Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, junio 16, 2011

El Honda Racing Rally Team rumbo a Mendoza.




El Honda Racing Rally Team rumbo a Mendoza.

Javier Pizzolito (CRF 450 X) y Pablo Rodríguez (CR 450 X) defenderán los colores de la escudería este próximo fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Javier Pizzolito es el actual puntero del Campeonato con 37 puntos, en tanto que Pablo "Cacha" Rodríguez se encuentra escoltándolo con 29 unidades acumuladas. Los Red Riders vienen de lograr el 1 y 2 puesto en la 1° fecha que correspondía al Desafío Ruta 40.

La competencia de Mendoza iniciará este viernes a las 19 horas con la rampa de lanzamiento, el Sábado los pilotos correrán un combinando de caminos de distintas características, con sectores de pisos arenosos, pasos por ríos secos y pistas rápidas. La navegación será una de las claves de este día, al igual que la interpretación de la hoja de ruta a lo largo de toda la etapa, que contará con una neutralización en su punto medio.

El Domingo 19 de junio, la carrera comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de las motocicletas como así también de orientación de los participantes para luego transitar por un río seco con múltiples sectores de paso. Allí los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir el mejor lugar de tránsito en un final apasionante para la segunda fecha de este torneo.

Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países. En Argentina es la marca de mayor participación en el mercado. Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.

"Honda proyecta su espíritu de competición en todos sus productos, para que brinden el máximo rendimiento bajo las mas extremas circunstancias"

Para mayor información consultar en www.hondaracingargentina.com o en nuestra pág oficial de fans “Honda Argentina” en Facebook.

martes, junio 14, 2011

YAMAHA EXPANDE SU REPRESENTACIÓN EN ROSARIO CON MOTOR DOS

NUEVO LOCAL MOTOR DOS EN ROSARIO

Con una gran trayectoria en la ciudad de Rosario, Yamaha Motor Argentina inauguró un nuevo local exclusivo de la firma Motor Dos

Buenos Aires, Mayo 2011- Yamaha Motor Argentina abrió una nueva sucursal de “Motor Dos” en la Ciudad de Rosario. Con una gran trayectoria en la zona, la firma rosarina suma su quinto concesionaria 3S en la que ofrece un line up exclusivo de motos y cuatriciclos, comercializa repuestos y accesorios; y brinda demás un servicio de post venta único. La nueva sucursal se encuentra ubicada en la histórica esquina de 9 de Julio y Sarmiento, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El nuevo concesionario inaugurado por Yamaha Motor Argentina, cuenta con una superficie de 480 metros cuadrados distribuidos en 3 pisos y un subsuelo. Planta baja y primer piso se utilizan como showroom de productos; mientras que el subsuelo lo destinan a depósito. El espacio destinado a servicio técnico está situado a una cuadra sobre la Calle Sarmiento.

Según Ariel Ugerman, Gerente de Motos & ATV de Yamaha Motor Argentina, “En nombre de Yamaha quiero agradecer al concesionario Motor Dos por la confianza depositada en la marca y por la apuesta que hace día a día en el mercado local. Para nosotros es muy importante afianzar nuestra presencia local y trabajar en conjunto para ofrecer un excelente servicio al cliente”.

Acerca de Yamaha Motor

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, Yamaha Motor desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 155 concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Waverunners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

Para más información, visite www.yamaha-motor.com.ar

lunes, junio 13, 2011

Silverstone, Motogp: OBRA MAESTRA DE STONER


Tercer triunfo consecutivo. 1-2 de Honda con Stoner y Dovizioso.

Casey Stoner, fue el más destacado en cada instancia del GP de Inglaterra, con diferentes condiciones de pista. Terminó venciendo a todos, a compañeros y adversarios, sobre una pista mojada. Andrea Dovizioso lo acompañó en el podio, concretando un fantástico 1-2 de Honda HRC. Dos protagonistas de la punta, no sobrevivieron, a las delicadas condiciones de pista: Jorge Lorenzo y Marco Simoncelli, se cayeron. Completó el podio Colin Edwards, operado de la clavícula hace una semana. Por último, tal como era el bando de guerra previo, Casey Stoner se apropió del liderazgo del torneo.

La omnipotencia de Casey Stoner. Casi como un ‘dios’, fue omnipotente en todas las condiciones de pista: seca o mojada. En cada instancia de Silverstone: en las tres sesiones libres de viernes y sábado, en la clasificación, en el warm up y en la carrera.

Como en su ‘época de oro’, como fue en el 2007, cuando salió Campeón con Ducati. Ganó su tercera carrera consecutiva del 2011 (Francia, Catalunya e Inglaterra), recordando aquella seguidilla de tres como fueron Estados Unidos, República Checa y San Marino del 2007, aunque aquella más perfecta por el 1-1 (pole más carrera) en cada de las competencias.

En el 150º GP de su historial, Stoner alcanzó la victoria Nº 34. La Nº 27 en MotoGP. Es la cuarta del 2011 (Qatar, Francia, Catalunya e Inglaterra). Es la vanguardia, de la escuadra Honda HRC, que quiere la corona de MotoGP y ya está en camino, porque en Silverstone, despojaron a Jorge Lorenzo del liderazgo del torneo. Casey Stoner está al frente con 116 puntos, 18 más que Jorge Lorenzo, ahora segundo.

Omnipotencia de la marca. Honda está al frente del torneo con 145, algo más que los 114 de Yamaha. Omnipotencia del equipo Repsol Honda, que encabeza el campeonato con 171 puntos sobre el Yamaha Factory Racing que tiene 134. Liderando el de pilotos (ahora con Stoner), el de Marcas y el de Equipos, Honda va camino a lograr la triple corona del 2011.

La omnipotencia de Stoner se permitió resignar la primera vuelta, ya que primero fue de Lorenzo y luego de Andrea Dovizioso, pero a partir del segundo giro, el que pasaba primero por la línea de meta era el australiano, que fue abriendo una sobria diferencia, a lo largo de las 20 vueltas, hasta llegar a 15.159 sobre su escolta, su compañero de equipo en el Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso.

Pero a bordo de la Honda Nº 27, no todo era tranquilidad. “No hicimos una gran salida y he tenido que esperar a que los neumáticos tomarán temperatura. En las primeras vueltas, cuando iba detrás de otros pilotos, se me metía mucha agua dentro del visor y no podía ver bien, ni presionar. Iba con cautela, intentando cubrir la trazada para que no me pasaran por el interior. Recién después de cinco vueltas tenía mejor visibilidad”, relató Stoner, sobre esas primeras instancias del GP de Inglaterra.

Leer Más---->

Roque Pérez: 20 de Junio Giros Libres para motos.


20 de Junio giros libres para motos en el Autódromo de Roque Perez !!!
El lunes feriado 20/06, giran nuevamente las motos en el Autódromo de Roque Pérez. A la primer jornada asistieron 47 motos y a la segunda 38, todo un éxito !!! Felicitaciones a la Comisón del Roque Pérez Automovil Club !!!
Horarios: 10:00 a 18:00 Hs
Costo: $ 250 por moto
Seguro “opcional”: a definir costo y empresa
Traer indumentaria adecuada – sin excepciones
Servicio de Ambulancia
Servicio de cantina
Entrada al público sin cargo
La jornada es organizada por la Comisión del Roque Pérez Automovil Club, para consultas, reservas ó consejos, POR FAVOR dirigirse directamente a ellos. Les ruego no me escriban realizando consultas porque no estoy en la Comisión ni organizo éstos giros, sólo me comprometí a difundir las noticias y soy uno más como que Uds que entra a girar !!!! Para consultas:
Anibal “Pocho” Leguizamon …….. Cel.: 02227 – 15 – 550193
Mail del autodromo: ………………. rpac@hotmail.com.ar
Grupo de Facebook: …………………Roque Perez Automovil Club

20 de Junio giros libres para motos en el Autódromo de Roque Perez !!! El lunes feriado 20/06, giran nuevamente las motos en el Autódromo de Roque Pérez. A la primer jornada asistieron 47 motos y a la segunda 38, todo un éxito !!! Felicitaciones a la Comisón del Roque Pérez Automovil Club !!! Horarios: 10:00 a 18:00 HsCosto: $ 250 por moto Leer Más---->

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ 15º EN MISANO

El piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado pudo finalizar su primera carrera de la Copa FIM Superstock 1000 (el tercer round del también denominado Europeo de Superstock 1000), en el trazado de Misano (Italia), después de haber sufrido caídas, en las dos primeras carreras de este torneo. En Assen, se le barrió la moto de adelante en el tercer giro y en Monza, se encontró con aceite en pista, por la rotura del motor de un rival, que ocasionó cinco caídas, entre ellas, la de Mercado.

Por eso, los objetivos primordiales de ‘Tati’ Mercado para esta competencia de Misano, eran “Recuperar la confianza y terminar una carrera”. Las dos caídas, con mínimas lesiones, no fueron lo que afectaron tanto al piloto argentino, como el extenso período “Sin estar subido a una moto de carrera”, ya que hubo más de un mes entre Monza y Misano. En lo físico, había hecho un entrenamiento soberbio, con extensos recorridos en bicicleta y mucho gimnasio. Le había faltado lo esencial: la competición.

Todo esto repercutió sobre los entrenamientos y clasificación, pero ‘Tati’ Mercado, siempre trabajó sin ansiedad y con el apoyo del equipo de Lucio Pedercini.“Primero el equipo me preguntó qué me pasaba”, contó Mercado, viendo que las posiciones estaban un poco más allá del 20º, “pero entendieron cual era mi proceso y me alentaron a seguir esta línea de trabajo”. Fue muy duro para ‘Tati’ resignarse a largar desde la sexta fila, en el puesto 21º, porque cuando había una oportunidad de avanzar en la segunda tanda de clasificación, la lluvia le impidió a todos mejorar sus puestos.


LAS OLAS, EL VIENTO Y EL MOTOCICLISMO EN MAR DE AJÓ


El motociclismo argentino exhibió todo su brillo en la cuarta presentación del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo “Rubén Luis Di Palma” de la ciudad de Mar de Ajó-Partido de la Costa. El torneo que reúne a los mejores valores latinoamericanos viene posicionándose como el deporte motor de mayor proyección sustentado en la adrenalina transmitida a sus espectadores con las motos inclinadas rozando el suelo, abundantes maniobras de sobrepaso y una velocidad final de más de 300 Km/h.

La jornada de clasificación establecía que Diego Pierluigi (600 Súper Sport), Alberto Auad (600 “B”), Daniel Vallesi (Súper Bikes), Gustavo Vila (Súper Bikes “B”) Maximiliano Gerardo (250-4T), César Tell (Stock Bikes 1000) y Juan Cosentino (Stock Bikes 600) se adjudicaban la Pole y el primer lugar en el cajón de salida de la final de cada una de las categorías.

La 600 Súper Sport, considerada la categoría más tecnológica y veloz del país, se ha transformado en un verdadero póker de ases. La presencia del último piloto mundialista, Fabricio Perren, bajo la dirección de uno de los históricos referentes del deporte como René Zanatta- Team Kawasaki-, además del bicampeón argentino 2007/2008, Ariel “Buba” Ramírez, Diego Pierluigi-Yamaha MG Bikes- actual monarca de la Súper Sport, y los compañeros de equipo, Matías Cassano y Luciano Ribodino, así lo ratifican.

“BUBA” RAMÍREZ COMO PEZ EN EL AGUA

Las apenas 54 milésimas que separaron al campeón argentino, Diego Pierluigi-Yamaha MG Bikes-respecto de Ariel “Buba” Ramírez-Team Valentino 46- anunciaban una final disputadísima. Un elemento inesperado sucedió luego de la prueba de tanque lleno, las amenazantes precipitaciones se hicieron presentes en cada una de las finales. El papel de los equipos de competición resultó clave en la difícil elección de mantener los neumáticos racing o dibujarlos para asimilarlos a los anconizados.

Ramírez llegaba como puntero por escaso margen por lo que la etapa bonaerense revestía un carácter fundamental. Diego Pierluigi se había impuesto en un mano a mano inolvidable en la fecha de Oberá. El piloto de San Isidro tomaba en primera posición la curva uno e intentaba divorciarse del resto. Rápidamente la carrera adquiría un perfil pronunciado, Pierluigi y Ramírez cortados en la punta y Fabricio Perren junto a Matías Cassano luchando por el tercer lugar.

Una dura caída del piloto santiagueño, Mario Cejas obligaba a la interrupción de la prueba. Tras su reanudación el “Buba” sometió a presión a su rival superándolo y exigiéndole así la posibilidad de un error. Con el terreno deslizante Pierlugi entró pasado en diferentes curvas y quedó distanciado de quien concluyó ganador. Matías Cassano le ganó el duelo a Fabricio Perren por el tercer lugar. Detrás de ellos, Luciano Ribodino finalizó quinto. Leer más

lunes, junio 06, 2011

MOTOGP: TRIUNFO DE HONDA, con STONER

Segunda consecutiva, tercera de la temporada para el australiano.

De la primera vuelta hasta la bandera final fue para Stoner. Lorenzo (Yamaha) terminó segundo, sin poder inquietar al piloto de la Honda, pero segue manteniendo el liderazgo del torneo de MotoGP. Completó el podio, otro piloto Yamaha, el americano Ben Spies. Simoncelli finalizó en sexto lugar, detrás de Dovizioso y Valentino, cuarto y quinto respectivamente.

No le costó a Casey Stoner imponer el ritmo de la carrera. Aunque, a la primera curva, llegó Jorge Lorenzo con su Yamaha, en pocas curvas más el australiano de la Honda RC212V, se adueñó de la punta, para ir abriendo una diferencia paulatina, con el segundo y el resto, hasta la vuelta doce, cuando aparecieron algunas gotas, más fuertes, más débiles, de una llovizna intermitente, dependiendo del lugar del circuito. Allí Stoner, que había llegado a sacarle 2.231 segundos al mallorquín, bajó a 1’692 en el giro catorce. Pero cuando la amenaza de lluvia pasó (que estuvo presente en distintos momentos de las sesiones del fin de semana), entonces Casey volvió a abrir la diferencia, para llegar a un máximo de 3.612 en la vuelta 20. Una muestra de la superioridad actual del ‘ala dorada’ sobre la ‘marca de los diapasones’. Tanto, que no hubo nadie para inquietar a Stoner.

“Pude superar a Jorge al final de la primera vuelta. Luego intenté hacer vueltas consistentes para ver si él podía seguirme, pero por fortuna no lo pudo hacer, así que no tuve que acelerar tanto ni sentir presión”, relató Casey, “ahora a pensar en Silverstone, esperando que Dani pueda regresar”.

Stoner tuvo un gesto hacia sus mecánicos, ya que al podio, a recibir el trofeo del equipo, no subió ni Nakamoto (HRC), ni Livio Suppo (Manager de Stoner y responsable de Marketing de la escuadra), ni Cristian Gabarrini, su Jefe Mecánico. El que subió fue Bruno Leoni, mecánico principal de Casey y uno de los que se mudó con él, de Ducati a Honda.

El australiano es el mejor intérprete de la Honda. Y confirmó sus aspiraciones. Por algo lleva tres GP ganados, en lo que va del 2011, en su primer año con la Honda oficial. En su carrera 149 (88 en MotoGP), llega a su victoria 33 (26 en MotoGP).

En el torneo de Constructores, las cuatro victorias del 2011 (tres de Stoner y una de Pedrosa), le dan a Honda el liderato de marcas, con 120 puntos, contra 98 de Yamaha. Lo que todavía no ha podido lograr Honda es un dominio absoluto en el podio. En Qatar, Portugal y Francia, al menos, puso dos integrantes de su escuadra. Pero en España y Catalunya, sólo uno.

Lorenzo sigue siendo líder. En esta relativa desventaja mecánica, el piloto Nº 1, el Campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, consiguió dos cosas que quería: “Hacer una buena largada y mantenerme como líder del Campeonato”. Es cierto que al final de la carrera, la diferencia entre Stoner y Lorenzo quedó en 2.403, una cifra mucho menor que, la que Stoner le sacó a su compañero de equipo Dovizioso en Le Mans (14.214), cuando Andrea finalizó segundo.

Una vez más hay que volver sobre el manejo impecable de Lorenzo sobre la Yamaha, para ser escolta, consiguiendo los 20 puntos necesarios para seguir al tope del torneo de pilotos, con un total de 98 puntos, siete más que Stoner (91). Una única victoria de Lorenzo (GP de España) y tres segundos puestos, sirven para demostrar su excelencia en la regularidad, que le permiten al mallorquín continuar siendo el mejor, entre los pilotos de MotoGP.

“He dado el máximo. Lo pasé a Casey en la largada pero sabía que él podía sobrepasarme. Traté de mantener cerca de él, tanto como fuera posible”, confió el mallorquín. Por su parte, Wilco Zeelenberg, dijo que “Hemos conseguido achicar la brecha, pero necesitamos resolver algunos puntos, para estar más cerca”.

El tercer puesto de Ben Spies, habla de los progresos del americano, con la Yamaha oficial, aunque todavía lejos del ritmo de Jorge. Spies finalizó a 4.291 de Stoner, casi el doble de la diferencia del mallorquín con Casey. Lo interesante es éste 2-3 de Yamaha, el primero del año. “Estoy muy contento de haber obtenido mi primer podio del año en MotoGP (el tercero de su historial, en 26 carreras en la categoría reina), expresó el americano de 26 años, oriundo de Memphis (USA).

Dovizioso, Valentino y Simoncelli. Valentino con la Ducati tuvo una partida magnífica, para ubicarse cuarto, detrás de Stoner, Lorenzo y Spies. Pero en la segunda vuelta, fue superado por la Honda de Andrea Dovizioso, quien tenía un poco más que su compatriota, porque ambos giraban casi en los mismos tiempos. En 1’43 alto hasta mitad de la carrera. En 1’44 bajo hacia el final. Andrea finalizó, cuarto a 5.255 de Stoner y Valentino quinto a 7.371 del australiano.

“En las primeras vueltas, con el tanque lleno, no tuve buena estabilidad en el frente de la moto”, explicó Andrea Dovizioso acerca de algunas dificultades, “y además no tenía buena tracción con la goma dura trasera, mientras que Spies y Valentino lo hacían bien con las intermedias”

“Nos estamos acercando. Hay que tener paciencia. Estamos aquí para ganar, pero falta todavía y el campeonato es largo”, desgranó The Doctor, “el resultado de esta carrera no es fantástico, pero la experiencia se va volviendo útil”, haciendo referencia a los avances y retrocesos en este trabajo de desarrollo a la par de las carreras.

Aunque en Le Mans, Rossi llegó hasta el podio (con la ayuda del incidente Pedrosa-Simoncelli), este quinto puesto se iguala con el resultado de España y Portugal, lo que da una ubicación promedio del rendimiento de la Ducati actual con The Doctor. Por algo, el quinto puesto en el torneo con 58 puntos –detrás, pero no lejos de Dovizioso, tercero con 63 y de Dani Pedrosa, cuarto con 61-, lo que habla de la constancia y la tenacidad, de Rossi, para tratar de hacer más manejable la Ducati 800cc. Se sabe que el trabajo más arduo “Esta en la parte posterior, donde nos cuesta todavía descargar la potencia al asfalto”, resumió Rossi.

Marco Simoncelli hizo un 30 por ciento, de lo que se había propuesto. Porque quería, “Finalizar, podio y victoria”, en ese orden. Sólo ha conseguido finalizar, en el sexto puesto. Pero no defraudó. Marco vio esfumarse, a partir de la largada, todas las ventajas de haber obtenido la pole position, retrocediendo hasta el séptimo lugar, para avanzar un puesto, al superar a Nicky Hayden en la tercera vuelta. Finalizar ha sido muy importante para él. No es ni el podio ni la victoria, pero vale como un triunfo. Aunque sea en lo personal.

“A medida que iba pasando la carrera, apreciaba que todos estábamos más lentos, de lo que habíamos hecho en los entrenamientos”, contó ‘SuperSic’, quien estaba logrando acercarse, giro tras giro, a Valentino, pero hacia el final no pudo avanzar más, “porque en un punto de la pista, que estaba un poco más mojado, he estado a punto de caerme, así que preferí mantenerme en el puesto para poder finalizar”.

Y no se olvidó de sus propuestas. “Por el podio y la victoria, probaremos en el próximo GP”, afirmó Simoncelli. Para Fausto Gresini, lo más importante es que, junto “Con el regalo de la pole” y con el sexto puesto en carrera, “Marco ha dado una respuesta deportiva” a todos.

Las condiciones de pista, no permitieron apreciar una carrera lucida de MotoGP. La temperatura en pista bajó de los 21/32 grados a 20/25 (ambiente/pista), más una llovizna inoportuna en mitad. Los sobrepasos de Stoner a Lorenzo, de Dovizioso a Valentino, de Simoncelli a Hayden; las caídas de De Puniet y Aoyama, en una misma situación, fueron algunos de los pocos episodios de carrera. De cualquier modo, el público ha acompañado, con la misma fidelidad de otros años. Los más de 81 mil espectadores –una cifra igual a la del 2010- han disfrutado, de una 125 y de Moto2, plenas de emociones y golpes de escena.

Bridgestone para la carrera. La elección de los compuestos para las condiciones de pista y las puestas a puntos, fue variada, entre marcas y pilotos. Stoner y Dovizioso, pilotos oficiales Honda, usaron el compuesto duro, tanto adelante como atrás. No fue la misma decisión de Marco Simoncelli, quien usó dura adelante pero intermedia atrás, coincidiendo con Lorenzo, Spies y Valentino.

La próxima carrera. En una semana más, para el 12 de junio, el MotoGP estará en Silverstone, para la realización del GP de Inglaterra, sexto round del 2011.

Para mayor información ingresa a www.hondaracingargentina.com o a nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”

Velocidad 11 y 12 de Junio el Argentino a Mar de Ajó.



Hosteria Mar de Ajo

Contacto:

Av. Costanera norte 205

TEL. (02257)42-0023 42-1030

Van a tener un 10% de descuento, mencionando que vienen para la 4 fecha del Campeonato Argentino de Velocidad

domingo, junio 05, 2011

Villa Gesell: Información para licencias de motovehículos


Información para conductores de motovehículos

La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Dirección de Tránsito, informa a los interesados en obtener una licencia de conductor para motovehículos, previamente a adquirir el mismo, se acerquen a ésta Dirección, sita en Boulevard Silvio Gesell y paseo 131, para obtener información sobre la cilindrada que podrán conducir según las normas establecidas.

Las personas entre 16 y 18 años, únicamente podrán acceder a una licencia de conducir clase a.1 (ciclomotores)

Las personas menores a 21 años, únicamente podrán obtener una licencia de conducir para motocicletas, en tanto acrediten haber obtenido la habilitación para conducir ciclomotores por el lapso de 2 años.

Las personas mayores de 21 años, podrán acceder a cualquier subtipo de licencia de la clase. Sin necesidad de cumplimentar la exigencia de experiencia previa en la conducción de motovehículos de menor cilindrada de la que pretendan obtener.

Para mayor información, comunicarse al 47-5770 en el horario de 8 a 13 Hrs.

Fuente: http://www.villagesell.gov.ar

viernes, junio 03, 2011

FEBOM: URGENTISIMOOOO!!!!!!!! CLUBES AFILIADOS

EN REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA SE HA RESUELTO DESTINAR LA SUMA DE $ 50.000 (pesos, cincuenta mil)
en forma de subsidio a los Clubes afiliados a la FEDERACIÓN BONAERENSE DE MOTOCICLISMO,
para la realización de competencias de motociclismo, este subsidio será para el ultimo semestre de 2011.
Todos los clubes interesados deberán llamar a la Federación para tramitar su expediente.
Queda en tratamiento para el año 2012 que el monto sea por $ 100.000 para destinar a los Clubes afiliados.
Cristobal Mulet. FEBOM

jueves, junio 02, 2011

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD:

INFORMACION SOBRE EL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD:

En el Congreso Nacional de Federaciones y Regionales de todo el país, realizado en la Ciudad de Villa Giardino – Pcia. de Córdoba, el 1º de diciembre de 2010, se resolvió por unanimidad de los Congresales (representantes de la totalidad de las Federaciones y Regionales del país) que el Campeonato Argentino de Supermotard de la temporada 2011 y los Campeonatos provinciales de la especialidad, se realizarían de la siguiente forma:

Campeonato Argentino:

Categorías.

a) S 1: Motocicletas de 450c.c. de origen Japonés o Europeo y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

b) S 2: Idem punto a).

c) Stock Supermotard 200c.c: Motocicletas de 200c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento técnico aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

d) Stock Supermotard 250c.c: motocicletas de 250c.c. exclusivamente de origen Chino y según reglamento particular aprobado y publicado en el sitio www.camod.com.ar.

Las competencias que componen este campeonato, serán organizadas exclusivamente por las Federaciones y Regionales Provinciales y fiscalizadas por Camod, y se realizarían el tercer fin de semana de cada mes, de acuerdo a lo resuelto por el Congreso antes mencionado.

Nota: La Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM) solicitó la fecha de inicio del campeonato (mes de marzo) y cinco fechas más para realizar en el transcurso de la temporada en la provincia de Buenos Aires (a confirmar). También pidió una reunión de Camod con su organizador Sr. Gustavo Bassi. Esta reunión se realizó con antelación al inicio del campeonato y allí se le explicó al Sr. Bassi, las razones por las cuales el campeonato tenía este formato y que las Federaciones y Regionales Provinciales estarían dispuestas a que él (Bassi), fuera el promotor de sus competencias. El Sr. Bassi manifestó tener alguna dificultad sobre las fechas designadas a la especialidad y con el nombre de la misma, se le informó que las mismas no podían ser modificadas porque corresponde a un ordenamiento general de la actividad del motociclismo deportivo del país. En cuanto a el nombre de la especialidad, se le dijo que podía ser cambiado. Luego estuvo de acuerdo con el formato del Campeonato y con los reglamentos técnicos (en este punto en particular, manifestó que eran correctos ya que habían participado, en carreras que el había organizado, pilotos con motocicletas Standard y habían ganado) .

Febom comunica a Camod que no puede (por dificultades con el promotor) iniciar el campeonato en la fecha que debía y solicita una postergación hasta el mes de abril y también pide autorización para hacer un evento especial con la participación de la especialidad; de esta forma el Supermotard no estaría inactivo en el mes de marzo. Se lo autorizó a realizar este evento especial. En el mes de abril nuevamente Febom solicita una postergación (con la misma argumentación anterior) para el mes de mayo y también pide que se lo autorice a realizar un evento especial como el anterior, el motivo fue que era necesario poder reunirse con el organizador (Sr. Bassi) y con los pilotos para ponerlos en conocimiento (a los participantes) de cómo es el formato del Campeonato Argentino de Supermotard. Se lo autorizó a realizar este evento especial (que como el anterior nada tiene que ver con el Campeonato Argentino de la Especialidad) y se postergó el inicio del campeonato para el mes de mayo. Febom organizó el inicio del campeonato para los días 21 y 22 de mayo en el autódromo de la Ciudad de Arrecife – Pcia. de Bs. As., la que se suspendió (el día sábado por la tarde) por falta de participantes.

Nota: Lo que ocurrió en Arrecife (la no concurrencia de pilotos) pone de manifiesto que los participantes de la especialidad no están informados o están mal informados de lo que ocurrió con el inicio del campeonato y el formato del mismo. Es por esta razón la explicación objetiva de los acontecimientos ocurridos hasta el momento con Febom y su organizador (Sr. Bassi).

El Campeonato Argentino de Supermotard se iniciará los días 18 y 19 de junio en la Ciudad de Sunchalez – Pcia. de Santa Fe, con la organización de la federación Regional 4 Santafecina de Motociclismo y la fiscalización de Camod.

Honda España: HONDA CROSS RUNNER VFR800 X




La espectacular Honda Crossrunner, una de las novedades más esperadas de la temporada, ya está disponible en la red de concesionarios Honda en España.

La Crossrunner crea un nuevo concepto de motocicleta, el Crossover, que representa los mejores aspectos de dos segmentos diferentes: la excitante actitud de una máquina Naked de altas prestaciones, con la ergonomía y apariencia de una una moto Adventure, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Honda se ha basado en las peticiones de sus clientes para crear una máquina con un estilo exclusivo y con un alto nivel de diversión en cualquier condición y durante todo el año.

La Crossrunner crea un nuevo concepto de motocicleta, el Crossover, que representa los mejores aspectos de dos segmentos diferentes: la excitante actitud de una máquina Naked de altas prestaciones, con la ergonomía y apariencia de una moto Adventure, ofreciendo lo mejor de ambos mundos. Honda se ha basado en las peticiones de sus clientes para crear una máquina con un estilo exclusivo y con un alto nivel de diversión en cualquier condición y durante todo el año.

El equipo de diseño, capitaneado por el español Teófilo Plaza, se marcó como prioridad crear una máquina de altas prestaciones pero extraordinariamente manejable para cubrir las necesidades de todo tipo de motoristas. La amplia visión y la posición erguida de la Crossrunner ofrece una experiencia única que magnifica las sensaciones de diversión, velocidad, aceleración y ángulo de inclinación. El nivel de control se refuerza con un ancho manillar, lo que facilita una rápida y precisa respuesta a las mínimas órdenes sobre la dirección.

La Crossrunner equipa el aclamado motor V4 de 800cc. Para disponer de un par a bajo régimen y una potencia máxima óptimos, se ha puesto a punto una versión altamente desarrollada del revolucionario y exclusivo sistema VTEC de Honda. Esta tecnología ofrece distribución variable para optimizar el grado de apertura de válvulas. El resultado es un empuje de potencia lineal y progresiva, con abundante par a lo largo de todo el rango de revoluciones, y un control preciso a cualquier régimen.

Un motor tan impresionante necesita una parte ciclo que le vaya a la par, y la Crossrunner la ofrece con un experimentado bastidor doble viga de aleación de aluminio que proporciona excelente rigidez para cuando el conductor exige más. Delante monta una horquilla de 43mm tipo cartucho que proporciona un extraordinario control, mientras que del tren trasero se ocupa el sistema progresivo de bieletas Honda Pro-link, ampliamente probado en competición, y un amortiguador HMAS ajustable. Ambas suspensiones ofrecen un alto nivel de ajustes para adaptarse al carácter polifacético de la Crossrunner.

Como una muestra más del trabajo de Honda en materia de Seguridad, la Crossrunner viene equipada con el avanzado sistema ABS de serie. En el aspecto de la seguridad, destaca también el cuadro de instrumentos “flotante”, situado en una posición elevada para ofrecer una visibilidad óptima sin que el conductor tenga la necesidad de apartar la vista de la carretera.

Otro de los aspectos mejor cuidados en la nueva motocicleta de Honda es el alto grado de estabilidad. Para conseguirlo, prototipos de la Crossrunner han pasado más de 120 pruebas de resistencia en el túnel de viento. El resultado de esta extensiva investigación sobre el flujo de aire es una estabilidad imperturbable a cualquier velocidad. Esta tecnología de flujo de aire ayudó a dar forma a los paneles del carenado multi-capa.

La Crossrunner también ha sido diseñada para maximizar el confort del acompañante. El pasajero va sentado a un nivel bajo y plano, lo que facilita el subir y bajar de la máquina y también maximiza la protección contra el viento proporcionada por el conductor.

Fuente: Honda Montesa, España.
En breve disponible en Argentina...

miércoles, junio 01, 2011

Educacion Vial: HONDA SAFETY Y SU CONCESIONARIO OFICIAL MAGNAGO MOTOS

 


HONDA SAFETY Y SU CONCESIONARIO OFICIAL MAGNAGO MOTOS 


REALIZARON UNA NUEVA JORNADA DE EDUCACION VIAL EN CÓRDOBA

Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety Driving, estuvo presente en la ciudad de Río Cuarto, capacitando a personal motorizado de tránsito, policía, funcionarios públicos, usuarios y alumnos de escuelas públicas. Las actividades se desarrollaron entre el jueves 26 hasta el sábado 28 de mayo.

Megatone y Fravega encabezan los reclamos de los consumidores Jujeños

El Defensor del Pueblo de la provincia, Víctor Galarza, dio a conocer públicamente el Octavo Informe Anual correspondiente al período: 01/01/10 al 31/12/10, presentado al Poder Legislativo, ejecutivo y judicial y otros organismos en función de lo que prescribe la Ley Nº 5111. Las firmas nacionales Frávega y Red Megatone encabezan en las quejas por Defensa al Consumidor en quejas en casas de electrodomésticos y CLARO en telefonía celular.

En el caso de la venta de motos debemos mencionar que si bien la venta antes era realizada solamente por concesionarios habilitados, ahora también es realizada por diversas casas comerciales. De allí se desprenden que los reclamos por este tema aumentaran considerablemente.

Los reclamos recibidos mas usuales por la venta de motovehículos son: fallas técnicas y/o de fabricación, donde el consumidor al momento de hacer valer su garantía legal no puede hacer efectiva la misma porque el comercio no cumple con esa petición legal, debiendo el titular hacerse cargo de las reparaciones.

Otros de los inconvenientes reclamados son la falta de entrega del formulario 01 de importación y demás documentos de la moto, que debe ser entregado por el comercio, los cuales causan perjuicio al titular al realizar la inscripción del rodado en el Registro.

Otros reclamos se producen cuando la financiación de la compra de la moto se realiza mediante un empréstito con entidades financieras las cuales muchas veces no se encuentran en nuestra provincia.

También otro de los problemas se presenta cuando el consumidor conoce el monto y las cuotas a abonar mediante la financiación ofrecida por la empresa las cuales son elevadas y excesivas y difiere de lo informado por el vendedor en su primera visita al comercio.


Fuente de la noticia y nota completa: http://www.diariojujuy.com/contenidos/index.php?option=com_content&view=article&id=11740:-red-megatone-y-fravega-entre-las-empresas-de-las-que-mas-se-quejan-los-jujenos&catid=13:destacadas

lunes, mayo 30, 2011

EL EQUIPO YAMAHA-PATRONELLI MOTIVA A ESTUDIANTES

Alejandro Patronelli y personal de Yamaha Motor Argentina visitaron el Instituto San José y dieron una charla de concientización vial y motivación sobre el trabajo en equipo.

Buenos Aires, Mayo de 2011 – En un auditorio que reunió a 1.000 alumnos de nivel secundario, el equipo oficial Yamaha-Patronelli brindó una charla de seguridad vial, manejo seguro y trabajo en equipo. La actividad se desarrolló en el Instituto San José y contó con la participación de Alejandro Patronelli, personal de Yamaha e instructores de la compañía; quienes en su conjunto explicaron el trabajo desarrollado para la última edición del Rally Dakar 2011, pudieron además concientizar a los presentes en seguridad vial y manejo seguro.

La compañía inició con el Instituto San José, una iniciativa que se trasladará a los principales colegios y que tiene como objetivos concientizar a los alumnos en manejo seguro, motivarlos sobre el trabajo en equipo, y poder darles las herramientas básicas para una correcta inserción laboral.

De esta manera, instructores de Yamaha Motor Argentina, brindaron una jornada de capacitación en lo que concierne a técnicas de manejo seguro, y elementos de protección. Además, el equipo Yamaha- Patronelli se hizo presente pudiendo compartir con el auditorio su experiencia el Rally Dakar y el trabajo en equipo llevado a cabo en esta competición.

Desde el área de Recursos Humanos de la compañía se dictó una clase motivacional sobre la inserción en la vida laboral. A su vez, se explicaron los pasos necesarios para realizar un Curriculum Vitae y los aspectos a tener en cuenta para desenvolverse en una entrevista presencial.

Esta actividad es un desafío muy importante para la compañía ya que educa sobre aspectos claves en esta etapa específica en la que atraviesan los chicos. Sin dudas, seguridad vial, trabajo en equipo e inserción laboral son los principales tópicos a los que apuntamos y sobre los que queremos motivar a los alumnos” afirmó Gastón Castiglione, Jefe de Marketing de Yamaha Motor Argentina, quien además finalizó con un agradecimiento a la colaboración de Alejandro Patronelli en esta campaña.

jueves, mayo 26, 2011

Yamaha con local exclusivo en el microcentro

NUEVO CONCESIONARIO EN EL MICROCENTRO
YAMAHA AMPLÍA SU RED DE CONCESIONARIOS CON LA INAUGURACIÓN DE EXPOMOTO
Yamaha Motor Argentina inauguró Expomoto, un nuevo concesionario oficial ubicado en pleno microcentro porteño



Buenos Aires, Mayo 2011- Yamaha Motor Argentina presentó “Expomoto”, un concesionario exclusivo de la marca ubicado en el microcentro porteño de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo local situado en Lima 279, abrió sus puertas con un servicio 3S que le permite atender las demandas de motos y cuatriciclos, comercializar repuestos y accesorios, y brindar un excelente servicio técnico.
Expomoto tiene más de 300 mts cuadrados y un showroom donde exhibe todo el line up de productos de la marca. Además, cuenta con un sector especial donde se comercializa repuestos y accesorios.
Con esta incorporación, Yamaha Motor Argentina conforma una red consolidada de concesionarios oficiales que le permiten día a día afianzar su presencia en el país y dar el mejor servicio al usuario final.
Según Ariel Ugerman, Gerente de Motos & ATV de Yamaha Motor Argentina, “Para Yamaha Motor Argentina es muy importante desarrollar nuestros canales de comercialización que nos permiten acercarnos al cliente y seguir creciendo en la industria; continuando así con nuestros planes de expansión a nivel nacional”.

miércoles, mayo 25, 2011

Zanella invertirá U$S 5 millones para el desarrollo del segmento utilitarios

Una de las empresas líderes del mercado argentino de motovehículos realizará una inversión de U$S 5 millones para el desarrollo del segmento utilitarios. La materialización del monto invertido para llevar adelante la producción de la amplia gama de motovehículos utilitarios se verá reflejada en la instalación de nuevas líneas de soldadura, cámaras de pintura y tres nuevas líneas de montaje en la planta que la empresa posee en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires. La nueva línea de motos utilitarias se fabricará con los empleados más antiguos y de mayor experiencia de la compañía, con el foco puesto en el perfil de los usuarios argentinos. Según Walter Steiner, presidente de Zanella, “esta inversión es parte del proceso de evolución de la compañía. Este año nuestro objetivo está centrado en optimizar simultáneamente la productividad y calidad, para continuar innovando y desarrollando nuevos productos que son tarea permanente de Zanella para satisfacer la gran necesidad de transporte económico en el país y abriendo nuevas oportunidades para exportar.” Actualmente en la planta de Caseros se fabrican también motos y cuatriciclos.

Video de Motos Argentinas TV con la presentación de los productos en ExpoAgro, un par de meses antes...



“Con este nuevo lanzamiento, Zanella no sólo está ofreciendo una nueva línea de productos, sino la continuación de una tradición. Hace años tenemos productos de carga, en este rubro nos respalda la historia. Nos enorgullece seguir apostando en el país, tanto con la producción local de estos nuevos motovehículos como en la creación de un nuevo segmento que ayudará a los argentinos en su trabajo y en su vida personal”, comenta Walter Steiner, presidente de Zanella. La línea de motovehículos utilitarios está compuesta por:

Delivery.
En sus dos versiones 100 cm³ y 110 cm³, este ciclomotor presenta un diseño eficaz para los servicios de delivery. Compuesto por un motor monocilíndrico de 4 tiempos, posee arranque por patada; embrague automático y 4 velocidades. Cuenta con parilla portaequipaje trasera y delantera, velocímetro análogo, llave de contacto y batería. Se encuentra disponible en los colores rojo y gris. El precio al público del Delivery 100 cm³ es de $ 4199; y su versión 110 cm³ tiene un costo de $ 4399.

Tricargo 90.
El ciclomotor Tricargo 90 cm³ tiene dos versiones; versión 4 velocidades y versión automático. En ambos casos, el motor es monocilíndrico de 4 tiempos, con refrigeración por aire, embrague automático y arranque eléctrico y por patada. Están disponibles en rojo y gris. Poseen parrilla portaequipaje delantera y trasera, caja de carga trasera opcional, velocímetro análogo y llave de contacto. En referencia a los precios, el Tricargo 90 cc de 4 velocidades vale $ 5999 y el Tricargo 90 cc automático $ 6290.

Tricargo Max 125.
Esta versión de 125 cm³ llamada Tricargo Max posee un motor monocilíndrico de 4 tiempos con embrague manual. Además, cuenta con 4 velocidades; una potencia de 7,7 hp y arranque eléctrico y por patada. Al igual que la versión Tricargo 90, incorpora parrilla portaequipaje trasera, caja de carga trasera opcional, velocímetro análogo y llave de contacto. Pero además, tiene llantas y espejos cromados. El precio de este motovehículo es de $ 8290 y está disponible en gris y rojo.

Utilitario Z Max 200.
De motor monocilíndrico de 4 tiempos, el Z Max 200 cc tiene embrague manual, refrigeración por agua, 5 velocidades y reversa. Con potencia de 15 hp, cuenta con arranque eléctrico y por patada. Presenta una caja de carga con estribos rebatibles, chasis reforzado, velocímetro análogo, llave de contacto y baúl portaobjetos con llave. Las dimensiones de la caja son de 126 cm x 37 cm. Posee una capacidad de carga de 350 k. También disponible en colores rojo con gris y blanco, tiene un precio de $ 14.990.

Utilitario Z Max 200 Truck.
La versión de lujo de la línea de utilitarios es Z Max 200 Truck. Tiene arranque eléctrico, refrigeración por agua, embrague manual y 5 velocidades por 3 modos.
Posee una cabina biplaza muy confortable, estéreo, cinturón de seguridad y toma de aire en el techo. Disponible en color rojo o gris, cuenta con chasis reforzado, velocímetro completo, estéreo integrado, llave de contacto, toma de aire de la cabina sobre el techo, espejos desplazados para mayor campo de visibilidad y control de dirección con volante. La dimensión de la caja de carga trasera es de 126 cm x 170 cm x 37 cm. El precio del utilitario es de $24.990.


Fuente noticia y fotos; http://tiempo.elargentino.com/notas/zanella-invertira-us-5-millones-para-desarrollo-del-segmento-utilitarios

Video Propio de Motos Argentinas TV

sábado, mayo 21, 2011

Motociclismo deportivo de primera en Diario OLE

El Motociclismo deportivo llego al diario OLE de la mano de Motos Argentinas. Todos los días Viernes podes acceder a la información del sector de las motos, quads de la parte deportiva, recreativa y esperamos en breve poder crecer con un suplemento semanal para poder brindar toda la data del sector de la moto.




El Motociclismo deportivo llego al diario OLE de la mano de Motos Argentinas. Todos los días Viernes podes acceder a la información del sector de las motos, quads de la parte deportiva, recreativa y esperamos en breve poder crecer con un suplemento semanal para poder brindar toda la data del sector de la moto.

Especial Motos en diario Ambito Financiero

Contenidos realizados y publicados por MotosARgentinas esta semana en el diario Ambito Financiero en el suplemento Panorama Automotor.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV