CAUSAS? El carné por puntos y la 'prudencia' de los que se estrenan en las dos ruedas. En Euskadi pasaron de tener en el 2001 un parque de 51.923 motos y ciclos a un crecimiento de mas del 40% en ocho años cerrando el 2008 con 90.721 unidades registradas. El boom de las motos se debe en gran parte a una medida que fue adoptada en octubre del 2004 con anterioridad y fue copiada de colomb... no, perdón de Francia e Italia por las autoridades de Euskadi que fue la convalidación de la licencia de conducir autos para manejar motos, ciclos y scooter de hasta 125 cc. Las calles vascas en pocos meses de miles de vehículos pequeños de dos ruedas, estos automovilistas convertidos en motociclistas comprendieron rápidamente la convivencia vial y descubrieron que la moto es sideralmente mas apta, cómoda, ágil, económica, veloz que el coche para trasladarse en ciudad y que el motociclista es mas vulnerable. Las aseguradoras españolas preveían una hecatombe miles de conductores de motos sin experiencia pero... los accidentes bajaron, por un lado el scoring y los radares que tanto en la autopista a Cañuelas o en España, Francia o Italia si nos controlan somos mas cuidadosos, y en gran parte por el perfil de los nuevos motociclistas gente de edad mediana que buscaban una moto como un instrumento cómodo y útil para sortear el demorado transito ciudadano, sus embotellamientos, y poder estacionar a pocos metros de sus destinos. No buscaban emociones fuertes y alocadas como mas de una vez vemos empresas que asocian el vértigo, la competencia, la adrenalina alocada que usan los estrategas del MKT, para llegar al 10% de potenciales consumidores, descuidando y no dandose cuenta que la mayoria elige una solución para trasladarse fácil y a tiempo en ciudad con un vehículo práctico, es decir una moto. Coincidentemente el 90 % del mercado argentino de motos es menor a 150 cc y pareciera que muchos presupuestos se basan en tratar de conseguir consumidores alocados, en lugar de auspiciarnos a quienes desde hace años proponemos la seguridad vial, la seguridad registral el manejo seguro y las concretas acciones para sustentar este boom de las motos. En Europa miles de automovilistas se convierten y eligen la moto, siendo un nuevo modelo de motociclistas cautos, que viajan en moto, con menos accidentes y mas motos en las calles. Pedro Varela

viernes, septiembre 11, 2009

Un millón de motocicleta BMW con ABS.

Una innovación que se afianza.
Munich. El lunes 31 de agosto de 2009 una BMW K 1300 R salió de la planta de producción en Berlin-Spandau como la millonésima motocicleta BMW equipada con el innovador ABS Integral de BMW Motorrad. Con la presencia de Hermann Bohrer, director de BMW Motorrad, el conocido actor alemán, escritor de guiones y lector de libros en audio, Hannes Jaenicke salió andando en la K 1300 de la línea de montaje. Continua…

jueves, septiembre 10, 2009

Kawasaki adelantos: NINJA 650R y KLX250S 2010

Convocados a un desayuno informal en la planta Juki Mondial Kawasaki fuimos recibidos por Alejandro Rabe gerente de Marketing y por Adriana Hernández encargada de prensa de las marcas para Pironti y Asociados. La mañana paso rápido, el amigo Reinaldo Cozzani nos tiro detalles del gran evento de Octubre en Rafaela denominado Motos y Rock con la competencia de endurance de las CUb 110. Los invitamos a ver el video donde Alejandro nos cuenta sobre las novedades comenzando por la DAX ahora en su versión 90 cc automática y los nuevos fierros verdes la Kawasaki KLX250S y la Ninja 650R.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV