Matías Rios nos cuenta las vivencias en circuito con las nuevas bondades del ZX6R 2009.
Mas allá de sus cambios estéticos, percibimos una innovación total de la unidad. Los puntos mas importantes a destacar fueron:
Reducción de peso (-10Kg.)
Horquilla delantera muy eficiente. Brinda seguridad y firmeza al tren delantero en las curvas mas exigentes, transmitiendo gran confianza para entrar frenando muy fuerte y con un comportamiento realmente equilibrado.
Las frenadas se pueden exigir al máximo con el sistema de frenos radial que monta esta Ninja, esto se complementa con los dos discos lobulados de 300 mm y sus pinzas Nissin de cuatro pistones. La bomba de freno tiene un tacto muy bueno y sin sorpresas. Mas se la exige, mas da, y ni siquiera en las ultimas vueltas cuando las frenadas son mas exigentes da la sensación de fatiga.
El motor es muy utilizable desde las bajas RPM y a partir de las 6000 comienza a dispararse hacia la zona roja del tacometro. El tacto del acelerador es muy preciso y el motor responde energicamente.
Otro punto importante a destacar es el sistema de embrague anti-rebote, en las reducciones de marcha, gracias a este sistema, es posible bajar más de una a la vez, siendo de mucha utilidad y notándose su efectividad en las frenadas mas exigentes.
El carenado protege el cuerpo de excelente mantera, otorga un muy buen campo de visión y permite tomar con un simple vistazo la lectura del instrumental.
Les dejamos foto en acción de esta toma de contacto.
Test realizado por Matías Ríos Ex Campeón Argentino de SUPERBIKES.
Gentileza texto y fotos: Centro Mondial Kawasaki
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