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lunes, junio 15, 2015

Podio para el CRX en La Pampa

En una tarde fresca  el domingo en La Pampa con vientos fuertes se disputo la 7° fecha para la 600 Super Sport del campeonato argentino de velocidad donde los pilotos Ariel “Buba” Ramírez obtuvo 2°  puesto en una carrera muy peleada donde venía dominando la 600 SS “A” pero en la última vuelta el piloto chileno Maximilian Scheib se quedo con el primer puesto con 22:51.405. El “Buba” hizo un tiempo de 22:51.831 a solo 0.426 del puntero. Matías Pérez no pudo correr debido a la caída que sufrió el sábado.

Lucas Molina se quedo con el 2° puesto con un tiempo de 23:46.446 en la 600 “B” con su yamaha.

En cambio en la SBK “B” el piloto de Neuquén Juan Emilio Pendini corrió la 6° fecha y se quedo con el cuarto puesto.



Podio 600 “A”:
1° Maximilian Scheib (22:51.405)

2° Ariel “Buba” Ramírez (22:51.813)

3° Luciano Ribodino (22:52.882)

“B”:

1° Leandro Bagnarelli (23:22.792)

2° Lucas Molina (23:46.446)

3° Ariel Gómez (23:49.372)


domingo, junio 14, 2015

1-2 DE YAMAHA CON LORENZO Y VALENTINO

Carrera

Impresionante demostración de poder deportivo del equipo Yamaha de MotoGP™: 1-2 de Lorenzo y Valentino en el GP de Catalunya. El mallorquín vence por cuarta vez consecutiva en el 2015 y la misma cifra como ganador del GP catalán. Rossi sigue como líder del torneo –después de siete fechas- superando a Lorenzo por un solo punto. Dani Pedrosa finalizó tercero marcando su regreso al podio.

La carrera estuvo signada por cinco deserciones importantes: Márquez, Crutchlow, Pol Espargaró, Dovizioso y Aleix Espargaró. Y, se consolida Maverick Viñales como el mejor debutante en el año del retorno de Suzuki a la competición.


Del 1-2 de Suzuki al 1-2 de Yamaha. Fue sorpresa el sábado el 1-2 de Suzuki, cuando coparon los dos mejores puestos de la grilla de partida del GP de Catalunya. Este domingo fue confirmación de poderío, buena salud deportiva y eficiencia el 1-2 de Yamaha, en manos de la dupla más fuerte del momento en equipo-motos-pilotos de MotoGP™: Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, un dúo que representan trece coronas mundiales (nueve de Rossi, cuatro de Lorenzo), de las cuales nueve títulos son en MotoGP.

Sin embargo, nada fue fácil. “Para ser honesto, las últimas diez vueltas han sido una de las más duras e intensas de mi historial”, afirmó Lorenzo, “Valentino era muy veloz, en una pista con mucha temperatura que iba perdiendo grip. Entonces, tengo que estar contento con este resultado”.

Confirmación de poderío. Basta observar el rendimiento de la Yamaha YZR M1 bajo el tormento calórico de los 54 grados que midió Bridgestone en la pista de Barcelona, performance cuya mejor expresión es el giro en que los dos pilotos del Yamaha MotoGP Team lograban su mejor vuelta rápida en carrera: en la última, en la vuelta 25, Lorenzo marcó 1’42.225 y Valentino 1’42.356, solo superada por el 1’42.219 de Marc Márquez, que fue en el segundo giro. La diferencia esencial es que Márquez marcó su mejor giro al principio, cuando es lógico que se marquen las mejores vueltas en carrera, cuando el combate es por la posiciones de punta para la carrera, pero parece increíble que (Márquez) haya sido sólo 0.006 más rápido que lo que marcó Lorenzo en la última vuelta donde el mallorquín dirimía el combate por la victoria con Rossi.

Buena salud deportiva. No vimos nunca a ninguno de los dos desesperarse. Es que los dos ya están hechos. Tienen los bolsillos llenos.Uno con 110 victorias en 319 carreras. El otro con 58 triunfos en 221 competencias (contando Catalunya). Hoy no hay con qué darles, porque siguen teniendo hambre de victoria, quieren ganar. Los dos se llevan muy bien. Dejaron atrás el pasado. Lorenzo y Valentino tienen otra mentalidad. Otra actitud. Es muy sutil pero ya es notorio. “Cuando Valentino redujo la diferencia a 1.400 pensé que perdía la carrera. Tuve que asumir riesgos porque la moto se movía mucho. Por suerte no cometí errores y pude concentrarme en el final”, reveló Lorenzo.

Uno es un “piloto de los domingos, al que no le importa la pole, porque ha ganado más carreras que poles”, como bien lo definió su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El otro es un piloto perfecto, que lleva en esta temporada 118 vueltas en la primera posición, sobre siete carreras disputadas, de las cuales 103 corresponden a las últimas cuatro competencias consecutivasque venció de semáforo a bandera, de principio a fin. Ese es el estilo Lorenzo de ganar. Y esta es la cuarta oportunidad en que triunfa en Catalunya (2010, 2012, 2013 y 2015), en dos de ellos venció de punta a punta.

Eficiencia. Valentino tiene dos victorias en siete carreras del 2015. Jorge cuatro triunfos. Yamaha suma seis, Honda una sola (Márquez en Américas). Entre Rossi y Lorenzo suman once podios en esta temporada. Ducati tiene seis (entre Iannone y Dovizioso) y Honda lleva tres podios (uno de Márquez, uno de Crutchlow y uno de Pedrosa). Es la segunda vez en la temporada que Lorenzo-Rossi conforman un 1-2 final para Yamaha (Francia y Catalunya).

“Somos constantes. Somos rápidos. No cometemos errores. No nos caemos”, dijeron Lorenzo y Rossi en la conferencia de prensa posterior a la carrera. La constancia se aprecia en los finales de carreras: los dos terminaron las siete carreras de esta temporada, una constancia que solo mantienen cinco pilotos de punta (dentro del top-10): Andrea Iannone, Bradley Smith y Maverick Viñales además de Lorenzo y Valentino.

El mallorquín tomó la punta de inmediato. Al italiano de la moto #46, que largó séptimo, le llevó cuatro giros llegar a ser escolta de Lorenzo, pero la diferencia ya era de casi un segundo y medio, una diferencia que nunca The Doctor pudo reducir, aunque en las últimas cinco vueltas lanzó una ofensiva –creando tensión e interrogante hasta dónde podría llegar-, que sobre la bandera a cuadros fue de apenas 0.885, una cifra muy decente comparada con los casi veinte segundos que separaban a Lorenzo del tercero.

“Tenía el potencial para luchar con Jorge”, contó Valentino, “pero es difícil recuperar el tiempo perdido. Al largar desde el séptimo no pude llegar hasta él. Teníamos similar ritmo de carrera y por un momento pensé que lo alcanzaba”, siguió explicando el piloto italiano, “para el futuro tengo que mejorar mi puesto de largada”.

En el torneo los dos están disparados. Valentino Rossi sigue siendo líder, desde la primera carrera en Qatar hasta Catalunya, con 138 puntos y acosado por Lorenzo un punto por detrás (137).

Numerosas deserciones importantes. Si hay algo que va a caracterizar a este GP de Catalunya, no tanto la cantidad (aunque es para destacar) sino la calidad de las deserciones ocurridas. Abandonos por razones diversas llegaron a ocho a lo largo de las 25 vueltas, pero cinco de ellas corresponden a pilotos de punta: Cal Crutchlow del LCR Honda; Marc Márquez del equipo oficial Repsol Honda; Pol Espargaró del satélite Yamaha Tech3; Andrea Dovizioso de Ducati y Aleix Espargaró de Suzuki.

Crutchlow tuvo un incidente de carrera (un toque) en el inicio de la carrera con Aleix Espargaró. El piloto y la Honda #35 fueron al suelo. Después intentó seguir pero, “En la caída algo afectó mi Honda y quedé sin nada de freno trasero, así que tuve que regresar a boxes”, contó el piloto inglés, para quien éste es su tercer abandono consecutivo.

La curva 10 en la pista de Barcelona es de izquierda, es de mucha amplitud, es una curva en que casi se vuelve hacia atrás y además es en subida. La traza normal para tomarla es llegar bien pegado al piano izquierdo. La moto #93 llegó a la curva 10 pasada en velocidad, estaba en el medio de la traza y cuando quiso frenar se encontró con la moto #99 que lideraba la carrera, a la que nunca llegó a tocar pero pudo haber chocado, en esa maniobra la moto #93 se desequilibró y fue a parar a la leca fuera de pista. Se tumbó y quedó herida. Pudo regresar a boxes, pero nunca más a la carrera. “Cometí un error al intentar empujar demasiado, porque cuando lo quieres hacer bien a cualquier precio, pueden pasar estas cosas”, explicó Márquez, quien agregó, “estaba yendo muy fino, intentando conservar neumáticos detrás de Lorenzo, cometí un error y me he ido largo. Pude volver al box, pero enseguida he visto que la palanca de cambio estaba dañada y no podía cambiar”. Para Márquez conductor de la #93, es su segundo abandono consecutivo por caída y la tercera vez en el año.

En contraste, Dani Pedrosa, quien largó desde el sexto lugar y retrocedió al décimo, pudo recuperarse y llegar hasta el tercer lugar final. “Estoy recuperando la forma física y en cada carrera me encuentro mejor”, contó un Pedrosa muy locuaz, quien reconoció que hizo una mala largada, “he intentado no ponerme nervioso, viendo que el asfalto estaba delicado”, en estas circunstancias pudo progresar y volver al podio después de siete carreras (tercero en Valencia 2014).

El ‘GP en casa’ del catalán Pol Espargaró se terminó en cinco giros. Todo parecía ir muy bien, en cuanto que pudo recuperar siete posiciones en una vuelta –del once al cuarto- ubicándose detrás de Lorenzo, Márquez y Dovizioso. Sin embargo, al ser superado por Valentino, su hermano Aleix (Suzuki) y luego por su compañero de equipo Smith que peleaba el puesto con Pedrosa, sobrevino la caída de la moto #44. “Perdí el frente en la curva tres”, dijo Pol, “es la conclusión de un fin de semana muy complicado”.

Para el italiano Andrea Dovizioso el GP de Catalunya duró una vuelta menos que Pol. “Es muy duro aceptar dos deserciones seguidas, más cuando tenía aspiraciones de llegar al podio. La Yamaha se confirmaron como inalcanzables, pero las Honda estaban más a tiro”, reflexionó el ‘Dovi’ piloto de la Ducati #4, “cometí un pequeño error en la curva cuatro, la moto me tiró pero no al modo de un highside, sino de una manera que no había sucedido anteriormente”.

“Fue un error mío, al tratar de seguir recuperando posiciones perdidas en el comienzo”, relató el poleman de Catalunya, el piloto de la Suzuki #41, Aleix Espargaró, “estaba yendo al límite y no estaba llevando una traza ideal hasta que en un bache perdí el frente de mi moto”. Una lástima porque ya habían pasado veinte de las veinticinco vueltas y Aleix marchaba en cuarto lugar.

Iannone tercero en el Campeonato. Largó 12 y finalizó cuarto. Algo ayudaron tantos abandonos, pero el piloto de la Ducati #29 hoy tuvo algo más de suerte, pero al igual que Lorenzo y Valentino tuvo constancia, como la ha tenido hasta ahora porque después de siete carreras ha sumado dos podios y sus finales de carrera (tercero, quinto, cuarto, sexto, quinto, segundo y cuarto) han sido muy buenos en su primer año como piloto oficial Ducati. Ha llegado y ha sumado puntos que hoy le permiten ser tercero detrás de Rossi y Lorenzo con 94 puntos.

“No ha sido un fin de semana fácil. Siempre tratamos de hacer avances pero en esta oportunidad todo fue complicado”, reveló Andrea Iannone, “por lo que me focalice en hacer una buena carrera, de sacar el mejor resultado sin cometer errores, dada la crítica situación de la pista, que nos hacía patinar la rueda delantera y trasera. Así que sumé puntos y vuelvo a ser tercero en el Campeonato”.

Para Gigi Dall’Igna, Director de Ducati Corse, “Iannone hizo una carrera inteligente. Sumó puntos. Estamos tercero y cuarto en el torneo de pilotos y segundos en el de Constructores”.

Viñales se consolida como el mejor debutante. Maverick es un piloto muy joven -20 años- que no se desespera. ¿Cómo puede reaccionar un piloto que parte desde la segunda posición en la grilla y termina la primera vuelta en el puesto catorce? Veinticuatro vueltas más adelante Viñales veía caer la bandera a cuadros sobre el sexto puesto final.

“Es mi mejor resultado, incluso mejor que en Mugello (séptimo), lo que significa que estamos trabajando positivamente”, manifestó Maverick, “de haber sido un poco más efectivo en aceleración después de la largada y viendo los tiempos por vuelta(comparados con otras motos de fábrica) podría haber llegado más adelante”, se ilusiona Viñales, quien por otras razones, como las de Iannone, Lorenzo o Valentino, es decir la constancia en carrera, se está posicionando de manera muy firme en el top-10, ocupando ya el octavo lugar en la tabla general del torneo, con 46 puntos, uno menos que Crutchlow (séptimo), uno más que Pol Espargaró (noveno). Sin duda, es el debutante más exitoso de MotoGP y no hay que olvidar que está arriba de una Suzuki, marca que está haciendo su regreso a la competición.

Mario Diez

Ribodino al podio en la segunda final del fin de semana


En la séptima final del año de la divisional 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino volvió a subirse al podio, arribando en el tercer lugar.

Tras los 16 giros al trazado “Provincia de la Pampa” de la localidad de Toay, a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, “Lucho” pudo sacarse el gusto amargo de lo que fue la definición de ayer sábado y hoy domingo tuvo un gran ritmo de competencia desde la misma largada, para ser protagonista volver así a los primeros planos.

Fue un fin de semana de mucho trabajo para Ribodino y el equipo, que hicieron todo lo posible para dejar la unidad japonesa en las mejores condiciones para lo que fue la actividad programada en el circuito pampeano.

Tras lograr el quinto puesto en la clasificación del viernes, lugar desde donde tuvo que partir en ambas carreras, en la segunda final disputada hoy domingo pudo comenzar en gran forma y ya en los primeros metros posicionarse segundo.

1-2 DE SUZUKI CON ALEIX Y MAVERICK Por Mario Diez

round 7 / gp de catalunya / circuito de barcelona
Clasificación

Después de ocho temporadas, la marca Suzuki vuelve a marcar una pole position en MotoGP™ de la mano de Aleix Espargaró. Como escolta, su compañero de equipo Maverick Viñales, exhibiendo un histórico 1-2, para la grilla de partida del GP de Catalunya. Los 0.083 de diferencia entre los dos muestra la paridad de motos y pilotos, que ahora cuentan con un nuevo motor evolucionado. La marca japonesa ha trabajado muy seriamente en estas siete primeras carreras del 2015, año de su regreso a la categoría reina de donde se había retirado en el 2011.

Ni Aleix Espargaró ni Maverick Viñales han ganado en MotoGP y deberán aguantar el ataque en la largada de Lorenzo y Márquez clasificados tercero y cuarto.

El viernes fue de Suzuki y Aleix Espargaró. Suzuki trajo a Catalunya dos motores nuevos evolucionados para la GSX-RR, que se calcula tienen unos siete HP más de potencia. Uno para Aleix Espargaró. Otro para Maverick Viñales. Aleix, lo usó desde el primer entrenamiento libre del viernes. Maverick a partir del segundo. “No siento una extraordinaria diferencia, pero de seguro se han visto las mejoras. Lo mejor del nuevo motor es la entrega de potencia, que es mucho más suave”, dijo Espargaró, que al final del viernes metió el mejor tiempo del día: 1’41.158, una marca más cerca de la mejor pole (Pedrosa 2013, 1’40.893) que de la mejor vuelta rápida en carrera (Márquez 2014, 1’42.182).

Maverick hizo un camino diferente. “Tuve que hacer un esfuerzo para adaptar mis referencias (en el circuito) que tenía de los años anteriores”, por esa razón comenzó con la moto anterior, “para encontrar una buena base en la puesta a punto y luego trasladarla a la máquina con el motor evolucionado”. Con esta moto, Viñales estableció el quinto mejor registro del viernes, a 0.764 de su compañero de equipo.

Aunque el primero y el quinto eran posiciones provisionales (porque eran los tiempos del viernes), para Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, “Nos muestran que estamos en el camino correcto y disfrutamos de estar en este punto”.

“Entre FP3 y clasificación tenemos que encontrar un balance entre el ritmo de carrera y la vuelta rápida”, expresó Viñales. Los pilotos de Suzuki si bien están mostrando un crecimiento importante desde el inicio de la temporada –siete carreras atrás- no han podido establecer una performance más competitiva, tanto en ubicación en la grilla, como en el resultado final en carrera.

Aunque parezca extraño, Viñales –debutante en MotoGP™ con 20 años- está mejor posicionado, en el Campeonato, que Aleix Espargaró -25 años con seis temporadas en MotoGP-. Maverick está noveno en la tabla, siendo noveno su más relevante puesto en la grilla de salida (en dos carreras: Argentina e Italia) y séptima su más importante ubicación final en carrera. Espargaró figura undécimo en la general, con un segundo lugar en la grilla (Argentina) y un séptimo en carrera (España).

Lo interesante es que Aleix este viernes ha sido ‘profeta en su tierra’, en el GP de Catalunya. Espargaró es de Granollers, pueblo catalán como Figueres, donde nació Viñales. Uno primero, el otro quinto. Dos pilotos catalanes destacados el primer día de su ‘GP en casa’, al igual que el segundo y tercero del viernes que han sido los oficiales de Honda: Marc Márquez oriundo de Cervera y Dani Pedrosa de Sabadell.

Quienes han completado las posiciones de los seis más destacados de FP1 y FP2, fueron dos italianos: Dovizioso cuarto, Iannone sexto, ambos con Ducati.

Sorpresa en clasifica: 1-2 de Suzuki. El sábado a la mañana, en la última libre, comenzó a configurarse lo que podríamos llamar un fuerte indicio, cuando Maverick Viñales fue el más veloz de la FP3 con la Suzuki #25 (1’41.105). Con lo que, después de tres sesiones libres, quedo conformada la lista de pilotos que irían directamente a Q2: Viñales en primer lugar seguido de Aleix Esapargaró –los dos pilotos oficiales Suzuki-, Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Pol Espargaró, Rossi, Crutchlow, Hernández y Smith. Quedaban afuera dos pilotos de punta: Dani Pedrosa y Andrea Iannone, que debían medirse en Q1, cosa que hicieron sin dificultad.

En la tanda de Clasificación Q2, Jorge Lorenzo atacó temprano con un 1’41.008, pero pasados seis minutos de la sesión, Márquez se impuso con un registro record: 1’40.794, superando aquella marca de Pedrosa del 2013 de 1’40.893. Lorenzo en nuevo intento, antes de los diez minutos de la Q2 metió otro record: 1’40.646. El mallorquín hizo tres salidas con tres neumáticos diferentes. Hasta que pasados, doce minutos, un giro excepcional de Aleix Espargaró con la Suzuki llevó la cuenta para los 4.727 metros del trazado de Barcelona a 1’40.546, tiempo record para la mejor pole en la pista catalana. Faltando muy poco para el final de la Q2, Viñales concretó la hazaña al ubicarse segundo a 0.083 de la pole. Obviamente, el nuevo motor evolucionado ayudó, junto con el uso de los compuestos extra blandos para clasificar que, se le permiten usar a los equipos de fábrica encuadrados en los beneficios de las motos Open. Donde hicieron la diferencia, los dos pilotos de Suzuki, fueron en el parcial dos y cuatro, mientras que Márquez sobresalió en el primero y Lorenzo en el tercero.

Para Aleix es su segunda pole en MotoGP. Ya en el 2014 había marcado pole en Holanda. Todavía no ha vencido en la categoría reina, donde está participando en su GP 83 y sólo registra un segundo puesto final en Aragón 2014. Tampoco, Aleix, tiene antecedentes de victoria en la pista catalana. En cambio, Maverick tiene en su haber un triunfo en el GP de Catalunya, en Moto3™ en el 2012 y un segundo lugar en Moto2™ del 2014.

Lo que es casi inédito es el 1-2 de Suzuki en la grilla de partida, y hubiera sido novedoso. Sin embargo, en la época de Kevin Schwantz (1993) la marca japonesa alcanzó un hito similar con Schwantz-Alex Barros en Jerez. La última vez que una moto de Suzuki hizo una pole fue con Chris Vermeulen en Assen 2007. Ese año, el mismo piloto ganó el GP de Francia –con pista mojada-, siendo éste el último triunfo de una moto de Hamamatsu.

“Nadie se esperaba que Suzuki estuviera en este nivel después de siete carreras en MotoGP”, declaró Valentino, que conoce muy bien a Davide Brivio (fue el hombre de Yamaha que le propuso a Rossi en el 2003 mudarse de Honda a Yamaha), el responsable del equipo Suzuki: “Ha sabido gestionar muy bien, eligiendo los pilotos y a la gente justa”, completó Rossi.

La carrera del domingo dirá sí, además de la pole, las Suzuki han mejorado en el ritmo de carrera y pueden aguantar el principal escollo de la pista de Barcelona: el desgaste de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera.

Al respecto, el poleman Aleix aseguró: “Creo que tenemos un buen ritmo para ir con ellos (Lorenzo y Márquez). No tienen mucho mejor ritmo que nosotros. Con muchas vueltas en el FP4 con la misma goma que ellos, he hecho un ritmo muy parecido al de Jorge. Estamos trabajando bien, tenemos buen ritmo de carrera y mañana hay que hacer una buena carrera. Quisiera alcanzar un podio”.

Imaginando la competencia del domingo, Espargaró sueña: “Me gustaría salir bien y llegar al final de recta ente los tres primeros. Me gustaría pegarme a Jorge e irme con él toda la carrera”.

Maverick devela el secreto de tanta sorpresa. “Trabajo”, dijo el piloto catalán, quien agregó, “estamos trabajando muchísimo y cada vez entiendo más la electrónica, dónde necesito más o menos control, más o menos potencia. Eso hace mucho y cada vez estamos evolucionando, lo que nos hace estar más cerca” El piloto de la Suzuki #25 cuenta que la electrónica es lo que más le cuesta y el porqué del buen andar de la moto japonesa: “Da muchísima confianza de adelante y puedes entrar en las curvas con freno y muy tumbado. Puedes hacer mucho paso por curva y así no sufre tanto el neumático, porque no hay que darle tanto al gas. Te permite ser más suave”.

Lorenzo, tercero a 0.100, sabe por qué no pudo alcanzar la pole. “Fue por poco. Hice tres intentos y en el último cometí un error en la curva tres, a dónde había llegado demasiado rápido y abierto”, reconoció el piloto de la Yamaha #99. Sobre el ritmo de carrera, Lorenzo contó que, “por la mañana pude hacer unas diez vueltas en 1’41. En carrera será difícil mantener ese tiempo, pero lo voy a intentar”. Para Massimo Meregalli, Director de la escuadra Yamaha oficial, “Lo más importante es que Jorge larga desde la primera fila”.

Entre los mejores, en el rubro de ritmo de carrera, figuran además de Jorge Lorenzo, Valentino, Márquez, Iannone y también Aleix Espargaró, tal lo que se pudo apreciar en FP4.

“Para la carrera de mañana, creo que Lorenzo es el que tiene más ritmo, sin olvidarnos de Valentino y Pedrosa”, reflexionó Márquez, quien agregó, “todos son peligrosos, pero nosotros intentaremos dar nuestro cien por cien, delante de los aficionados, para estar lo más cerca posible de ellos. Veremos si podemos llegar a final de carrera con ellos”. Respecto de la ubicación en la grilla, cuarto a 0.208, Marc expresó: “el objetivo era estar en primera fila; lástima que al final se nos ha escapado, pero Aleix y Maverick han sido muy rápidos”.

Andrea Dovizioso fue quinto a 0.361. “Nuestro tiempo no es malo. Nos falta afinar un poco en la puesta a punto, porque con algunas pequeñas mejoras podemos estar más cerca de los punteros”, explicó el ‘Dovi’, “las condiciones de la pista son muy variables (el asfalto con el calor deviene más resbaladizo) y afectan nuestro rendimiento”.

Completando la segunda fila, Dani Pedrosa sexto a 0.382, explica lo qué sucedió en la mañana: “Tuvimos que ir a la Q1, porque en FP3 he cometido un pequeño error en mi última vuelta del ese entrenamiento libre”. Pedrosa, quien de a poco se recupera de su lesión en el brazo, ya sabe que después del 2016, HRC no le renovará su contrato.

Séptimo a 0.512 se ubicó Valentino. “La moto está bien balanceada y tengo un buen ritmo con neumáticos usados y eso para la carrera de mañana es una de las cosas más importantes”. La televisión mostró como un mismo neumático iba de la moto 1 a la 2 –las dos del 46- para seguir probando. El box de Yamaha vivió un momento de mucha alegría cuando entró el ex piloto Sete Gibernau.“Valentino me mando un mensaje de texto al saber que estaba en el garaje de Pedrosa para que pasara a saludarlo”. Se lo vio a Valentino muy risueño y afectivo con su ex adversario, con quien llegaron a estar distanciados, cuando el equipo de Sete denunció una maniobra del equipo de Valentino. “El éxito actual de Valentino es su enorme talento y su ilusión”, dijo Gibernau.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP domina el Gran Premio de Catalunya




El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo ofreció un rendimiento espectacular hoy en Montmelo, alcanzando su cuarta victoria de forma consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero, Valentino Rossi, también brilló en Barcelona, comenzando desde la séptima plaza en parrilla y logrando la segunda posición final, dándole al equipo el cuarto doblete de la temporada.




















El piloto de Movistar Yamaha de MotoGP Jorge Lorenzo ofreció una actuación sensacional logrando su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero de equipo,Valentino Rossi, certificó también una carrera impresionante, empezando desde la séptima plaza de la parrilla hasta alcanzar la segunda posición, por lo que el equipo Movistar Yamaha MotoGP sumó el cuarto doblete consecutivo esta temporada

Jorge Lorenzo consiguió por vez primera en su carrera la cuarta victoria consecutiva frente a un público que abarrotó las gradas de Montmeló. Al igual que en la ronda anterior, Jorge lideró la carrera de principio a fin, por lo que estableció un nuevo récord de vueltas consecutivas como líder en la categoría de MotoGP con un total de 103 vueltas. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también completó una actuación sobresaliente en el circuito de Montmeló, lo que le sirvió para terminar en segundo lugar, cerrando un fin de semana perfecto para el equipo Movistar Yamaha de MotoGP.

En un final para el infarto Zapaya terminó segundo en La Pampa

La definición de la sexta fecha del Súper Bike B se dio en la línea de sentencia del Autódromo de Toay. El obereño sumó su decimocuarto podio en lo que va del año y sigue segundo en el campeonato de la Súper Bike B
El misionero Diego Zapaya (Ducati) sumó hoy un nuevo podio al terminar segundo en la categoría Súper Bike B en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se disputó en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.



El obereño hizo una gran carrera y en la octava vuelta llegó a la punta de la carrera al superar a Federico Rossi. De ahí en más, las 14 vueltas que duró la final al circuito de 4148 metros de extensión, fueron para el infarto con Mariano Silveira.

La definición fue sobre la línea de sentencia por menos de media rueda y se impuso el posadeño por solo 85/1000 sobre el obereño, lo que marca lo disputado que viene siendo el campeonato entre los dos misioneros.

“Dominé gran parte de la carrera e hicimos un gran final con Mariano Silveira, con quien tuvimos un sprint final muy lindo, pero perdí por menos de media rueda. Igual me voy contento sumanos el podio 14 y nos llevamos puntos importantes en un circuito que no conocíamos así que es muy positivo”, explicó Zapaya.

El piloto del Nexo Motor Sport agregó que: “Seguimos prendidos en el campeonato, seguimos segundo y eso es muy bueno, así que vamos a pelear hasta el final por el título de la categoría”.

“Hoy cambiamos la goma y fuimos un segundo más rápido por vuelta, pero bueno ya pasó lo del sábado, lo importante es que sumamos bien para el campeonato”, explicó.

El obereño agradeció a “González Automotores, a Capital del Monte, a Confianza y a todo el equipo Nexo Sport que siempre trabaja para ser protagonista en cada carrera”.La próxima fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad será 12 y 13 de septiembre en el Autódromo de San Luis.

Tiempos

Carrera 6° Súper Bike B – La Pampa

Piloto Tiempos

1. 49) Mariano Silveira 20m35s500/1000

2. 37) Diego Zapaya 20m35s585/1000

3. 90) Federico Rossi 20m40s027/1000

4. 49) Juan Emiliano Pendini 21m11s121/1000

5. 23) Marcelo Reyes a 1 vuelta
Abandonaron:, 134) Darío Muñoz, 44) Fabián Carreño

PODIO PARA PEDROSA EN CATALUNYA

El piloto oficial del Repsol Honda Team consiguió quedar en tercer lugar en la séptima etapa del MotoGP 2015.

viernes, junio 12, 2015

Zapaya clasificó segundo en La Pampa

El misionero, que corre con Ducati, partirá en la primera fila en el Autódromo de Toay en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. “Estamos muy contentos por el resultado de hoy”, dijo el obereño que marcha segundo en el campeonato de Súper Bike B

El misionero Diego Zapaya (Ducati) clasificó en la segunda posición en el categoría Súper Bike B para la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se corre en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.

El obereño, que marcha segundo en el campeonato, marcó 1m27s067/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4148 metros de extensión. El más rápido de la categoría fue Federico Rossi, quien marcó 1m26s355/1000.

“La verdad es que tuvimos mucho trabajo para encontrar la puesta a punto, es un trazado nuevo y llegamos crudos y nuestros rivales pudieron entrenar, es más Rossi que hizo la pole vino los dos días de entrenamientos y eso es mucha ventaja. Nosotros perdimos la última tanda y salimos con una goma usada a clasificar, así que estamos muy contentos por el resultado de hoy”, resaltó Zapaya.

El Crx en Toay

El campeonato argentino de velocidad comenzó su jornada este viernes con una mañana fresca pero en la tarde se pudo disfrutar del circuito de La Pampa con un hermoso sol en las pruebas libres y clasificación. El equipo CRX Racing dijo presente con: Ariel “Buba” Ramírez, Matías Pérez, Lucas Molina, Juan Emilio Pendini y con la ausencia de Nico Crexell.

El CRX tuvo una muy buena clasificación. En la categoría 600 “A” Super Sport Ariel “Buba” Ramírez obtuvo el primer puesto de la grilla con 1:23.838 con su Yamaha. Matías Pérez que vuelve al ruedo quedo en el cuarto lugar para largar con 1:24776. El mendocino Lucas Molina en la 600 “B” clasificó tercero con 1:28.486. Juan Emilio Pendini en la SBK “B” con 1:28.740 arrancará desde el tercer lugar de la grilla.


El sábado será la primera carrera de esta fecha doble y concluirá el domingo. La 600 SS disputa la 6° y 7° fecha mientras que las demás categorías corren la 5° y 6.

Ribodino clasificó en el quinto lugar

Campeonato Argentino de Velocidad - La Pampa

Se está llevando a cabo este fin de semana en el autódromo “Provincia de la Pampa”, en la localidad de Toay, una nueva fecha doble de la temporada del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista, donde está compitiendo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.

En la jornada de hoy viernes se realizó la tanda de clasificación en la divisional 600cc Súper Sport, donde a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, Ribodino logró el quinto registro, para largar desde esa posición en las dos finales que se desarrollarán entre sábado y domingo.

El competidor cordobés empleó 1’ 24’’ 885 milésimas para recorrer los 4.148 metros de extensión del trazado pampeano y quedó a 1’’ 047 milésimas del “poleman” Ariel Ramírez, quien paró el cronómetro en 1’ 23’’ 838 milésimas. El segundo tiempo fue para Juan Manuel Solorza, el chileno Maximilian Scheib quedó tercero y el cuarto lugar fue para Matías Pérez.

La actividad de esta competencia proseguirá mañana sábado y el venidero domingo. Para las 13 están previstas las pruebas de “tanques llenos”, en tanto que a las 15.30 darán inicio las respectivas finales, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

En lo que respecta al campeonato, el líder es el chileno Maximilian Scheib que suma 64 unidades, lo siguen Ariel Ramírez con 53, Santiago Frasca con 34 y Ribodino está cuarto con 32 puntos.

CAV 2015 Clasificaciones desde TOAY La Pampa monitor online

CAV 2015 Toay Lio Moras ARTS



El coordinador general deportivo del Argentina Race Team School, Lío Moras en Toay, en el autodromo Provincia de La Pampa

miércoles, junio 10, 2015

CAV 2015 - Campeonato Argentino de Velocidad


Desde el 2012 cubrimos el campeonato argentino de velocidad... le ponemos todos... cobertura en diarios Ambito Financiero y en Olé. Notas con resumenes en video... y Transmisiones en directo por TV WEB en MotosArgentinas TV acompañamos....

Este viernes todas las clasificaciones y el Argentina Race Team School, aparte por FM La Tecno con Gambeta Stereo con la UTN de Avellaneda con Fernanda Varela en su columna de Motociclismo.

El Sábado y Domingo con la cobertura TRANSMISION EN VIVO POR TV WEB DE LA DOBLE FECHA DE LA PAMPA... 

Zapaya viaja a La Pampa para seguir de racha

El misionero, que corre con Ducati, ya está en Toay para competir en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. El obereño marcha segundo en el certamen del Súper Bike B.

El misionero Diego Zapaya (Ducati) llegó hoy a Santa Rosa, La Pampa donde el fin de semana correrá en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se correrá Autódromo de Toay.

El obereño marcha segundo en el campeonato de Sùper Bike B, con 51 unidades, seis menos que el lìder, el misionero Mariano Silveira, quien tiene 57.



Zapaya viene teniendo un 2015 perfecto con podios y victorias en cada fin de semana donde participó, tanto en el campeonato Argentino como en el torneo Gaucho.

El Autódromo de Toay recibirá por primera vez al Motociclismo Nacional y por eso será fundamental los tres entrenamientos del viernes para poner a punto a Ducati.

martes, junio 09, 2015

‘TATI’ MERCADO: “APRENDEMOS DE LOS ACIERTOS Y DE LOS ERRORES”

FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE    Round 13-14: Portimao  Barni Racing Team Ducati Panigale R

Portimao significó el debut del piloto argentino ‘Tati’ Mercado en el ‘flag to flag’ cuando la lluvia y el viento se descargaron sobre la pista lusitana, hacia el final de la primera carrera del Mundial de SBK, donde terminó octavo. En la segunda serie, con pista seca, el piloto de la Ducati del Barni Racing Team finalizó noveno. Mercado sigue siendo también noveno en el torneo pero está igualado en 85 puntos con Michael van der Mark que es octavo en la tabla general.

‘Tati’ Mercado: “Se aprende de los aciertos y errores”. El piloto argentino ‘Tati’ Mercado estaba contento y satisfecho de su performance en el autódromo de Algarve en Portimao (Portugal), sede del séptimo round doble del Mundial de SBK. “Creo que ha sido una de las carreras de SBK dónde hemos podido visualizar, tanto los aciertos como los errores, que nos permitirán aprender más y más, en este primer año constante y estable de SBK”, dijo Mercado, después de haber finalizado octavo en la primera serie y noveno en la segunda.

La pista de Portimao tiene una longitud de 4.592 metros con un total de quince curvas, nueve de derecha y seis de izquierda, pero lo que la caracteriza es la “montaña rusa” que se abre a partir de la curva tres con ascensos y descensos rápidos con salidas ciegas. “Es muy compleja y no tenía una buena relación, cosa que este año hemos logrado revertir. Uno de los logros es haber conseguido un mejor feeling con la moto en cada uno de los sectores de Portimao”.

lunes, junio 08, 2015

El CAV llega a La Pampa

Este fin de semana se correrá la 5° y 6° fecha del campeonato argentino de velocidad, donde por primera vez el certamen visitará y estrenará la provincia de La Pampa. El Autódromo tiene un diseño único y un trazado con zonas atractivas. El circuito Pampeano, se ubica en la localidad de Toay, a unos 15 kilómetros de Santa Rosa.

Su recta es imponente y permite sobrepasar las velocidades promedio logradas, y sus curvas dibujan un recorrido jugado y entretenido. Tiene una longitud de 4.148,40 metros en su trazado general y variantes para categorías automovilísticas zonales, con dos chicanas, lo que totaliza 5.222 metros de cinta asfáltica.

El ancho en toda su longitud es de 16 metros, con un sobre ancho variable de hasta 4 metros en las cuerdas internas y externas de las dos curvas principales.

Las motos llegan a La Pampa, con el campeonato argentino de velocidad con sus categorías: Stock Bikes, SBK, 250 4T y la 600cc Super Sport (correrá la 6° y 7° fecha) donde brindarán un excelente fin de semana y muy entretenido.


Conoce La pampa y el autódromo:






















Fer Varela.


Y si te digo que corre... ¿DIEGO PIERLUIGI EN TOAY?

En las comunitarias de La Pampa, tuvo una caída con lesión Federico Zapata, el ganador de la última carrera de Termas en 600 SS B y segundo en el campeonato, con lo cual queda afuera de esta competencia. En charla telefónica con el responsable del JAZ Racing Team para averiguar por el estado de salud del joven piloto, el cual se encuentra bien y esperando volver a subirse al Kawasaki ZX636R quedó flotando en el aire la decision de si compite el equipo en La Pampa. Pero claro... ?¿Dónde esta el Piloto?
A todo esto, su coach, Diego Pierluigi, quien estaba en gran nivel en Brasil, haciendo la superpole y en una tremenda carrera con Mathieu Lussiana en el Moto1000GP da batalla hasta la mitad de la carrera y ante señales de desgaste de los neumáticos, prefirió pensar en el campeonato y finalizó segundo.
La duda quedó flotando... mi pregunta fue: ¿Y en La Pampa la moto la corre Pier? y la respuesta del CEO del JAZ Racing fue: "Lo estoy pensando... Nos vemos en La Pampa..."
Saque sus propias conclusiones... se la dejo picando... yo creo que...


El CRX con todos sus titulares

5ª y 6ª - 600 Supersport

El equipo se entrenó en el circuito de Toay, La Pampa, en las comunitarias donde será la próxima carrera, y nuevamente esta completo ya que Matías Pérez volvió a subirse a la moto. “El circuito es extremo. Muy rápido y favorable para mi situación, ya que tiene más curvas de izquierdas. De todas maneras el brazo derecho y hombro derecho me exige demasiado”, comento el piloto de La Plata, luego de 57 días estando fuera de los circuitos.
El entrenamiento fue muy bueno en lo grupal. Nico Crexell pudo corregir posturas de manejo y trazadas. A Emilio Pendini le cayó muy bien el trazado, se adaptó muy rápido. El Ariel “Buba” Ramírez sacó muy buenas conclusiones. Lucas Molina entrenó muchísimo siendo el que más vueltas dio de todos.




































El CRX Racing es el Team Manager Nicolás Crexell, el Jefe de Equipo, el "Holandés Volador" Roberto Van Keulen y en la temporada 2015 han hecho una alianza estrategica con el batallador "La Plata Racing" que se encarga de la atención mecánica.
La próxima carrera que será nuevamente formato doble en Santa Rosa, La Pampa, comenzando el Viernes 12 las pruebas y clasificaciones. El sábado 13 y domingo 14 las carreras de la 5° y 6° fechas del CAV.
Foto: Faceebook personal de Matías Pérez. 

El Rosamonte rumbo a Toay

5ª y 6ª CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

Excelente producción del Rosamonte Racing Team en Termas de Río Hondo y ya están en viaje para llegar a la doble fecha ( 5ª y 6ª) a disputarse en La Pampa, estrenando para el Campeonato Argentino de Velocidad el Autódromo provincial de Toay. Inolvidable cosecha en su paso por el mundialista con dos épicas victorias de Adrián Silveira quien tuvo que largar desde la última posición de la grilla por detalles técnicos y logró ganar las dos carreras, por su parte el de Leandro Alem, Sebastián Giordano y el apostoleño Mariano Silveira tuvieron una performance calcada siendo segundos el sábado y ganando el domingo.





Adrian Silveira dijo: “fueron las carrera más importante de mi vida, agradezco a todos los amigos y empresas que me apoyan”, sin poder ocultar la alegría por los resultados de su hermano y de Giordano quienes quedaron punteros en sus categorías, pues Mariano esta puntero en la Superbike B, y "Pipo" en la Stock Bike 600, mientras que el mismo Adrián se prendió en el campeonato de la Superbike quedando a 10 puntos de Sebas Martínez que lidera el mismo. En nota con Adrián Silveira nos comentaba: " “Me voy muy contento. Una categoría con 16 motos que está cada vez más competitiva, la tenía que remar nuevamente, no era fácil pero lo hice. La lluvia fue un tema, gracias al gran equipo que me dio una moto esplendida pude cerrar este fin de semana inolvidable. Quiero agradecer a Rosamonte, a todos mis sponsors, a la AJEMOV y la CAMOD...logramos algo imposible, cuatro victorias y dos segundos puestos que significan muchisimo. Excelente resultado. ”.
En La Pampa los objetivos son claros, El Rosamonte Racing Team van por todas, buscarán las victorias en las carreras y lograr la punta en los tres campeonatos.

Fotografía: Motoclik Horacio Baumgratz

Paulo Gonçalves abre el Sardegna Rally Race con una buena prólogo

Sardegna Rally Race
2015 Cross Countries Rally Round 4 , Preview 1

El Sardegna Rally Race, cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies ha empezado hoy sábado en la pista de motocross de Capoterra después de que todos los participantes pasaran, esta mañana, las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas.

Con la disputa de la SuperEspecial prólogo de hoy sábado se ha dado por iniciada la Sardegna Rally Race, la cuarta cita del Mundial, en la que el Team HRC participa con el piloto portugués Paulo Gonçalves.


Las verificaciones administrativas y técnicas han sido superadas por Paulo Gonçalves y el equipo esta misma mañana, pasando sin problema la Honda CRF450 de Enduro, y no de Rally, con la que Paulo disputará la carrera. La utilización de una moto de Enduro en lugar de la habitual Honda CRF450 RALLY es debido a las características propias de la carrera, ya que el trazado del Sardegna Rally Race transcurre por pistas muy reviradas y estrechas y en estas condiciones, la moto de enduro es mucho más manejable que la de Rally.

miércoles, junio 03, 2015

Niña víctima de bullying fue salvada por motociclistas (Elcomercio.pe)

Niña víctima de bullying fue salvada por motociclistas [VIDEO]
El grupo de motociclistas "Punisher" está formado por veteranos militares y ex policías. (Foto: Captura de YouTube)

Los motociclistas han sido siempre calificados como personas rudas y hasta problemáticas, pero los moteros miembros de "Punisher", como se ve en YouTube, son un grupo diferente: ellos se rebelan contra el bullying. 
El grupo, originario de Alburqueque, fue el centro de atención del noticiero KRQE, que informó, en televisión y en su canal deYouTube, que los motociclistas acudieron a ayudar a una niña de cinco años de edad, y que vive con una discapacidad mental, que era víctima de bullying.
"Punisher", formado por militares veteranos y ex policías que, según su líder Norman Gonzales, son de buen corazón a pesar de su aspecto rudo, acudieron al llamado de ayuda de la menor en un trabajo conjunto con una asociación de autodefensa. 
Aaron Holmes, un "Punisher", dijo en el informe compartido deYouTube que “nos llamaron para hablar con una joven dama que era víctima de bullying”. La pequeña en cuestión había sido golpeada por sus vecinos un día que regresaba del colegio. 
En YouTube se informó que "Punisher" rodeó la casa de la menor con sus motos. Ellos se comprometieron en acudir en su ayuda ante cualquier eventualidad a cambio de que ella sea capaz de "ponerse en pie por sí misma" siempre. 
El informe destacó que los rudos miembros del grupo de motociclistas, llenos de tatuajes, chaquetas de cuero y comprometidos a la relación de sus motores con la carretera, desarrollaron un profundo vínculo con la pequeña que era víctima de bullying. 
Fuente El Comercio . pe

Con el festejo del 50º aniversario del CAC se realizará la edición número 15 de Autoclásica el fin de semana largo de octubre en San Isidro

Las motos y los automóviles clásicos más espectaculares para revivir la historia en Autoclásica 2015

En el año de su 50º aniversario y presentando el nuevo presidente de la comisión directiva, el Sr. Juan Luis Ranwez, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) llevará a cabo, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de la mayor selección de vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Este año para celebrar los 50 años del Club de Automóviles Clásicos, Autoclásica presentará una exquisita selección de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y renovará el diseño de la exposición con nuevas ubicaciones para las diferentes exhibiciones. Además, los automóviles y motos en exhibición podrán verse una vez más en funcionamiento en el exclusivo circuito dinámico dentro del Hipódromo de San Isidro.

El automovilismo deportivo también ocupará un lugar preponderante en Autoclásica con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionarán al público y cuyos históricos motores volverán a deleitar a los fanáticos en las pruebas en movimiento.

lunes, junio 01, 2015

KTM 390 Duke Opiniónes de Gato Barbery luego de la toma de contacto.

KTM 390 Duke: Claudio San Roman nos cuenta sobre la moto

KTM 390 Duke: Claudio San Roman nos cuenta sobre la moto

KTM 390 Duke Argentina Opinión de Gustavo Mazzotta

KTM 390 Duke Sergio Schwartz - Ceo KTM Argentina



KTM 390 Duke Sergio Schwartz - Ceo KTM Argentina nos cuenta sobre como se radica la cuarta planta de la marca Autsríaca en el mundo y tambien sobre las expectativas del Modelo con los anticipos de las novedades de la empresa.

KTM 390 DUKE Matías Funes MKT KTM Argentina nos cuenta sobre el evento


Matías Funes responsable de Marketing de KTM Argentina nos cuenta detalles edificios de la #KTM #RC390 en una entrevista personalizada de Pedro Varela director de la consultora Motosargentinas.com.ar

KTM 390 DUKE MARCOS TROSSERO EN LA PRESENTACION

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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