Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, septiembre 03, 2009

Consultas Registrales: Papeles de motos...

Antes de comprar no deje de ver los papeles y patentes que este todo ok, sin infracciones de tránsito y dentro de lo posible transferir la moto al momento de la compra.
La compra de buena fe es una vez pasado dos años de la fecha de inscripción del patentamiento y/o transferencia del bien. Esta es una consulta privada que damos a luz para que los motociclistas tengan y tomen las precauciones antes de comprar, y si es muy baratito seguro que tienen que investigar mas y mas....

Consulta:
Hola. Quería saber si alguien me puede dar una mano con un problema que vengo arrastrando hace varios años. Resulta que en el año 1996 compre una moto Enduro 93 de 250 cc. La operación se hizo con adelanto y 2 cuotas. Antes de abonar la primer cuota empecé con unos problemitas mecánicos, por este motivo le dejo dicho a mi familia que de llamar este muchacho, le digan que quiero hacerles unas preguntas sobre la moto. El hecho ocurre, y esta persona llama por segunda vez (lamentablemente tampoco estaba yo en mi casa) diciendo que tenia problemas económicos y se podría pagar las 2 cuotas juntas. Me pareció raro. Aunque mas raro me pareció es que el tipo nunca mas volvió a llamar por las 2 cuotas. Cuando la llevo a un mecánico me doy cuenta que los papeles eran truchos (Ej: La patente atornillada a la moto es de una Zanella registrada en Córdoba)
EL Tema puntual es que me comí este garrón. Cuando me entere de que la moto estaba mal de papeles, la guarde en el fondo de mi casa y la tape. Me agarro tal bajón que nunca mas la hice arrancar. Me canse de hablar con gestores , que lo único que lograban era deprimirme mas o sacarme algún dinero sin resultados favorables para mi.
LA información que logre juntar con algún que otro gestor , es que la moto no fue patentada y no tiene ningún pedido de secuestro ni captura por sus nros de motor y chasis(aunque me gustaría revisar esta información).
Ahora viene mi pedido. Saber que puedo hacer con esto. Si hay alguna posibilidad de hacer algo. Si puedo empezar algún tipo de tramite para ponerla a mi nombre. Supe de una ley con dos testigos que ya caduco. Pero me gustaría ver si alguien me puede dar una mano con esto. Algunos me dicen que vaya a la policía a averiguar por los nros que tengo, pero tengo miedo de quedar pegado.
Agradecería cualquier dato o información.
Muchas Gracias .
Saludos

Respuesta: La inscripción con los dos testigos caduco como bien dijiste pero aparte era para las motos no registradas hasta el año 89. Sin papeles no podes hacer nada. Hay que ver legalmente si encuadra este argumento dentro de la ley pues en caso de reabrirse el empadronamiento de las cero 0 km. que abarcaría hasta el año 2007, también hay que ver como detallas en forma pormenorizada la compra... pues ni siquiera debes tener lo minimo y elemental que son los datos a quien le compraste. Estos temas hay que consultarlos antes de la compra, ser razonables. Con el diario del lunes es fácil la critica, pero debemos saber que a todos nos puede pasar es mejor prevenir que curar, sobre todo en casos como este que parecen no tener solución administrativa.

atte. motos argentinas!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV