Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 30, 2012

El 70 por ciento de las importaciones se aprobaron, según Cira


aduana
El Gobierno aprobó casi 70 por ciento de las declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) presentadas desde febrero fueron aprobadas.
Así lo aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la República Argentina (Cira), quien estimó que esas operaciones implican el ingreso de mercadería por unos 11 mil millones de dólares.
El directivo remarcó que se trata de una estadística extraoficial pero que marca un estado de situación.
A partir de febrero, fueron presentadas unas 164 mil DJAI, de las cuales hasta ahora 113 mil consiguieron la luz verde para continuar el proceso de ingreso al país. Cada DJAI puede implicar una importación relativamente pequeña o el ingreso de mercadería por millones de dólares.
Ponce consideró fundamental poder acceder en el corto plazo a un detalle oficial sobre cómo se compone ese número de declaraciones aprobadas. Es decir, qué tipo de mercadería involucra, la procedencia y también con precisión en qué fechas fueron presentadas.
“Tenemos información fehaciente que lo que más cayó fue la importación de bienes de capital, pero el dato de que se presentaron 164 pedidos es bastante creíble tomando en cuenta la cantidad de declaraciones que sabemos que se van presentando y los días hábiles desde febrero”, agregó.

Confirmación oficial. Estos números fueron confirmados por Siomara Ayerán, Directora General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Al respecto, dijo que “al día de la fecha se han recibido 162.550 declaraciones juradas anticipadas y de ese total tenemos autorizadas el 70% que equivale a 11.276 millones de dólares”.
La funcionaria realizó declaraciones radiales en las que explicó el objetivo de la nueva resolución que comenzará a aplicarse mañana y que tiene por finalidad establecer nuevos controles para detectar saltos de posición arancelaria.
Respecto de la imposibilidad de ingresar algunos productos como el salmón, la funcionaria indicó que la información “es incorrecta ya que hasta ahora se ha permitido ingreso de 47 toneladas de salmón por un monto estimado de 224.000 dólares y otro dato importante, y para desterrar datos incorrectos -agregó- tenemos 37 declaraciones juradas anticipadas para esta mercadería, por un total 3.800.000 dólares y un monto de 664 toneladas que ya están autorizadas; en función de su logística el importador definirá cuándo realiza el ingreso de la mercadería”, explicó Ayerán.
Fuente: La Voz del Interior by Revista Container info@revistacontainer.com.ar 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV