Hola a todos, entre las vacaciones, merecidas, y el inicio del año, me tomé un tiempo de reflexión para realizar una nueva columna, hoy les entrego la primera del año 2012; espero que les sirva de algo, y profundice el debate o les aclare algunas cosas.
El año 2011 fue muy bueno en ventas, no sé si en rentabilidad y crecimiento cualitativo, o por lo menos estoy seguro que en estos dos rubros no lo fue proporcional al crecimiento del mercado; 2012 nos presenta varios desafíos, vamos a ver cuáles son.
El marco país es absolutamente distinto, de un crecimiento de PBI a tasas chinas del 6% al 9% vamos a un 3% o el 4% con suerte, es decir que es evidente una desaceleración de la economía de la Argentina y del mundo; la crisis económica y financiera de Europa todavía no tiene una resolución clara, tampoco el destino de la primera potencia EE.UU., con proceso electoral incluido; pensemos que China, India, Brasil y los motores de la economía global tienen la necesidad de colocar los productos nacionales en un contexto de restricción de las economías centrales, lo que necesariamente va a llevar a la existencia de excedentes exportables.
Qué relación con nosotros tiene este contexto: estamos sufriendo dos presiones, por un lado estos excedentes exportables vienen hacia nosotros, -China, India necesitan colocar motos que antes vendían en otros lados- pero por otro lado la decisión de restringir la importación con una fuerte política de exportación de productos para equilibrar la balanza comercial.
miércoles, marzo 21, 2012
Fabricar o Ensamblar. Experiencias de las Notebook en Tierra del Fuego, válida para las motos.
En Comunidad Motoquera ( link aquí) vienen desarrollando el tema Demora en las importaciones en la cual, uno de los primeros posteos es el reportaje realizado por MotosArgentinas a Facundo Lippo de Zanella en el mes de febrero. De este foro surge este link a una nota de RedUSERS donde el gerente de ingeniería de New San (Sanyo, Samsug, etc.) habla sobre los actuales procesos de fabricación y como son las fabricas en el mundo, asociarlo a la moto es muy parecido en varias partes, solo que simplemente que cuando presentamos con el Ingeniero Ribas Massana el plan de Salvataje de la quiebra de Kenia Sharp en el año 1995 para instalarnos en Tierra del Fuego y fabricar el ciclomotor argentino desde allí, no fue viable. Mira vos, si nos tocaba este gobierno en el 2004 / 2005 hoy seríamos de los mayores productores... pero lo que vale es esta nota (Link de origen y comentarios)
NewSan: René Ceballos responde a RedUSERS
Hola a todos.
Gracias a todos por el debate, y a Andrés por la visita y la nota, considerando el poco tiempo con el que se realizó está muy bien producida (o debo decir ‘ensamblada’? heh).
Me llamo René Ceballos y soy Gerente de Ingeniería en NewSan. Trabajo en Tierra del Fuego desde hace 25 años, de los cuales 22 fueron en NewSan.
Quería darles mi punto de vista sobre algunos items en discusión. Por favor tomen esto comorepresentando mis propias visiones e intereses, y no los de NewSan.
Ensamblar vs. Fabricar
Gracias a mi trabajo, he tenido la oportunidad de visitar muchísimas plantas de producción en todo el mundo, de los distintos productos en el portfolio de NewSan: TV, LCD, Plasma, Audio, Celulares, Aire Acondicionado, Camcorders, Cámaras Digitales y Notebooks.
Correo de Lectores Web: El Huevo o la Gallina
"...pero seria bueno que pasen también las demás categorías..."
El motocross, y el motociclismo en general padecen serios problemas, sin entrar a considerar si son organizativos, de federaciones, de organizadores, de pilotos, o de los medios, creo conveniente fijar mi posición ante este valedero reclamo.
Foto arriba Izquierda: 1979: Montado y pasando posando para la foto en la Yamaha N° 7 Oficial de Zanella - Yamaha de Freddy Campbell (sombra alargada del fotógrafo). Foto Inferior: Con el Mecánico oficial de Honda Japón ...Kajita?..., traído por Honda Motor de Argentina, para atender las Hondas Oficiales de Diego Graziosi, Freddy Campbell y los hermanos Salzman de La Paz, ENtre Ríos. Quien escribe, con remera roja y dando muestras de mis habilidades mecánicas alcanzando una llave T... año 1980 en el equipo Oficial de Honda Motor de Argentina.
¿Cómo invierten el dinero para correr?
Partes de mi respuesta:"... Que los pilotos puedan vivir de sus ingresos, de sus sponsors...
"...Sin publicidad prensa y difusión las cosas no existen..".
Analiza cuanta plata invertidas en poner la moto en la pista, viajar, correr y cuanta invirtieron todos en publicidad, prensa y difusión?.
Los resultados deben ser mucha en carrera, viajes, motos, preparadores, viajes, comidas, reparaciones, etc; etc. y cero peso en difundir..."
"...Tu caso es lo mismo que el que pide al director del hospital que mande gratis la ambulancia y el personal, a los bomberos y policia lo mismo y a la prensa lo mismo? Y el piloto paga y quien se queda la plata? ..."
Foto Izquierda: Regresando de Embalse Río Tercero en 1980 de la carrera que se realizaba al lado del mismo lago, en el campig, Viaje en Moto combinando vacaciones con asistir a la carrera. Moto Suzuki Gs 550 1978. Foto de Abajo: En la aero Parrila de don Walter Torres en Canals, A la Izquierda Huguito G. con Honda CB400N gris, de jardinerito volcado, remerita Roja, casco vértigo celeste, auriculares colgando del grabador Sanyo a Pilas, lentes Ray Ban y con 22 años un juvenil Pedro Varela. Foto de Mavi Lantero.
Carta del Lector:
Buen día los quiero felisitar porque publican sobre motocros ya que somos muchos que nos gusta este deporte, pero seria bueno que pasen tambien las demas categorias y que de todas pongan po lo menos los primeros 10 ,saben si que saben que las competensias se hacenporque van todos los que sueñan por alguna vez poder correr con los profesionales pero gracias a ellos creo que sehacen las competensias sino serian carrerasde 15 o 20 motos nada mas ,y para estos chicos que con tanto esfuerzo juntan sus ahorros para las carreras y su moto seria un alisiente barbaro bueno como se de sus inquietudes por ser cada día mejores en la información seria importante poner un poquito mas ,gracias,y perdon por el comentari sigan adelante un saludo cordial.
martes, marzo 20, 2012
DEMORAS EN LA IMPORTACION DE MOTOS: Vox populi, vox Dei:
Esta nota la realice para publicar en Ambito Financiero hace un par de semanas atras pero no la publique totalmente por falta de espacio. Pero bien vale leer detalles...
En el día de hoy fui entrevistado por canal 13 de argentina para el programa Arriba Argentinos.
Vox populi, vox Dei:
“Voz del pueblo, voz de Dios.” Que pasa en los mostradores, pero opinado por los clientes, todas estas voces las trae la nota del diario La Voz del Interior: “Freno casi total para las importaciones de motocicletas”, El tema esta planteado, genera la preocupación y el miedo como refleja la reacción de la compra de “6 focos por las dudas”como resultado del miedo de un lector de esa nota que omite que “Comienzan a liberar las importaciones” como lo publicó Ámbito Financiero el mismo día, según declaraciones de Miguel Ponce quien desde la Cámara de Importadores “sostuvieron que con la medida dejarán de peligrar puestos de trabajo, turnos y horas extras que habían disminuido y se podrán finalmente concretar los compromisos de exportación que las empresas tienen pendientes.” Sin dudas, esta parado el sector, se trabaja duramente. Con posiciones muy encontradas, pero en breve se liberan y esperamos que las motos y sus partes estén comprendidas dentro de las autorizaciones del gobierno para poder nuevamente poner en marcha el negocio de las 2 ruedas.
Transición
Años de récord de ventas, excelentes ganancias y fuertes inversiones, parecen que se desvanecen con las demoras en las importaciones, más la dura negociación de paritarias, dan como resultado a clientes finales pagando mas caro motos, repuestos o partes que necesitan, con empresarios que sienten que nuevamente quiebran o presentan convocatorias, con medios especializados sin publicidades, y claro, parece nadie darse cuenta que la situación es al borde de un precipicio, y un empujoncito mas, es el fin.
Mucha adrenalina mediática, pocas ganas de caminar unas cuadras, o de esperar un tiempo, y la desesperación en la cadena comercial, pues los operarios y empleados perciben el temor de suspensiones, despidos y nosotros mismos cada día con menos anunciantes. Son épocas de cambios fuertes.
Opina le gente
Lo que dice la gente nos pareció bueno un post del foro “en dos ruedas” del portal psicofxp.com para reflejar la opinión de los foristas.
Gato Barbery no se detiene: probó los nuevos Bridgestone S20
Gato no se detiene. Ahora está en Portugal, para asistir al lanzamiento mundial de los nuevos neumáticos Bridgestone S 20. La presentación a la prensa se realizó en dos etapas. El primer día, los periodistas invitados giraron en el circuito de Portimao; mientras que la jornada de cierre se desarrolló por caminos de montaña de esa bella región lusitana.
Según nos contó Gato vía Twitter y Facebook, se trató de un “evento espectacular en un circuito increíble. No querés parar de girar. Apoyados en un instructor de lujo como Jeremy Mc Williams tuvimos a nuestra disposición más de 20 motos, entre Superbikes y Supersport para probar el comportamiento del nuevo caucho S 20. Entre los modelos elegidos, encontramos motos de todas las marcas: Honda (Fireblade), Yamaha (R1 y R6), Kawasaki (ZX 10), Suzuki (GSX 1000 y 750), BMW (S1000RR), Triumph (Daytona 675), KTM (RC8) y Aprilia (RSV4)… sólo faltaron algunas Ducati 1199 Panigale o MV Augusta, pero igual no nos podemos quejar”.
“La actividad se dividió por tandas. En mi primera salida, giré sobre una Kawasaki ZX10. El circuito es súper técnico con varias curvas ciegas; a la vez que las gomas se desempeñaron muy bien a baja temperatura”.
“Luego salí sobre un.... --------> Leer más:
Adrián SIlveira: Ascendente carrera de los pilotos de Misiones
1er Fecha del Campeonato Argentino de Velocidad en San Jorge.
Categoria: 600 super sport B
Clasificacion: 3er puesto
Carrera: 2 do puesto.
Detalles: pruebas libres del dia sabado sufri una leve caida gracias a dios sin consecuencias. El domingo en la prueba de tanques llenos surgio un problema electrico el cual fue solucionado en tiempo record por mi mecanico Fabian Ramirez (El chapa). En carrera realice una muy buena largada y logre hacer una diferencia, gire durante las 5 primeras vueltas en el primer puesto de mi categoria, luego me sobrepaso el segundo y no al no poder seguir su ritmo decidi cuidar mi puesto y los puntos importantes.
Categoria: 600 super sport B
Clasificacion: 3er puesto
Carrera: 2 do puesto.
Detalles: pruebas libres del dia sabado sufri una leve caida gracias a dios sin consecuencias. El domingo en la prueba de tanques llenos surgio un problema electrico el cual fue solucionado en tiempo record por mi mecanico Fabian Ramirez (El chapa). En carrera realice una muy buena largada y logre hacer una diferencia, gire durante las 5 primeras vueltas en el primer puesto de mi categoria, luego me sobrepaso el segundo y no al no poder seguir su ritmo decidi cuidar mi puesto y los puntos importantes.
Video Cobertura: SAN JORGE ABRIÓ EL TELON PARA LA TEMPORADA 2012
Lucho, Luciano, el Rokie Cup, Ribodino, el piloto del Victor Monti Racing.... puntero y ganador de la competencia... Un pensante Diego Pierluigi al no poder tomar la punta al comienzo de la carrera lo siguió y cuando inicio un "embalaje" al final de la misma y parecía que lo pasaba a "Lucho" se topo por tres veces con un rezagado que sin querer hizo perder toda posibilidad de sobrepaso, dando un respiro a Ribodino, y privándonos de un final electrizante. Tercero Daniel Cassano y cuarto Fabricio Perren en la Super Sport 600 A
CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD
SAN JORGE ABRIÓ EL TELON PARA LA TEMPORADA 2012
Luciano Ribodino (600cc Super Sport), Santiago Stap (600cc Super Sport "B") Vicente Leguina (Super Bikes), Adrián Rosseau (Super Bikes "B"), Sebastián Salom (250cc 4 T), Mauro Fuca (Stock Bikes 1000cc) y Santiago Frasca (Stock Bikes 600cc) se adjudicaron el triunfo en la 1º fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, disputada en el Autódromo “Parque de la velocidad de la ciudad de San Jorge (Santa Fe)
La segunda fecha del certamen se realizará en Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el 7 y 8 de abril.
COBERTURA CON TRANSMISION EN DIRECTO DESDE SAN JORGE POR MOTOS ARGENTINAS TV
CON LOS RELATOS Y ENTREVISTAS DE GUSTAVO CRESPO DE MOTOSTV, agradecemos la colaboración desinteresada de Maximiliano Acosta (Fotos Megamax) y Alejandro Marker y familia. Cómo asi también a la gente de prensa del Ckub San Jorge, a Informática del Club a Camod yu Prensa Camod, como a la gente del Hotel Iguazu de Carlos Pellegrini.
Entrevistas a Adrián SIlveira, Soledad Hammer, Sergio Fasci, Team VMR con todos los pilotos, Fabián Moscatello en una emotiva nota, Cristian Batman Ramírez, las clasificaciones, la pruebas de tanques llenos, esta fue parte de nuestra cobertura transmitida en vivo y directo desde San Jorge. PARA VER VIDEO HAGA CLIC ---->
Canal 13 Argentina: Entrevista a Pedro Varela por la situación del mercado actual de Motovehículos
Agradecemos a Canal 13 de Argentina, a la producción y al conductor Marcelo Bonelli del Pograma Arriba Argentinos por haber elegido a Motos Argentinas para entrevistarnos para aclarar cuan es la situcación que atraviesa el sector de la moto por las demoras en la importación.
SItuación actual del Mercado de Motos.
Ante una nota desinformante del Diario La Nación, fui convocado para ser entrevistado por "Arriba Argentinos" en canal 13 hoy a la mañana, saliendo al aire en el noticiero. Es lamentable que un diario nacional como la nación confunda tanto a la gente anunciando el 19 de marzo con título catastrofe la falta de stock producida en Diciembre 2011 en el contexto de ventas con récrod históricas del sector de la moto y la falta era por la alta venta. Crean Caos. La única info actual que dan es que el mercado es incierto, pues con un 20 % que cree qu habra caidas de ventas y un 20 % que cree que va a haber aumentos, ambas partes oscilan entre un 15 a 20 % de caída o de aumento, habiendo un 60% que no opina por lo incierto. Marcelo Bonelli y su producción muchas gracias por consultar a Motos Argentinas y a su Editor Pedro Varela. El mismo Bonelli reconoce el aumento de la demanda de motos por que son una solución a los problemas de tránsito. Falta de insumos y se puede paralizar la producción a partir del mes de mayo.
viernes, marzo 16, 2012
Zanella presenta la nueva Styler 125 Exclusive
Zanella
presenta la nueva Styler
125 Exclusive
-
Una edición especial que conjuga un diseño retro
italiano con la tecnología y confort que propone Zanella en todos sus productos.
-
Está
disponible en todos los concesionarios Premium de la red exclusiva Zanella.
Zanella, empresa
líder del mercado argentino de motovehículos, lanza la Styler 125 Exclusive, una
edición especial de scooter, con un novedoso diseño retro italiano.
La moto cuenta también con
baúl portacasco bajo el asiento, llantas de aleación, tablero analógico
completo, suspensión trasera monoshock, freno a disco, transmisión C.V.T, asiento
de cuero y sistema de iluminación de LED.
La moto y la Mujer: "Ella" por Sonia Valdes Olivera
Escribí esto para la facu y me gustaría compartirlo con ustedes, espero que les guste.
“Ella”
Desde pequeña siempre tuve una marcada fascinación por algo que tiende a ser, generalmente, un gusto masculino. Crecí rodeada de este tipo de objeto. Era muy normal que mi papá se pasará horas y horas con ellos. Cuando cumplí ocho años tuve la oportunidad de utilizarlo por primera vez. Cómo explicar aquella sensación que recorrió todo mi cuerpo. Por supuesto que no iba sola, mi papá me acompañaba. Desde ese día nunca lo abandone. Se estarán preguntado qué es aquel objeto que atrajo mi atención desde tan pequeña y provoco en mi una cierta adicción… Bueno, ese objeto era una moto y aquello con lo que mi papá siempre “jugaba” eran motores.
“Ella”
Desde pequeña siempre tuve una marcada fascinación por algo que tiende a ser, generalmente, un gusto masculino. Crecí rodeada de este tipo de objeto. Era muy normal que mi papá se pasará horas y horas con ellos. Cuando cumplí ocho años tuve la oportunidad de utilizarlo por primera vez. Cómo explicar aquella sensación que recorrió todo mi cuerpo. Por supuesto que no iba sola, mi papá me acompañaba. Desde ese día nunca lo abandone. Se estarán preguntado qué es aquel objeto que atrajo mi atención desde tan pequeña y provoco en mi una cierta adicción… Bueno, ese objeto era una moto y aquello con lo que mi papá siempre “jugaba” eran motores.
Campeonato Argentino de Velocidad: San Jorge: Transmitimos online la previa y la Carrera
Por Radio web estaremos transmitiendo la primer carrera del año, la que conforma la escalera para llegar al MotoGP, todas las categorías, todos los tiempos, todo el backstage de la calle de boxes, de los mecánicos , amigos, y claro, a fondo con los pilotos de todas las categorías para que estés dónde estés INFORMADO, todo el Parque de la Velocidad de San Jorge, con la carrera fiscalizada por CAMOD een tu web, a través de MotosArgentinas.com.ar, MotosTV.com.ar, Crossprensa y su cadena de emisoras web con Speed Prensa transmitiendo desde San Jorge para todo el mundo vía web.
www.motosargentinas.com.ar buscar televisor grande, Blog de Noticias de Motos Argentinas http://motosargentinasnews.blogspot.com/ en la barra lateral de la derecha, buscar el televisorcito.
Comienzo de Campeonato con podio para Suzuki
El Team Suzuki estuvo presente con Dario Arco en la primera fecha del Mx del Norte en la ciudad de Zarate.
Con un calor insoportable, se desarrolló la primera fecha del Mx del Norte en la ciudad de Zarate. Partidores llenos en todas las especialidades y un campeonato que promete un excelente nivel en todas sus fechas es lo que dejo el puntapié inicial de este certamen.
Darío Arco, sobre su RMZ 450 preparada por Carlos Devesa, largaba en punta en la categoría mayor de la especialidad, seguido muy de cerca por Nicolás Leocata y Demián Villar, solo vio rezagados por delante hasta ver caer la bandera a cuadros a casi 18 segundos de su perseguidor Villar en ese momento.
Copiando un excelente manejo en todo el recorrido, Darío hizo todo muy bien en la segunda manga, pero Demián logro sobrepasarlo y batallaron rueda a rueda hasta el final, logrando un segundo puesto al llegar al final para Suzuki y la misma colocación en la general.
Ya completada la primera jornada, el Team Suzuki se encuentra en la cima por suma de puntos con 47 unidades.
Copiando un excelente manejo en todo el recorrido, Darío hizo todo muy bien en la segunda manga, pero Demián logro sobrepasarlo y batallaron rueda a rueda hasta el final, logrando un segundo puesto al llegar al final para Suzuki y la misma colocación en la general.
Ya completada la primera jornada, el Team Suzuki se encuentra en la cima por suma de puntos con 47 unidades.
DECLARACIONES
Darío Arco: "Estoy muy contento por comenzar con el pie derecho, la verdad es que el calor era increíble, la pista estaba muy pesada en varios sectores pero no tuve inconvenientes y me sentí muy a gusto en este circuito, ahora a seguir mirando al frente para volver al podio en la segunda fecha".
RESULTADOS
1. Demián Villar (ARG/HONDA)
2. Darío Arco (ARG/SUZUKI)
3. Sebastián Sánchez (ARG/KAWASAKI)
2. Darío Arco (ARG/SUZUKI)
3. Sebastián Sánchez (ARG/KAWASAKI)
Nota y fotos: Gabriel Di Giorgi - HGDG.com.ar
jueves, marzo 15, 2012
ATM apoya las clínicas de conducción 2012 en Córdoba
Están abiertas las inscripciones para la clínica de conducción en Autodromo Cabalen y en nuestras sierras de Córdoba, incluye teórico y practico en tu moto... con pilotos especializados que brindan toda su experiencia en un cupo limitado... etiqueten a todos aquellos que puedan estar interesados en seguir perfeccionando su manejo con seguridad siempre disfrutando sobre las dos ruedas!
Analía Lescano
LA VELOCIDAD ARGENTINA A PUNTO DE LARGAR
El Campeonato Argentino de Velocidad en Pista retoma la actividad deportiva tras el receso de enero y febrero. La cita es el 17 y 18 de marzo, en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge (Santa Fe), fiscalizado por CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
Las categorías 250cc 4 T, 600cc Super Sport “A” y “B”, Super Bikes “A” y “B”, Stock Bikes 6oocc y 1000cc.serán las encargadas de brindar el espectáculo.
Equipos, pilotos y asistentes se pondrán en marcha durante el fin de semana para vivir la primera presentación de la temporada en tierra santafesina.
Campeones 2011
250cc 4 T
Maximiliano Gerardo de Uruguay YAMAHA- TEAM VMRACING
600cc Super Sport “A”
Diego Pierluigi (Buenos Aires) YAMAHA – TEAM MG YAMAHA RACING
600cc Super Sport “B”
Carlos Cejas (Santiago del Estero) YAMAHA - TEAM MyC RACING
Super Bikes “A”
Daniel Vallessi (Cruz Alta- Cba) YAMAHA- TEAM VMRACING
Super Bikes “B”
Gustavo Vila (Córdoba) SUZUKI- TEAM ALE CENTO RACING
Stock Bikes 600cc
Adrián Silveira (Posadas- Misiones) YAMAHA - SILVEIRA TEAM
Stock Bikes 1000cc
Cesar Tell (Carlos Pellegrini- Santa Fe) BMW- TELL RACING TEAM
CRONOGRAMA GENERAL DE ACTIVIDADES:
Sábado 17:
09:00 horas: Inicio de las inscripciones y control técnico de los pilotos y equipos de Velocidad, por parte de CAMOD.
ENTRENAMIENTOS Y CLASIFICACIONES:
Top Secret: Novidades pra acer la moto1000GP???
- Diego Pierluigi Sin palabras, muchisimas gracias Martin edlp Blanco.Hace 32 minutos · · 2
Diego Pierluigi Hola Alex, si hay novedades en la semana te va a hablar Adrian, tenemos noticias aparentemente muy buenas. Abrazo.
miércoles, marzo 14, 2012
Cristina, Patronellis, Pizzolito, màs y la vuelve la fòrmula uno
VER VIDEO COBERTURA CON LA PALABRA DE ALEJANDRO PATRONELLI, JAVIER PIZZOLITO Y LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA LA SEÑORA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
LA FORMULA 1 VUELVE A LA ARGENTINA
El anuncio fue realizado en la Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Fernández, junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La primera mandataria aseguró que la competición volverá al país durante los años 2013, 2014 y 2015, en un circuito callejero de la ciudad de Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires. La noticia se enmarcó en el acto de reconocimiento a los pilotos más destacados del Rally Dakar - Argentina - Chile - Perú 2012, donde se entregaron distinciones de la Marca País a los corredores: Alejandro y Marcos Patronelli, Lucio Alvarez y Ronnie Graue, Pablo Rodríguez, Javier Pizzolito, Tomás Maffei, Lucas Bonetto y Flavio Del Zoto en la explanada de la Casa Rosada.
VER VIDEO COBERTURA CON LA PALABRA DE ALEJANDRO PATRONELLI, JAVIER PIZZOLITO Y LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA LA SEÑORA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER hACER CLIC EN LEE
martes, marzo 13, 2012
Brillante comienzo del MX del Norte en Zarate. Resultados
Prensa MX del Norte . Foto: Christian Muñoz para MX del Norte
La Copa ATM - MX del Norte 2012, fiscalizada por FEBOM, inició su temporada en el circuito Al Límite Motocross de la ciudad bonaerense de Zarate, bajo un domingo soleado y extenuante, más de ciento noventa motos convocadas y una importante cantidad de público que disfrutó a pleno un espectáculo deportivo fantástico.
La convocatoria no solo tuvo cantidad, sino también calidad, pues en la categoría Expertos, el piloto del Honda Racing, Demián Villar, fue justo ganador tras quedarse con la segunda manga sobre el riojano de Suzuki, Darío Arco, con quien entabló una gran lucha que fué seguida atentamente y ovacionada por los asistentes. A esta MX 1 se sumaron otros exponentes de gran jerarquía, como el pampeano Sebastián Sánchez, quien completó el podio, además de otros grandes pilotos como Nicolas Leocata; Marco Schmit y Felipe Ellis del Bua Racing Team. Los equipos oficiales dijeron presente durante este primer round, sumado a una decena de privados, lo que marca el presagio que la categoría será la más atractiva del 2012 con un calendario de ocho fechas más por delante.
Podés ver el programa especial "la previa" que emitimos para Motos Argentinas TV y leer el resumen de la crónica y resultados del MX del Norte leyendo mas... |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)