Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, septiembre 27, 2011

Expomotoshow 2011: Kymco sorprendió con la Scootermanía

Video del Kymco Super Dink 125i/300i ABS


Ambito.com

DESTACADA PRESENCIA MEDITERRÁNEA
Expomotoshow 2011: Kymco sorprendió con la Scootermanía
Importadora Mediterránea, con un stand de 24 metros, causó sensación en su primera presencia en la exposición mayor de la Argentina en el sector de los motove- hículos, mostrando una firme intención de liderazgo en el segmento de scooter.
Con un resultado más que satisfactorio, Kymco se presentó por primera vez en la tercera Expomotoshow que se organiza en el centro de exposiciones Miguelete (Bs. As.) por su representante exclusivo IMSA .

La temática del stand se centró particularmente en el tema scooters, del cual Kymco tiene un reconocimiento y popularidad que todavía no se observa en el interior del país.

Con un escenario con 24 metros de paneles con scooters y de revistas españolas que dan cuenta del éxito de los mismos como medio de movilidad personal, los que ocupan alrededor del 85% del mercado de las dos ruedas liderado por Kymco.

El sábado en horas de la tarde se realizó un anuncio de las buenas noticias de Kymco mundial que anticipa los nuevos modelos a ser presentados en la feria internacional de Milano - Italia, el próximo 7 de noviembre, modelos que podrán ser bajados de la página oficial de Kymco, el 30 de este mes en simultáneo para todo el planeta.

Prensa Kymco

Récord histórico: producirán 450.000 motos argentinas






DÉBORA GIORGI VISITÓ LA EXPOSICIÓN DEL SECTOR PRESENTAMOS EL VIDEO CON EL DISCURSO DE LA MINISTRA.
Récord histórico: producirán 450.000 motos argentinas 



La ministra Giorgi aseguró que en 2011 el 66% de las unidades que se vendan en el país serán de fabricación nacional, con patentamiento récord de 700.000 motos

domingo, septiembre 25, 2011

Expomotoshow 2011 Día Tres Galerias de Fotos

TE encontrarás en el Facebook de Pedro Varela con la galería de Fotos del día tres de Expomotoshow. Si queres Mas información del evento recordá que el domingo, es el último día. Para mas inffo en www.expomotoshow.com.ar


algunas fotos en nuestro facebook Pedro Varela con galerias de todos los dias.


Expomotoshow Día 2 (23/09/ 2011)".


Visite la galerías de fotos en Facebook Pedro Varela





Tenes tu Tarjeta MOTOCARD???? Acercáte a los concesionarios de la Red Honda ó a la Red Motomel y accede a tener tu tarjeta de crédito pensada para los motociclistas con descuentos en comercios del rubro... También lo podes hacer en la Expomotoshow...

Un nuevo producto para seguir sumando beneficios.
La gente de MOTOCARD Te ofrecemos participar de la comercialización de la única tarjeta de crédito desarrollada especialmente para el comprador de motos.
Un servicio exclusivo que ofrece un plan de beneficios, genera un flujo constante de clientes y permite la fidelización.
Cada concesionario integrande de la red MOTOCARD será beneficiado con la publicidad, flujo de clientes y con la posibilidad de participar de esquemas de beneficios para la concesionaria, sus integrantes y los clientes.




sábado, septiembre 24, 2011

Expomotoshow 2011 Galerías de Fotos y actividades para el sábado

La modelo Pamela Acuña los recibirá si visitan el stand de Industria IRA de Soldini Santa Fe, con la marca MFR en el sector motopartes y accesorios de la Expomotoshow 2011.













Hoy Sabado se dictarán las Charlas de técnicas de Motocross y el manejo por el instructor Jorge Martin representando a la firma Kawasaki,


Mas Tarde Gustavo Morea dará su charla de MOTOGP y previamente los técnicos y mecánicos tomarán un curso con el experto en electrónica para motos Fabián Muller y su socio Daniel Pietrobón, con la asistencia del histórico Juan Luis Moretti en la charla de PIETCARD ELECTRONICA PARA MOTOS.

Hoy Sorteos, el show de alto giro, promociones y todas las neovedades, para mas info en www.expomotoshow.com.ar

algunas fotos en nuestro facebook Pedro Varela con galerias de todos los dias.


Expomotoshow Día 2 (23/09/ 2011)".


Visite la galerías de fotos en Facebook Pedro Varela

viernes, septiembre 23, 2011

PIRELLI PRESENTA MANDRAKE DUE EN LA ARGENTINA


PIRELLI PRESENTA MANDRAKE DUE EN LA ARGENTINA,
LA NUEVA GENERACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA MOTOCICLETAS DE MEDIA Y BAJA CILINDRADA

En el marco de Expo Moto Show, la compañía italiana presentó al mercado de reposición argentino el nuevo equipamiento que brinda más seguridad, más rendimiento de kilometraje y un diseño de la banda de rodamiento más agresiva



(Buenos Aires, 22 de septiembre de 2011).- Pirelli Neumáticos, proveedor exclusivo de F1, presento Mandrake Due, el nuevo neumático para motocicletas de media y baja cilindrada, en el marco de Expo Moto Show, la increíble muestra que congrega a más de 50 expositores de la industria de la motocicleta.

La nueva joya para motocicletas de Pirelli Neumáticos, brinda más seguridad, más rendimiento de kilometraje y un diseño de la banda de rodamiento más agresiva: estas son las principales cualidades del Mandrake Due, que se convierte en el producto de entrada de Pirelli destinados a motocicletas de baja y media cilindrada en el mercado de reposición.



El nuevo producto llega al comercio y tiene la misión de sustituir las líneas MT55 y Mandrake, que eran utilizadas por motos de todas las marcas desde hace más de tres décadas y se convirtió en una referencia entre los fabricantes, los consumidores e incluso competidores.

“Estamos siempre atentos a las demandas del mercado y percibimos que hoy los consumidores de este segmento también quieren un neumático con un diseño más agresivo, que ayuda a hacer más atractivo el aspecto general de la moto, pero sin poner en peligro la relación costo/beneficio. Por lo tanto, hemos mejorado mucho y el rendimiento de kilometraje, con el Mandrake Due, fue más allá y desarrollamos un neumático seguro, ideal para maniobras de emergencia, especialmente en el tráfico urbano", dice Marcelo Natalini, Director de la Unidad de Negocio de Pirelli Moto para Latinoamérica.

Mandrake Due fue elaborado para las motocicletas de entre 125 cc y 150 cc que se ejecutan en todos los tipos de suelo, del asfalto ala tierra.

YAMAHA EN LA TERCERA EDICIÓN DE EXPO MOTO SHOW






YAMAHA EN LA TERCERA EDICIÓN DE EXPO MOTO SHOW

CON ALTURA Y GRAN DESPLIEGUE YAMAHA SE PRESENTA EN EXPO MOTO SHOW 2011


La compañía japonesa participa de la exposición de motos más importante de Buenos Aires presentando todo su line up de manera distintiva
Productos para todas las necesidades, nuevos modelos y pruebas de manejo con especialistas son la apuesta de Yamaha Motor Argentina en este evento.

Expomotoshow 2011 Fue la Ministra Giorgi: ESTE AÑO LA PRODUCCIÓN DE MOTOS EN ARGENTINA SERÁ RÉCORD HISTÓRICO Y ALCANZARÁ LAS 450.000 UNIDADES


ESTE AÑO LA PRODUCCIÓN DE MOTOS EN ARGENTINA SERÁ RÉCORD HISTÓRICO Y ALCANZARÁ LAS 450.000 UNIDADES

La ministra Giorgi aseguró que en 2011 el 66% de las unidades que se vendan en el país serán de fabricación nacional, con patentamiento récord de 700.000 motos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el crecimiento de la producción nacional de motocicletas que en este 2011 – por segundo año consecutivo – marcará un récord histórico de 450.000 unidades. Giorgi destacó además que, entre 2003 y 2010, el empleo del sector crece anualmente a un promedio mayor al de la industria automotriz y al de la industria en general

“Recuperamos este sector que en 2011 va a llegar a la marca histórica de 450.000 motos de producción nacional (70.000 más que el récord anterior de 2010), mientras que en 2002 se produjeron apenas poco más de 7.000 unidades”, aseguró Giorgi y destacó que “el mercado de motos está en expansión, con un consumo que crece a un 47% anual y el empleo creció a un promedio de 12% anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)”.

La ministra señaló que este año habrá una participación de las unidades de fabricación nacional récord del 66% - superando el 45% del 2010 - con mayor integración de motopartes argentinas. Además, Giorgi destacó que en 2010 se importaron casi 200.000 motos menos que en 2008.

La política de sustitución de importaciones junto a la aplicación de licencias no automáticas y las exigencias del Gobierno Nacional de equilibrio de la balanza comercial sectorial impulsaron que empresas líderes en el mundo como Honda, Yamaha y Suzuki realizaran inversiones para aumentar su producción local.

El Ministerio de Industria dispuso que por cada motocicleta importada se deben ensamblar dos en el país (se proyecta que sean 4 en 2012) o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina.




lunes, septiembre 19, 2011

motogp.com: OCTAVO TRIUNFO DE STONER





Stoner de Principio a FIn por Mario Diez


El australiano Casey Stoner ganó en el GP de Aragón, de principio a fin, con una buena diferencia sobre sus rivales, Dani Pedrosa –segundo a 8.162- y Jorge Lorenzo –tercero a 14.209-, aumentando a 44 puntos la brecha con Lorenzo en la lucha por el título, cuando quedan cuatro carreras para finalizar el torneo. Para Stoner, fue su octava victoria de la temporada con Honda, para el equipo Repsol Honda su victoria Nº 100 en MotoGP.

domingo, septiembre 18, 2011

Honda y su concesionario oficial Magnago Motos en la Exposición Rural de Rio IV.





Del 7 al 11 de Septiembre, se llevó a cabo el evento rural más importante de la provincia de Córdoba.
La 77° Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad rural de Río IV, contó con una asistencia record de más de 135.000 personas que colmaron las calles y los pabellones.
Honda Argentina estuvo presente a través de su concesionario Oficial Magnago Motos, presentando el line up 2011 de la empresa.

¿Queres ser un Honda Red Rider?




Honda y el MX Buenos Aires, hacen tu sueño posible, en una categoría especial de 250 CC, para la carrera del fin de semana del 24 y 25 de Septiembre en Miramar.

Si sos Usuario de Honda XR 250 Tornado y tenes ganas de participar de una competencia de Motocross  Amateur, no dejes pasar esta posibilidad.
Las competencias deportivas desafían el espíritu, es por eso que Honda  Argentina se compromete a subsidiar la inscripción de los 40 inscriptos.
Ingresa en  www.motofam.com.ar  descarga  la ficha médica, presentala ante tu médico de cabecera  con sello y firma del profesional.
Es excluyente contar con casco, pechera, botas, antiparras y la autorización médica.
Durante las practicas del día Sábado los pilotos oficiales del Honda Racing Team, brindarán tips de manejo off road a todos los usuarios Honda.
Para mayor información  consulta en info@mxbsas.com.ar, la inscripción comienza el sábado 24 de septiembre a las 9.00 Hs.

Córdoba en Noviembre: Honda trae su primer Premium de motos


Un histórico Honda. Ramón Suárez hace 35 años que tiene la representación de la marca (Antonio Carrizo /Archivo).

De la mano de Ramón Suárez, la marca japonesa eligió a Córdoba para instalar su 

primer local exclusivo en el país. Estará en Village Office Center, frente a la Mujer 

Urbana. Abre en noviembre.


Con la tranquilidad que le otorga tener en el país ya instaladas y en funcionamiento sus fábricas de motos (hace cuatro años) y de autos (hace cinco meses), Honda pone las fichas ahora en posicionarse fuerte en las motos de alta gama, un mercado de mayoría importada.

La fábrica japonesa pondrá el pie en el acelerador en este segmento con la idea de recuperar la posición de liderazgo que supo tener en otros tiempos. Para eso, de la mano de Ramón Suárez, un histórico en la relación con la marca, abrirá la primera concesionaria de motos de alta gama del país y para eso eligió a Córdoba.

jueves, septiembre 15, 2011

Motos VIDEO: establecen normas para mejorar la seguridad vial y jurídica y anunciaron 56.533 unidades patentadas en agosto


Reunión especial de la cadena de valor del sector
Motos: establecen normas para mejorar la seguridad vial y jurídica y anunciaron 56.533 unidades patentadas en agosto




La División Moto vehículos, de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) realizó en el día de hoy una reunión especial de la cadena de valor del sector, junto a las autoridades nacionales de las áreas competentes. Estuvieron presentes representantes de los organismos del Estado Nacional, conformados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), representantes de las empresas terminales e importadores Honda Motor de Argentina, Yamaha Motor Argentina, Zanella Hnos y Cia y La Emilia–Motomel y en representación de los Concesionarios, Directivos de la Comisión Directiva de ACARA División Motovehículos.

El encuentro fue muy productivo y se establecieron los siguientes puntos de interés:

  • Formalizar la Cadena de Valor con la integración del Estado Nacional con las Terminales y Concesionarios
  • Convocar a la Federación Argentina de Municipios y a la Secretaría de Industria a esta misma mesa de la Cadena de Valor.
  • Regularizar el mercado abordando los siguientes temas:
    • Implementar un reglamento que defina derechos y obligaciones para ser Fabricantes, Importadores y Concesionarios en la República Argentina
    • Desarrollar un programa integral de Seguridad Vial y Vehicular.
    • Desarrollar proyectos concretos que mejoren en nivel de infraestructura física, legal e impositiva.
  • Abordar la problemática del manejo seguro en todas sus expresiones.
  • Analizar toda problemática que surja de este mercado y que sea considerada de interés sectorial
En el encuentro ACARA, División Moto vehículos también  informó el número de unidades patentadas durante el mes de agosto del presente año que ascendió a 56.533 unidades, lo que representa una incremento del 13% comparado con el mismo mes de 2010, en el que se habían patentado 49.930 rodados.

Estas cifras ratifican e incrementan notoriamente la tendencia de crecimiento de todo el año 2010, que recordemos finalizó estableciendo el máximo histórico de patentamientos de la actividad con 559.816 unidades.

De esta forma, el acumulado de los 8 meses del año ya se ubica en 471.589 unidades, esto es un 42% más del acumulado de los primeros 8 meses de 2010, período en los que se habían patentado 332.235 rodados.

Más allá del crecimiento genuino de la demanda por disponer de alternativas de financiación, el gran factor que ha posibilitado este presente promisorio  ha sido la implementación de la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias y la gran incidencia que esta medida tuvo para recuperar y dar un fuerte impulso al mercado. El gran acierto de esta medida, que el Ministerio de Justicia implementó, a través del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, reside en que se obliga a patentar todo tipo de moto vehículos del que se tome posesión, a diferencia de años anteriores donde muchos modelos no tenían esta obligación.

martes, septiembre 13, 2011

Kawasaki arrasó en La Triple Corona de Neuquén


Kawasaki arrasó en La Triple Corona de Neuquén
Buenos Aires, 13 de septiembre.- El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Triple Corona de Motocross en el mítico circuito de La Barda, de la ciudad de Neuquén.
Ante una multitud, que superó las diez mil personas y un trazado completamente renovado, los mejores exponentes del país se batieron a duelo en una electrizante jornada de motocross de alto nivel, donde el piloto del Team Kawasaki FBR, Luis Correa impuso su localía venciendo con autoridad ambas mangas de la categoría PRO. El neuquino llevó a su Kawasaki KX450F a lo más alto del podio, escoltado por Ezequiel Fanello y José Felipe, ambos con Kawasaki, quienes  completaron el podio.
Dentro de la clase Pro Light, Jeremías Durbano cosechó otro podio para el Team Kawasaki FBR, logrando el tercer lugar de la clasificación general. Por su parte, Marco  Smith, quien había hecho la pole el día sábado, finalizó segundo en la primera manga, pero en la segunda sufrió un fuerte golpe que lo obligo a abandonar la competencia.
La supremacía verde también estuvo presente en el semillero nacional. La categoría 85cc fue dominada íntegramente por la marca, en donde Alberto Zapata Bancur obtuvo un contundente triunfo sobre su compañero de equipo Nicolás Casanoves, ambos del Team Kawasaki FBR. Por su parte, el bonaerense del Team CMK, Nicolás Puigdemasa tuvo una gran actuación que lo ubicó en el tercer escalón del podio.
Entre los veteranos, Esteban López Jové, del Team Kawasaki RPM, ganó con autoridad la clase Master, venciendo las dos mangas y adjudicándose la victoria general. De esta manera, Kawasaki cosechó victorias y podios en La Barda de Neuquén.


PODIOS
Pro

1. Luis Correa (Kawasaki)
2. Ezequiel Fanello (Kawasaki)
3. José Felipe (Kawasaki)

Pro Light

1. Joaquín Poli (Honda)
2. Felipe Ellis (Yamaha)
3. Jeremías Durbano (Kawasaki)

85cc:
1. Alberto Zapata Bancur (Kawasaki)
2. Nicolás Casanoves (Kawasaki)
3. Nicolás Puigdemasa (Kawasaki)

Master
1. Esteban López Jové (Kawasaki)
2. Pablo Allende (Honda)
3. Fernando Amoretti (Kawasaki)

Pironti y asoc. Prensa Juki Kawasaki

Joaquín Poli impuso su ley en la Triple Corona.




Joaquín Poli impuso su ley en la Triple Corona.

Una vez más, se llevó a cabo La Triple Corona de Motocross, en el Circuito de La Barda, de  la ciudad de Neuquén.
Más de diez mil personas acompañaron el evento en el que los mejores pilotos del país demostraron su destreza y aptitudes para conseguir la corona.
El Honda Racing Team, participó con sus pilotos oficiales: Demian Villar, los hermanos Joaquín y Agustín Poli, y Marcos Guiral.
Además los concesionarios oficiales Busin Motos y Productos SRL, de dicha localidad, estuvieron presentes exhibiendo el Line up 2011 de la empresa.
Demian Villar a pesar de su estado gripal,  tuvo una destacada actuación a bordo de su CRF 450 R, finalizando en la quinta posición.  Por su parte,  Marcos Guiral piloto del  Team Avant Honda Racing obtuvo la sexta posición en la primera manga y no pudo finalizar la segunda competencia.
El ganador de la jornada resultó ser  el piloto neuquino del Team Kawasaki, Luis Correa.
La categoría Pro Light, tuvo como líder absoluto al  piloto oficial del Honda Racing Team  Joaquín Poli, quien tras una soberbia actuación logró su primer triunfo en esta competencia. El santafecino, a bordo de su CRF 250 R, se impuso en ambas mangas con gran supremacía sobre sus oponentes. En la categoría junior open Agustin Poli (CRF 250R) hizo lo propio adjudicándose la competencia que le dio el pase a la gran final.


·         Clasificación General Pro Light:

1.     Joaquin Poli (Honda)
2.     Felipe Ellis (Yamaha)
3.     Geremías Durbano (Kawasaki)




·         Clasificación General Pro:

1.     Luis Correa (Kawasaki)

2.     Ezequiel Fanello (Kawasaki)
3.     Jose Felipe (Kawasaki)
4.     Darío Arco (Suzuki)
5.     Demian Villar (Honda)

Para Honda Motor Co., Ltd. las competencias son parte de su ADN, el alma misma de la empresa. Un legado que se remonta hace más de 50 años cuando su fundador Soichiro Honda puso en marcha la compañía, utilizando como combustible principal, "El poder de los sueños". En la actualidad Honda participa de las más exigentes competencias a nivel mundial, fabrica y desarrolla productos de alta calidad y rendimiento en sus 134 plantas distribuidas en 30 países.  Su división motocicletas cuenta con más de 200 concesionarios distribuidos a lo largo de todo el país y cuenta con una Planta propia productiva ubicada en la localidad de Florencio Varela.
"Honda proyecta su espíritu de competición en todos sus productos, para que brinden el máximo rendimiento bajo las más extremas circunstancias"

De no creer el MOTOGP en Argentina por CFK. Discurso de Cristina



Video y discurso de Cristina Fernández en Francia.
FIRMA DEL ACUERDO PARA EL REGRESO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO, REALIZADO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN FRANCIA





La otra, también de no creer, más de no creer todavía que el Dakar, porque poder organizar – yo no soy muy entendida de motos, acá tendría que estar Amado Boudou, el ministro de Economía, que ese ruidito del libro quedaría chiquito al lado del que él le hace con la Harley Davidson arriba de la que anda, tendría que estar acá, es el experto – pero realmente me han dicho que el G.P. es el premio más importante, es el evento más importante en materia de motociclismo a nivel internacional y lo vamos a realizar nada más y nada menos que en Santiago del Estero, la provincia más antigua de la República Argentina, más de 400 años, no en la ciudad exactamente pero sí en un lugar turístico muy importante como son las Termas de Río Hondo, donde hay una infraestructura hotelera muy importante, pero donde además la provincia ha hecho y está haciendo importantes inversiones. El Gobernador Gerardo Zamora nos acompaña y cuando entre ambos –Nación y provincia – decidimos hacer la inversión para que esto pueda realizarse porque significa también un salto cualitativo para la Argentina y especialmente para la provincia de Santiago del Estero.
Yo pensaba – le decía a Gerardo cuando decidimos esto – impensable también unos años atrás que Santiago del Estero, que forma parte de las provincias del NOA-NEA argentino, una región históricamente postergada injustamente en la República Argentina y que hoy está floreciendo, está generando los crecimientos más importantes en términos económicos y también los saltos cualitativos en materia social sea hoy y pueda ser porque lo importante es que es puede ser el escenario: ha logrado reunir las obras, ha logrado reunir las calidades, las cualidades que se necesitan para ser precisamente protagonista de este evento deportivo tan importante. Y eso también, Gerardo, en cierta manera revela para todos los argentinos, en general, y los santiagueños, en particular, un motivo de orgullo.
Y luego estamos aquí también porque mañana, en un acto que seguramente va a ser muy emotivo le van a dar el Premio de la Paz, el premio más importante que otorga la UNESCO, a nuestra querida Estela de Carlotto, presidenta titular de Abuelas de Plaza de Mayo, nos acompaña Rosita, la vicepresidenta; Buscadita también; Elsa Oesterheld, que está también con nosotros; los hijos; los nietos. De acá diviso a Juan, a Victoria, a un montón, está también Madariaga. Yo digo Abel Madariaga, porque en realidad es Abel Madariaga hecho pequeño, es el papá – ya sé que es Francisco Juan, era una broma, no me entendiste – digo Abel porque es tan parecido al padre que no necesitaba ADN. Esta era la broma que yo tenía que hacer después y Juan me la arruinó, Juan y Juan Cabandié, que es otro de los nietos recuperados y la verdad que será un momento muy especial.
Yo también quiero agradecer en estos momentos a Francia, seguramente también mañana lo vamos a hacer, por todo lo que significó en materia de luchas por los derechos humanos, en todo lo que significó en ser un refugio para los que huían del país y también en ser un gran activista internacional frente a las violaciones que se cometían en la Argentina, en materia de derechos humanos. También recibió aquí a nuestro querido embajador ante la UNESCO, el pianista Miguel Ángel Estrella fue también, junto a Daniel Filmus y a otros, un firme impulsor  de otorgar este premio tan merecido a Estela. Tan merecido y ellos mismos en un tiempo dirían: “Pucha, nos gustaría que nadie tuviera que recibir en la Argentina un premio por estás cosas que nos pasaron”. Porque hubiera sido mejor que no pasaran y que el premio fuera recibido por cualquier otra cosa, pero definitivamente es también una caricia al alma y un reconocimiento a los que nos pasó a los argentinos y la firma convicción de que nunca más vuelva a suceder.
Afortunadamente, hoy, la Argentina es otro país, totalmente diferente no solamente en materia de derechos humanos, sino también en materia económica, en materia social. Realmente me da mucho orgullo hoy como Presidenta de todos los argentinos poder estar hablando de las cosas que nos están sucediendo a los argentinos en materia de crecimiento económico; en materia de inclusión social; de cómo hemos avanzado de aquí al 2001 en que implosionábamos y que parecía que el mundo y la Argentina se desintegraban y hoy estamos en una posición realmente importante logrando metas sociales y metas económicas impensadas, desde la reducción del analfabetismo a 1,9; allá en el año 2001, en el último censo, teníamos el 2,6 y hoy somos uno de los países con menor índice de analfabetismo en todo el mundo. También con nuestros programas sociales que nos permiten dedicar el 1,2 por ciento de nuestro PBI a un programa de inclusión, como es la Asignación Universal por Hijo, que ha permitido que millones de chiquitos que todavía sus padres no puedan tener trabajo o un trabajo decente puedan igualmente garantizar su acceso a la educación y a la salud. No sé qué le pasó a alguno con el celular ahí, pero ya se le solucionó seguramente, esas cosas de los adminículos modernos que estás hablando y suenan y te distraen por ahí, pero bueno no importa. Los números también de esa educación a la que destinamos también un 6,47 de nuestro PBI.
Y todos pueden parecer números pero esos números tienen – como siempre digo – rostros humanos, tienen historias de vida que han significado un vuelco muy importante a una Argentina que siempre era mostrada o era digamos enseñada entre comillas como un lugar a donde alcanzaban solamente cosas malas.
Creo que esto es un logro de todos los argentinos, en el cual yo tengo el honor de representar a esos argentinos y a esta Argentina que hemos construido entre todos y estar en hechos como este que nos ocupa hoy, la firma de un convenio tan importante en materia deportiva, que también nos da un lugar en el mundo. Porque está claro que se elige a la Argentina porque reúne las condiciones, las calidades y las garantías para ser eventos de esta naturaleza, no es una elección al azar, no es una elección porque alguien dio vuelta a una ruleta y salió la Argentina, ni es viento de cola, es una decisión de quienes conducen esos eventos tan importantes y que reafirma un poco esto que venimos diciendo.
Y mañana también en otro evento tan importante que nos coloca – a la Argentina – en materia de derechos humanos y en materia de memoria, verdad y justicia también a la cabeza del mundo, no solamente es la economía, no solamente es la sociedad y el progreso todo esto también puede darse porque hay una sociedad que cree que los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia son importantes. No es casualidad que se pueda dar todo esto en un mismo espacio histórico y geográfico. Tiene que ver porque son vectores, son directrices que se entrecruzan y dan como resultado esto que estamos viviendo hoy.
El otro día una persona muy especial porque es una persona con una historia de vida como tantos otros argentinos jóvenes, menores de 35 años, que hoy nos acompañan, me decía que tal vez lo más importante que le haya pasado en la vida es estar viviendo esta Argentina que nunca pensó que iba a poder vivir, después de todas las cosas que había vivido o que le había tocado sobrevivir. Yo creo que algunos hemos tenido la suerte de vivir y otros han tenido la suerte de sobrevivir y han podido comenzar a vivir, en el buen término y sentido de la palabra, a partir de que se lograra una determinada  (salto de satélite) y yo creo que esto es muy importante: distinguir entre vivir y sobrevivir. Y la verdad que nosotros queremos vivir y queremos que todos, no solamente en la Argentina, vivan en una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria, que de eso se trata apenas lo que todos intentamos hacer todos los días.
Muchas gracias por acompañarnos, veo gente también como Susana Rinaldi, una fantástica argentina que también viviste exiliada Susana mucho tiempo, aquí en París, ¿no? No te pongas los anteojos que llorar no está mal, que te queda bien además, queda bien llorar, además hace bien. Y bueno tantos otros argentinos y argentinas importantes que hoy nos acompañan a los cuales agradezco muchísimo que podamos compartir este momento y mañana el que vamos a compartir en la UNESCO. Muchas gracias y buenas tardes a todos y a todas.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV