Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 23, 2012

Incertidumbre en concesionarios por la evolución de las ventas de motos en 2012

El diario La Nación leyo mal... título para 6,7 y 8....  sin dudas o mala información, o el que leyó no sabía, o el que tituló quizo provocar el caos...  El título era Incertidumbre, como dicen en Duro de Domar... PEROOOOOOOOOO
La nota original de Abeceb.com con su título original
Incertidumbre en concesionarios por la evolución de las ventas de motos en 2012





A las dudas por la desaceleración general de la economía se le agrega la falta de stocks para abastecer la demanda, como consecuencia del avance de las trabas a las importaciones en los últimos meses.  



La Encuesta Trimestral de Motos es un relevamiento realizado por abeceb.com de manera periódica que pretende, mediante un breve cuestionario de 15 preguntas, dar cuenta del clima percibido por los principales concesionarios de motos del país.

De acuerdo al sondeo realizado a través de la Encuesta Trimestral de Motos a los principales concesionarios las expectativas a futuro son de un nivel de ventas similar al que se venia observando en el 4to trimestre de 2011, e incluso en algunos casos menor a este para el 1er trimestre del 2012.

Al analizar la actividad en el rubro de motovehículos, saltan a la luz dos cuestiones que van a impactar sobre el sector en 2012 y que abren un manto de dudas sobre cómo evolucionarán las ventas este año. Del lado de la oferta, los inconvenientes para obtener los insumos necesarios para la producción se han agravado en los últimos meses, con deficiencia en los stocks y generando interrogantes sobre la capacidad para abastecer al mercado. Por el lado de la demanda, la merma en el ritmo general de la economía también estaría incidiendo en la performance final del sector.


Ante este panorama de incertidumbre los concesionarios tampoco parecen tener definido una tendencia clara sobre lo que ocurrirá en el sector este año. Ello se ve claramente reflejado en los números que arroja la encuesta desarrollada por Abeceb. Las respuestas son totalmente dispersas. Mientras el 20% de los relevados ve a un mercado que disminuirá entre 15% y 30% durante 2012, otro 20% vislumbra que el mismo crecerá entre estos mismos márgenes. Cabe recordar que durante el mes de febrero los patentamientos retrocedieron un 6% interanual, aunque en el acumulado del bimestre se encuentran en el mismo nivel que en el mismo período de 2011.

El factor que más influencia ha ganado, tanto en lo que hace a la demanda de motos, como en sus consecuencias sobre la operatoria del sector, es el contexto político, que en los últimos tiempos generó interrogantes sobre la posibilidad de mantener los stocks necesarios, a consecuencia de la profundización de las trabas a las importaciones durante los últimos meses.

En este sentido, desde el último trimestre del año pasado, ha habido una gran disconformidad por parte de los empresarios del sector respecto al nivel de stocks, debido a las dificultades presentes para el ingreso de piezas al país. 

Mientras en el 3er trimestre de 2011 el 28,6% de las concesionarias de motos manifestaba tener stocks insuficientes, en el 4to trimestre el 70% de las mismas manifestaron que la provisión de motos por parte de las terminales era más escaso al deseado. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV