Title Sponsors

miércoles, 21 de marzo de 2012

Correo de Lectores Web: El Huevo o la Gallina

Nos llega carta de un lector de Motos Argentinas y de nuestras trabajos y nos felicita por una cobertura, pero nos "sugiere" algo que venimos realizando hace ya mucho tiempo.

"...pero seria bueno que pasen también las demás categorías..."

El motocross, y el motociclismo en general padecen serios problemas, sin entrar a considerar si son organizativos, de federaciones, de organizadores, de pilotos, o de los medios, creo conveniente fijar mi posición ante este valedero reclamo.


Foto arriba Izquierda: 1979: Montado y pasando posando para la foto en la Yamaha N° 7 Oficial de Zanella - Yamaha de Freddy Campbell (sombra alargada del fotógrafo). Foto Inferior: Con el Mecánico oficial de Honda Japón ...Kajita?..., traído por Honda Motor de Argentina,  para atender las Hondas Oficiales de Diego Graziosi, Freddy Campbell y los hermanos Salzman de La Paz, ENtre Ríos. Quien escribe, con remera roja y dando muestras de mis habilidades mecánicas alcanzando una llave T... año 1980 en el equipo Oficial de Honda Motor de Argentina.

¿Cómo invierten el dinero para correr? 
Partes de mi respuesta:

"... Que los pilotos puedan vivir de sus ingresos, de sus sponsors...




"...Sin publicidad prensa y difusión las cosas no existen..". 



Analiza cuanta plata invertidas en poner la moto en la pista, viajar, correr y cuanta invirtieron todos en publicidad, prensa y difusión?.


Los resultados deben ser mucha en carrera, viajes, motos, preparadores, viajes, comidas, reparaciones, etc; etc. y cero peso en difundir..."


"...Tu caso es lo mismo que el que pide al director del hospital que mande gratis la ambulancia y el personal, a los bomberos y policia lo mismo y a la prensa lo mismo? Y el piloto paga y quien se queda la plata? ..." 

Foto Izquierda: Regresando de Embalse Río Tercero en 1980 de la carrera que se realizaba al lado del mismo lago, en el campig, Viaje en Moto combinando vacaciones con asistir a la carrera. Moto Suzuki Gs 550 1978. Foto de Abajo: En la aero Parrila de don Walter Torres en Canals,  A la Izquierda Huguito G. con Honda CB400N gris,  de jardinerito volcado, remerita Roja, casco vértigo celeste, auriculares colgando del grabador Sanyo a Pilas, lentes Ray Ban y con 22 años un juvenil Pedro Varela. Foto de Mavi Lantero.



Carta del Lector:

Buen día los quiero felisitar porque publican sobre motocros ya que somos muchos que nos gusta este deporte, pero seria bueno que pasen tambien las demas categorias y que de todas pongan po lo menos los primeros 10 ,saben si que saben que las competensias se hacenporque van todos los que sueñan por alguna vez poder correr con los profesionales pero gracias a ellos creo que sehacen las competensias sino serian carrerasde 15 o 20 motos nada mas ,y para estos chicos que con tanto esfuerzo juntan sus ahorros para las carreras y su moto seria un alisiente barbaro bueno como se de sus inquietudes por ser cada día mejores en la información seria importante poner un poquito mas ,gracias,y perdon por el comentari sigan adelante un saludo cordial.


                                                                           luis vidoz



Foto: Cosquin 1981, circuito Mundialista. Pedro Varela con la campera oficial y gorra del equipo oficial Honda el primero de la Izquierda.



Respuesta del Editor:


Luis:


Hace 35 años que somos motocross, que vamos cuando podemos, y que cubrimos todo lo que nos llega.
Pedile a los organizadores y a la federación que nos envíe la gacetilla de prensa como vos nos sugeris que la publiquemos y con todo gusto lo haremos.


Publicamos todo lo que podemos pues es nuestro trabajo y claro pagamos cada espacio donde publicamos, sea en nuestra web, en los diarios o en las transmisiones.
Lo que no podemos es encima viajar a todos lados y tener el material.
Ahora cuando es solamente una negocio que organiza alguien para ganar dinero, eso es solo una actividad comercial y esas generalmente no son deportivas, solamente pagan los pilotos y dentro de ese dinero que pagan, una de las cosas que pagan es la publicidad, promoción y difusión del evento para que el mismo sea conocido, para que la gente pague su entrada, para que sea una fiesta.
Generalmente el dinero de difusión y publicidad que pagan todos los pilotos no se usa para este fin... Se lo quedan o no invierten.
Entonces vos me pedis que haga trabajar gratis a mi gente, que yo pague con mi dinero los espacios de difusión propaganda y publicidad???
No, eso lo pagas vos con cada inscripción y no llega a los medios o empresas dedicadas a ello.
Tu caso es lo mismo que el que pide al director del hospital que mande gratis la ambulancia y el personal, a los bomberos y policia lo mismo y a la prensa lo mismo? Y el piloto paga y quien se queda la plata?
Todos debemos trabajar gratis?
Nosotros difundimos las categorías nosotros anunciamos los eventos, nosotros arriesgamos nuestras vidas trabajando, pagando impuestos, compramos cada segundo de tele, espacio digital, revistas, diarios y hacemos que ustedes sean conocidos por la gente y que los espectáculos sean vistos por miles de personas que pagan su entrada o compran los productos de los anunciantes,
Sin publicidad prensa y difusión las cosas no existen.
Con mucho respeto
Muchas veces a los organizadores no les rinde y no pueden, otras veces los pilotos gastan mas en fierros que en difusión, y bueno la plata alcanza para poner la moto en pista no para que la gente pague la entrada, para que los sponsors vean sus marcas en las teles, escuchen en radios y lean en diarios, webs, y los clientes y fanáticos los reconozcan y compren sus productos..
Que los pilotos puedan vivir de sus ingresos, de sus sponsors...
Analiza cuanta plata invertidas en poner la moto en la pista, viajar, correr y cuanta invirtieron todos en publicidad, prensa y difusión?.
Los resultados deben ser mucha en carrera, viajes, motos, preparadores, viajes, comidas, , reparaciones y cero peso en difundir.


Con respeto.




Pedro
Correo enviado desde una BlackBerry® de Nextel

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV